Iso é certo, pero se en nadal estamos en descenso vaille ser mellor que vaia buscando kelo no Barrio de Salamanca.
Peñas e afección deportivista
Re: Peñas e afección deportivista
Se lo quedan ellos. Se quedan con los beneficios, no asumen las pérdidas.
Es lo que suelen opinar los consejos de Administración y los accionistas.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
"El Dépor deberá abonar 90.000 euros en sanciones firmes a esta grada, pero los expedientes que permanecen abiertos de la pasada campaña podrían elevar esta cifra por encima de los 340.000."
Supongo que no están dispuestos a volver a pagar este dineral, lógico. Pues que lo hablen, lo expongan y que den un año de margen para que las cosas cambien.
Supongo que no están dispuestos a volver a pagar este dineral, lógico. Pues que lo hablen, lo expongan y que den un año de margen para que las cosas cambien.
Lo de balaídos se va a quemar, la puta Zaragoza etc se va a acabar seguro.Mr Mojo Risin escribió: ↑Viernes 10 de Julio de 2026, 11:20"El Dépor deberá abonar 90.000 euros en sanciones firmes a esta grada, pero los expedientes que permanecen abiertos de la pasada campaña podrían elevar esta cifra por encima de los 340.000."
Que vamos a saltar. Mucho van a cambiar las cosas.
Menciono que contextualizo la situación de cada Club/Estadio o incluso la ciudad si nos ponemos pejigueros. El Villarreal el año pasado por ejemplo pudo hacer 600 nuevas altas, aquí no podemos tramitar un alta nueva desde sabe dios cuando.lucamp escribió: ↑Viernes 10 de Julio de 2026, 10:39No sé qué datos verías, yo lo que vi es que nuestros abonos sin Copa del Rey cuestan lo mismo que los del Villarreal con la Champions incluida. Flipante...vinnie escribió: ↑Viernes 10 de Julio de 2026, 10:34La subida de precios ha sido considerable, no deja de ser un palazo que se debería de haber hecho hincapié en explicarlo bien.
Y en unos primeros datos que ando recopilando, el club no será ninguna anomalía en 1ª división, está a grandes rasgos en una línea de precios similar contextualizando la situación de cada club/estadio. Eso no quita que piense que está subida, debería haber sido una adaptación paulatina y no de golpe.
Cuando tenga los datos los expongo.
El Villarreal es el club de España con más socios por población, el 37% de sus habitantes son socios (en Coruña para llegar a ese porcentaje de socios, estaríamos hablando de 93.000 socios, atendiendo a la población de Coruña). Esto es un dato muy evidente del porqué el Villarreal no se puede permitir precios más altos, ya que si no han tocado su techo natural de número de abonados, están cerca de ello, es decir, el precio del abono, usando analítica económica, es menos elástico que el abono del Depor, es decir, quedan pocos o ningún aficionado de la zona que captar).
Si comparamos renta bruta, año 2022, 28.742€, Coruña, 43.433€, es decir, Coruña, sus habitantes, disponen de 15.000€ más al año de renta bruta.
Huelga decir que comparar un club estabilizado en 1ª o incluso en categoría europea, su % de ingresos de abonados respecto al total de los ingresos, tiene mucho menor peso presupuestario, o dicho de otro modo, para las cuentas del Depor este año de ascenso, donde todavía no ha generado digamos base presupuestaria (contrato tv, posición liga, etc), el peso % que tendrá el precio del abono/número de abonados, tendrá una una incidencia muchísimo mayor que la que tiene un Villarreal ya asentado en 1ª y con ingresos muy altos de todo lo que no tiene que ver con abonados.
Entiendo que a muchos estas variables le tirarán de un pie y solo comparan el precio aquí y el precio de allá sin poner ni contexto ni variables pero es una realidad que no se debe de omitir.
Y reitero, creo que el Club se equivoca bastante, aunque la lógica económica le de la razón, en hacer esta subida del tirón, creo que es lo que tocaba pero de manera paulatina y gradual, asentándose en 1ª, pero voy más allá, si consigues estabilizar el club en 1ª, los ingresos derivados de los abonados, pasarían paulatinamente a tener menos peso presupuestario en las cuentas del club por lo que la hipotética subida a medio plazo, podría ser incluso menor si el Club logra estabilizarse en 1ª.
Para mí el dato capital, el fundamental, guste o no nos guste, es que hay gente, mucha, que lleva años queriendo hacerse socio y está dispuesta a pagar más que los demás por ello, no diría que por una cuestión de renta, si no de oportunidad.. está muy bien valorar “el derecho adquirido” (el abono), pero es de cajón que el Club debe de buscar herramientas para intentar atender la demanda no satisfecha.. ampliar la capacidad del estadio concordaremos que sería a medio y largo plazo.. pero mientras tanto, sería absurdo que el Club, no atendiera mínimamente la lógica económica en contexto de altísima demanda y eso pasa irremediablemente por subir los precios.
