Himno

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Himno

Mensaje por Adrao » Lunes 17 de Agosto de 2026, 11:15

Churrasco_Pollo escribió:
Lunes 17 de Agosto de 2026, 10:24
A alguno le implosionaria la cabeza al usar Xoel la frase de "O Dépor Somos Nós"
A alguno del MI porque dirá que es plagio y pedirá derechos de autor.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 17 de Agosto de 2026, 15:37

Seperino escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 13:04
esta canción mejoraría algo si se la supiera todo el estadio y la cantará al unísono
Como todas :noentiendo:

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 17 de Agosto de 2026, 17:09

El otro día me desperté con el estribillo en la cabeza y la verdad que si la imagino (el estribillo) cantada por todo el estadio dando energía a los jugadores, no me gustó al principio pero creo que puede calar si se le da la oportunidad.

lucamp
· Forero Amateur ·

Mensaje por lucamp » Lunes 17 de Agosto de 2026, 18:01

Es más himno que canción, podrá gustar más o menos, pero es absolutamente cantable.
El videoclip y sobre todo el momento en que se estrenó le han hecho un flaco favor, pero imaginándola con el estadio lleno, las banderas ondeando y toda la grada cantándola puede quedar espectacular, puede llegar a calar... Pero para eso lo primero es que haya unión.
A los que pitaron en el Teresa Herrera, me parece genial que hagan uso de su libertad de expresión, pero por mi que se metan los pitos por el c***.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Lunes 17 de Agosto de 2026, 18:37

Yo tengo el himno todo el rato en la cabeza. Y cuanto más se acerca la hora del partido más. Me lo he escuchado varias veces. Y no soy fan del autor. Pero tengo muchas ganas de estar en Riazor y escuchar a todos gritar VOOOOA. VOOOOA. CONTRA O VENTO, DÉPOR, VOOOOA!!!

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 17 de Agosto de 2026, 18:39

Sospecho que hoy tampoco se va a cantar mucho por la afición.

gurutinho
· Forero Amateur ·

Mensaje por gurutinho » Lunes 17 de Agosto de 2026, 18:41

A mi me ha gustado mucho desde el principio y nunca entendí la crítica de que no era cantable en el estadio.

Dicho esto, creo que lo mejor que le puede pasar es guardarlo hasta que se normalice la situación para no “quemarlo”

audasastyle
· Futuro presidente del Hull ·

Mensaje por audasastyle » Lunes 17 de Agosto de 2026, 18:45

Oye, pues así en modo estadio ni tan mal. :o_O: :o_O:
https://www.youtube.com/shorts/7QRzCgUoouk

Pena que no estamos en el mood :smuak:

Varew
· Forero Experto ·

Mensaje por Varew » Lunes 17 de Agosto de 2026, 19:17

Es totalmente cantable, guste más o menos. Sí que creo que deberían hacer una versión corta, como se ha comentado estos días por aquí.

gurutinho
· Forero Amateur ·

Mensaje por gurutinho » Lunes 17 de Agosto de 2026, 19:32

Varew escribió:
Lunes 17 de Agosto de 2026, 19:17
Es totalmente cantable, guste más o menos. Sí que creo que deberían hacer una versión corta, como se ha comentado estos días por aquí.
Yo lo de la versión corta no lo veo. Entre que sale los jugadores y hasta que se da el pitido inicial da tiempo de sobra.

La duración es similar a otros himnos como Sevilla o Celta y solo un poco más largo que el que cantan ahora en el Madrid.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Lunes 17 de Agosto de 2026, 21:19

Que tal se ha vivido en Riazor? En la tele se veía a gente cantandolo (poca, más el estribillo) y no se escuchaban pitos.

Adler84
· Nos han robado el club ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 17 de Agosto de 2026, 22:15

RamiroGaliza escribió:
Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:03
Pero ¿cuántos Riazor Blues hay en maratón inferior? ¿Merece la pena otorgar a una minoría tan minoritaria el poder casi absoluto que se arrogan y que no dudan en ejercer por las buenas o por las malas? El deportivismo, afortunadamente, es mucho más que eso. Si se quiere un proceso participativo sobre el himno, sométanse diversas opciones a votación de los socios, como se hizo con el topónimo del escudo.

No me parece nada descabellado utilizar la composición de Xoel como base para irla puliendo con otras aportaciones y someterla finalmente a votación de todos los socios. Los ultras no tendrían más remedio que acatar esa decisión, o mostrar una cara muy fea e insostenible para la masa social y el deportivismo en general.
RB en MI hay muy pocos. Ese es gran parte del problema, parte que tú obvias a sabiendas en todos y cada uno de tus mensajes.

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Lunes 17 de Agosto de 2026, 23:37

Adler84 escribió:
Lunes 17 de Agosto de 2026, 22:15
RamiroGaliza escribió:
Viernes 14 de Agosto de 2026, 19:03
Pero ¿cuántos Riazor Blues hay en maratón inferior? ¿Merece la pena otorgar a una minoría tan minoritaria el poder casi absoluto que se arrogan y que no dudan en ejercer por las buenas o por las malas? El deportivismo, afortunadamente, es mucho más que eso. Si se quiere un proceso participativo sobre el himno, sométanse diversas opciones a votación de los socios, como se hizo con el topónimo del escudo.

No me parece nada descabellado utilizar la composición de Xoel como base para irla puliendo con otras aportaciones y someterla finalmente a votación de todos los socios. Los ultras no tendrían más remedio que acatar esa decisión, o mostrar una cara muy fea e insostenible para la masa social y el deportivismo en general.
RB en MI hay muy pocos. Ese es gran parte del problema, parte que tú obvias a sabiendas en todos y cada uno de tus mensajes.
¿Me estás diciendo entonces que no bastaría con aplicar las medidas preventivas a los ultras con carnet de ultra, tal como propuso el club?

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 18 de Agosto de 2026, 9:26

Soliman escribió:
Lunes 17 de Agosto de 2026, 21:19
Que tal se ha vivido en Riazor? En la tele se veía a gente cantandolo (poca, más el estribillo) y no se escuchaban pitos.
Pitos ni uno, y cantando se escuchaba a alguna gente de fondo, pero muy poca, un poco quiero y no puedo. Quien sabe, quizás con el tiempo vaya ganando adeptos.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 18 de Agosto de 2026, 9:31

Yo insisto en que da igual el himno, la composición, el cantante o lo que querais, aquí nunca se va a cantar coralmente cada 15 días. A 5 minutos de empezar no había en Riazor ni 20mil personas, en Riazor cuesta muchísimo extender una bufanda como para estar 3 minutos de pie cantando un himno.
Ayer al menos se respetó y el que quiso lo cantó. Creo que acabaremos cantando el estribillo en algún partido importante y poco o nada más.
En el hockey se pone el himno que compuso también Jesús Suárez (un bodrio peor aún que 1906) y literalmente no lo canta ni una sola persona. En Coruña en general somos así.

Responder