Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Blankito » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 18:15

Vieux escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 17:59
Varew escribió:
Precios de puto rico, bares pijos hasta en la sopa, asientos VIP cada vez más numerosos, gente enchéndose mientras quizá al puto pobre le pueden meter una sanción de 3.000€ por dar 0,01. Es una puñetera vergüenza.
Xa me olvidara de que hai un suposto no que a miña cantidade de alcol en sangue me pode impedir ver un Deportivo - Rácing de Santander pero non volver á casa no coche.
Eso si que es un sin sentido

Djalmita morre
· Tus ojos me iluminan Soriano ·

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 18:27

Pero lo de soplar va antes, durante o después del sushi?

Y quién coño te sanciona la DGT, la entidad? Quién coño te va a sancionar por no aceptar una prueba de una substancia permitida en su consumo?

Yo propongo nuevo cántico, o sopla la Michelle o no soplamos ninguno....,venga sushi para todos!

vinnie
· Forero Profesional ·

Mensaje por vinnie » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 19:26

Imagen

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:04

O dos palcos é un sinsentido, bueno para min o sinsentido é que non se poida beber dentro, pero eso sí, ahí o clube non pinta nada. Quen lles dera poñer birra para o populacho eh!

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:10

Es que hay muchas cosas que puedes hacer para tratar de meter caña a cualquier acto violento o disciplinario sin meterte en estos berenjenales. Para empezar, no mentir como han hecho en su último comunicado echando mierda a toda la afición para excusar su actitud censura en el post partido. Pero luego, para atacar una de las reclamaciones principales de Maratón Inferior, esa cláusula que dice que puedes mover arbitrariamente a aficionados la eliminas. Coger a un violento y moverle de Maratón a Pabellón no significa nada. Luego la parte que dice que puedes negar la renovación del abono y disponer de su asiento para cuestiones organizativas, disciplinarias y tal y tal, cámbiala y déjala en que retirarás el abono y/o negarás su renovación en caso de que haya habido problemas disciplinarios con ese individuo específico en cualquier momento de la temporada. Yo creo que a todos nos parecería bien eso, te identifican llamando mono a un jugador negro, a la puta calle. Punto. ¿Quién lo criticaría? Lo que a la gente le mosquea es pensar que quieren poner una cláusula genérica que les permita echarte por cualquier motivo que se le ocurra al club sin haber hecho nada malo. Hay muchísimo margen para la negociación. Haz un par de recortes como estos, permite la renovación identíficándote con tu DNI por videollamada como haces para sacarte la cl@ve, que las peñas y Blues se comprometan a no hacer cánticos susceptibles de sanción so pena de expulsión para cualquiera que participe en cánticos que puedan considerarse tales. Que cualquier persona que sea identificada fuera del estadio llevando a cabo cualquier actividad violenta pueda ver su abono retirado o su renovación revocada. ¿Se opondría alguien a esto? Coño, es que la mayor parte de esto lo puedes y deberías aplicar al estadio entero, y lo de la renovación con DNI acótala a la zona de los Blues y quita al resto de Maratón Inferior del brete.

Y lo del alcohol es descarado, pero eso creo que aplica en todos los estadios, ¿no?

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:20

Una pregunta, quizás un poco tonta, me viene a la mente. ¿Por qué hacen esto? Una respuesta rápida, muy benevolente con la directiva, sería que pretenden podar del estadio elementos conflictivos para generar un ambiente tranquilo. Pero... luego ves que en las zonas VIP puedes cogerte una cogorza, que los Blues intentaron negociar autocensurar sus cánticos más de abollaos, que en las clausulas no pone lo de problemas disciplinarios, que encajaría con ese relato idílico, sino que abre la mano a decisiones arbitrarias.

¿Qué quiere realmente esta gente? Más parece que quieren fumigar la chusma y meter dentro a gente bien, que no tienen porque ser necesariamente más educados, ni generar mejor ambiente, solo gente con más dinero, y consecuentemente de una clase social mayor.

Como diría Conchado "¡¡¡Nos han robao el Clú!!!"

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:37

astigmata escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:32
Ramiro, serán ultras, que lo son, y algunos muy maleducados, opinión personal. Pero también son abonados, no puedes hacer excepciones tan flagrantes, con excesos como que puedan, tan que sea remotamente, quitarles su butaca por la que pagaron.

Yo no quiero episodios como los de Ferrol, ni me hace gracia canticos despreciativos, tampoco el de "Moro el que no bote" o silbar el himno de Turquía en partido de la selección española, y no eran ultras, son cosas que me dan lástima porque no es algo que quiera en sociedad, más allá del fútbol, pero no puedes aceptar medidas del club que sobrepasan el abuso para con sus aficionados/clientes.

Abuso es que haya ultras en Riazor y que además impongan con puño de hierro su voluntad. El abuso del que hablas y que afecta al resto de abonados de maratón inferior, es responsabilidad suya.

migui escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:43
É que o que non entende Ramiro que está arbitrariedade non comenza co dos blues, xa fai tempo que se levan vendo actitudes "malas," por parte da directiva e esta é unha máis. Eu son socio de MI, para nada apoio moitas das cousas que fan os blues, pero eso non quita que agora si que os apoie. E cada paso que da o clube me reafirma neso. E recordo que fai tres meses molaba moito subir imaxes e vídeos dos tifos e dos corteos, ou unha cousa que a min sempre me pareceu mal o de ir os xogadores ao meu fondo ao final dos partidos. Entón non eran ultras, nin acadaban xogadores nin nos parecía mal acordarse de Quinocho ou de Alvelo.
Non existe causa común ningunha cos ultras, nin se pode aceptar interlocución ningunha con eles. Non o digo eu, ven imposto pola normativa e a catalogación oficial de Riazor Blues como grupo ultra violento. Non se lles pode dar ningún tipo de acollida institucional.

