Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:12

RamiroGaliza escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:07
Los Riazor Blues están oficialmente catalogados como grupo ultra violento y no se les puede dar ningún tipo de cobertura institucional. No sé si queda suficientemente claro.

Frente a este tipo de grupos, tanto las autoridades públicas como la Liga y demás instituciones deportivas y disciplinarias, exigen medidas tanto preventivas como reactivas. Y desde luego, no se les puede considerar interlocutores, sino que deben ser aislados y rechazados de plano, razón por la cual y dado que la federación de peñas no es más que una máscara a través de la cual hablan los ultras, el club ha decidido contactar directa e individualmente con cada peña.

Además y muy recientemente, se ha anunciado un endurecimiento aún mayor de las medidas contra este tipo de grupos. Me da la impresión de que alguna gente no es consciente de lo extremadamente a contracorriente que va, al insistir en que los ultras son esos chicos cachondos que animan. Estamos en una cuenta atrás para su completa erradicación y el Dépor va muy retrasado en esos deberes.

¿Mandan más los Riazor Blues que Escotet en el ámbito social a día de hoy? No solo es que manden más, es que ejercen una férrea dictadura con la triste colaboración de una parte de la masa social, cada vez menor. Escotet no manda absolutamente nada.
Deberías ler máis ao teu antigo ídolo, desta vez, e sen que sirva de precedente escribiu algo con xeito.

Disidente
· Forero Profesional ·

Mensaje por Disidente » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:13

Hai xente que lle gustaría a erradicación dos ultras, sobre todo dunha parte pero non se dá conta de que son a tribu urbana probablemente máis grande de Europa e presente en todo o mundo, se algún día, oxalá o Dépor volve a Europa van flipar

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:18

roped escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:12
RamiroGaliza escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:07
Los Riazor Blues están oficialmente catalogados como grupo ultra violento y no se les puede dar ningún tipo de cobertura institucional. No sé si queda suficientemente claro.

Frente a este tipo de grupos, tanto las autoridades públicas como la Liga y demás instituciones deportivas y disciplinarias, exigen medidas tanto preventivas como reactivas. Y desde luego, no se les puede considerar interlocutores, sino que deben ser aislados y rechazados de plano, razón por la cual y dado que la federación de peñas no es más que una máscara a través de la cual hablan los ultras, el club ha decidido contactar directa e individualmente con cada peña.

Además y muy recientemente, se ha anunciado un endurecimiento aún mayor de las medidas contra este tipo de grupos. Me da la impresión de que alguna gente no es consciente de lo extremadamente a contracorriente que va, al insistir en que los ultras son esos chicos cachondos que animan. Estamos en una cuenta atrás para su completa erradicación y el Dépor va muy retrasado en esos deberes.

¿Mandan más los Riazor Blues que Escotet en el ámbito social a día de hoy? No solo es que manden más, es que ejercen una férrea dictadura con la triste colaboración de una parte de la masa social, cada vez menor. Escotet no manda absolutamente nada.
Deberías ler máis ao teu antigo ídolo, desta vez, e sen que sirva de precedente escribiu algo con xeito.
Non deixo de ser lendoirista por afearlle a súa cercanía cos ultras. Aspecto negrísimo do seu mandato. Por moito que o apoiasen en momentos persoais duros, non hai excusa.

Disidente escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:13
Hai xente que lle gustaría a erradicación dos ultras, sobre todo dunha parte pero non se dá conta de que son a tribu urbana probablemente máis grande de Europa e presente en todo o mundo, se algún día, oxalá o Dépor volve a Europa van flipar

Máis razón para loitar contra eles.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:21

vinnie escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 13:27
NoGarD escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 13:08
vinnie escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 12:37
NoGarD escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 11:59
RamiroGaliza escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 11:54
NoGarD escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 9:57
Pero a ver @rusalko , non se está pagando caro nada deses cánticos porque ese non é o problema, iso non é máis que unha desculpa do club, a parte implicada comprometeuse a eliminar cantos multables e non aceptaron.

