Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por joan_capdevila » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:09

Discriminatorio también es que siempre reciban los mismos las entradas para los partidos de fuera, que tengan trasteros dentro del estadio y demás beneficios. Ahi no les oí quejarse

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:09

vinnie escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 22:59
Para mí lo más evidente es que el Club ha fallado como poco, en la comunicación y/o explicación de las condiciones particulares de marathon inferior, el documento es netamente jurídico y trata sin distinción, con constante palabrería de argot policial que no tiene ningún tipo de sentido en lo social.

La única explicación que le encuentro es que tras la invasión del campo, alguien en caliente redactó todo esto considerando que el foco de “todos los problemas” viene de maratón inferior y aún habiendo pasado semanas, habiéndose enfriado todo, el documento no varió ni una coma.

Yo no sé cómo se ha de gestionar esto, no sé si procede o no hacer política y/o negociar con quien corresponda de esa grada y llegar a un acuerdo de mínimos, desconozco si hay líderes, si hay facciones activas o facciones no activas, no tengo ni puta idea, pero creo que no costaría nada sentarse con las peñas de esa grada, con la propia Federación de Peñas y tratar el asunto en voz alta, enseñarles y plantearles lo que hay antes de hacerlo oficial y a partir de ahí trabajar en una solución conjunta entre todos.

Otra cosa no se me ocurre.. también hay que decir, que hay precedentes y no positivos, en cómo han derivado este tipo de gestiones con los Ultras de casi todos lados.

Mientras escribía esto, leo la publicación de RB. Pues si, hay negociaciones, no sé de qué tipo, pero las hay. En fin. Yo ya me pierdo.
Los ultras no creo que sean ni la cuarta parte de la grada, y seguramente me quede corto y sean bastantes menos. No hay un representante con el que negociar.

El club ha patinado muchísimo con esto.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:10

Eu discrepo do que algúns comentades. A min a suba de 60-70% para un recén ascendido nunha cidade como esta paréceme abusiva. E para min é o máis grave de todo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:15

Mira, yo se que esa gente despierta muchos recelos. Merecidos en ocasiones. Pero alguien lo decía antes con buen criterio. Hoy son ellos y mañana eres tú. Y el que no pueda empatizar con la gente, aunque sean sus enemigos, ha perdido la humanidad. Mi enhorabuena.

marble
· Forero Profesional ·

Mensaje por marble » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:17

prey escribió:Mira, yo se que esa gente despierta muchos recelos. Merecidos en ocasiones. Pero alguien lo decía antes con buen criterio. Hoy son ellos y mañana eres tú. Y el que no pueda empatizar con la gente, aunque sean sus enemigos, ha perdido la humanidad. Mi enhorabuena.
Totalmente dacordo contigo unha vez máis
Vivimos nun mundo cada vez máis dehumanizado e insolidario. E o peor, antes a xente se tapaba, agora case o di con orgullo. Así nos vai

Galahad
· habeas corpus ·

Mensaje por Galahad » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:20

joan_capdevila escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 23:09
Discriminatorio también es que siempre reciban los mismos las entradas para los partidos de fuera, que tengan trasteros dentro del estadio y demás beneficios. Ahi no les oí quejarse
Non son temas comparables pero mesmo así, ti falas dun grupo concreto. A medida que aplican é para toda a grada sen excepción...

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:21

¿Y donde estaban ellos cuando echaban a gente de tribuna para ampliar el palco o las zonas vips? Donde protestaron cuando sacaron la bonificación de los desempleados?
Que no pidan empatía cuando no la tuvieron con los demás deportivistas porque a ellos no les afectaba. A mí también me parece discriminatorio ver decenas de north faces negras en cada desplazamiento y como los demás nunca tenemos tanta suerte en los sorteos.
Mi solidaridad con la gente normal de esa grada que sufre un atropello, nunca con un grupo privilegiado y que dió la espalda a los demás porque a ellos no les afectaba.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:22

Yo a los Blues les pondría un período de prueba, dejar las cosas como estaban antes del lío y si empiezan a caer multas por conductas inadmisibles, a mí manera o carretera.

Por supuesto, el resto de maratón inferior no debería ser objeto de esta política por parte del club. Nunca lo deberían de haber sido.

Nortenho
· Maestro Forero ·

Mensaje por Nortenho » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:22

jorecho escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 22:56

No entiendo esto, el club le propuso a RB una rebaja en el abono de sus miembros?

Esto dice la noticia:

" En la última reunión del Foro Social del Deportivo, celebrada el pasado lunes, desde el club se planteó la posibilidad de que estas medidas no afectasen a toda la grada de Marathon Inferior, sino solo a una parte de ella, la ubicada en el centro detrás de la portería. Para compensar las nuevas imposiciones, los ocupantes de esos asientos disfrutarían de unos abonos más baratos, pero finalmente no se llegó a un acuerdo en ese sentido. Y es que la gran mayoría de los afectados no estaban cómodos con este tipo de grada, al estilo de las denominadas gradas de animación que ya existen en otros estadios de Primera División. Antes de la celebración del foro, desde el club ya se había tanteado a Riazor Blues sobre esa propuesta de acotar las medidas únicamente a una parte de Marathon inferior. Los afectados serían en torno a los 1.200. Finalmente, las medidas se aplicarán a todo ese fondo y sin reducción alguna de precio, ante la falta de acuerdo.

