Peñas e afección deportivista
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Re: Peñas e afección deportivista
Yo aqui en estos casos comprendo y entiendo a los aficionados pero tambien a los dirigentes del Coruña.
Esta fiesta no se mantiene sola.
Pero alguien me pone al dia que ha pasado con Riazor Blues?
Esta fiesta no se mantiene sola.
Pero alguien me pone al dia que ha pasado con Riazor Blues?
- the naked man
- · Maestro Forero ·
@Churrasco_Pollo a este comunicado te refieres?
Por cierto, el subidón de precios en el último párrafo, que es lo menos importante, todo lo anterior es un "que no nos toquen lo nuestro" básicamente. Maquillado entre toneladas de intentar hacer como que lo realmente ofensivo es que toquen a toda la grada cuando ya se vio que lo que pase con el deportivismo es indiferente desde que las protestas cuando se cambiaron otras cosas que no afectaban a RB fueron inexistentes o irrisorias.
Que oye, tampoco tenían por qué hacer nada porque no son los defensores del deportivismo ni representan a su completitud, pero venir ahora a quejarse porque te tocan lo tuyo y a reclamar que el resto se moje cuando tú no lo hiciste en el pasado porque no te afectaba queda feo.
Dicho esto, esta guerra RB no la puede ganar, todos sabemos que van a renovar aunque sea en el último segundo, y en caso de no hacerlo al club le será indiferente, ya llegarán otras personas a ocupar ese espacio pagando la cuota pedida, que es lo que el club busca. Y si no es así y renuevan al final, aunque el club cambie las condiciones específicas de MI será pagando la subida de cuotas, con lo cual el club ganará igual lo esperado, que es lo que les interesa. Y al año siguiente ya buscarán volver a meter las condiciones, aunque sea de 1 en 1. Es imposible ganar cuando tu "victoria" es darle a tu rival lo que quiere, que es la pasta.
Respecto a la discriminación permite que me ría un poco bastante, estoy 200% seguro de que si llegan a meter las condiciones estas en todo el estadio menos en MI habría 0 quejas, es más, habría, igual que ya hubo en el pasado, apoyo a la directiva e intentos de silenciar al resto del estadio. Más que nada porque eso ya ha ocurrido en el pasado conmigo en el estadio detrás de la portería de esa grada, de donde son algunos de los mejores recuerdos que tengo en el estadio. Las caretas y vender lo que quieras, como ya he dicho, son cojonudas para la chavalada que sueña con meterse a saltar en la grada, hay que vender la pertenencia, campañas en contra y el "nosotros contra todos" para segmentar y fidelizarlos, pero a los que ya las hemos visto de muchos colores por favor, no nos intentéis vacilar, id con la verdad por delante que os será mucho mejor.
EDITO: qué debería hacer el club con el rumoreado medio kilo en sanciones? Asumirlo a fondo perdido porque si? El deportivismo y buscar lo mejor para el club ahí no aplica o cómo va el tema?
Porque ahí yo si lo leo veo 3 puntos de queja claros: identificación, renovación presencial y la limitación a lo que se puede hacer y no en la grada. Curiosamente de la que más se habla en el comunicado es de la identificación obligatoria. Curioso que sea así si es la menos importante como afirmas.
Por cierto, el subidón de precios en el último párrafo, que es lo menos importante, todo lo anterior es un "que no nos toquen lo nuestro" básicamente. Maquillado entre toneladas de intentar hacer como que lo realmente ofensivo es que toquen a toda la grada cuando ya se vio que lo que pase con el deportivismo es indiferente desde que las protestas cuando se cambiaron otras cosas que no afectaban a RB fueron inexistentes o irrisorias.
Que oye, tampoco tenían por qué hacer nada porque no son los defensores del deportivismo ni representan a su completitud, pero venir ahora a quejarse porque te tocan lo tuyo y a reclamar que el resto se moje cuando tú no lo hiciste en el pasado porque no te afectaba queda feo.