Se non se ascendese, non habería ningunha medida especial por parte do club, porque isto vai de €€€€ e de chuparlla a Tebas, pouco máis

El club está obligado a aplicar medidas preventivas y reactivas para no incurrir en negligencia, lo cual da lugar a sanciones más contundentes. Tanto la Liga como los órganos disciplinarios toman en consideración la existencia o no de dichas medidas. No es algo que se pueda solucionar aceptando el compromiso de los ultras, que además carece de valor alguno. Y los cánticos no agotan la relación de conductas y acciones prohibidas y sancionables.

Faime unha lista de conductas e accións prohibida e sancionables levadas a cabo por RB no estadio nos últimos 20 anos, máis alá dos cánticos.
Yo ya he dicho que tienen que rodar cabezas por cómo se ha gestionado todo esto, ahora bien, eso es una cosa y otra negar o cuestionar la mayor y es que RB está dentro de los grupos ultras que no han dejado de estar nunca en el punto de mira de las autoridades, tampoco digo que esto sea correcto, digo lo que hay.. y si evidentemente no hay continuidad en conductas o acciones violentas podemos hacer dos lecturas, una es porque es grupo se ha autorregulado o bien porque el trabajo policial tiene su efecto, también puede ser una mezcla de ambas.

https://cadenaser.com/2022/02/14/la-pol ... os-clubes/

https://cadenaser.com/cmadrid/2026/05/0 ... adrid-sur/

El 1 de Mayo de 2026, hace 3 meses, la policía interviene en un local frecuentado por RB martillos, palos y armas blancas. Será un invent supongo pero vamos, que no tiene desperdicio todo lo que dice la noticia eh..si me dices dentro del estadio.. pues evidentemente que haya controles reforzados, mayor identificación y demás.. pues es precisamente lo que buscan este tipo de normativas.

Hubo lío en la previa y día del partido con el Leganés. Hubo lío en la previa y el día de partido contra el Málaga, hubo lío el día del partido en la grada con el Racing de Santander.. hubo lío en la celebración del ascenso... Hemos visto imágenes de ultras encapuchados buscándose por la ciudad , reventándose bares, entrando en hoteles.. ah pero si es fuera del estadio no pasa nada supongo.

Y bueno.. 20 años.. creo que el asesinato de Jimmy, pues ya fue hace mucho pero tampoco 20 años.
Falo dentro do estadio que é o que teóricamente xustifica as multas e maior controis e bla bla bla. Resumo rápido: 0 problemas.

O de Jimmy nin o comento, porque ademais de non ter que ver coa pregunta que fixen ou te expresaches moi mal ou quero entender que non estarás botándolle a culpa a RB de que mataran a Jimmy, xa o que faltaba neste debate :lol:
El problema es que la normativa de prevención de la violencia en el fútbol no distingue como tú pretendes entre lo que sucede dentro del estadio y lo que sucede fuera.

La Ley 19/2007 incluye expresamente altercados, riñas y desórdenes en el recinto, sus aledaños y los transportes organizados, cuando estén relacionados con el partido.

Y el RD 203/2010 es todavía más explícito: el dispositivo de seguridad está diseñado para afrontar violencia «tanto en el interior como en el exterior del recinto y zonas adyacentes» y contempla medidas preventivas sobre «grupos identificados como violentos».

Es decir, si dos grupos ultras quedan para darse de hostias a 300 metros de Riazor antes de un Deportivo-Málaga, para la normativa de seguridad deportiva no se convierte mágicamente en un problema ajeno al fútbol porque no hayan pasado el torno.

Y precisamente porque el problema también existe fuera se refuerzan identificación, accesos, videovigilancia, separación y control de determinados grupos dentro.

Podemos seguir discutiendo si es proporcionado aplicárselo a toda Maratón Inferior, que yo sigo diciendo que no y ha de rodar cabezas por tan nefasta gestión. Pero el argumento de «dentro del estadio: cero problemas» no liquida absolutamente nada.

Si la violencia ultra dejase de ser un problema de seguridad deportiva al cruzar la puerta del estadio hacia fuera, media normativa antiviolencia sobraría.

Sobre el tema Jimmy, creo que es evidente lo que quiero decir. Primero, la cuestión temporal y, segundo, sin quitarle la condición de víctima asesinada a Jimmy, tampoco podemos utilizar ese desenlace para borrar de la ecuación el contexto en el que se produjo.

