Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
jorecho
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por jorecho » Martes 11 de Agosto de 2026, 21:20

Hendrik escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 21:07
Este cisma se vivió casi exactamente igual hace unos 5 años en el Athletic.
Se generó muy mal ambiente y crispación entre los abonados del fondo norte.
A día de hoy es de los campos más atronadores de España, se integra la totalidad de la grada en los cánticos.
Prácticamente el 100% de los socios coincide en que ha sido un acierto. No estamos hablando de un club cualquiera en cuanto valores y tradición.
Yo he sido socio de General, me he colgado de la vaya, he alternado con integrantes de RB (veteranos, que ya estoy pureta de carallo) y tengo que reconocer que en la actualidad considero que no son integradores en lo que animación se refiere. Se canta cuando ellos deciden, lo que ellos deciden...
Es mi opinión
Esta crisis hay que pasarla, pero creo que a larga será muy buen cambio en lo que ambientación de refiere
Ojalá tengas razón, porque la pinta actualmente es horrible.

El club no va a ceder, tampoco creo que los quiera fuera, ¿por qué sino les iba a ofrecer unas condiciones ventajosas en los abonos a cambio de aceptar las condiciones que han terminado impuesto a toda la grada? RB no van a dejar de renovar, me pregunto si van a ser capaces de aguantar toda la temporada en silencio.

A mi honestamente me parece una metedura de pata del club. Esto se arreglaba teniendo una reunión con el grupo a final de la temporada pasada y dejando claro que no iban a pasar ni una.

RCDpride82
· Forero Amateur ·

Mensaje por RCDpride82 » Martes 11 de Agosto de 2026, 21:30

No sé si se es consciente de que la relación de las demás peñas, y en general el deportivismo que se mueve, siempre ha sido bastante buena con Blues. De hecho, hubo viajes en los 90 en los que no paraban de dar las gracias.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Martes 11 de Agosto de 2026, 21:45

ecoafl02 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 13:47
Adler84 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 11:15
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:34
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:31
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:29
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:26
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:22
En este mismo foro hemos visto a Riazor Blues venir a provocar. Si hacen lo que alguno aquí en un entorno ultra los corren a palos. Por eso todos fuera ni esa gentuza italiana ni esa gentuza de Blues. Que hagan efectivo ya la no renovación de abonos y el año que viene todos los RB fuera
Pues lo mismo que estás haciendo tú ahora.

¿Tanto cuesta esperar a saber qué pasó?
Ya he esperado a leer una noticia publicada en el mayor periódico deportivo de España. Lo que no voy a esperar es a un comunicado redactado por un niño de 16 años de RB como el que hemos leído esta misma semana. Son gentuza, que se juntan con gentuza y se enfrentan con gentuza.
¿Y tu eres gente de bien?
No soy violento. No me meto ni encuentro peleas. Cómo el 99% de la población. Puedo entender que un día te metes en problemas sin hacer nada pero no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que vienen con el mismo cuento
A un amigo mío, cero que ver con RB en su vida (de hecho su grada es y siempre ha sido Pabellón) en un amistoso en Portugal con el Oporto aparecieron los ultras del equipo local y por llevar camisetas del Deportivo casi los matan, tuvo que esconderse en un bar y si pudo salir es porque el jefe de la barra del Porto fue a buscarle para protegerlo en cuanto se enteró de que “sus chicos” habían atacado a aficionados normales.

El que eres gentuza (aplicando tu propio calificativo) eres tú, que hablas sin tener ni puta idea de nada, como siempre.
Lo contento que estaba pensando que me tenías bloqueado, una pena... Como siempre en tus mensajes la educación brilla por su ausencia.
No debería contestarte pero lo voy a hacer igualmente.
Si has leído mi mensaje he dicho que puedo entender que UN día te metas en problemas sin hacer nada. Y dando por cierta la historia de tu amigo que no pongo en duda, entraría en ese escenario que yo mismo he contemplado. Eso te puede pasar una vez, máximo dos, a partir de ahí normalmente hay algo más. A los RB les ha pasado muchas veces. Y en este caso por lo que va saliendo no fue por no hacer nada. Fue por ir haciendo algo que el 99% de los aquí presentes no hacemos en nuestro día a día. Ir pegando pegatinas de un colectivo, y además ultra. Coincidiremos en que no debería ser suficiente para provocar una batalla campal pero lo ha sido porque en la dinámica ultra, en la que la violencia es necesaria, les han ensuciado el territorio. Los RB conocen perfectamente como funciona el mundo ultra y en su propia casa tienen exactamente el mismo material para pegarse. Que en mayo de este mismo año la policía les intervino palos, guantes, cascos, máscaras, martillos y armas blancas. ¿Para que los tenían? Para usar contra otros, exactamente igual, que los ultras del Génova
Y te tengo, pero te citan.

