Álvaro Morata

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Re: Álvaro Morata

Mensaje por NoGarD » Domingo 05 de Julio de 2026, 17:09

tatukovic escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 17:06
Lo más inquietante de su posible llegada es su estado físico. Por nivel, no creo que nadie dude.
Pois aínda que pareza mentira, algún non o ficharía nin o ano pasado, non sei en que mundo vivimos, hai 2 anos e medio mirando os desprazamentos en Segunda RFEF porque íamos descender, e hoxe non nos vale ninguén.

Eu entendo as dúbidas porque acaba de facer un ano malo, o primeiro que fai, pero que non lle vala Morata a un recén ascendido...

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 05 de Julio de 2026, 17:11

El nivel es incomparable a Joselu, Viñas o el portugués....,sería de locos andar con lo contrario. Otra cosa es su estado mental y físico. Yo dudo que teniendo esa enfermedad crónica y siendo deportista de élite no hayan probado diversos tratamientos que no te la harán desaparecer a largo plazo pero la aliviarían temporadas muy largas.

La cabeza y la posible desconexión del fútbol por edad y demás sí me preocupa.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 05 de Julio de 2026, 17:12

CocaCela escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 16:39
De hecho gracias a repetirlo 40 veces, he buscado y lo que leo es que tiene remedio. Tanto farmacológico como, en última instancia, quirúrgico. Es básicamente que una vena o arteria presiona el nervio este y lo va desgastando. Digo yo que un millonario como Morata estará tratándolo si no lo ha hecho ya y que un club serio (creo) como nosotros lo tendrá en cuenta.
No, no tiene remedio. Sé bien de lo que hablo. Tengo familiares con esa afección. Sinceramente, prefiero tener sida o cáncer antes que eso. Y lo digo muy en serio.

El remedio quirúrgico que destacas, es decir la operación, tiene un 10% de posibilidades de supervivencia. Buena suerte. Y el farmacológico es atiborrarte a sedantes como ketamina, fentanilo y demás cada vez que tengas una crisis... Puedes tener mucha suerte y que se te quede latente la enfermedad y vivir con ella latente durante 30-40 años, pero también puede que te operes aun con ese 10% de posibilidades de seguir vivo porque simplemente ya no aguantas mas, que la operación salga "bien" y que a los pocos meses la operación resulte que no ha funcionado y que vuelvas a tener las crisis. Le llaman "la enfermedad de los suicidas" por una razón muy concreta eh? Porque quienes padecen la neuralgia acaban quitándose las vidas porque no soportan el dolor y llega un punto en el cual ni el fentanilo les quita los dolores. Es terrible.

Entiendo que echar un ojo rápido a google sobre un tema del cual no tienes ni puta idea está bien, pero corres el serio riesgo de no tener ni puta idea de lo que lees y creerte que las cosas son resfriados. Ya digo, y no lo digo ni medio en coña, prefiero tener sida o cualquier tipo de cáncer. Y lo digo sabiendo bien de lo que estoy hablando.

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 05 de Julio de 2026, 17:20

Tratamiento sí, remedio no....., es crónico y recurrente.
Cualquier nervio afectado por compresión queda afectado sí o sí. Los nervios no se regeneran.
El tratamiento alivia parcial y temporalmente la recurrencia de las crisis pero como dice Reo es algo muy loco.

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 05 de Julio de 2026, 17:26

Otra cosa, y perdón por duplicar...., es cómo afecta psicológicamente eso, no es un nervio comprimido entre vértebras u outras que ya es jodido, muy jodido, es en la puta cabeza. Yo mismo tengo compresiones en las vertebras cervicales y lumbares, las de las cervicales me afectan a todo el cuerpo con movidas muy raras pero lo peor es cuando me afectan a vista y dolor de cabeza. No me quiero imaginar eso cuando te paga, es más doloroso y duro!