Dicho esto, esta guerra RB no la puede ganar, todos sabemos que van a renovar aunque sea en el último segundo, y en caso de no hacerlo al club le será indiferente, ya llegarán otras personas a ocupar ese espacio pagando la cuota pedida, que es lo que el club busca. Y si no es así y renuevan al final, aunque el club cambie las condiciones específicas de MI será pagando la subida de cuotas, con lo cual el club ganará igual lo esperado, que es lo que les interesa. Y al año siguiente ya buscarán volver a meter las condiciones, aunque sea de 1 en 1. Es imposible ganar cuando tu "victoria" es darle a tu rival lo que quiere, que es la pasta.
Respecto a la discriminación permite que me ría un poco bastante, estoy 200% seguro de que si llegan a meter las condiciones estas en todo el estadio menos en MI habría 0 quejas, es más, habría, igual que ya hubo en el pasado, apoyo a la directiva e intentos de silenciar al resto del estadio. Más que nada porque eso ya ha ocurrido en el pasado conmigo en el estadio detrás de la portería de esa grada, de donde son algunos de los mejores recuerdos que tengo en el estadio. Las caretas y vender lo que quieras, como ya he dicho, son cojonudas para la chavalada que sueña con meterse a saltar en la grada, hay que vender la pertenencia, campañas en contra y el "nosotros contra todos" para segmentar y fidelizarlos, pero a los que ya las hemos visto de muchos colores por favor, no nos intentéis vacilar, id con la verdad por delante que os será mucho mejor.
EDITO: qué debería hacer el club con el rumoreado medio kilo en sanciones? Asumirlo a fondo perdido porque si? El deportivismo y buscar lo mejor para el club ahí no aplica o cómo va el tema?
Última edición por the naked man el Sábado 11 de Julio de 2026, 9:16, editado 1 vez en total.
Pagar 360€ para no ir al estadio en todo el año? Les iba a durar dos partidos siendo generoso. Y lo demás que comentas es simplemente un disparate, además a la alcaldesa, la de "quien tenga una vaca que se compre un establo" le iba a sudar el papo.Adler84 escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 1:01He oído la posibilidad (no digo que parta de RB) de renovar, fichar al principio del partido e igual que entrar, salir. Grada vacía y no meten ahí a subecarros a desplazar a la gente de verdad. Y a montar el pollo fuera.
No me parece nada mala. Ojalá se haga.
A mayores habría que revisar el convenio de concesión de Riazor por parte del Concello si no incluye ninguna cláusula de no discriminación y se puede tirar abajo. Sería bastante gracioso. Siempre se puede jugar en Abegondo.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Que todos los rb y todos los miembros de la federación de peñas van a renovar aunque no consigan nada lo sabemos todos. Que luego utilicen si abono para protestar como quieran es totalmente lícito pero una vez hecho mal recorrido tienen.
Andaremos en el 95% de renovaciones como poco.
A mi me sigue dando mucha rabia por la gente que no tiene culpa de esto pero lo que estoy notando estos días es cierto enfado por la subida aunque muchos la justifican, y mucha gente respaldando al club en los motivos principales de las medidas de MI, incluso gente de MI
La alcaldesa ya hace tiempo que come de la palma de la mano de Escotet, hay que ser muy muy iluso para pensar que va a revisar el convenio por estoPeixe escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 9:14Pagar 360€ para no ir al estadio en todo el año? Les iba a durar dos partidos siendo generoso. Y lo demás que comentas es simplemente un disparate, además a la alcaldesa, la de "quien tenga una vaca que se compre un establo" le iba a sudar el papo.Adler84 escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 1:01He oído la posibilidad (no digo que parta de RB) de renovar, fichar al principio del partido e igual que entrar, salir. Grada vacía y no meten ahí a subecarros a desplazar a la gente de verdad. Y a montar el pollo fuera.
A mayores habría que revisar el convenio de concesión de Riazor por parte del Concello si no incluye ninguna cláusula de no discriminación y se puede tirar abajo. Sería bastante gracioso. Siempre se puede jugar en Abegondo.