Insisto en que non son normas do Dépor, son normas que ten que cumprir o Dépor.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:40

Al Capone tiembla en su tumba ante semejante sindicato del terror orquestado a golpe de bombo y megáfono. Trolea sí, pero al menos es de los que entretiene.
Última edición por Peixe el Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:42, editado 1 vez en total.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:41

Peixe escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:40
Al Capone tiembla en su tumba ante semejante sindicato del terror orquestado a golpe de bombo y megáfono.
Bueno, tampoco seamos tan ingenuos de creer que la cosa se queda ahí.

Djalmita morre
· Tus ojos me iluminan Soriano ·

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:50

astigmata escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:20
Una pregunta, quizás un poco tonta, me viene a la mente. ¿Por qué hacen esto? Una respuesta rápida, muy benevolente con la directiva, sería que pretenden podar del estadio elementos conflictivos para generar un ambiente tranquilo. Pero... luego ves que en las zonas VIP puedes cogerte una cogorza, que los Blues intentaron negociar autocensurar sus cánticos más de abollaos, que en las clausulas no pone lo de problemas disciplinarios, que encajaría con ese relato idílico, sino que abre la mano a decisiones arbitrarias.

¿Qué quiere realmente esta gente? Más parece que quieren fumigar la chusma y meter dentro a gente bien, que no tienen porque ser necesariamente más educados, ni generar mejor ambiente, solo gente con más dinero, y consecuentemente de una clase social mayor.

No va mal tirada, pero en eso les fallan mucho las cuentas entre otras cosas. Claro que no va de liquidar MI, va de liquidar todo y pretender ser algo VIP 100%, el sushi lo dice todo 8-) . Bien, por qué les fallan las cuentas? Porque esto no es Madrí o Barsalona donde viene gente de 5.000 kms a disfrutar de la experiencia mientras doscientos acorbatados hacen sus cosas en los reservados.

En todo esto también entra el tema meramente deportivo, tu bacanal de gente de bien, limpia ella de los que somos terroristas, alborotadores, zafios, mal vestidos, sin perfume y bebedores de quintos,etc ,pueden generarte algo en tres partidos al año, en el resto se pegan la bacanal en sus hoteles o casas sin la necesidad de ver a Toño hacer sus cosas. Fallo técnico muy grave!
Última edición por Djalmita morre el Miércoles 19 de Agosto de 2026, 21:01, editado 1 vez en total.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:56

Andretua escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:41
Peixe escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:40
Al Capone tiembla en su tumba ante semejante sindicato del terror orquestado a golpe de bombo y megáfono.
Bueno, tampoco seamos tan ingenuos de creer que la cosa se queda ahí.
Todos sabemos lo que hay, precisamente por eso algunos comentarios suenan a informe desclasificado de Cuarto Milenio :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 21:22

Aglaca escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:10
lo de la renovación con DNI acótala a la zona de los Blues y quita al resto de Maratón Inferior del brete.
Aquí yo veo un problema que igual es el motivo por el cual se aplicaron las medidas a todo MI: cuáles son los asientos de la gente que se pone tras la pancarta? Yo he estado ahí varias temporadas y mi abono no era de esa zona, es más, estaba por un lateral pero no pisé el asiento ni una sola vez. Cómo controlas eso? El único modo es que acotes una zona de animación, pero a eso imagino que RB se negaría si se le ofreciera (que igual ni siquiera se hizo), y ahí si tienes a todo dios de esa zona identificado, sea miembro de RB o gente que quiere estar en ella.

Si no tienes la opción de hacer eso y quieres hacer lo de los DNI, tienes que identificar a toda la grada porque cualquiera puede moverse a donde quiera.

WestStand
· Forero Amateur ·

Mensaje por WestStand » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 21:26

Si se hubiera hecho de otra forma todo y sin mentiras desde verano, otro gallo hubiera cantado.

¿Y ahora quién se va a fiar de esta gente para aceptar meterse en un gallinero en el que cuando quieran meten de nuevo las condiciones que a ellos les parezca (como las actuales) para poder renovar?

¿Quién va a decir que sí a meterse ahí viendo cómo se está desarrollando todo esto?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 21:36

Si pones unas normas más racionales y pides a Riazor Blues que ceda en la parte de acotarse a una zona determinada dentro de Maratón Inferior, si se negasen, quedarían retratadísimos y perderían la mayor parte de sus apoyos. Pero claro, para que se diese cualquiera de estos escenarios haría falta alguna voluntad de negociación.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 21:51

Djalmita morre escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:50
astigmata escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 20:20

No va mal tirada, pero en eso les fallan mucho las cuentas entre otras cosas. Claro que no va de liquidar MI, va de liquidar todo y pretender ser algo VIP 100%, el sushi lo dice todo 8-) . Bien, por qué les fallan las cuentas? Porque esto no es Madrí o Barsalona donde viene gente de 5.000 kms a disfrutar de la experiencia mientras doscientos acorbatados hacen sus cosas en los reservados.

En todo esto también entra el tema meramente deportivo, tu bacanal de gente de bien, limpia ella de los que somos terroristas, alborotadores, zafios, mal vestidos, sin perfume y bebedores de quintos,etc ,pueden generarte algo en tres partidos al año, en el resto se pegan la bacanal en sus hoteles o casas sin la necesidad de ver a Toño hacer sus cosas. Fallo técnico muy grave!
Bo. Eso é unha estupidez, escusas baratas para victimizarse. Non enchen as zonas vip de agora para encher o estadio. Ademais, parte da experiencia vip é ver o ambiente do estadio, para ver o funeral do luns nun Xetafe Depor, a xente non paga 250€...

Responder