Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:02

vinnie escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:51
Roped, No. Evidentemente ningún control va a impedir que dos imbéciles que quieran pegarse lo hagan. La pregunta interesante es justamente la contraria: ¿qué pasaría si eliminásemos los controles?

Cámaras, identificación, prohibiciones de acceso, seguimiento policial, separación de aficiones, controles en desplazamientos, dispositivos de alto riesgo… ¿de verdad crees que todo eso no ha tenido ningún efecto en que la violencia ultra sea hoy muchísimo más difícil de ejercer impunemente que en los 80 o 90? Las cacerías en los aledaños del Bernabéu eran una barbaridad.. ir a algunos campos en aquella época con la camiseta rival era una lotería para no llevarse unas hostias cuando no una apuñalada, concordaras conmigo en que este tipo de violencias, sin haberse erradicado, pues han bajado y no han bajado por ciencia infusa en, han bajado por sometimiento policial y judicial. Recuerdo como si fuera ayer como se me puso tanto a mí como a mi familia en el metro de Madrid en el Centenariazo después del partido intentando que no se nos viera la camiseta cuando nos cruzamos con unos ultras.. hoy pasa también evidentemente pero a) más residualmente y b) están menos empoderados.

Seria como decir que el cinturón de seguridad no funciona porque sigue muriendo gente en accidentes. No elimina el riesgo, lo reduce.

Y sobre cómo identificas a un ultra que decide dejar de llamarse ultra… hombre, la Policía no necesita que marques una casilla de «soy ultra». Hay grupos conocidos, individuos identificados, antecedentes de incidentes, sanciones, prohibiciones de acceso, videovigilancia, información policial, controles de desplazamientos, etc.

De hecho, tu argumento me lleva precisamente a donde llevo queriendo llegar desde el principio: cuanto mejor seas capaz de identificar, individualizar y controlar el foco de riesgo, menos necesidad tienes de extender medidas indiscriminadamente a 4.000 personas.

Y no es una cuestión teórica: la propia Policía dice que esta temporada (la pasada) ha conseguido neutralizar decenas de quedadas entre grupos ultras antes de que se produjesen los enfrentamientos.. ahora bien, si vemos montajes policiales y lawfare por todos lados, pues entiendo que se ponga en duda todo esto.. ahora, imágenes de ultras corriendo y buscándose por Coruña las hemos visto el año pasado.. 10-20 encapuchados gritando por Ferrol, a la noche, en la previa de un Racing de Ferrol - Depor, pues imagino que estarían luchando antifascistamente contra el Ferrol del caudillo o algo así.. como he dicho en un mensaje anterior que me vino a la mente, el desembarco en el puerto de ferrol de los ultras, lo vi yo con mis ojos, fue de una vergüenza ajena la violencia verbal y gesticual con familias normales comiendo en terrazas con niños.. pero bueno, nada, que no se vienen arriba estos colectivos cuando se baja la guardia..

Así que parece que alguna utilidad sí tiene la prevención, aunque no consiga abolir la estupidez humana.

Se todo iso que descrebes tivo ese efecto pacificador, cousa que non comparto, eu penso máis ben que a violencia no fútbol baixou na mesma proporción que a violencia en xeral debido a políticas sociais e educativas mellores, pero sobre todo a unha enorme baixada da natalidade, especialmente nas clases baixas , que son máis propensas a quebrantar a lei a base de hostias, as clases altas son máis delinquir cas lubas brancas postas, canta menos xente nova menos violencia, é unha mera cuestión biolóxica.

Pero se fose certo o que dis e o sistema baseado na prevención fose efectivo, por que cambialo?, se algo funciona para que arriscar con novas formulas que ademais de raiar na ilegalidade, prexudica a persoas que non son ultras?.

A nova normativa o único que acada é dar argumentos ao victimismo ultra, a arbitrariedade, o abuso de poder, e maniefesta inxustiza axuda a crear alianzas impensables ata fai dous días entre afeccionados "normais" e ultras, é dunha torpeza extraordinaria, dificil de crer ata para os impresentables que dominan o futbol, sempre e cando a meta fose rematar cos ultras, que non o teño moi claro, fose cal fose o obxectivo a chapuza é manifesta.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:10

Alguien puede hacer un resumen del conflicto? Me pierdo.

