Dani Barcia

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Dani Barcia

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Julio de 2026, 20:30

Lo que le falta es ser regular y no perder la concentración. Y eso es cuestión de tiempo y de trabajo, lo demás lo tiene.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 27 de Julio de 2026, 20:37

A mí me parece que aquí se le tiene por un central peor de lo que realmente es. ¿Que tiene fallos? Pues claro, pero no tuvo fallos más groseros de los que tuvo Lou.
Yo con Barcia-Noubi de titulares estaría suficientemente tranquilo este año la verdad. Desde luego prefiero a Dani con sus defectos que a Lou con los suyos jugando en la izquierda.
No es peor que muchos centrales con los que nos mantuvimos en el pasado

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 27 de Julio de 2026, 21:28

CocaCela escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 19:18
Bueno, para empezar manía ninguna. Ni a Villares. Ojalá sirvieran todos los canteranos, pero no. Creo que mis razones las he repetido una y otra vez. Si no las has leído, no es cosa mía pero no peco precisamente de decir "es malo, fuera" con ningún jugador. Tampoco considero que sea el único que no lo ve en Primera. Tienes razón, Idiakez y Gilsanz confiaron en él y los dos despedidos. No por esto, claro, por el conjunto. Tienes razón "le iban a dar continuidad pese a no partir como titular y, por lesiones, no pudo tenerla". Si lo prefieres así, para ti. Pero para mi, no me vale para Primera. Hay chorrocientos centrales mejores como para jugar en Primera con Barcia. Lo que pasa que aquí os tocan a los niños buenos y te conviertes en el enemigo, pero vaya. No veo estas reacciones tan sentidas cuando se le pone de cojo para arriba a Comas (nivel de Barcia) o cualquier otro de más allá de Asturias o León.
Las reacciones tan sentidas no son porque te metas con alguien. Las reacciones tan sentidas son porque mientes para hacerlo. No mientas. No seas deshonesto en el debate. Punto. Si mientes y eres deshonesto respecto a Comas debería criticarse de la misma manera.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 27 de Julio de 2026, 21:31

Tranquimacín, oye. Que Barcia no ha tenido solo 2 entrenadores. Al menos el 2 de ellos no lo ha considerado de inicio como titular. Y uno de ellos, casualmente el que nos asciende, lo tenía de cuarto central en Segunda. A partir de ahí puedes dar las vueltas que quieras pero por X o por Y no ha sido regular ni en juego ni en titularidades.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 27 de Julio de 2026, 21:47

CocaCela escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 21:31
Tranquimacín, oye. Que Barcia no ha tenido solo 2 entrenadores. Al menos el 2 de ellos no lo ha considerado de inicio como titular. Y uno de ellos, casualmente el que nos asciende, lo tenía de cuarto central en Segunda. A partir de ahí puedes dar las vueltas que quieras pero por X o por Y no ha sido regular ni en juego ni en titularidades.
Vuelves a faltar a la verdad. 300' más jugó Dani que Comas, así que era tercer central no cuarto.
Y de los 3 entrenadores que tuvo en el fútbol profesional, dos le pusieron de titular

Fes
· Recién Llegado ·

Mensaje por Fes » Lunes 27 de Julio de 2026, 21:54

Lo veo poco contundente para una categoría donde te encuentras con los Budimir o Muriqi de turno, cada fin de semana.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 27 de Julio de 2026, 21:59

Vale, si. A ver quien jugaba al final cuando se cambiaba la defensa. Barcia jugó hasta que se le vieron las costuras. Desde enero, Barcia jugó menos que Comas. Barcia terminó siendo el cuarto central. Barcia empezó de titular porque era el único zurdo. Noubi empezó con dudas entre central, lateral... Una vez que se asentó Noubi, se prefirió sacar a Lou al perfil izquierdo y a apostar por Comas en vez de por Barcia si había que hacer un cambio ahí.

Pero sí. Miento porque Barcia me cae muy mal

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Julio de 2026, 23:22

Ou2 escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 20:37
A mí me parece que aquí se le tiene por un central peor de lo que realmente es. ¿Que tiene fallos? Pues claro, pero no tuvo fallos más groseros de los que tuvo Lou.
Personalmente Lou en primera tampoco me da confianza. Espero que sea suplente.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 28 de Julio de 2026, 8:48

Vamos a ignorar la última jornada contra Las Palmas que fue una pachanga y ver qué pasó en las 10 jornadas anteriores.

32: Barcia y Comas titulares.
33: Barcia titular, Comas sin minutos.
34: Sin minutos para ambos.
35: Barcia titular, Comas sin minutos.
36: Sin minutos para ambos.
37: Barcia titular, Comas sin minutos.
38: Sin minutos para ambos.
39: Barcia sin minutos, Comas juega 45'.
40: Barcia sin minutos, Comas titular.
41: Barcia sin minutos, Comas juega 1'.

