Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 28 de Julio de 2026, 11:54

Sardinha escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:25
Mr Mojo Risin escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 9:07
El club ganó, MI aceptó las condiciones y todos pasamos por el aro de la subida. No le des más vueltas, lo tenían todo perfectamente calculado y les salió a la perfección.
Gañou menos do que gañaría con novas altas, e con novos socios que lle compren todas as "experiencias", e non cos que levamos o bocadillo de casa de toda a vida.
Un club que pon a fecha límite de renovación un domingo 26 de mes, xa demostra a todas luces o que intenta...
Fue ayer el último día, no? Da igual que yo no quiero defender nada, solo digo que esto es un o lo tomas o lo dejas, y esto lleva pasando años, ahora hay revuelo porque toca a quien toca, quizás habiendo hecho ruido antes no hubiese pasado nada de esto pero claro, los que no tenemos ese altavoz tenemos que jodernos y no, no me vale lo de "hubieses hecho algo" todas sabemos que si un grupo numeroso se junta y va contra los intereses de ciertos grupos se lía la de dios, mucho peor que lo de este verano.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 28 de Julio de 2026, 11:59

roped escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:35
Mr Mojo Risin escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 9:13
Adler84 escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 23:22
Esto es sencillo, la paz social ha saltado por los aires y no va a volver, lo más que ocurrirá es que la fractura esté soterrada, que por supuesto lo estará sí y sólo sí la pelota entra.

Pero de la “unión e compromiso” se pueden ir olvidando.

Supongo que cuentan con ello y nadie es tan despistado de esperar otra cosa.
Ese unión e compromiso nunca fue tal, simplemente tenían comprados a un puñado de ruidosos para que el ruido no fuera en su contra. Riazor estará lleno el día 17, los ruidosos harán su protesta, la volverán a hacer al partido siguiente y alguno más y ya, se acabó. La gente se irá olvidando y todo irá volviendo a la normalidad, sea en un mes o en un año, pero el aficionado ya aceptó, el club ya ganó.

Que si la pelota no entra puede que haya lío? Exactamente igual que si no hubiese pasado nada de lo de MI o lo de la subida.
Non, exactamente igual non, que o persoal renove non significa nada, o mal rollo está instalado e salvo que gañemos algo, ou o club afloxe na súa nova política , o lío agromará cos primeiros problemas.

Escotet deu o primeiro paso para converterse en Lim, ca diferencia de que este non vive en Valencia e Escotet si o fai na Coruña, creo que calculou mal.
Yo creo que para sus intereses calculó perfecto, todos hemos firmado lo que quería, desde los maltratados de MI hasta los que aceptamos la subida.

Yo ya lo dije en mensajes anteriores, hace tiempo que asumí lo que es este nuevo fútbol, solo falta por ver cuántos van a asumirlo y está claro que no van a ser pocos.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 12:09

Mr Mojo Risin escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:59
Yo creo que para sus intereses calculó perfecto, todos hemos firmado lo que quería, desde los maltratados de MI hasta los que aceptamos la subida.
Yo ya lo dije en mensajes anteriores, hace tiempo que asumí lo que es este nuevo fútbol, solo falta por ver cuántos van a asumirlo y está claro que no van a ser pocos.
Soy mayor que tú y ya lo preví hace años.
Tenemos un club privado, con títulos ganados sí, pero de un banco.
Me parece que mi idea de hace 15 años de refundar y ser de los socios me gustaba mas, sin títulos, pero mas bonito.
Y lo que se viene amigos.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Martes 28 de Julio de 2026, 12:09

roped escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:24
vinnie escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:04
¿Y eso es malo? Llegamos 7-8 años tarde.
Si.
Chegamos 7-8 anos tarde s censura e arbitrariedade, que magoa.
E si, prefiro os ultras cas súas mongoladas, que o control social e abuso de poder desde arriba.
Yo lo único que pongo de manifiesto, después de haber visto y leído sobre las condiciones de más de 15 de las llamadas gradas de animación, es que aquí se ha ido dejando correr sin meterle mano muchos años, por h o por b, pero se ha ido mirando para otro lado. El origen de endurecer controles y accesos surge cuando surge y porque surge (2015) y en el Calderón, de aquella, como en tantos otros campos, huella dactilar para acceder.. luego si, nos llenamos la boca que los nazis tienen barra libre.

Meterle mano significa que la Liga, la patronal de Clubes, acordaron entre todos, una normativa específica sobre las gradas de animación, no cerrada, abierta, con el trasfondo de ley 2007 y RD 2010, los clubes proponen, la Liga verifica y valida la gestión particular de cada Club.

