Lionel Messi

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
Alonsista
· Recién Llegado ·

Re: Lionel Messi

Mensaje por Alonsista » Martes 23 de Junio de 2026, 11:55

roped escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 11:38
Alonsista escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 11:13
roped escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 10:31
Messi para min é o mellor da historia, claramente ademais, e CR non está entre os 5 mellores, e malamente está entre os 10.
claro claro
osea que 2 tios que se han tirado casi 20 temporadas marcando 40+ goles por temporada, haciendo 50-60+G/A por temporada, no son los mejores de la historia.

No hay nada similar en la historia del futbol, pero no son los mejores no... y cr no entra en el top5... que va...

aun sigo esperando ver que otro jugador es capaz de meter sus cifras sin ser messi, porque el sobrevalorado de maradona precisamente eso no lo hacia, Ronaldo el gordo, un crack pero ni se acercaba, y los demas... ya les gustaria soñar con ello

entiendo que otros te gusten mas, pero por favor, me gustaria entender como te parece messi el mejor, y un tio que tiene practicamente las mismas cifras que el y una longevidad calcada, no esta ni en el top 5?

Claro, claro, o que define ser un bo xogador son os goles que anotou, por iso mesmo Gerd Müller foi mellor que Beckenbauer...

CR para min foi inferior a Messi, Maradona, Platini, Zidane, e Ronaldo, estes son os que vin, dos que non vivín di Stéfano, Pelé e Cruyff tamén foron mellores ca el.

Todos eses xogadores facían bastantes máis cousas no campo que CR.
hombre, la forma mas objetiva de decidir quien es mejor futbolista diria que es por quien te hace ganar mas y sacar mas puntos/eliminatorias/titulos
ahi evidentemente varia por la posicion, no le vamos a pedir a beckembauer que sea pichichi. Pero tratar de encontrar a un jugador mejor que CR7 en el ultimo 1/3 del campo, es practicamente imposible.
que ojo, entiendo que esos otros te parezcan cracks absolutos, y aunque maradona me parece la cosa mas sobrevaloradisima de la historia, entiendo que lo pongas en el top y hasta por delante. Pero lo de Zidane y lo de Ronaldo no te lo puedo comprar en la vida, Ronaldo porque comparte parcialmente posicion y ahi las cifras, influencia en el juego, etc.. son simplemente insultantes a favor de CR. y con Zidane, porque me parece el otro gran sobrevalorado y ademas era un guarro de cuidao

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Martes 23 de Junio de 2026, 11:59

Non se pode meter a Maradona nun debate, e maís en tempos de mundial, sen ter en conta isto:

Xogadores con máis fáltas recibidas nun só mundial:

1.º posto: Maradona en México 1986 (53 faltas).

2.º posto: Maradona en Italia 1990 (50 faltas).

3.º posto: Maradona en España 1982 (36 faltas)

Récord de faltas recibidas nun partido, con 23 vs Italia (España 82)

En total sufriu 152 faltas en catro Mundiais, unha cada 12,4 minutos de xogo.

E que faltas.

https://youtu.be/a2x1oC4ruiY

https://www.youtube.com/watch?v=ojd8FskKkRk

Eu sí vin a Diego. Era imparable, literalmente.

Custa facer a comparación, pero coa protección —e menos mal— da que gozan os cracks hoxe en día, imaxínao facendo, literalmente, o que lle dese a gana no campo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 23 de Junio de 2026, 12:05

Al Diego lo destrozó su vida licenciosa y el futbol salvaje de los 80.
No hubo nadie, nadie mas cosido a patadas que él.
Recuerdo un partido en Atocha, ante un gran equipo como era la Reala Campeón. Fue brutal, brutal la persecución.
https://www.youtube.com/watch?v=8B7-3Q8fFdI
Sin contar la de Goico y tantas mas por Italia. Incluso el Madrid.
Quería ver yo a Messi así.
Que la Historia será ya para Messi, pero en el talento, siempre el Diego.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 23 de Junio de 2026, 12:25

El fútbol ha cambiado también, el césped esta mejor, se juega más rápido, con todo yo tengo la sensación de que muchas de las patadas que no se ha llevado Messi tienen que ver con que no han conseguido cazarlo, no tanto con que no lo hayan intentado. Yo por edad de Maradona vi muy poquito y por eso me quedo con Messi y los Ronaldos por orden Nazario, Cristiano y Dinho. Cristiano con menos magia pero ganandose el derecho a estar en esa mesa a base de trabajo. Dinho siendo el más fugaz pero también él que condensó más magia. El fenómeno porque fue absolutamente imparable en su mejor momento. Y Messi porque lleva al nivel del mejor momento de cualquiera de los otros durante 20 años sin apenas caídas de rendimiento. Era el mejor de Argentina en 2006 (aún no tenía la gerarquía) y lo sigue siendo en 2026 (aunque juegue en la MSL).

