Himno

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
MrCarlos6
· Quagliatista ·

Re: Himno

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:03

A mi ya me extrañó que cuando se anunció que Xoel iba a ser el compositor saliese al día siguiente a decir que ya tenía la mitad del himno hecha. Hombre, yo no tengo ni puta idea de componer, eso por delante, pero un himno digo yo que no debería ser una canción cualquiera que puedes meter de relleno en un álbum, que tuviera la mitad hecho el primer día a mi no me transmitía muy buena sensación

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:03

chaney escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 19:56
Lo de carmiña carmela que viene siendo, que es lo peor del himno de largo. No se que pinta ahi.
Una canción popular gallega que pronto cumplirá 100 años (que se sepa su primera transcripción, a saber los que tendrá en realidad).

marble
· Forero Profesional ·

Mensaje por marble » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:04

NoGarD escribió:Bueno, unha canción popular que fixo máis coñecida a Roda en todo caso Imagen
Iso é. A Roda fixo famosas moitas cancións da tradición popular galega, igual que Ana Kiro. Sen máis.
Canto ao himno, escoiteino só unha vez e non me di nada, pero tamén o de C Tangana me parecía incantable e xa vedes...
A min a verdade o 1906 de Suárez (fóra de que engancha a esshe) sempre me gustou. E a miña filla adolescente que é de Reggaeton e de Aitana, escoitouna dúas veces e xa a sabía e a cantaba. De feito cando imos no coche sempre ma pide. Pero eu non son exemplo de nada Imagen

PD: Acabo de escoitala sen video e gaña ben moito, xa me parece máis cantable e todo Imagen
Última edición por marble el Martes 11 de Agosto de 2026, 20:04, editado 1 vez en total.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:11

Igual un remix de la Panorama lo levanta.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:12

Pues a mi me gusta mucho. Y no hace precisamente Xoel el estilo de música que yo escucho en casa, pero me parece un tema 100% coreable, muy bien metida la gaita y los kilomberos, y el interludio hacia el final de la canción es muy chulo. Ojalá tenga buen recibimiento en Riazor, por lo que leo en twitter está gustando bastante en general.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:17

MrCarlos6 escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 20:03
A mi ya me extrañó que cuando se anunció que Xoel iba a ser el compositor saliese al día siguiente a decir que ya tenía la mitad del himno hecha. Hombre, yo no tengo ni puta idea de componer, eso por delante, pero un himno digo yo que no debería ser una canción cualquiera que puedes meter de relleno en un álbum, que tuviera la mitad hecho el primer día a mi no me transmitía muy buena sensación
Hay temazos de la historia de la música compuestos en una rato como quien dice.
Los que tienen el don lo tienen.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:18

Me parece una soberana mierda como tampoco esperaba otra cosa.

Esto es lo que se supone que iba a ser cantable en el estadio…genios.

Si me dicen que lo ha hecho una IA me lo creo.
Última edición por Zlatan el Martes 11 de Agosto de 2026, 20:45, editado 1 vez en total.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:19

Tiene que hacer una versión bastante mas corta para el estadio, minuto y medio o asi y quizas triunfe, quien sabe. Aunque lo dudo bastante.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:20

Error.
Última edición por Zlatan el Martes 11 de Agosto de 2026, 20:45, editado 1 vez en total.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:23

Yo creo que es cantable, mucho más de lo que en realidad parece al escucharla. Me la estoy poniendo en bucle a ver....igual en Riazor en modo estadio le da otro aire. A mí es que me horripila el tono y su voz. De verdad que tenía ganas de un himno...es una decepción.

Lo que está claro es que si de verdad quieren que esto de alguna manera cuaje, ya pueden ir contratando figurantes para que se pongan a cantar por distintas zonas del estadio. :D

Presumiblemente unas 5k personas no lo van a cantar.
Fácil, otras 5-6k que tampoco van a poner mucha atención a venirse con la letra aprendida ya sea por edad, desinterés, y un largo etc. Ya solo con eso, mitad del estadio no es que vaya a remar mucho. A ver cómo lo capean, pero tendría que organizar algo.
Última edición por Hellcat el Martes 11 de Agosto de 2026, 20:29, editado 2 veces en total.

Rudyger
· Jimmy McNulty ·

Mensaje por Rudyger » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:26

A mí me ha dado el hipo.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:31

Peixe escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 19:40
A mí me ha gustado mucho. Es emocionante y lo veo perfectamente cantable, de hecho, se nota a leguas que ha sido compuesto para ello. Pero bueno, mi género favorito de música consiste en noruegos gritando cosas como gorrinos sobre quemar iglesias y traer de vuelta a dioses primigenios, todo con los valores de producción de una tostadora oxidada. Así que supongo que no soy el mejor baremo :lol:
:lol: :aplaude:

Está bien, es muy Xoel, pero si se lo encargas a él pues es lo que tienes. Yo que soy rocanrolero sigo prefiriendo el de siempre, pero está bien chulo, no pongo queja.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:32

Hellcat escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 20:23
Yo creo que es cantable, mucho más de lo que en realidad parece al escucharla. Me la estoy poniendo en bucle a ver....igual en Riazor en modo estadio le da otro aire. A mí es que me horripila el tono y su voz. De verdad que tenía ganas de un himno...es una decepción.

Lo que está claro es que si de verdad quieren que esto de alguna manera cuaje, ya pueden ir contratando figurantes para que se pongan a cantar por distintas zonas del estadio. :D
Ponte el himno del Liverpool olvidándote de su afición: es la misma historia. La épica de un himno la pone el estadio cantándolo. A mí Mar de fondo, o como se llame, me parece un muermo y esto me gusta mucho más, pero vamos, musicalmente no hay punto de comparación, seamos serios. Al final todo dependerá de que el estadio la haga suya.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:33

chaney escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 20:00
Vieux escribió:
Martes 11 de Agosto de 2026, 19:57
chaney escribió:Lo de carmiña carmela que viene siendo, que es lo peor del himno de largo. No se que pinta ahi.
Unha canción de A Roda.

https://youtu.be/FesbU8cPkFQ?is=iA-aAcPkvTT3tUIB
Pues para hacerles un guiño a estos (?), mejor non me toque naquela cousiña, joder :lol:
:lol: que ricos son los bistéqueles!
O paraguas do Xosé, hay donde elegir!

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 11 de Agosto de 2026, 20:33

Yo creo que no va a triunfar pero porque no triunfaría jamás ninguna en Riazor, y además nace boicoteada y en el peor momento.
Somos gente fría, ni grandes bufandeos ni nunca cantamos nada al unísono ni creo que lo vayamos a hacer. Además cuando suena el himno es cuando aún hay 10.000 personas intentando entrar al estadio.

Responder