Tú llamas gentuza a gente presuntamente inocente, tú eres catalogado como gentuza, con razones de peso.

Mírate al espejo antes anda.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:01

Hendrik escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 21:07
Este cisma se vivió casi exactamente igual hace unos 5 años en el Athletic.
Se generó muy mal ambiente y crispación entre los abonados del fondo norte.
A día de hoy es de los campos más atronadores de España, se integra la totalidad de la grada en los cánticos.
Prácticamente el 100% de los socios coincide en que ha sido un acierto. No estamos hablando de un club cualquiera en cuanto valores y tradición.
Yo he sido socio de General, me he colgado de la vaya, he alternado con integrantes de RB (veteranos, que ya estoy pureta de carallo) y tengo que reconocer que en la actualidad considero que no son integradores en lo que animación se refiere. Se canta cuando ellos deciden, lo que ellos deciden...
Es mi opinión
Esta crisis hay que pasarla, pero creo que a larga será muy buen cambio en lo que ambientación de refiere
Pues yo tengo bastantes amigos de allí que se quejan de que la Herri Harmaila se ha convertido en un chiquipark de postureo.

No sé hasta que punto es cierto porque no he estado, y porque como pasará proximamente aquí si ya no pasa, hay mucho recelo por parte de la vieja guardia más “borroka” a que la chavalada viene bastante “españolita”. Pero es un tema de toda España, no de ahí

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:04

rusalko escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 11:27
Se me pasó esto.
1OJOSELUIS escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 13:26
Fuiste chaval? No estuviste en general? Lo dudo.
Tienes hijos?. Qué opinan?.
Invadiste el campo? Y en el 91? En el 95? En el 2000? . Dime que no, anda.
Nunca cantaste el Vigo no?.
1. Fuí chaval.
2.- Especial Niños (78-82). General (83-92). Preferencia Inferior( 93- )
3.- Opinan sobre qué?
4.- 91, Sí. 95, no recuerdo. 2000, no. 2026, no
5.- Nunca, no tengo porqué ofender a mi familia y en realidad a mí mismo.
Estuviste con los RB en general en el 87 y dices que no cantaste el Vigo, no?... raro, raro. En aquella época era casi permanente. Los cánticos llegaron más tarde.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:11

Adler84 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 21:45
ecoafl02 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 13:47
Adler84 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 11:15
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:34
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:31
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:29
prey escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:26
ecoafl02 escribió:
Sábado 08 de Agosto de 2026, 19:22
En este mismo foro hemos visto a Riazor Blues venir a provocar. Si hacen lo que alguno aquí en un entorno ultra los corren a palos. Por eso todos fuera ni esa gentuza italiana ni esa gentuza de Blues. Que hagan efectivo ya la no renovación de abonos y el año que viene todos los RB fuera
Pues lo mismo que estás haciendo tú ahora.

¿Tanto cuesta esperar a saber qué pasó?
Ya he esperado a leer una noticia publicada en el mayor periódico deportivo de España. Lo que no voy a esperar es a un comunicado redactado por un niño de 16 años de RB como el que hemos leído esta misma semana. Son gentuza, que se juntan con gentuza y se enfrentan con gentuza.
¿Y tu eres gente de bien?
No soy violento. No me meto ni encuentro peleas. Cómo el 99% de la población. Puedo entender que un día te metes en problemas sin hacer nada pero no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que vienen con el mismo cuento
A un amigo mío, cero que ver con RB en su vida (de hecho su grada es y siempre ha sido Pabellón) en un amistoso en Portugal con el Oporto aparecieron los ultras del equipo local y por llevar camisetas del Deportivo casi los matan, tuvo que esconderse en un bar y si pudo salir es porque el jefe de la barra del Porto fue a buscarle para protegerlo en cuanto se enteró de que “sus chicos” habían atacado a aficionados normales.