A partir de ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones. Si uno no está de acuerdo con las normas que rigen la Liga, pues abandonemos la liga y podemos jugar la liga de peñas e insultarnos alegremente sin censura.

Dicho esto, sigo manteniendo mi postura crítica con el Club en intentar usar todo maratón inferior como paraguas, en vez de acotar el problema, si se le puede llamar problema. El llegar tarde también debería darnos un cierto aval, en sucesivas reuniones de la patronal, poniendo de manifiesto que las denominadas gradas de animación, a los hechos y noticias me remito (tienen problemas en todos los campos en lo que es la gestión de las gradas como poco), amén de que el origen del porque se implantaron las mismas, al menos en lo que es a la parte de los cánticos, no ha solucionado absolutamente nada.. pero ojo que sabemos cómo funciona esto eh, que a veces un pequeño paso atrás, te vuelve a generar un problema que estaba meridianamente disipado y controlado (la violencia en el fútbol.)

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 28 de Julio de 2026, 12:16

Yo, personalmente, no quiero Ultras. No me gusta su actitud soberbia y retadora como guardianes de esencias y su costumbre de definir al "aficionado puro", marcando distancia elitista, amén de generar situaciones desagradables por ese modo de vivir el fútbol, digamos enérgicamente, frente a otras aficiones.

Ahora, está claro que desde el club se busca activamente anular al hincha para convertirlo en un cliente neutro que ni se plantee su dimensión de parte integral del club, con el derecho y obligación a expresar lo que no le gusta, sino como algo ajeno que lo disfruta y calla.

Entiendo que va más allá que apagar todo conato de crítica a la gestión propia del Dépor, sino que buscan evitar que se use el estadio como plataforma de reivindicación de asuntos civiles, desde Altri a otro tipo de cosas. Como corporación empresarial, lo entiendo, es limitar fricciones, dedicarse a explotar su producto sacando el máximo, pero... el fútbol es un acontecimiento más allá de mero entretenimiento y todo esto tiene un tufillo a poner el bozal a la voz del individuo de a pie.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 12:21

Habrá un término medio en todo. Ni la Puta Zaragoza ni sí Bwana.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Martes 28 de Julio de 2026, 12:30

rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 12:09
Mr Mojo Risin escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:59
Soy mayor que tú y ya lo preví hace años.
Tenemos un club privado, con títulos ganados sí, pero de un banco.
Me parece que mi idea de hace 15 años de refundar y ser de los socios me gustaba mas, sin títulos, pero mas bonito.
Y lo que se viene amigos.
En el fútbol amateur uno puede encontrar el “romanticismo” que ha perdido el fútbol profesional.

Yo no sé si los años en el barro nos han hecho perder la perspectiva de lo que es el fútbol profesional o no sé qué carallo me estoy perdiendo, que a veces hablamos como si estos de Abanca le hayan dado una vuelta de tuerca adicional a lo que lleva siendo el fútbol como poco, los últimos 25 años.

Que si, que ahora la experience vip hospitality hight class se viene potenciando.. pero volvemos a lo mismo, esto lo acuerdan todos los Clubes, de ahí nace CVC, la Liga Impulsa, tener que destinar el grueso de esos recursos a infraestructuras, su mejora y potenciación de espacios de empresa (patrocinadores).. buscando en definitiva, hacer un fútbol sostenible a nivel financiero, que es lo que no era hace 25 años, cuando Bebeto ya cobraba un dineral y se marchaba por dinero y los clubes se endeudaban hasta las orejas a costa del contribuyente.

¿Qué es lo que se viene? ¿Un 10% del aforo vip experience? Vaya locura eh, a día de hoy hay poco más de 1000 plazas vip/business/palcos, ni en 4% del aforo. Habíamos echado ahí atrás unos números, cada asiento vip genera, dependiendo la modalidad, 3x-5x sobre un asiento convencional, si hablamos ya de palcos, 8x-10x sobre un asiento convencional.. sigo sin entender qué problema tienen muchos en que los los asientos vip sean una buena vía de ingresos de los clubes, no es que sea buena, es que es necesaria para intentar hacer más sostenible el sistema, más sostenible será si se encuentra el mix adecuado, entre lo uno y lo otro.