Y el contexto no deja de ser el que es: dos grupos ultras enfrentados, desplazamientos con motivo de un partido de fútbol y una dinámica de rivalidad y violencia entre grupos que precisamente explica por qué existe toda una normativa, dispositivos policiales y medidas preventivas específicas alrededor de este fenómeno.

Que Jimmy fuese la víctima mortal de aquello no cambia ese contexto. Una cosa es determinar quién cometió el asesinato, y otra completamente distinta analizar qué fenómeno y qué dinámica llevaron a dos grupos ultras a encontrarse aquella mañana en Madrid.

Si queremos quitar lo de Jimmy de la ecuación, pues quitémoslo pero no deja de ser paradójico que esta normativa de controles reforzados, identificación y demás, nace tras este fatal desenlace.
Entón a arbitrariedade que afecta a MI, que ti so aplicarías aos ultras, frearía as hostias nos arredores de Riazor e os nazis non matarían xente no Manzanares, é así?.

Unha preguntiña máis, os ultras que pasen de autodefinirse como ultras, negándose a ser acoutados en X parcela da grada, como os identificarías?, como evitarías con medidas "preventivas" que a xente sexa subnormal e quede para pegarse de hostias?, explícamo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:32

Ramiro, serán ultras, que lo son, y algunos muy maleducados, opinión personal. Pero también son abonados, no puedes hacer excepciones tan flagrantes, con excesos como que puedan, tan que sea remotamente, quitarles su butaca por la que pagaron.

Yo no quiero episodios como los de Ferrol, ni me hace gracia canticos despreciativos, tampoco el de "Moro el que no bote" o silbar el himno de Turquía en partido de la selección española, y no eran ultras, son cosas que me dan lástima porque no es algo que quiera en sociedad, más allá del fútbol, pero no puedes aceptar medidas del club que sobrepasan el abuso para con sus aficionados/clientes.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:43

É que o que non entende Ramiro que está arbitrariedade non comenza co dos blues, xa fai tempo que se levan vendo actitudes "malas," por parte da directiva e esta é unha máis. Eu son socio de MI, para nada apoio moitas das cousas que fan os blues, pero eso non quita que agora si que os apoie. E cada paso que da o clube me reafirma neso. E recordo que fai tres meses molaba moito subir imaxes e vídeos dos tifos e dos corteos, ou unha cousa que a min sempre me pareceu mal o de ir os xogadores ao meu fondo ao final dos partidos. Entón non eran ultras, nin acadaban xogadores nin nos parecía mal acordarse de Quinocho ou de Alvelo.

vinnie
· Forero Profesional ·

Mensaje por vinnie » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 15:51

Roped, No. Evidentemente ningún control va a impedir que dos imbéciles que quieran pegarse lo hagan. La pregunta interesante es justamente la contraria: ¿qué pasaría si eliminásemos los controles?

Cámaras, identificación, prohibiciones de acceso, seguimiento policial, separación de aficiones, controles en desplazamientos, dispositivos de alto riesgo… ¿de verdad crees que todo eso no ha tenido ningún efecto en que la violencia ultra sea hoy muchísimo más difícil de ejercer impunemente que en los 80 o 90? Las cacerías en los aledaños del Bernabéu eran una barbaridad.. ir a algunos campos en aquella época con la camiseta rival era una lotería para no llevarse unas hostias cuando no una apuñalada, concordaras conmigo en que este tipo de violencias, sin haberse erradicado, pues han bajado y no han bajado por ciencia infusa en, han bajado por sometimiento policial y judicial. Recuerdo como si fuera ayer como se me puso tanto a mí como a mi familia en el metro de Madrid en el Centenariazo después del partido intentando que no se nos viera la camiseta cuando nos cruzamos con unos ultras.. hoy pasa también evidentemente pero a) más residualmente y b) están menos empoderados.

Seria como decir que el cinturón de seguridad no funciona porque sigue muriendo gente en accidentes. No elimina el riesgo, lo reduce.

Y sobre cómo identificas a un ultra que decide dejar de llamarse ultra… hombre, la Policía no necesita que marques una casilla de «soy ultra». Hay grupos conocidos, individuos identificados, antecedentes de incidentes, sanciones, prohibiciones de acceso, videovigilancia, información policial, controles de desplazamientos, etc.