El que eres gentuza (aplicando tu propio calificativo) eres tú, que hablas sin tener ni puta idea de nada, como siempre.
Lo contento que estaba pensando que me tenías bloqueado, una pena... Como siempre en tus mensajes la educación brilla por su ausencia.
No debería contestarte pero lo voy a hacer igualmente.
Si has leído mi mensaje he dicho que puedo entender que UN día te metas en problemas sin hacer nada. Y dando por cierta la historia de tu amigo que no pongo en duda, entraría en ese escenario que yo mismo he contemplado. Eso te puede pasar una vez, máximo dos, a partir de ahí normalmente hay algo más. A los RB les ha pasado muchas veces. Y en este caso por lo que va saliendo no fue por no hacer nada. Fue por ir haciendo algo que el 99% de los aquí presentes no hacemos en nuestro día a día. Ir pegando pegatinas de un colectivo, y además ultra. Coincidiremos en que no debería ser suficiente para provocar una batalla campal pero lo ha sido porque en la dinámica ultra, en la que la violencia es necesaria, les han ensuciado el territorio. Los RB conocen perfectamente como funciona el mundo ultra y en su propia casa tienen exactamente el mismo material para pegarse. Que en mayo de este mismo año la policía les intervino palos, guantes, cascos, máscaras, martillos y armas blancas. ¿Para que los tenían? Para usar contra otros, exactamente igual, que los ultras del Génova
Y te tengo, pero te citan.

Tú llamas gentuza a gente presuntamente inocente, tú eres catalogado como gentuza, con razones de peso.

Mírate al espejo antes anda.
Creo que esto no nos lleva a ningún lado y con este mensaje pongo fin. No voy a continuar.

Pero quiero aclarar antes de cerrar la conversación que quien empezó a llamar gentuza en este hilo fuiste tú en un mensaje en el que además fuiste amonestado con tarjeta amarilla.
Literalmente dijsite: "Lo siento en el alma, quizá cambiarte a Deportivista+ y mantener la antigüedad te sea una alternativa… esta gentuza que está a los mandos acaba de echar un pulso que en el largo plazo no pueden ganar. Pasará el temporal"
¿Cómo era lo que me dijiste? Tú llamas gentuza a gente presuntamente inocente, tú eres catalogado como gentuza, con razones de peso.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:13

Spikeu escribió:
Lunes 10 de Agosto de 2026, 18:57
roped escribió:
Lunes 10 de Agosto de 2026, 12:02
É moi inxenuo pensar que se poden acabar cos ultras, podes escondelos e poñerlle unha mordaza, o que probablemente os volvan máis violentos, pero van seguir con nós toda a puta vida.

A violencia non nace do fútbol, aparece no fútbol porque ata agora era un espazo onde as masas se expresaban en liberdade.

O fútbol seguirá sendo violento, seguramente fóra dos estadios, entón seica xa non haberá problema, mentres a sociedade siga acumulando tensións sociales, e ten pinta de que esas tensións van ir a máis.

O fútbol foi fomentado precisamente como unha válvula de escape que mantén estable a tensión social , un espazo onde a xente se podía desafogar da súa merda de vida, e iso inclúe a violencia máis ou menos controlada.

Pero os tempos mudaron, o fútbol xa non é un entretemento para pobres, xa non é un sucedaneo do opio para ateos, as clases altas estanse quedando con el, como con todo, é un gran negocio e os seus donos ven innecesaria esa válvula, sóbranlle os ultras e a súa violencia, pero moito me temo que non saben onde meter a toda esa xente e como entretelos, nin tan sequera o pensaron, non é o seu problema que apande o Estado con eles, privatizar beneficios e socilizar perdas sen pensar na sostenibilidade do sistema a medio prazo, uns xenios.

Pero os ultras, e os que non son ultras pero se comportan como tales ao menor problema, que basicamente somos todos, existen, e existirán, que imos facer con eles?, netflix e a PS non van ser suficiente para controlalos, buscarán outra desculpa para darse de paus, no fútbol máis ou menos estaban acotados no espazo e no tempo, rematar ca violencia no fútbol é desprazar esa violencia a outros ámbitos menos previsibles, o cal non me parece a idea máis brillante do mundo, por moi politicamente correcta que sexa.
Esto é directamente mentira e fácilmente comprobable.