RCDpride82
· Forero Profesional ·

Mensaje por RCDpride82 » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:10

Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 17:18
RCDpride82 escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:27
Valora lo que gustes y échame del foro.
Ningún problema.
Ese mensaje que ha colgado aquí sobre la situación en Vigo es mentira. Si es de allí o miente o escribe sin saber. Básicamente lo de siempre en cuanto a ciertos temas.
No sigo las intervenciones de nadie para saber cómo de aceptado es en la comunidad forera y tampoco creo que los posts de Twitter respondan a gente real.
Lo último que quiero es generar un cisma paralelo al tema de conversación. Por mi parte no hay problema con lo de tarado, de hecho si me conocieses de verdad verías que cumplo con el perfil :lol:

Lo que sí, no sé qué parte de mi mensaje puede ser mentira o sin saber. Los Celtarras como grupo los echaron, pero siguen acudiendo al estadio. Al estadio y a todos los eventos, de hecho me suena que han ido a Barreiro cuando fue el Depor, directamente con su pancartita. Y cuando se reportan detenciones tras espectáculos violentos, suele anunciarse poco después la detención de alguno de Tropas de Breogan. En el clip del centenario salen en los créditos. No mencionan Centolos, u otras peñas, solo salen Tropas de Breogan. Tanto como intérpretes como en agradecementos, donde se puede ver incluso el logo.

Así cayó Tropas de Breogán por dañar locales de ocio de Vigo
La policía que investiga al grupo radical por ataques a hinchas del Niza y destrozos en bares y pubs descubrió que los ultras se reunían en un parque, un voluntario les repartía camisetas negras, guantes, bragas y capuchas, que el líder tenía reuniones con otros cabecillas y que un coche pasaba a motoristas los palos que usan para sus actos vandálicos

Detenidos siete ultras de fútbol por violentas peleas en Vigo y Marín
Cinco de los radicales arrestados pertenecen a Tropas de Breogán, del Celta, y dos a Frente Bokerón, del Málaga

Lo único que puedo conceder es que lo de las entradas, si bien hace años las repartían visto por mí mismo, hoy ya solo puedo decir que es más de oídas y gente dándolo por hecho.

Sobre el tema del debate, entiendo y comparto el sentimiento del compañero RamiroGaliza de rechazo por los ultras que ejercen la violencia en el nombre de los clubs de fútbol, y que todos los aficionados queremos lejos, no solo nosotros. Pero también entiendo al resto cuando se habla de buscar un equilibrio sin que perjudique al resto de aficionados, y castigando a toda la grada de MI posiblemente no exista tal equilibrio, pues pagan justos por pecadores. Y con pagar justos me refiero a que literalmente hay una discriminación.

A Celtarras no los echaron de ningún lado, por favor. Deja de mentir. Desaparecieron poco a poco y punto. No hubo relevo. Tienen todos cincuenta tacos, como yo. Además, que nunca tuvo nada que ver su animación con la de Riazor, entre que eran pocos y estaban en un foso.
En el video de tu himno aparecen primeros planos de un par de los viejos en particular. Tuvieron la buena idea de ir de la mano con la grada y así quedó algo decente para estar hecho por un madrileño.
Tropas de Breogan son cuatro chavales, que precisamente le dieron tratamiento VIP a Tángana y muy ultra eso no fue. Nadie los considera un peligro hasta el día de hoy por mucho titular que copies. De hecho, a Vigo han viajado un montón de grupos rivales sin problema.
De nada por la info.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:37

¿Hay algún club en el mundo que en vez de defender a su afición la ataca y acusa de actos posiblemente delictivos?.

Tres meses después, con todas las cámaras de seguridad que hay ¿Se han identificado a los tribuneros que destrozaron las mamparas de cristal o a los niños que se llevaron trozos de césped el infausto día del Las Palmas?. No?. Qué raro, no?

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:41

1OJOSELUIS escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:37
¿Hay algún club en el mundo que en vez de defender a su afición la ataca y acusa de actos posiblemente delictivos?.