De hecho, tu argumento me lleva precisamente a donde llevo queriendo llegar desde el principio: cuanto mejor seas capaz de identificar, individualizar y controlar el foco de riesgo, menos necesidad tienes de extender medidas indiscriminadamente a 4.000 personas.

Y no es una cuestión teórica: la propia Policía dice que esta temporada (la pasada) ha conseguido neutralizar decenas de quedadas entre grupos ultras antes de que se produjesen los enfrentamientos.. ahora bien, si vemos montajes policiales y lawfare por todos lados, pues entiendo que se ponga en duda todo esto.. ahora, imágenes de ultras corriendo y buscándose por Coruña las hemos visto el año pasado.. 10-20 encapuchados gritando por Ferrol, a la noche, en la previa de un Racing de Ferrol - Depor, pues imagino que estarían luchando antifascistamente contra el Ferrol del caudillo o algo así.. como he dicho en un mensaje anterior que me vino a la mente, el desembarco en el puerto de ferrol de los ultras, lo vi yo con mis ojos, fue de una vergüenza ajena la violencia verbal y gesticual con familias normales comiendo en terrazas con niños.. pero bueno, nada, que no se vienen arriba estos colectivos cuando se baja la guardia..

Así que parece que alguna utilidad sí tiene la prevención, aunque no consiga abolir la estupidez humana.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:13

migui escribió: E recordo que fai tres meses molaba moito subir imaxes e vídeos dos tifos e dos corteos
Tamén molaba subir fotos ó folleto informativo do Deportivo Business Club para potenciar tu negocio.Imagen

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:21

NoGarD escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 11:59
RamiroGaliza escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 11:54
NoGarD escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 9:57
Pero a ver @rusalko , non se está pagando caro nada deses cánticos porque ese non é o problema, iso non é máis que unha desculpa do club, a parte implicada comprometeuse a eliminar cantos multables e non aceptaron.

Se non se ascendese, non habería ningunha medida especial por parte do club, porque isto vai de €€€€ e de chuparlla a Tebas, pouco máis

El club está obligado a aplicar medidas preventivas y reactivas para no incurrir en negligencia, lo cual da lugar a sanciones más contundentes. Tanto la Liga como los órganos disciplinarios toman en consideración la existencia o no de dichas medidas. No es algo que se pueda solucionar aceptando el compromiso de los ultras, que además carece de valor alguno. Y los cánticos no agotan la relación de conductas y acciones prohibidas y sancionables.

Faime unha lista de conductas e accións prohibida e sancionables levadas a cabo por RB no estadio nos últimos 20 anos, máis alá dos cánticos.
Lanzamiento de objetos.
Encendido de bengalas.
Uso de botes de humo.
Empujar a gente grada abajo.

El primero supuestamente lo hubo, no lo sé porque no estaba allí, los otros 3 estaba yo en MI cuando pasó. De hecho hubo alguien tan subnormal, bueno, realmente fueron 2, como para encender una bengala y abrir un bote de humo debajo de un tifo :lol:

Dicho esto, lo del comunicado del club es apoteósico, yo soy de los que piensan que el efecto de la afición se nota más bien poco, creo que ya lo dije en posts anteriores, pero lo de ni dejar a los jugadores hablar es para que se planten ellos mismos al momento, ya no por este tema, si no porque hoy es este, mañana es otro y dentro de 3 días por cualquier cosa arbitraria. La cara de Ximo el otor día era un poema no, era la puta Divina Comedia.

RCDpride82
· Forero Profesional ·

Mensaje por RCDpride82 » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:27

Aglaca escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 8:52
@RCDpride82, ya valoraremos si tu mensaje es de tarjeta, pero por ahora mínimo corta eso de llamar tarado a otro forero sin provocación previa o la próxima igual es roja por reiteración tras aviso.