¿Sabes que te dice gente que anda en direcciones deportivas de equipos de 1ª RFEF? Que cualquier jugador que destaca mínimamente, en países del Este, o en cualquier liga de chichinabo, les pagan cantidades a los chavales que aquí es imposible llegar, porque los números no dan, no dan en 1ª RFEF, no dan en 2ª y hay que afinar mucho para que den en 1ª. ¿Qué hacemos entonces? ¿Que vuelva a sostener el contribuyente el sistema? Pues esto es lo que hay, el fútbol “popular” dejó de existir hace décadas, aquí y todavía más en países de nuestro entorno contra los que competimos, que están cometiendo hoy muchos de esos países los errores que cometió el fútbol español hace 20-25 años, que fue endeudarse y patadon para adelante.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 12:51

Aquí hay potencial de equipo destacado sin ser de un Banco. Sí, deberíamos ser SAD pero como en los 90.
Sí, lo normal es que siempre habría algún Lendoiro que iría controlándolo todo. Pero también la experiencia del pasado nos tendría que llevara a censurar determinados actos.
Y no es necesario estar en primera a cualquier precio. Puede que sea mejor ser algo mas modesto y mas del aficionado.
Y no, no me gustan los Vips que tengo justo detrás de mí a 1 metro.
Que lo números no dan?, no los dan a nadie. Ni a estos.
Que les pagan mas a los chicos en Chipre? que se vayan. Los hay a miles.
Casualidad que luego vuelven.
Y los tiempos cambian rápido y quien sabe si en un futuro no nace otro Coruña.
Igual yo me apunto.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Martes 28 de Julio de 2026, 13:04

rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 12:51
Aquí hay potencial de equipo destacado sin ser de un Banco. Sí, deberíamos ser SAD pero como en los 90.
Sí, lo normal es que siempre habría algún Lendoiro que iría controlándolo todo. Pero también la experiencia del pasado nos tendría que llevara a censurar determinados actos.
Y no es necesario estar en primera a cualquier precio. Puede que sea mejor ser algo mas modesto y mas del aficionado.
Y no, no me gustan los Vips que tengo justo detrás de mí a 1 metro.
Que lo números no dan?, no los dan a nadie. Ni a estos.
Que les pagan mas a los chicos en Chipre? que se vayan. Los hay a miles.
Casualidad que luego vuelven.
Y los tiempos cambian rápido y quien sabe si en un futuro no nace otro Coruña.
Igual yo me apunto.
Podría ser bonito si. Yo no me apunto, aunque he de decir que estoy apuntado al Racing de Ferrol desde hace décadas y para que negarlo, cuesta un huevo y la mitad del otro, que la ilusión permanezca inalterable alternando épocas entre malas, mediocres, regulares y excepcionalmente con alguna alegría. Pero si, muy orgulloso de que no haya un palco vip experience y la deuda siempre haya estado contenida.

Ahora, hagamos una encuesta entre los del Depor que opináis parecido y preguntemos sobre el Racing de Ferrol..vendría a ser la misma respuesta que los que andan por algunos hilos diciendo “es que como entra la pelotita.. vale todo..” y luego van al hilo del Celta a reírse de su vitrina vacía. Vamos, que no se puede sorber y soplar al mismo tiempo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 13:22

Ni en pedo Ferrol se parece a Coruña. En nada. 0 pelotero.
Coruña tiene potencial para mucho mas, afición, ciudad, todo. Lo dicen todos los jugadores que han pasado por aquí.
Muchos del Racing viven en Coruña.
Un equipo de Coruña se pone en 1 rfef en poco tiempo. Y en Segunda a no mucho tardar mas.
Y otra, el Banco a a recuperar sus inversiones y se sacarán esto de encima.
Luego llegará el mejicano de marras y nos echaremos a llorar mas.
Y ahí sí haremos el club nuevo. Sin títulos, pero libres.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 28 de Julio de 2026, 14:02

Adler84 escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 23:13
Spikeu escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 22:05
Adler84 escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 22:00
Spikeu escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 21:54
Adler84 escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 21:53
El club ganó?

Esto acaba de empezar, era evidente que las renovaciones iban a estar ahí, con el balón en juego va a empezar la batalla de verdad. Y al club ya le puede entrar la pelotita.

Eso sin contar lo que dejen de ganar (o no, claro) en el resto de cosas.

Las renovaciones iban a estar ahí. Museo? “Experiences”? Camisetas? Eso se verá con el tiempo.
En el momento en el que la protesta se vuelva muy molesta Benassi puede reubicar o echar del estadio a quien moleste, es lo que tiene haber firmado su contrato.
Primero que eso no lo van a hacer, reubicas a toda la grada?

Segundo, estás presuponiendo que sólo MI está de uñas.

Yo conozco, de mi entorno más cercano, a unos 10 socios, absolutamente todos han renovado, absolutamente todos están muy crispados con el club, la mitad no son de MI.
De mi núcleo menos cercano, la situación es (en este caso medio lo sé y medio lo intuyo) más o menos la misma.

A veces internet es un mundo muy pequeño que no refleja la realidad. Pero más a menudo sí ofrece una imagen aunque sea parcial de cuál es la situación.