Tres meses después, con todas las cámaras de seguridad que hay ¿Se han identificado a los tribuneros que destrozaron las mamparas de cristal o a los niños que se llevaron trozos de césped el infausto día del Las Palmas?. No?. Qué raro, no?
Que che responda Ramiro, que parece que é o experto nesto

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:59

Aglaca escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 21:36
Si pones unas normas más racionales y pides a Riazor Blues que ceda en la parte de acotarse a una zona determinada dentro de Maratón Inferior, si se negasen, quedarían retratadísimos y perderían la mayor parte de sus apoyos. Pero claro, para que se diese cualquiera de estos escenarios haría falta alguna voluntad de negociación.
El tema es saber si eso se llegó a poner en algún momento encima de la mesa. Yo imagino que no porque si no el club ya lo habría sacado a la luz.

Ahora el club, con todo aceptado y todo dios tragando lo que ellos querían, no va a negociar un carajo, eso está clarísimo.

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:00

the naked man escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 21:22
Aglaca escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:10
lo de la renovación con DNI acótala a la zona de los Blues y quita al resto de Maratón Inferior del brete.
Aquí yo veo un problema que igual es el motivo por el cual se aplicaron las medidas a todo MI: cuáles son los asientos de la gente que se pone tras la pancarta? Yo he estado ahí varias temporadas y mi abono no era de esa zona, es más, estaba por un lateral pero no pisé el asiento ni una sola vez. Cómo controlas eso? El único modo es que acotes una zona de animación, pero a eso imagino que RB se negaría si se le ofreciera (que igual ni siquiera se hizo), y ahí si tienes a todo dios de esa zona identificado, sea miembro de RB o gente que quiere estar en ella.

Si no tienes la opción de hacer eso y quieres hacer lo de los DNI, tienes que identificar a toda la grada porque cualquiera puede moverse a donde quiera.
WestStand escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 21:26
Si se hubiera hecho de otra forma todo y sin mentiras desde verano, otro gallo hubiera cantado.

¿Y ahora quién se va a fiar de esta gente para aceptar meterse en un gallinero en el que cuando quieran meten de nuevo las condiciones que a ellos les parezca (como las actuales) para poder renovar?

¿Quién va a decir que sí a meterse ahí viendo cómo se está desarrollando todo esto?

Interesantísimas reflexiones.

En efecto, se ofreció a los ultras una zona restringida y acotada para ellos en la que se aplicarían las normas de control e identificación. Incluso se pensó en una compensación en forma de descuento económico en el abono. Los ultras rechazaron esa oferta y se vistieron de falsa dignidad solidaria, aludiendo a un descuento al que bien pudieron renunciar. La realidad es que no querían ser controlados y sabían que su negativa implicaba necesariamente la extensión de las medidas restrictivas al resto de la grada de maratón inferior. El plan perfecto para generar malestar general y sumar adeptos a su causa, convenientemente manipulados y engañados.

Todo esto se supo a través de filtraciones a los medios y por el propio reconocimiento de los ultras, porque el club no puede admitir públicamente que negocia con quienes tiene prohibido negociar. Esto último, junto con el resentimiento, es lo que ahora mismo complica muchísimo que se pueda volver a ese escenario inicial y que esta vez sí sea aceptado por los ultras.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:09

Y lo de que puedan disponer de mi localidad excusándose en motivos comerciales es por venganza entonces??

Ahora lo entiendo todo.

Disidente
· Forero Profesional ·

Mensaje por Disidente » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:10

É certo os Blues teñen non só a Marathon inferior se non a miles de reféns máis por todo o estadio

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:35

Alguén tivo a ben facer unha web que ordea os acontecementos cunha explicación breve sobre cada un.

https://sanchezanxo.github.io/respecto-deportivismo/

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:41

jorecho escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:09
Y lo de que puedan disponer de mi localidad excusándose en motivos comerciales es por venganza entonces??

Ahora lo entiendo todo.
De hecho, aceptas esa norma en cualquier punto del estadio desde siempre. Lo único que hacen es reafirmarlo en un condicionado específico para esa grada.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:41

RamiroGaliza escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:00
the naked man escribió:
Aglaca escribió:
lo de la renovación con DNI acótala a la zona de los Blues y quita al resto de Maratón Inferior del brete.
Aquí yo veo un problema que igual es el motivo por el cual se aplicaron las medidas a todo MI: cuáles son los asientos de la gente que se pone tras la pancarta? Yo he estado ahí varias temporadas y mi abono no era de esa zona, es más, estaba por un lateral pero no pisé el asiento ni una sola vez. Cómo controlas eso? El único modo es que acotes una zona de animación, pero a eso imagino que RB se negaría si se le ofreciera (que igual ni siquiera se hizo), y ahí si tienes a todo dios de esa zona identificado, sea miembro de RB o gente que quiere estar en ella.