Visto lo visto en las últimas páginas, no hay un solo indicio o prueba de esas coacciones o insultos que denuncia el club así que debo asumir que mienten. Lamentable. Es verdad @Monjacorrecaminos que en el fútbol de hoy somos clientes, esa es una realidad que hay que aceptar, pero también hay que entender que como clientes tenemos nuestras armas para perjudicar a las empresas que nos maltratan. Si en un restaurante te tratan a patadas, vas a google y les pones reseñas negativas en todas partes para perjudicarles y restarles clientes (yo elijo restaurantes por sus puntuaciones y reseñas a saco, muchos perdieron mi dinero por ver reseñas que me echaron para atrás) y el Deportivo no tiene por qué ser una excepción. ¿Haces daño al club? Sí, y queremos evitarlo como deportivistas, pero cuando su directiva maltrata a su afición llegando incluso a mentir sobre ella hay que tomar medidas porque es verdad que, tras ocho años sin Primera, el ambiente se está volviendo deprimente y no dan ganas de ir al estadio. Yo no vivo en Galicia, pero justo estoy ahora por aquí y no fui el lunes porque el ambiente era deprimente y no me animé. Voy a volver en octubre y noviembre así que lo dejo para entonces, pero en otras circunstancias hubiese ido este lunes aunque fuese desde Silleda donde vivo. Llevo casi toda mi vida esperando a vivir unos meses en Galicia para poder ir a Riazor, y ahora que estoy aquí, no tengo ganas. ¿Qué más da mi presencia si no se va a animar tampoco en el partido? No le voy a aportar nada a los jugadores si no se va a animar y al club no quiero darle mi dinero en estas circunstancias, así que lo veo por la tele en mi casa.

Sabemos que somos clientes, y clientes yonkis enganchados a la droga sin alternativa que pueda reemplazarla, así que nos tienen enganchados, pero si siguen por ahí llegará un punto en el que tendremos que decir no a las drogas. Y el club está cruzando muchas líneas rojas con estas mentiras, censura y demás.

Me siento representado por el tono de Son de Riazor diciendo que el programa es el más duro que han hecho. El programa del día del regreso a Primera. Hay que joderse.

Valora lo que gustes y échame del foro.
Ningún problema.
Ese mensaje que ha colgado aquí sobre la situación en Vigo es mentira. Si es de allí o miente o escribe sin saber. Básicamente lo de siempre en cuanto a ciertos temas.
No sigo las intervenciones de nadie para saber cómo de aceptado es en la comunidad forera y tampoco creo que los posts de Twitter respondan a gente real.

Varew
· Forero Experto ·

Mensaje por Varew » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:41

Yo llevo años criticando a los Riazor Blues e igualmente me sale defenderlos, porque esto no solo les concierne a ellos. Nos concierne a todos. Todos estamos expuestos a que el club y sus mandatarios se levanten una mañana con una nueva ocurrencia y conviertan nuestro día de futbol en una mierda de día.

Precios de puto rico, bares pijos hasta en la sopa, asientos VIP cada vez más numerosos, gente enchéndose mientras quizá al puto pobre le pueden meter una sanción de 3.000€ por dar 0,01. Es una puñetera vergüenza.

No satisfechos con ello, han decidido declararle la guerra a cualquiera que disienta. Igual que han criminalizado preventivamente a TODO MI, no solo a Blues, resulta que en Preferencia (mi grada) ahora también somos criminales porque "acosamos" a un cámara. Sin dar pruebas. Ayer suben el nivel de demencia y directamente ya criminalizan a TODOS diciendo que se está insultando a los jugadores. También sin pruebas. Todos somos purria excepto los que zampan sushi en los hospitalities.

Ojalá esta lucha no pare porque nos jugamos mucho. Yo apoyaré a Peñas, RB y quien sea hasta que haya una solución. Luego ya me ocuparé de sacar facturas y de volver a mis habituales críticas.

Nortenho
· Maestro Forero ·

Mensaje por Nortenho » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:45

Varew escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:41
Yo llevo años criticando a los Riazor Blues e igualmente me sale defenderlos, porque esto no solo les concierne a ellos. Nos concierne a todos. Todos estamos expuestos a que el club y sus mandatarios se levanten una mañana con una nueva ocurrencia y conviertan nuestro día de futbol en una mierda de día.

Precios de puto rico, bares pijos hasta en la sopa, asientos VIP cada vez más numerosos, gente enchéndose mientras quizá al puto pobre le pueden meter una sanción de 3.000€ por dar 0,01. Es una puñetera vergüenza.

