Teun Gijselhart

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Teun Gijselhart

Mensaje por QUIMERA » Sábado 06 de Junio de 2026, 9:46

Lo que da esperanzas es que tiene una edad que puede mejorar bastante, pero hay que ver si esa mejoría le da para jugar en primera, si es como un canterano que debuta, porque hay que tener en cuenta que la liga de Olanda tiene menos nivel que la de España, las segundas división mas de lo mismo, igual no es nivel 1ª RFEF, pero un equipo que queda en PO y no asciende, igual el nivel equivale a un Albacete, o mas abajo, así que entre comillas, porque veo que comparáis con Riki o Villares, y no hay que olvidar que el primero, independientemente de que estos meses con nosotros jugara mejor o peor, lleva un par de años, siendo de lo mejor en su puesto en segunda, y Villares jugó muchos minutos en el equipo que ascendió a primera, luego también recordar que Zaka se salía en esa competición, lo mismo que Samuele, que obviamente los buenos jugadores van pasando por fases y es joven, que no quita que termine siendo el nuevo De Jong, como Lucas Kompany o Nsongo Eto’o, pero hay que verlo, yo traería a alguien mas curtido

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 06 de Junio de 2026, 10:03

QUIMERA escribió:
Sábado 06 de Junio de 2026, 9:46
[...]la liga de Olanda[...]
Tu español es tan tan bueno que es la primera vez en tropecientos años que se te escapa una italianada. ;)

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 06 de Junio de 2026, 10:06

Gracias por lo del Español, no tiene mérito, llevo toda la vida entre ambos países y mi 50% es Gallego, hace años teníamos en la tele (MTv, creo), un programa de Favio Volo que se llamaba Italo Spagnolo, que era el viviendo en Barcelona, pues esa soy yo :lol: (Italo Gallega)
Última edición por QUIMERA el Sábado 06 de Junio de 2026, 10:17, editado 1 vez en total.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 06 de Junio de 2026, 10:16

QUIMERA escribió:
Sábado 06 de Junio de 2026, 10:06
Gracias por lo del Español, no tiene mérito, llevo toda la vida entre ambos países y mi 50% es Gallego
Ligur hablas?

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Sábado 06 de Junio de 2026, 15:19

QUIMERA escribió:
Sábado 06 de Junio de 2026, 9:46
Lo que da esperanzas es que tiene una edad que puede mejorar bastante, pero hay que ver si esa mejoría le da para jugar en primera, si es como un canterano que debuta, porque hay que tener en cuenta que la liga de Olanda tiene menos nivel que la de España, las segundas división mas de lo mismo, igual no es nivel 1ª RFEF, pero un equipo que queda en PO y no asciende, igual el nivel equivale a un Albacete, o mas abajo, así que entre comillas, porque veo que comparáis con Riki o Villares, y no hay que olvidar que el primero, independientemente de que estos meses con nosotros jugara mejor o peor, lleva un par de años, siendo de lo mejor en su puesto en segunda, y Villares jugó muchos minutos en el equipo que ascendió a primera, luego también recordar que Zaka se salía en esa competición, lo mismo que Samuele, que obviamente los buenos jugadores van pasando por fases y es joven, que no quita que termine siendo el nuevo De Jong, como Lucas Kompany o Nsongo Eto’o, pero hay que verlo, yo traería a alguien mas curtido
@QUIMERA, es exactamente lo que digo.
Lo de la edad del Holandés es verdad, como los es para Noé. Es que es eso, no quiero desmerecer a Riki y Villares, que todavia tienen que decir lo que pueden dar en primera, lo mismo que Noé que supongo alternará Fabril y primer equipo. Lo que me pasa a mi, es que quitando a Mario (de 10-8-6 o lo que quieres ponerle) os otros no me dejan tranquilo en un 11 de primera (asi como el Alex-Juando tampoco lo hacia, siendo de lo mejor de segunda). O este chico es un perfil robador mucho mejor de lo que espero para sentar a Villares o no tendrá sitio.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 07 de Junio de 2026, 10:44

Es que a día de hoy creo que tanto el medio como la defensa, están muy condicionados y a mi por lo menos me ofrecen muchas dudas de consistencia para primera, no se si jugaremos con 5 atrás o 4 atrás y 3 en medio, o ambos y dos arriba, sobretodo teniendo en cuenta que se busca extremo; con 4 atrás tenemos 2 laterales que defensivamente son lo que son, y un central va a ser Lucas; el otro tiene que ser muy pero que muy potente, y aún así mis dudas, si a eso le combinas un trivote delante el del medio Vilares o Gijselhart, ofrecen mis dudas de contención; porque estarían Riki, Mario y Luismi; si por contra vamos a 5 defensas, la duda es si vuelves a meter en medio un tridente, por ll que no tiene sentido el extremo, o bien 2 lo cual me da que se los comen

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Domingo 07 de Junio de 2026, 11:40

QUIMERA escribió:
Domingo 07 de Junio de 2026, 10:44
Es que a día de hoy creo que tanto el medio como la defensa, están muy condicionados y a mi por lo menos me ofrecen muchas dudas de consistencia para primera, no se si jugaremos con 5 atrás o 4 atrás y 3 en medio, o ambos y dos arriba, sobretodo teniendo en cuenta que se busca extremo; con 4 atrás tenemos 2 laterales que defensivamente son lo que son, y un central va a ser Lucas; el otro tiene que ser muy pero que muy potente, y aún así mis dudas, si a eso le combinas un trivote delante el del medio Vilares o Gijselhart, ofrecen mis dudas de contención; porque estarían Riki, Mario y Luismi; si por contra vamos a 5 defensas, la duda es si vuelves a meter en medio un tridente, por ll que no tiene sentido el extremo, o bien 2 lo cual me da que se los comen
Vamos, que quieres un buen Yaya Toure. En mi opinión es imprescindible

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 08 de Junio de 2026, 6:20

rusalko escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 10:55
Además muchas veces hay que arriesgar. No tanto en el gasto como sí en probar a un chico así de segunda. No se puede aspirar a consagrados y para traer a un retirado a lo Witsel, mejor un Noubi.
Pero que le va a costar de inicio lo sabrán todos.
Hombre, para arriesgar con chavales ya está la cantera.