Athletic, Real Madrid, Celta e moitos mais equipos botaron os seus ultras. Todos estes equipos erradicaron practicamente o mundillo ultra ao prohibirlles entrar nos estadios, hoxe en día Celtarras quedan 3 gatos, Ultras Sur algun mais pero o punto e que como clube tes que prohibir a toda esta pandilla de xente violenta o acceso ao estadio, se queren liala fora é problema da Policía Nacional.

Se queren animar e participar no futbol como din sempre poden meterse na grada de animación do clube e cumprir as súas normas pero claro, todoso os ultras xeran e atraen violencia.

Penso que todos sabemos que pasa en Tuiter ou en outras redes sociais cando criticas abertamente os Blues, ese acoso que che fan non debería ser permitido por ninguén, se fan eso nas redes sociais que faran fora.
https://cadenaser.com/euskadi/2026/04/1 ... io-bilbao/

https://www.abc.es/deportes/futbol/rast ... 16-nt.html

https://www.atlantico.net/celtismo/esca ... 98655.html

Non erradicaron nada, sacáronlle as bandeiras e as pancartas, pero seguen estando aí, de feito na grada de animación do Madrí teñen ultras sur "reciclados".

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:23

1OJOSELUIS escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 22:04
rusalko escribió:
Se me pasó esto.
1OJOSELUIS escribió:
1. Fuí chaval.
3.- Opinan sobre qué?
Estuviste con los RB en general en el 87 y dices que no cantaste el Vigo, no?... raro, raro. En aquella época era casi permanente. Los cánticos llegaron más tarde.
Eu estiven bastantes veces no medio dos RB, sin selo, e xamais cantei o de Vigo no, sempre me pareceu unha gañanada, sobre todo cando estabamos xogando contra o Albacete.

Tampouco invadín nunca o campo, está claro que desperdiciei os mellores anos da miña vida. :lol:

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:32

Yo estuve en fechas medianamente recientes en esa grada, en el callejón de las previas y compartiendo alguna cerveza en algún desplazamiento y lo que me flipa es el desconocimiento del grupo o de la gente que va a esa grada por parte de mucha gente.

Hay gentuza, y gentuza para la cual el mundo ultra es pegarse y trapichear, pero ni llega al 5% de la gente de ese cubículo de marathon inferior ni en muchos casos los más “gentuza” llegan a entrar al estadio. Hay muchísima gente normal metida en esa grada y en ese ambiente que va a Blues, como he ido yo, porque es más divertido y porque disfrutan más del partido y de las previas cantando ahí o en el callejón de atrás que en cualquier otro sitio.

Y hay mil motivos para criticarlos, pero tomarlos como una masa homogénea o una mente colmena es no haber tratado con ellos o con alguien que vaya a Marathon nunca. Por eso me están molestando y pareciendo de muy bajo nivel intelectual las críticas que generalizan cuando de los 1.200 de esa grada los problemáticos no pasen de 50.

DiEm
· Recién Llegado ·

Mensaje por DiEm » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:40

Y si no pasa de 50 por qué no los señalan y se desmarcan de ellos los otros 1.150? Es que parece evidente que desmarcándose de esos "50" el apoyo sería mucho mayor, ¿Por qué cuesta tanto hacerlo? Hay que pasar página con ciertas cosa ya. 2026.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:44

Davo94 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 22:32
Yo estuve en fechas medianamente recientes en esa grada, en el callejón de las previas y compartiendo alguna cerveza en algún desplazamiento y lo que me flipa es el desconocimiento del grupo o de la gente que va a esa grada por parte de mucha gente.

Hay gentuza, y gentuza para la cual el mundo ultra es pegarse y trapichear, pero ni llega al 5% de la gente de ese cubículo de marathon inferior ni en muchos casos los más “gentuza” llegan a entrar al estadio. Hay muchísima gente normal metida en esa grada y en ese ambiente que va a Blues, como he ido yo, porque es más divertido y porque disfrutan más del partido y de las previas cantando ahí o en el callejón de atrás que en cualquier otro sitio.