No satisfechos con ello, han decidido declararle la guerra a cualquiera que disienta. Igual que han criminalizado preventivamente a TODO MI, no solo a Blues, resulta que en Preferencia (mi grada) ahora también somos criminales porque "acosamos" a un cámara. Sin dar pruebas. Ayer suben el nivel de demencia y directamente ya criminalizan a TODOS diciendo que se está insultando a los jugadores. También sin pruebas. Todos somos purria excepto los que zampan sushi en los hospitalities.

Ojalá esta lucha no pare porque nos jugamos mucho. Yo apoyaré a Peñas, RB y quien sea hasta que haya una solución. Luego ya me ocuparé de sacar facturas y de volver a mis habituales críticas.
Tema de sanción, son 300€ y 1 mes sin entrar al estadio si soplas y das positivo. Al menos, fue lo que me dijeron el lunes. Lo van a reclamar, pero…

Varew
· Forero Experto ·

Mensaje por Varew » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:49

Nortenho escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:45
Varew escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:41

Tema de sanción, son 300€ y 1 mes sin entrar al estadio si soplas y das positivo. Al menos, fue lo que me dijeron el lunes. Lo van a reclamar, pero…
En su momento leí que el arco de la multa podía llegar hasta 3.000, pero puedo estar equivocado. Igualmente es un agravio comparativo tremendo.

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 17:18

RCDpride82 escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:27
Valora lo que gustes y échame del foro.
Ningún problema.
Ese mensaje que ha colgado aquí sobre la situación en Vigo es mentira. Si es de allí o miente o escribe sin saber. Básicamente lo de siempre en cuanto a ciertos temas.
No sigo las intervenciones de nadie para saber cómo de aceptado es en la comunidad forera y tampoco creo que los posts de Twitter respondan a gente real.
Lo último que quiero es generar un cisma paralelo al tema de conversación. Por mi parte no hay problema con lo de tarado, de hecho si me conocieses de verdad verías que cumplo con el perfil :lol:

Lo que sí, no sé qué parte de mi mensaje puede ser mentira o sin saber. Los Celtarras como grupo los echaron, pero siguen acudiendo al estadio. Al estadio y a todos los eventos, de hecho me suena que han ido a Barreiro cuando fue el Depor, directamente con su pancartita. Y cuando se reportan detenciones tras espectáculos violentos, suele anunciarse poco después la detención de alguno de Tropas de Breogan. En el clip del centenario salen en los créditos. No mencionan Centolos, u otras peñas, solo salen Tropas de Breogan. Tanto como intérpretes como en agradecementos, donde se puede ver incluso el logo.

Así cayó Tropas de Breogán por dañar locales de ocio de Vigo
La policía que investiga al grupo radical por ataques a hinchas del Niza y destrozos en bares y pubs descubrió que los ultras se reunían en un parque, un voluntario les repartía camisetas negras, guantes, bragas y capuchas, que el líder tenía reuniones con otros cabecillas y que un coche pasaba a motoristas los palos que usan para sus actos vandálicos

Detenidos siete ultras de fútbol por violentas peleas en Vigo y Marín
Cinco de los radicales arrestados pertenecen a Tropas de Breogán, del Celta, y dos a Frente Bokerón, del Málaga

Lo único que puedo conceder es que lo de las entradas, si bien hace años las repartían visto por mí mismo, hoy ya solo puedo decir que es más de oídas y gente dándolo por hecho.

Sobre el tema del debate, entiendo y comparto el sentimiento del compañero RamiroGaliza de rechazo por los ultras que ejercen la violencia en el nombre de los clubs de fútbol, y que todos los aficionados queremos lejos, no solo nosotros. Pero también entiendo al resto cuando se habla de buscar un equilibrio sin que perjudique al resto de aficionados, y castigando a toda la grada de MI posiblemente no exista tal equilibrio, pues pagan justos por pecadores. Y con pagar justos me refiero a que literalmente hay una discriminación.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Miércoles 19 de Agosto de 2026, 17:59

Varew escribió:
Xa me olvidara de que hai un suposto no que a miña cantidade de alcol en sangue me pode impedir ver un Deportivo - Rácing de Santander pero non volver á casa no coche.

Responder