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Martes 23 de Junio de 2026, 12:37

maradona tenia una magia descomunal, pero para mi tiene claramente mas leyenda que realidad. Fue muy fugaz y duro relativamente poco. y si, eran autenticos carniceros con el, pero tambien era un futbol mucho mas lento y diferente, como dice el forero mas arriba, Messi se ha llevado muchas menos por ser un futbol diferente con otros campos, no porque no haya leñeros

y recordemos una cosa muy importante. Sin el atraco a inglaterra, Maradona no habria ganado ningun mundial. porque mucho se dice la mano de dios, pero es de los mayores robos de la historia

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 23 de Junio de 2026, 12:39

Y que Messi fue preparado en Barcelona para que no fuese Maradona.
Messi tuvo siempre una vida ordenada, cuidado en todos los aspectos, protegido siempre. Que muy bien no caer en errores pasados.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 23 de Junio de 2026, 13:20

He de decir que yo lo más loco que he visto con mis ojos ha sido Ronaldo, no Messi ni Cristiano ni Zidane (que no come ni de coña en la mesa de esos 2), ni Ronaldinho...

Un tío que recibía en mediocampo y cuando se giraba la defensa se cagaba es algo que no he visto nunca y creo que nunca más voy a ver. Combinaba la potencia de un camión con un regate en corto milimétrico y una precisión en el remate imposible. No le pegaban no porque no quisieran, porque los árbitros lo tuvieran protegido o lo que quieras, no le pegaban tanto porque no llegaban a pegarle, es tan simple como eso.

Y luego tras reventarse 2 veces la rodilla, se convierte en un 9 de talla mundial con una transformación que no vamos a volver a ver, se convirtió de jugar en 40 metros cuadrados a hacerlo en 10, tocar 5 balones por partido y meter 2 para dentro.

PD: para mi Messi es mejor que CR, pero me ha faltado verlo triunfar y ser determinante en un ecosistema que no fuera creado para él.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 23 de Junio de 2026, 13:27

rusalko escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 12:39
Y que Messi fue preparado en Barcelona para que no fuese Maradona.
Messi tuvo siempre una vida ordenada, cuidado en todos los aspectos, protegido siempre. Que muy bien no caer en errores pasados.
Otra personalidad también.
Pero relacionado co eso que dices me hace gracia cuando se habla de grandes cracks como Messi y se dice que "tienen magia por jugar en la calle" y cosas por el estilo cuando la mayoría llevan jugando en sistemas tecnificados y competiciones reguladas desde la guardería.
Messi a los 4 en club de barrio a los 6 en la cantera de Newells
Djalma as los 5 en la escuela de tecnificación del Flamengo
Ronaldinho tocó calle pero a los 7 en la cantera de Gremio
Neymar a los 7 ya estaba en un club de fútbol sala.

Menos Messi todos estos son hijos o familiares de futbolistas con cierto éxito

Maradona a los 8 ya estaba en Argentinos juniors
¿Cuándo ha jugado esta gente en la calle? Si a los 10 años estaban todos más que captados por canteras importantes.

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Martes 23 de Junio de 2026, 14:32

lo mas absurdo y loco que yo he visto es ronaldinho, para mi el tiene EL PRIME de la historia del futbol, pero es quiza media hora basicamente, no vi nada como el.

ahora, a nivel de dejarme boquiabierto y levantarme de la silla o dejarme con el culo roto con lo que han hecho, ni lo de messi ni lo de CR tiene sentido, ambos son las mayores bestias que he presenciado. Ni ronaldo nazario, ni zidane (sobrevaloradisimo, prefiero a valeron), ni maradona ni leches. Ver a messi regatear a 200 jugadores y romper caderas, goles como el de las semis al madrid en champions. ver a CR pegar saltos que ni atletas olimpicos, meterlas de todos los colores, goles como el que le mete al Oporto en champions. un tio que te chutaba de foia seca a 40 metros y te temblaban las piernas... eso repetido 20 años
de locos

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Martes 23 de Junio de 2026, 15:11

the naked man escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 13:20
He de decir que yo lo más loco que he visto con mis ojos ha sido Ronaldo, no Messi ni Cristiano ni Zidane (que no come ni de coña en la mesa de esos 2), ni Ronaldinho...

