Zakaria Eddahchouri, 9

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Nortenho
· Maestro Forero ·

Re: Zakaria Eddahchouri, 9

Mensaje por Nortenho » Martes 23 de Junio de 2026, 22:39

Peixe escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 22:07
Cómo vas a vender al pichichi de un equipo que asciende a Primera por 2M? Tantos años de barro creo que nos han jodido la percepción del mercado xD
Porque consideras que tu delantero titular, es Bill. Y crees que su techo es mucho más grande que el de Zaka. Y tu entrenador juega con 1 delantero solo. Si vendes el 50% por 2 M€… y eres capaz de traer con ese dinero un central y a Angeliño, consideras que sacas 2 jugadores del 11 por un suplente.
E igual, la DD considera que no “su año” fue este.

JGarcia
· Maestro Forero ·
Contactar:

Mensaje por JGarcia » Martes 23 de Junio de 2026, 22:59

Nortenho escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 22:39
Peixe escribió:
Cómo vas a vender al pichichi de un equipo que asciende a Primera por 2M? Tantos años de barro creo que nos han jodido la percepción del mercado xD
Porque consideras que tu delantero titular, es Bill. Y crees que su techo es mucho más grande que el de Zaka. Y tu entrenador juega con 1 delantero solo. Si vendes el 50% por 2 M€… y eres capaz de traer con ese dinero un central y a Angeliño, consideras que sacas 2 jugadores del 11 por un suplente.
Pero si le das salida igualmente te vas a tener que gastar dinero para traer un sustituto en ese rol.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 23 de Junio de 2026, 23:00

A ver, la situación de Zaka es un poco rara. Está claro que por números es el mejor delantero pero luego te pones a pensar y muchos de los de aquí lo ponemos como tercero. Quizá el club no sea tan drástico pero sí lo vea parecido.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 23 de Junio de 2026, 23:26

Es un jugador tan especial que después de dos años aún no sabemos si es un fenómeno o un paquete.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 23 de Junio de 2026, 23:33

Siempre terminamos teniendo 3 delanteros, los 9 van muy por rachas, tener un delantero con una cuota de gol tan alta en pocos minutos, ganando poco es oro,

fly
· Forero Profesional ·

Mensaje por fly » Martes 23 de Junio de 2026, 23:40

Por menos de 20 no lo vendo. En primera va meter 10 o más

Vitinello
· Pingüino Atormentado ·

Mensaje por Vitinello » Martes 23 de Junio de 2026, 23:47

Tenemos dudas de su rendimiento para ser titular, pero no tenemos dudas que hará goles. No sé si es suerte o qué, pero al final mete sus golitos y lo hará en primera

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 24 de Junio de 2026, 0:41

Que por menos de 20 qué? Estáis fatal

Nortenho
· Maestro Forero ·

Mensaje por Nortenho » Miércoles 24 de Junio de 2026, 1:01

JGarcia escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 22:59
Nortenho escribió:
Peixe escribió:
Pero si le das salida igualmente te vas a tener que gastar dinero para traer un sustituto en ese rol.
Estoy de acuerdo, pero si te pagan por Zaka. Y consigues una cesión de Izeta ( por poner un ejemplo )( pagando “solo” o “una parte” del sueldo). Y de esta operación , sales ganando económicamente para “aumentar el LS” yo creo que es rentable.
Pongo Izeta por no Poner Carlos Fernández, que sé que hay muchas fobias. Pero bueno, que si de esa operación, eres capa de sacar un dinero extra, y cubres la posición igual de bien, o mejor... En mi opinión, poco hay que dudar.
¿ Qué la rompe Zaka ? Mala suerte. Aquí le saca el sitio Bill, y yo estoy tranquilo con él de 9.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 24 de Junio de 2026, 2:20

Pero si es que no ganas nada.

A ver, cobras 2 millones y tu límite aumenta un porcentaje de esos 2 millones más su sueldo, pero tienes que encontrar un tercer delantero por ese millón de más. Pongamos a Izeta, te lo traes cedido y ya cobra el doble que Zaka, Y ES IGUAL DE MALO bueno que el propio Zaka, encima, al año siguiente lo pierdes y todo por aumentar el límite salarial 1 milloncito para pagar media ficha de Izeta, que lo pierdes al año.

Digo, y no será mejor, ya que tienes un delantero que es "calidad-precio" un cañón, quedártelo, hacerlo debutar y con un poco de suerte, hace 6 o 7 golitos como suplente, y ves cómo se lo rifan el año siguiente... y si sale mal, y hace 1 gol, ves cómo se lo rifan al año siguiente DE TODAS FORMAS en la misma categoría? Ya no te digo si suena la flauta y hace 10 goles o más.

Es un completo sinsentido hablar de esas cantidades por Zaka. Si me dices 2 millones permaneciendo en Segunda... pues lo comprendo, pero una vez has subido, coño, "enseña el género" y luego ya veremos.

Zaka es un rematador. No tiene más, ni menos. Acaba de cumplir 26 años. Es el pichichi del equipo, no digo que el mejor, pero sí el pichichi (y sin tirar penaltis). No puede valer este tipo 2 millones y más, si ves lo que se gastan por plantillas por ahí adelante.

Por poner en contexto, el Racing pagó 3 millones por el tal Guliashvili al Sarajevo estando en Segunda.