A mi me sigue dando mucha rabia por la gente que no tiene culpa de esto pero lo que estoy notando estos días es cierto enfado por la subida aunque muchos la justifican, y mucha gente respaldando al club en los motivos principales de las medidas de MI, incluso gente de MI
Última edición por Mr Mojo Risin el Sábado 11 de Julio de 2026, 9:25, editado 2 veces en total.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Pero cual es el motivo de la protesta?Mr Mojo Risin escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 9:21Que todos los rb y todos los miembros de la federación de peñas van a renovar aunque no consigan nada lo sabemos todos. Que luego utilicen si abono para protestar como quieran es totalmente lícito pero una vez hecho mal recorrido tienen.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Grada vacía no, salvo que impidan que el resto de la gente entre a la grada, quedará el cuadrado de detrás de la portería vacío y listo, y espera que el club no tenga lista una lona o similar para poner si se van, al más puro estilo Balaídos para que Druida y Dolores puedan decir algo de cuando les llamamos LonaídosAdler84 escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 1:01He oído la posibilidad (no digo que parta de RB) de renovar, fichar al principio del partido e igual que entrar, salir. Grada vacía y no meten ahí a subecarros a desplazar a la gente de verdad. Y a montar el pollo fuera.
Por discriminación no vas a rascar un carajo, el club tendrá atado todo legalmente ya con el abono del año pasado, porque esto no es algo que se les ocurra en 2 días, llevan meses seguramente moviendo hilos para hacerlo atado y bien atado. Legalmente tampoco entiendo qué podrías reclamar, no te impiden renovar, no te impiden cambiarte de grada si las condiciones en esa no te gustan y no atacan a ningún grupo específico (no van contra RB, ni contra la FdP ni contra los nacidos en Abril de 1983), ponen condiciones específicas de forma arbitraria a una grada, pero tienes muchas opciones si no quieres aceptarlas. No soy abogado, pero no le veo demasiado recorrido legal, es una entidad privada poniendo condiciones para el uso de la explotación que tiene sobre un bien.
Batalla perdida. Dos 3000 ou 4000 damnificados que nada temos que ver cos ultras xa non se acorda ninguén.
Isto é un Riazor Blues contra os seus detractores. Non sei eles están mirando só polo seu cú ou non, mais iso é o que estades facendo vós: Querédelos fóra e danvos igual as consecuencias... Porque non vos toca a vos sufrirlas.
Grazas.
Edito, porque é xusto recoñecerllo: Independentemente do motivo, quen está dando a batalla para que non se me trate como un delincuente e teña os mesmos dereitos e o mesmos deberes que o resto de gradas son os Riazor Blues e a Federación de Peñas. E iso non vai a cambiar por moita literatura que se aplique ó relato.
Isto é un Riazor Blues contra os seus detractores. Non sei eles están mirando só polo seu cú ou non, mais iso é o que estades facendo vós: Querédelos fóra e danvos igual as consecuencias... Porque non vos toca a vos sufrirlas.
Grazas.
Edito, porque é xusto recoñecerllo: Independentemente do motivo, quen está dando a batalla para que non se me trate como un delincuente e teña os mesmos dereitos e o mesmos deberes que o resto de gradas son os Riazor Blues e a Federación de Peñas. E iso non vai a cambiar por moita literatura que se aplique ó relato.
Última edición por Vieux el Sábado 11 de Julio de 2026, 9:38, editado 1 vez en total.
Aquí hay un problema fundamental y es que la mayor amenaza que puede salir de una de las partes beneficia a la otra, que es no renovar. Ellos encantados.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo no soy detractor de RB ni los quiero fuera, y como ya he dicho antes, las condiciones son una mierda, otra cosa es que tengan sentido o no, pero ser son un mojón. Y como bien dices afecta a mucha más gente, lo que no entiendo es que el club haya sido tan poco previsor de, si iba a exigir presentar el dni, no permitir renovar con el DNI electrónico de forma telemática. A no ser que el DNI electrónico no lleve asociado una fotografía, que lo desconozco la verdad, pero la presencialidad podían habérsela fumado así. Tampoco sé si se podría renovar mediante un poder notarial mandando a otra persona por ejemplo, aunque ya es meterse en más gastos.Vieux escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 9:38Batalla perdida. Dos 3000 ou 4000 damnificados que nada temos que ver cos ultras xa non se acorda ninguén.