Para haceros una idea de lo que puede llegar a ser, a millones de distancia seguro, probad a descomprimir el ciático haciendo presión con algo duro y puntiagudo en una nalga. Cuando lo encontréis tumbaros sobre la zona. Encima del objeto durante un minuto.... :mepartodeti: y después imaginad eso en la puta cabeza, multiplicado y sen tener tú el control.
Última edición por Djalmita morre el Domingo 05 de Julio de 2026, 17:31, editado 1 vez en total.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 05 de Julio de 2026, 17:27

Sigamos no Rincón e deixemos este fío para cando volva haber noticias.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Domingo 05 de Julio de 2026, 17:36

Para qué meternos en un jardín así? Entre lo que costaría y sus problemas de dolor crónico, yo lo tendría descartadísimo. Es una operación carísima por un jugador en declive, propenso a lesiones (eso que comentáis) y que encima tiene aura negativa y no va a encajar con la afición. Hay demasiadas papeletas para el desastre y tendrían que alinearse muchos astros para que salga medianamente bien.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 05 de Julio de 2026, 18:01

A mí sí me vale. Ni si quiera su físico me preocupa, me llega con que esté disponible en noviembre. Su nivel me parece un salto de calidad brutal. Su experiencia. Su saber estar. Me parece el fichaje.

Lo que me parece un riesgo tremendo es DEPENDER de un jugador que se puede borrar y dinamitar el vestuario.

Plantarse en la mayor inversión del equipo con un jugador que podría aportar 0 es una locura. Si viene con el equipo hecho pues sería la guinda... pero falta el extremo, el segundo delantero, etc.

Como dice @Peixe, es meterse en un jardín. Ahora sí, como salga bien, es mirar hacia arriba de verdad. Si hay que elegir entre los 3 de la Voz, con este tenemos mucho más que ganar y que perder (acordaros de Rondon en el Oviedo).

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Domingo 05 de Julio de 2026, 18:04

Entre que sea cara o cruz y pueda ser un 8 o un 0, prefiero arriesgarme con el que puede ser un 7 o un 4 (Viñas). Me he explicado fatal, pero espero que se entienda.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 05 de Julio de 2026, 18:12

CocaCela escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 18:04
Entre que sea cara o cruz y pueda ser un 8 o un 0, prefiero arriesgarme con el que puede ser un 7 o un 4 (Viñas). Me he explicado fatal, pero espero que se entienda.
Totalmente y la idea es esa.

A mí es que me parece la terna de la muerte.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 05 de Julio de 2026, 18:25

Obviando el tema de la neuralgia (que me acabo de enterar que tiene), que es algo muy muy muy jodido, para mí hay 2 incógnitas:

1) su sueldo. Viniendo de los equipos que viene no va a cobrar 4 duros, y habría que ver lo que dice la liga si firma por debajo de lo que ellos consideran "normal". De poco te vale que vaya a cobrar X si luego la liga te lo computa como X*4 porque no se fía de que sea cierto.

2) su tasa de acierto de cara a puerta es muy baja. Ha metido goles si, pero cuántos en un equipo que genere pocas ocasiones como se supone que seremos nosotros? No es lo mismo enchufar 15 goles tirando 60 veces a puerta que si tienes 30 ocasiones...

Esta cifra no la he visto nunca, y es la que tendría que ser clave para nosotros. El recuerdo que tengo de Morata es que es un tío alto, rápido (imagino que menos ahora), que presiona bien y que da muchas alternativas al equipo, puede aguantarla de espaldas, puede correr al espacio, puede combinar, caer a banda... Pero que falla mucho.

No tengo claro que podamos permitirnos eso la temporada que viene. Igual nos compensa fichar a alguien peor pero que tenga una tasa de gol por ocasión más alta.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 05 de Julio de 2026, 19:28

Todos fallan mucho. No haces la carrera que hace este si quitas más de lo que das. Yo prefiero al que tiene 5 y marca 2 que al que sólo tiene una aunque la meta.

Respecto a la enfermedad de Morata, no vamos a ficharlo para 10 años si nos da un par de temporadas buenas puede ser ya bastante. Ahí tendrán que evaluar como está y de que viene.

De este y Angeliño me preocupa lo mismo que nivel tienen a día de hoy y que vamos a comprometer en la operación a nivel económico

Traspaso sí o no, etc.. son números que tendrá que echar FS. Yo no pagaría traspaso por ninguno y tampoco hipotecaría aquí mucho dinero.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 05 de Julio de 2026, 19:31

La Voz habla de cesión, que traducido al coruño significa: "gana mucha viruta, neno".

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 05 de Julio de 2026, 19:38

prey escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 19:31
La Voz habla de cesión, que traducido al coruño significa: "gana mucha viruta, neno".
Sería lo único posible! :mesobo: :-D Benassi truñéndole la cabeza al toscano de turno....

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 06 de Julio de 2026, 13:20

Insiste el AS hoy con Morata. No aportan nada nuevo así que imagino que es simplemente relleno.

Responder