Yo no hablo de cerrarme a vender, hablo de utilizar el sentido común. A mí me puede gustar más o menos Zaka, Luismi, Lou, Villares o Ferllo, por poner ejemplos de actores "cuestionados", pero hay que ser consciente de que son actores fundamentales en el éxito del ascenso. En Segunda se quedan Miguel de la Fuente, Arribas, Rodrigo Ely, Lopy y... portero no digo, porque el del Almería es muy malo, que son "mejores" pero no lo han demostrado en el verde y por varios de ellos se suspiraba el verano pasado, sobre todo el delantero del Lega, que hizo 7 goles en muchos más minutos.

Por cierto @MrCarlos6, dos cosas, Quagliata, Villares y hasta Bil son jugadores valorados, pero cuestionados "para Primera". No digo tú, digo en general. En este foro, diría que somos menos de la mitad los que partiríamos con Bil titularísimo en la delantera. Pero a lo que voy es a que, dado que sube el nivel, se empieza cuestionando a quien no te gusta y acabas deshaciéndote de todo el proyecto y te valen 4. En este equipo valen 4 si aspiras a jugar Champions. Si aspiras a la permanencia con una plantilla de 35 millones, tienen que valer 15 por lo menos (Ferllo, Ximo, Lou, Lucas, Barcia, Quagli, Riki, Mario, Villares, Alti, Luismi, Mella, Yere, Zaka y Bil) y pensar más en reforzar con titularísimos a coste 0 o cesiones o muy baratos y confiar en ellos y en la cantera.

Lo que no se puede hacer es destruir un proyecto bien construido, con gente muy jóven con contrato bien trabajado.

Pero bueno, esto es todo hablar por hablar, que está claro que en la DD saben lo que hacen y si se equivocan, no cometen los mismos errores.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Miércoles 24 de Junio de 2026, 2:43

Yo opino igual que tú @prey. No hay que volverse locos, salvo que venga un catarí con más de 8 kilos y Zaka diga que quiere irse lo normal es mantener una parte importante del bloque.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Junio de 2026, 7:50

Nortenho escribió:
Miércoles 24 de Junio de 2026, 1:01
JGarcia escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 22:59
Nortenho escribió:
Peixe escribió:
Estoy de acuerdo, pero si te pagan por Zaka. Y consigues una cesión de Izeta ( por poner un ejemplo )( pagando “solo” o “una parte” del sueldo). Y de esta operación , sales ganando económicamente para “aumentar el LS” yo creo que es rentable.
Pongo Izeta por no Poner Carlos Fernández, que sé que hay muchas fobias. Pero bueno, que si de esa operación, eres capa de sacar un dinero extra, y cubres la posición igual de bien, o mejor... En mi opinión, poco hay que dudar.
¿ Qué la rompe Zaka ? Mala suerte. Aquí le saca el sitio Bill, y yo estoy tranquilo con él de 9.
Izeta es cubrir la posición mejor? Estamos seguros de eso? Yo lo dudo bastante. No tiene Izeta más gol que Zaka ni en mil vidas y lo que le pides a un 9 es gol.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Miércoles 24 de Junio de 2026, 9:11

Non creo que atopemos un 3º dianteiro que vaia a ter o profesionalismo e implicación de Zaka, nin sequera creo que atopemos un xogador mellor para ese rol.

Eu fichaba competencia para Nsongo e tiraba así todo o ano.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 24 de Junio de 2026, 9:21

Yo creo que al final necesitas 3 delanteros si o si, y no hay ninguno en el Fabril que a priori pueda dar el salto, a mi sacarlo por 2 millones, y que te vayas a por otro, pues me parece ridículo, primero porque por cualquier matado te van a pedir ese mismo dinero y luego que marque, que esa duda también la tendremos con Zaka, pero es que ya es nuestra incógnita, que yo creo que va a marcarlos, es tan sumamente malo, pero con un olfato de gol tremendo, que le da igual no ser capaz de controlar un balón, pero los que toca los mete, y eso lo puedes hacer en la segunda de Países Bajos, en segunda España o en primera

vinnie
· Forero Profesional ·

Mensaje por vinnie » Miércoles 24 de Junio de 2026, 10:02

Yo con Zaka soy del clásico mejor malo conocido que bueno por conocer.

Me recuerda un poco a aquel Stuani que llegó a pasar reconocimiento médico con nosotros allá por 2012 (se habían dicho pestes de aquella con el fichaje). Tenía 26 años y ya veía mostrando buenas cifras pero la percepción general en aquel momento es que era un tronco con el balón en los pies y si bien es cierto que nunca fue un virtuoso de cualidades netamente técnicas, más bien al contrario, uno repasa ahora sus cifras todos estos años y los goles se le caían de todos los colores.

Con Zaka podría haber cierta similitud, un tipo que alterna una filigrana digna del mejor Maradona con controles del peor Taborda, pues los números están ahí.. a mayores, aparenta ser un tipo de estos que da las gracias a Dios simplemente por poder levantarse cada mañana y su trabajo y actitud, siempre positiva, es innegociable, juegue 1, 40 o 90 minutos.

Yo es que me lo quedaba de cabeza.. algunos dicen que estando en su prime de valor de mercado, sería candidato con el que poder ingresar algo en este contexto de FairPlay y tal.. yo sabiendo que el gol se paga y mucho, es decir, que cualquier alternativa a nuestro alcance será una moneda al aire, pues prefiero una moneda al aire y no dos.

Responder