Esto fue confirmado en la asamblea por uno de los portavoces. "Nos han ofrecido abonos más baratos y hemos dicho que no. O pagamos todos lo mismo, o nada. Aquí vamos todos a una", aseguró. "

Alucino muchísimo :o_O:
Igual yo lo entiendo mal, pero…
Se habla con RB para que dejen de ser RB y sean grada de animación. Con la promesa de que les bajaran los precios de los abonos a “Marathon inferior central” por llamarlo de alguna manera. Seguramente les harían grada de pie para incluso meter más gente ( esto último suposición).
RB dice que no van a ser grada de animación, peor que la bajada de los abonos sea a toda la grada, y el club dice que no.
Como represalia, la propiedad se pone exigente con el tema de asistencia, e identificaciones. Y se lía una gorda.
Ya que pone que esto fue el lunes en el foro social, los abonos salen miércoles, y los correos a la gente de Marathon inferior llegan martes.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:40

Andretua escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 22:48
Sin lo de maratón inferior, sería todo mucho más light. Cero dudas. Que si la subida es grande pero es que estamos en primera...
Mucho más light no, sería un paseo.

Pero han lanzado todo a la vez y de forma lamentable, gestión de campeones.

Spikeu
· Forero Profesional ·

Mensaje por Spikeu » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:46

Imagino que el club dará su versión esta noche o mañana a mas tardar

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Jueves 09 de Julio de 2026, 23:57

Es raro que aún no haya cifras oficiales. O la campaña va mal, o va bien pero prefieren esperar a que se calme la cosa. Pero si creen que simplemente se solucionará dejando pasar los días, van listos.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Viernes 10 de Julio de 2026, 0:08

Nortenho escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 23:22
jorecho escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 22:56

No entiendo esto, el club le propuso a RB una rebaja en el abono de sus miembros?

Esto dice la noticia:

" En la última reunión del Foro Social del Deportivo, celebrada el pasado lunes, desde el club se planteó la posibilidad de que estas medidas no afectasen a toda la grada de Marathon Inferior, sino solo a una parte de ella, la ubicada en el centro detrás de la portería. Para compensar las nuevas imposiciones, los ocupantes de esos asientos disfrutarían de unos abonos más baratos, pero finalmente no se llegó a un acuerdo en ese sentido. Y es que la gran mayoría de los afectados no estaban cómodos con este tipo de grada, al estilo de las denominadas gradas de animación que ya existen en otros estadios de Primera División. Antes de la celebración del foro, desde el club ya se había tanteado a Riazor Blues sobre esa propuesta de acotar las medidas únicamente a una parte de Marathon inferior. Los afectados serían en torno a los 1.200. Finalmente, las medidas se aplicarán a todo ese fondo y sin reducción alguna de precio, ante la falta de acuerdo.

Esto fue confirmado en la asamblea por uno de los portavoces. "Nos han ofrecido abonos más baratos y hemos dicho que no. O pagamos todos lo mismo, o nada. Aquí vamos todos a una", aseguró. "

Alucino muchísimo :o_O:
Igual yo lo entiendo mal, pero…
Se habla con RB para que dejen de ser RB y sean grada de animación. Con la promesa de que les bajaran los precios de los abonos a “Marathon inferior central” por llamarlo de alguna manera. Seguramente les harían grada de pie para incluso meter más gente ( esto último suposición).
RB dice que no van a ser grada de animación, peor que la bajada de los abonos sea a toda la grada, y el club dice que no.
Como represalia, la propiedad se pone exigente con el tema de asistencia, e identificaciones. Y se lía una gorda.
Ya que pone que esto fue el lunes en el foro social, los abonos salen miércoles, y los correos a la gente de Marathon inferior llegan martes.
No pone que fuera él Lunes en él foro social...Él foro social fue él Lunes y comentaron lo sucedido a los presentes los responsables del mismo.
Ofrecieron a RB "la gestión" de mil y pico asientos a un precio bastante más económico que los 360 euros si aceptaban sus condiciones.El resto de M.Inferior pagaría 360.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Viernes 10 de Julio de 2026, 0:17

La dignidad en el tema del trato igualitario les ha llegado ahora, cuando había que repartir entradas para León se la pelaba bien.

Y estoy con ellos en esta guerra, pero vaya putos tirabuzones hay que hacer

Sirbowen
· Semper Fidelis ·

Mensaje por Sirbowen » Viernes 10 de Julio de 2026, 1:15

La gestión de este desaguisado por parte del club es nefasta, se ve a leguas la Mano de Benassi en todo esto. Buscan remozar el abonado. Prefieren nuevas altas que paguen más y de mayor poder adquisitivo que cuidar y mantener la masa social que es lo que hace que el club sea viable. No nos engañemos, los millones de ABANCA son necesarios pero sin La masa social que rodea al club, meter pasta en el Deportivo seis un puñetero suicidio.

Todos esperábamos una subida, yo creo que entre el 20% y el 30% sería “razonable”, lo que han hecho es vender la lista de espera para justificar una subida brutal. Quieren abonados (como ya he dicho) con mayor poder adquisitivo y por supuesto que la
Afición arrime el hombro.

En cuanto a MI, la gestión es putapenica. No querer explicar que nos quieren cerrar la grada por los cánticos en insultos hacia otros equipos y ciudades (día si y día también con multas recurrentes). Y que la liga quiere eliminar a todos los ultra para poner una grada de animación en su lugar es una cagada muy gorda. Pero si además se filtra que para hacer tragar con medidas fascistas en MI ofrecían abonos más baratos, al más puro estilo caciquil a un grupo concreto.. pues se han coronado.

Es muy difícil hacerlo peor, cuando parecía que al fin todo tenía un sentido, que se tiraba hacia una gestión más profesional saltando con esto…

A ver el ambiente que se respira las próximas semanas….muy mal comienzo de una temporada vital en nuestra historia.

Responder