Comas jugó un partido de titular y tuvo minutos decentes en uno como suplente en los últimos 9 partidos, supongo que ese partido y medio hace que Barcia termine como cuarto central.

Lo cierto es que ninguno se impuso al otro. Barcia empezó como titular y perdió el puesto solito, pero también Comas que perdió el sitio mucho antes. Lo que indican los minutos y cambios de los dos es que ninguno aprovechó sus minutos el año pasado. Comas perdió la confianza de Hidalgo antes, pero Barcia también la perdió y, a partir de ahí, fueron Noubi y Loureiro los únicos que realmente convencieron. A Comas se le dieron un par de titularidades en enero y cuatro en marzo y volvió a chupar banqueta. A Barcia se le dieron cuatro titularidades entre marzo y abril tras pasar casi tres meses sin contar para nada y terminó de nuevo en el banquillazo. Entre febrero y final de temporada, cuatro meses de competición, 17 partidos sin contar Las Palmas, Comas tiene 5 titularidades y dos suplencias con minutos. Barcia tiene 4 titularidades y nada más. Si sumamos enero hay 2 titularidades más para Comas que puedes decir que les separan, pero si sumas diciembre tienes 3 para Barcia y 1 para Comas y se vuelve a igualar. Al final es algo pírrico, y con lo poco que jugaron en la segunda vuelta, más que discutir quien fue tercer central, sería más adecuado alinearse en que los dos rindieron como cuartos centrales sin que ninguno ofreciese una alternativa válida en la segunda vuelta, que tiene que ser el rol de un tercer central.

Con estos números, ninguno sería válido para Primera. Lo único que cabe esperar es que Barcia dé un salto de calidad con el cambio de categoría como lo dio al subir a Segunda, donde fue quien de hacerse con la titularidad y destacar gracias a que elevó su nivel.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 28 de Julio de 2026, 9:19

La diferencia entre Barcia y Comas es que uno es un central que comete errores pero tiene muchas cosas buenas y el otro es un central mediocre en todo. Uno no valdrá para primera el otro puede llegar a valer si lima sus defectos pero ya va para 3-4 temporadas en el primer equipo y sigue cometiendo los mismos errores

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 28 de Julio de 2026, 10:17

Creo que le pasa un poco como a Chacón siempre ha ido un poco por detrás del nivel del equipo. Sigo pensando que lo mejor para su carrera es la cesión, pero pensandolo friamente por bien que lo hiciese cedido si el Depor vuelve a querer dar un paso más la temporada que viene se ficharía. La de Comas me parece una situación parecida. Me gusta algo más Barcia por canterano y condiciones pero no creo que la diferencia de rendimiento haya sido tan alta como se suele decir. Cedería a los dos a Barcia pensando en que vuelva a Comas pensando en rascar unos eurillos con alguna opción de compra. Lou creo que es un caso bastante distinto, con menos techo pero similar rendimiento actual, que ya viene de jugar mucho las últimas temporadas y más polivalente y de la confianza de Hidalgo con lo cual me parece el adecuado para quedarse esta temporada pensando en que su recorrido en el club no va a ser mucho más largo.
Lo que yo haría:
Sigue Lou que salvo milagro sale el año que viene
Cesión Comas (posiblemente con opción de compra y recompra) que salvo milagro sale el año que viene
Cesión Barcia pensando en que vuelva a quedarse el año que viene
2-3 fichajes: que además de Ede podrían será los míticos Duarte y Mari (igual con uno suficiente).

De todas maneras es un tanto irrelevante lo que nosotros pensemos, lo cierto es que ambos siguen aquí y eso es que se valora seriamente que continúen. Por mí parte desear que se acierte.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Martes 28 de Julio de 2026, 16:02

Es que eso es otra cosa. A mi Lou como titular en Primera tampoco me vale mucho. Pero creo que en su sitio tiene errores menos gorseros le es más fácil revertirlos por empaque. Yo titular veo a Noubi y espero que al que traigan. Si jugamos con 3 centrales, pues Ximo ahí bien. Lou sería mi primer recambio y el resto no me da seguridad alguna (a falta de ver a Ede más tiempo). Teniendo la casi certeza de que Noubi es titular, de que van a traer a otro, que Lou tiene un suelo más estable y que Ede acaba de llegar pagando bastante por él... Creo que es obvio que Comas y Barcia son los que no van a contar mucho salvo que Ede salga desatre.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 29 de Julio de 2026, 16:13

Las Palmas, Cádiz, Sporting y el Alverca portugués.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 29 de Julio de 2026, 16:20

Barcia que vaya a lo suyo, a seguir trabajando bien. Con Ede y Comas conforme están sería una irresponsabilidad.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Miércoles 29 de Julio de 2026, 17:18

La cesión es lo mejor para él. Si va a Cádiz, mejor. Si es petición expresa de Idiakez, jugará, que es lo que necesita. No es que se vaya Barcia para quedarnos con Comas y Ede. Es que va a venir otro. En teoría el titular.

Responder