Si no tienes la opción de hacer eso y quieres hacer lo de los DNI, tienes que identificar a toda la grada porque cualquiera puede moverse a donde quiera.
WestStand escribió:
Si se hubiera hecho de otra forma todo y sin mentiras desde verano, otro gallo hubiera cantado.

¿Y ahora quién se va a fiar de esta gente para aceptar meterse en un gallinero en el que cuando quieran meten de nuevo las condiciones que a ellos les parezca (como las actuales) para poder renovar?

¿Quién va a decir que sí a meterse ahí viendo cómo se está desarrollando todo esto?

En efecto, se ofreció a los ultras una zona restringida y acotada para ellos en la que se aplicarían las normas de control e identificación. Incluso se pensó en una compensación en forma de descuento económico en el abono. Los ultras rechazaron esa oferta y se vistieron de falsa dignidad solidaria, aludiendo a un descuento al que bien pudieron renunciar. La realidad es que no querían ser controlados y sabían que su negativa implicaba necesariamente la extensión de las medidas restrictivas al resto de la grada de maratón inferior. El plan perfecto para generar malestar general y sumar adeptos a su causa, convenientemente manipulados y engañados.

Todo esto se supo a través de filtraciones a los medios y por el propio reconocimiento de los ultras, porque el club no puede admitir públicamente que negocia con quienes tiene prohibido negociar. Esto último, junto con el resentimiento, es lo que ahora mismo complica muchísimo que se pueda volver a ese escenario inicial y que esta vez sí sea aceptado por los ultras.
Es mentira todo lo que dices.A RB les ofrecieron una zona acotada a un precio inferior,pero nunca les hablaron de las famosas normas,sino de que en esa zona se iba a fomentar la animación por parte del club,etc... obviamente se olian algo raro,porque por mucho que aquí se diga,hace tiempo que desconfian del club.
Las normas a RB les llegaron como al resto de Maratón Inferior,por correo él día antes de la campaña de abonos y fliparon en colores, no esperaban tal documento.
Él club se cubrió de gloria ocultando las normas, después de hablar con ellos varias veces cara a cara y no decir ni MU de ellas.Buena falsada del área social pero se tuvieron que comer con patatas la jugarreta.

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:56

Disidente escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:10
É certo os Blues teñen non só a Marathon inferior se non a miles de reféns máis por todo o estadio

O papanatismo arredor da animación e tamén o engano e a manipulación, levan a que moita xente, mesmo de boa fe, siga apoiando aos ultras. Cada vez son e serán menos.

Churrasco_Pollo escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:41
RamiroGaliza escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 23:00
the naked man escribió:
Aglaca escribió:

WestStand escribió:

Es mentira todo lo que dices.A RB les ofrecieron una zona acotada a un precio inferior,pero nunca les hablaron de las famosas normas,sino de que en esa zona se iba a fomentar la animación por parte del club,etc... obviamente se olian algo raro,porque por mucho que aquí se diga,hace tiempo que desconfian del club.
Las normas a RB les llegaron como al resto de Maratón Inferior,por correo él día antes de la campaña de abonos y fliparon en colores, no esperaban tal documento.
Él club se cubrió de gloria ocultando las normas, después de hablar con ellos varias veces cara a cara y no decir ni MU de ellas.Buena falsada del área social pero se tuvieron que comer con patatas la jugarreta.
Os ultras, xente especialmente concienciada e coñecedora dese tema en particular, ¿descoñecen o que implica unha grada ou zona acotada de animación, e as normas de control e identificación necesariamente asociadas? O desconto que lles ofrecían era por guapos, claro. Manter semellante disparate rebasa calquera límite tolerable de tomadura de pelo.

¿A qué esperan os ultras para ofrecerse a liberar ao resto da grada desas condicións e renunciando a descontos nos abonos?

Disidente
· Forero Profesional ·

Mensaje por Disidente » Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:07

Esto debe ser de broma, ou a desinformación e os bulos é o normal nos foros do Deportivo?

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:09

Responder