Y hay mil motivos para criticarlos, pero tomarlos como una masa homogénea o una mente colmena es no haber tratado con ellos o con alguien que vaya a Marathon nunca. Por eso me están molestando y pareciendo de muy bajo nivel intelectual las críticas que generalizan cuando de los 1.200 de esa grada los problemáticos no pasen de 50.
Yo he sido de los mas crítico con los RB como colectivo y te doy la razón en esto pero es que una de las medidas a la que más se han opuesto los RB es a la identificación con DNI. Eso solo buscaba identificar a los problemáticos y evidentemente actuar en consecuencia vía multas, expulsión...
Con esto los no problemáticos no se iban a ver realmente afectados

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:56

ecoafl02 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 22:44
Davo94 escribió:

Yo he sido de los mas crítico con los RB como colectivo y te doy la razón en esto pero es que una de las medidas a la que más se han opuesto los RB es a la identificación con DNI. Eso solo buscaba identificar a los problemáticos y evidentemente actuar en consecuencia vía multas, expulsión...
Yo creo que en el caso de RB (que no estoy seguro que estén como peña integrada de la Federación de Peñas) las quejas iban por más partes de los 14 puntos, mis amigos de MI el tema de la identificacion se la suda porque estan en otras peñas y el club ya disponía de todos sus DNIS.

La queja principal y con la que yo no puedo estar más de acuerdo viene por:

1: No poder ceder el carnet como el resto de gradas
2: Que te metan una clausula y que te hagan firmar que “el club puede disponer del abono por causas comerciales, organizativas, etc
3: La claúsula de la organización de la animación será en última instancia siempre coordinada por el club

Que quieres meter lo de la identificación con DNI? Bueno, yo ahí sin estar 100% a favor puedo entenderlo. El resto, esté impuesto por La Liga o no (hay clubes que lo tienen y otros que no, con lo que como mínimo, puedes vivir sin ello), es inaceptable.

Que por mi parte ahora es un “arrieritos somos” sobre todo para los RB que no lloraban ni tenian el club mercantilizado en el reparto de entradas a León o Gijón este año, pero desde un punto de vista moral, obligar a firmar eso para mí no está bien hecho como club

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:57

ecoafl02 escribió:
Davo94 escribió:

Es que el motivo real del cabreo es ese, ni la subida de precios ni lo que tanto dicen ahora algunos de lo de que te puedan sacar el abono ni nada, no nos engañemos. El único motivo de todo este cristo es que el club tenga el DNI con la cara de la persona y pueda cruzarlo a posteriori del partido con las imágenes de las cámaras del estadio, añadiendo a eso que, con la posibilidad de retirada del abono, a mi lo que me huele es que va a ser algo del estilo de: primer partido X expulsados para el segundo. La siguiente vez que haya gente que haga lo que el club no quiere que hagan, se guardarán los nombres y cuando venga Barça, Madrid o Celta, de repente esos carnets para ese partido no van a permitir entrar y se revenderán esas entradas. Yo lo veo claro clarinete.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 11 de Agosto de 2026, 22:58

roped escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 22:23
1OJOSELUIS escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 22:04
rusalko escribió:
Se me pasó esto.
1OJOSELUIS escribió:
1. Fuí chaval.
3.- Opinan sobre qué?
Eu estiven bastantes veces no medio dos RB, sin selo, e xamais cantei o de Vigo no, sempre me pareceu unha gañanada, sobre todo cando estabamos xogando contra o Albacete.

Tampouco invadín nunca o campo, está claro que desperdiciei os mellores anos da miña vida. :lol:
En el año 87 era todo muy primitivo y "casual". Era el Vigo, no y poco más. Muy poco más.

De hecho, una cosa tan extremadamente simple se convirtió en una especie de hit.

Yo la odio desde hace décadas, pero no seamos hipócritas, en aquellos primero años (hablo de los 80), si ibas junto a los RB la cantabas sí o sí.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 11 de Agosto de 2026, 23:18

ecoafl02 escribió:
Davo94 escribió:

Todos los RB están más que fichados por la Guardia Civil, créeme. Hayan cometido alguna falta o delito, o sean padres de familia ejemplares, están todos controladísimos.

Responder