Quienes hayan esto esto, son burros, no ruines.
Es lo único que me extraña.
Es lo único que me extraña.
Si esto sigue escalando, el Club tiene la obligación si o si de rectificar cuanto antes. Lo primero, eliminar de raíz las condiciones particulares de Maratón inferior dejando abierto un “proceso negociador” donde se vayan mirando los pormenores para sucesivas temporadas. Vamos, hacer las cosas despacito y con buena letra y no por un contexto de ascenso y probablemente, de celebraciones y/o sanciones.
Lo segundo, donde ya tengo más dudas que el club vaya a recular, sería en el tema precios. Quizá puedan sacarse de la manga algún tipo de bonificación adicional donde entren unos cuantos de miles y asumir una pérdida presupuestaria de 2-3millones. Aunque esto lo veo más complejo.
Lo segundo, donde ya tengo más dudas que el club vaya a recular, sería en el tema precios. Quizá puedan sacarse de la manga algún tipo de bonificación adicional donde entren unos cuantos de miles y asumir una pérdida presupuestaria de 2-3millones. Aunque esto lo veo más complejo.
Non o creo, nin creo que o teña nunca, pero certa molestia si que lle pode ocasionar todo isto.
Si no quisiesen convertir Marathon Inferior en un chiquipark a los RB se la iban a sudar los precios. Yo sobre el tema de Federación de Peñas y Riazor Blues también me sale pedir que si quieren un trato igualitario al resto de gradas lo pidan PARA TODO, empezando por las entradas para los viajes
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
https://docs.google.com/document/d/1QVG ... ink_in_bio
Modelo de reclamación y protesta para enviar al club, a la dirección de email: atencion.deportivista@rcdeportivo.es
Se puede modificar, de hecho el párrafo primero “ O presente documento constitúe un modelo orientativo de reclamación. Cada persoa abonada poderá adaptalo libremente ás súas circunstancias persoais antes da súa presentación.” habría que eliminarlo, aunque sino no pasa nada supongo.
Según parece, al ser una reclamación formal tienen la obligación de responder (npi de si es cierto), los que no estén de acuerdo con la criminalización a 4000 socios y/o con la subida de precios, estaría genial que se tomaran la molestia de cubrirlo (son 3 minutos) y enviarlo.
Hoy somos nosotros, mañana será Pabellón. Más allá de que los precios nos afectan a todos.
Modelo de reclamación y protesta para enviar al club, a la dirección de email: atencion.deportivista@rcdeportivo.es
Se puede modificar, de hecho el párrafo primero “ O presente documento constitúe un modelo orientativo de reclamación. Cada persoa abonada poderá adaptalo libremente ás súas circunstancias persoais antes da súa presentación.” habría que eliminarlo, aunque sino no pasa nada supongo.
Según parece, al ser una reclamación formal tienen la obligación de responder (npi de si es cierto), los que no estén de acuerdo con la criminalización a 4000 socios y/o con la subida de precios, estaría genial que se tomaran la molestia de cubrirlo (son 3 minutos) y enviarlo.
Hoy somos nosotros, mañana será Pabellón. Más allá de que los precios nos afectan a todos.
Acaban de sacar un comunicado junto a la federación del 40% donde hacen 0 referencias a la subida de abonos, por si había alguna duda.Davo94 escribió: ↑Viernes 10 de Julio de 2026, 12:29Si no quisiesen convertir Marathon Inferior en un chiquipark a los RB se la iban a sudar los precios. Yo sobre el tema de Federación de Peñas y Riazor Blues también me sale pedir que si quieren un trato igualitario al resto de gradas lo pidan PARA TODO, empezando por las entradas para los viajes
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Pero vamos a ver, que les ofrecieron pagar menos y callarse y lo rechazaron.Andretua escribió: ↑Viernes 10 de Julio de 2026, 12:37Acaban de sacar un comunicado donde hacen 0 referencias a la subida de abonos, por si había alguna duda.Davo94 escribió: ↑Viernes 10 de Julio de 2026, 12:29Si no quisiesen convertir Marathon Inferior en un chiquipark a los RB se la iban a sudar los precios. Yo sobre el tema de Federación de Peñas y Riazor Blues también me sale pedir que si quieren un trato igualitario al resto de gradas lo pidan PARA TODO, empezando por las entradas para los viajes
Yo los critico mucho, pero es absurda la inquina en este caso.
Andretua otra vez más siendop un mentiroso y omitiendo lo que refuerce su mensaje???? Que va!
Con el comunicado delante, pudiendo leerlo todo el mundo y manteniendo que no dice nada de la subida de abonos. Ridículo.
Con el comunicado delante, pudiendo leerlo todo el mundo y manteniendo que no dice nada de la subida de abonos. Ridículo.