Un tío que recibía en mediocampo y cuando se giraba la defensa se cagaba es algo que no he visto nunca y creo que nunca más voy a ver. Combinaba la potencia de un camión con un regate en corto milimétrico y una precisión en el remate imposible. No le pegaban no porque no quisieran, porque los árbitros lo tuvieran protegido o lo que quieras, no le pegaban tanto porque no llegaban a pegarle, es tan simple como eso.

Y luego tras reventarse 2 veces la rodilla, se convierte en un 9 de talla mundial con una transformación que no vamos a volver a ver, se convirtió de jugar en 40 metros cuadrados a hacerlo en 10, tocar 5 balones por partido y meter 2 para dentro.

PD: para mi Messi es mejor que CR, pero me ha faltado verlo triunfar y ser determinante en un ecosistema que no fuera creado para él.
Yo creo que hay futbolistas más creativos que Ronaldo y Messi. Ronaldinho reinventaba jugadas. No sé, son aspectos diferentes del futbol. Desde luego centrándome solo en lo sorprendente , yo prefiero ver en el campo un jugador tipo Ronaldinho(que es capaz de dar toques infinitos con pies, cabeza, rodillas, hombros etc etc subido a una muralla, aguantándose con una pierna!), que uno tipo Messi(me estoy centrando únicamente en lo que es las jugadas que no esperas, como futbolista evidentemente es el mejor de la historia).Me hubiera gustado ver un partido de Brasil de los años 60/70, cuando jugaban Pelé, Garrincha y todos esos.
Pero en fin si el futbolista no compite....no hay creatividad que valga.
Última edición por riazoj el Martes 23 de Junio de 2026, 17:10, editado 1 vez en total.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Martes 23 de Junio de 2026, 15:45

Ronaldo Nazario foi o mais besta que se viu. Mais que Cristiano e mais que Messi. Era o control e os movementos de Messi ca potencia de Cristiano no corpo de Adama Traore. Aquelo non se aguantaba e asi que rompeu todas esas veces que rompeu. Esa superiodidade non se volviu ver.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Junio de 2026, 16:22

Los gustos también son una cosa. Yo por ejemplo de jugadores contemporáneos a Messi o Cristiano prefería mil veces ver a Ibrahimovic que a cualquiera de esos dos. Y tuvo años en los cuales en estadísticas estuvo a la altura de esos dos, pero no por ello lo pongo por delante de Messi. Ese es el rollo. Messi es la cosa más salvaje que ha visto el fútbol en su historia. Durante 20 años.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 23 de Junio de 2026, 17:25

Seguramente este sea el jugador más eficaz que haya jugado a esto, pero... Yo, al menos, nunca me paro a ver un resumen de sus jugadas, si veo que sale Bergkamp, Ibra, Ronaldinho, Djalma, Zidane (A mi si me gustaba mucho lo elegante que era), lo veo, si es cosas de Messi o CR7, paso.

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Martes 23 de Junio de 2026, 17:27

a messi y a cristiano los pongo tan, pero tan por encima de quien quiera que sea el 3o de la historia, que parece que juegan a otro deporte.
si pienso en ellos, lo primero que pienso de messi es en el golazo espectacular que le mete al Arsenal en champions picandola por encima de su portero en el area pequeña. y si pienso en cristiano, es en el tremendo golazo de foia seca que le mete al levante con un efecto que no tiene ningun sentido

Zlatan
· Maestro Forero ·

Mensaje por Zlatan » Martes 23 de Junio de 2026, 18:08

Alonsista escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 1:47
Fisterrán escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 1:29
A Ronaldo non o podes sacar da área. A Messi podes poñelo de pivote e seguro que serve para algo.
ronaldo te podia jugar por capacidades en cualquier posiuciona de banda, podria ir de central, y sabria hacer cualquiera del mediocampo, tenia vision de juego, tecnica, pase y capacidades de sobra para hacerlo. No olvidemos la bestia creadora de juego que era en el united, y su brutal tecnica con el balon, que tambien tiene cifras acojonantes de asistencias.
CR7 solo pivota hacia el area de forma total, tras su lesion cronica de rodilla en el tendon rotuliano, y parece que es unicamente lo que mucha gente recuerda
Esto entiendo que es ironía fina no?

Porque vamos visión de juego y técnica de pase un tío que en todos los equipos donde juega siempre se cuestiona si se juega mejor con él o sin él por lo que relentiza el juego y tiene videos interminables de “highlights” fallando pases a 3 metros o cayéndose con sus propios regates tiene tela.

Lo de que Cristiano es “más completa” es un mantra que se generó porque hasta a un Roncero de la vida le daba vergüenza decir que era mejor. Coño que es meramente un goleador el 80% de su carrera, mientras que Messi es eso con visión de juego, pases de gol, control y dominio del ritmo de partido, regate, lanzamientos de falta…

Responder