Grazas.
Y si, RB está mirando por su culo (igual que la FdP), como siempre han hecho, y no tiene nada de malo eso ojo, pero la ironía de que no protestes cuando algo no te afecta pero si al resto y ahora que si que te tocan, pretendas que el estadio entero vaya de tu mano es un poco meh.
Y es lo que dice @Jes1906 , en este caso el club tiene la sartén por el mango. Si renuevan (que lo harán el último día), el club gana que pasen por el aro y la pasta. Si no renuevan, los nuevos que entren a esa grada habrán pasado por el aro y les darán la pasta. Al club le es totalmente indiferente una u otra cosa, los números salen igual a final de año y si la pelotita entra ni dios se va a acordar de esto a final de temporada
Lo que ha hecho el Dépor salpicando a toda la grada es asqueroso pero tampoco nos engañemos, los Blues miran por lo suyo. No aceptaron el descuento porque sabían que era la muerte social, ellos mismos lo explican en el comunicado. Ojalá esta movilización cuando dejaron fuera del estadio a muchos parados y sub 30. Si vas de abanderado de la afición y del alma de la ciudad, hay que estar ahí siempre, no solo cuando te interesa.Vieux escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 9:38Batalla perdida. Dos 3000 ou 4000 damnificados que nada temos que ver cos ultras xa non se acorda ninguén.
Grazas.
Última edición por Peixe el Sábado 11 de Julio de 2026, 10:13, editado 1 vez en total.
Non aceptaron a chantaxe polo que sexa, pero non a aceptaron.
Están pelexando polos dereitos da grada de Marathon polo que sexa, pero están pelexando polos dereitos de toda a grada de Marathon.
Do outro lado só recibimos, no mellor dos casos o "Es una putada para los demás, pero.." e isto no mellor dos casos, insisto.
Non vale acusar a uns de ir ó seu cando a eses mesmos lle está soplando os huevos que nos leven por diante a todos con tal de ter ós Blues fóra... Se non é o mesmo, é bastante parecido.
A literatura ós libros, os feitos á realidade.
Están pelexando polos dereitos da grada de Marathon polo que sexa, pero están pelexando polos dereitos de toda a grada de Marathon.
Do outro lado só recibimos, no mellor dos casos o "Es una putada para los demás, pero.." e isto no mellor dos casos, insisto.
Non vale acusar a uns de ir ó seu cando a eses mesmos lle está soplando os huevos que nos leven por diante a todos con tal de ter ós Blues fóra... Se non é o mesmo, é bastante parecido.
Sin los Blues perdemos todos. La presión de la grada y el ambiente del estadio no sería igual. Tal vez cediendo las dos partes, la propiedad quitando las medidas y los Blues asumiendo que determinadas cosas conllevan multas y se deben evitar, el tema vuelva a su cauce natural.
Ojalá se pongan de acuerdo cuando negocien el convenio con las peñas.
Ojalá se pongan de acuerdo cuando negocien el convenio con las peñas.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
@Jes1906 me puedes resumir que esta pasando con los blues aunque sea en una frase?Estoy perdidisimo.
No critico para nada que se hayan movilizado y ojalá se consiga que ninguna familia más se quede fuera del estadio, llevo días diciendo que el problema no son ellos. Si ahora los sacan a ellos creo que se cargarían el ambiente en Riazor, y que las multas por los cánticos las puede asumir perfectamente el club, que está ganando muchísimo dinero a costa de exprimir al deportivismo de mil maneras. Pero no cuela el relato de que esto lo hacen por el bien de toda la afición cuando en el pasado esta contundencia brilló por su ausencia.Vieux escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 10:12Non aceptaron a chantaxe polo que sexa, pero non a aceptaron.