Hay mucha gente mosqueada, hay mucha gente que no. Pero con un 25% de mosqueados se puede hacer mucho ruido y mayoría o no mayoría, hay bastantes más que esos.
Yo me solidarizo con todo abonado de M.I. al que han cometido este atropello.

Pero Benassi lo puede hacer y de hecho yo creo que lo va a hacer, acuérdate en Enero como amenazaron con denunciar a los aficionados que insultasen a la directiva, no tengo ninguna duda de que si la cosa se pone fea echa a los dos o tres que llevan la voz cantante y la protesta pincha completamente.

Para mí el club ya ganó, puede hacer lo que quiera y dudo que unas hojas de reclamación lo vayan a cambiar.

Tienes razón con que el club no es Twitter pero también al revés, yo personalmente me acuerdo de muchas pitadas que recibieron los RB por parte de Riazor.

Al final si la pelota entra todo se va a olvidar.
Benassi no va a echar a de 4.000 personas para arriba por cantar “Benassi vete ya” o “Depor sí, Abanca non”. Otra cosa naturalmente son amenazas, tampoco nos volvamos conspiranoicos.

Hay que quedarse con una cosa, todo el mundo ha renovado.

Yo no creo en que los datos están falseados. No es que no me lo pueda creer (sólo hay que recordar la asistencia del partido de España en Riazor), sino que yo esperaba más o menos esto. Quizá más tirando a 23-24k, pero no creo que se falseen los datos por 3-4k personas, así que por mi parte me lo creo.

Todo el mundo ha renovado.

Y no quiero pecar de inocente, mientras entre la pelotita no hay problema, habrá peor ambiente pero nada más.

Pero esto es fútbol, la pelotita antes o después va a dejar de entrar, ¿de verdad pensáis que nos vamos a olvidar así como así de esto? A Tino se le estuvo esperando meses y a estos los vamos a estar esperando el tiempo que haga falta.

Y todos hemos renovado.
Pero había alguien en serio que se tragaba lo de que no se iba a renovar?

Como ya nos cansamos de decir algunos, esto no es que fuera una guerra que RB pudiera ganar, es que en ningún momento tenía opción siquiera de presentarse a la pelea.

Si tú amenazas con algo que no estás dispuesto a cumplir pierdes toda la posición de fuerza que pudieras tener, y es lo que ha pasado desde el segundo 1. El club y todo el planeta sabía que lo de #yonorenuevo era un farol, el que se lo creyera es que directamente necesita una visita al neurólogo o al psiquiatra porque vive disociado de la realidad.

Ahora bien, el club se la está jugando a que entre la pelota, y no por MI, donde va a poder purgar si quiere llegado el momento, si no por el resto del estadio, que en muchos casos estarán cabreados como monos por la subida de precio (aunque parezca que lo único que importa es lo de MI). Si la pelota entra en un par de meses no se acuerda de esto ni Dios

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 28 de Julio de 2026, 14:06

Ya van dos semanas desde que RB cambio de estrategia ante lo evidente y dijo que quien los apoye renueve de forma online y pida la hoja de reclamaciones.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 28 de Julio de 2026, 14:07

rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 13:22
Coruña tiene potencial para mucho mas, afición, ciudad, todo. Lo dicen todos los jugadores que han pasado por aquí.
Un equipo de Coruña se pone en 1 rfef en poco tiempo. Y en Segunda a no mucho tardar mas.
Ese barco ya zarpó. Salvo que entre una directiva como la de Paco Zas, Piterman, UD Salamanca u otras lindezas que mande al club a Segunda B y más allá aquí no va a surgir un Unionistas. Hemos sobrevivido a la peor etapa de la historia del club sin haber ni medio conato de hacer un Unionistas. La ciudad no quiere ni busca eso, al menos, la inmensa mayoría de la masa social. Mucho tendríamos que caer para que eso pasase.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Martes 28 de Julio de 2026, 14:09

rusalko escribió:
Yo todavía me encontré a Saúl el otro día en el Gadis de plaza de Vigo. Lo del mejicano es lo que me temo yo. Escotet se hartará o se hará viejo y abanca nos venderá al que más pague.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Martes 28 de Julio de 2026, 14:14

Charly Gaul escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 14:09
rusalko escribió:
Yo todavía me encontré a Saúl el otro día en el Gadis de plaza de Vigo. Lo del mejicano es lo que me temo yo. Escotet se hartará o se hará viejo y abanca nos venderá al que más pague.
Escotet ya dijo varias veces que lo que está haciendo aquí es para su familia. El día de mañana estaremos en manos de Michelle etc.

Responder