O, en todo caso, jugadores de la Segunda División española, que al menos ya conocen el fútbol de aquí, el idioma y tienen nivel de Segunda.

Este tipo de apuestas yo no las entiendo.

Cuando trajimos a Noubi estábamos en Segunda y aún así me pareció demasiado riesgo.

Imagínate ahora que estamos en Primera

Superdepor
· Resurgiendo ·

Mensaje por Superdepor » Lunes 08 de Junio de 2026, 10:04

Las stats son prometedores, pero volvemos a lo de siempre que es la adaptación, la mentalidad, etc...

A mi la clave de su posición me parece la rapidez en la toma de decisiones. Hoy en día creo que tanto Villares como Patinó carecen de esto, no te van a armar contras o distribuir la pelota de forma rápida, tienen un control lento del balón, y estoy convencido de que no dan el nivel en primera. En estas posiciones es donde destaca Frenkie De Jong, que es un tipo que no sólo recupera bien, sino que te da el pase en poco tiempo, y es donde el Madrid por ejemplo ha perdido este año sin Modric/Kroos.

No tengo ni idea de cómo juegan en la liga holandesa pero espero que tengan en mente esto los ojeadores y Soriano.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 08 de Junio de 2026, 10:52

Dportivista_Ou escribió:
Lunes 08 de Junio de 2026, 6:20
rusalko escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 10:55
Además muchas veces hay que arriesgar. No tanto en el gasto como sí en probar a un chico así de segunda. No se puede aspirar a consagrados y para traer a un retirado a lo Witsel, mejor un Noubi.
Pero que le va a costar de inicio lo sabrán todos.
Hombre, para arriesgar con chavales ya está la cantera.
Yo soy el primero en hacer estos brindis al sol, pero tiene que haberlos en la cantera, y en el puesto de 6 ahora mismo el mejor es Nico Ramallo que es juvenil, Quique no creo que valga y Estévez creo que debe entrar por delante. Si nos parece bajito lo que tenemos, mete a Estévez con Soriano y serán las risas.

Todo fichaje es una apuesta, lo que cuenta es si son buenos o no.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 08 de Junio de 2026, 13:55

Cualquier fichaje es un riesgo y ya vemos que todas las temporadas apuestas que parecían seguras salen regular y otras que parecían más dudosas salen bien. Por eso digo siempre que en los DD hay que premiar el acierto y poner las notas con la temporada cumplida, la virtud no es tanto que el fichaje nos emocione o nos parezca acertado (Menudo, Rama, Raúl G, Mackay, Gragera, Mulatieri) como que finalizada la temporada el grupo cumpla el objetivo. Si vamos a este paisano, a priori no me llama nada, como tampoco en su día me emocionaron los fichajes de Mario Soriano o Noubi.
Sobre la cantera a poca gente le alegra tanto que suban chavales como a mí, ahora bien, creo que es un error ponerles etiquetas ("este llega, este no llega") ni plazos ("en un año titular con el primer equipo"), es un foro tenemos que opinar, perfecto, pero no confundamos nuestros cuentos de la lechera con la realidad de los chavales. El fútbol cambia mucho con las categorías, la sprogresiones tampoco son lineales, al final tenemos sobrados ejemplos de chavales que destacan de adolescentes a los que se les atraganta el salto (Bicho, Gandoy...) y a la inversa chavales que igual no apuntaban tan alto y que luego acaban encontrando su sitio (Villares). En definitiva que igual estamos aquí rajando de este porque esperamos que Noe o Ferreiro den el salto y luego Noe o Ferreiro no lo terminan de dar nunca y a la inversa, gente que no tenemos en el radar del primer equipo en una temporada son titulares (Como Bil).

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 08 de Junio de 2026, 14:05

Yo no sé si este chico es el fichaje adecuado o no porque desconozco el nivel que puede ofrecer, pero por perfil y rol de jugador que desempeña según todos los analistas me tranquiliza mucho lo que leo porque entiendo que es lo que yo creo que necesita el equipo. Un 6 que sea intenso en defensa y que sirva de socio para Soriano. Es decir, un fulano que pueda ayudar a Soriano y a Villares. A eso si le añades la edad del futbolista, me gusta por perfil de fichaje, pero claro, siempre a priori y a expensas de ver el rendimiento del jugador. Obviamente no conozco al futbolista y hablo de 5-10 minutos que le vi de highlights y de lo que dicen quienes si le conocen.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Lunes 08 de Junio de 2026, 16:01

Me parece bien. probar un par de apuestas de este estilo, no más. Y partiendo de banquillo, nada de titularidades. Si fichas mucho de otros países, al final se te descontrola el grupo, que si adaptación, que si el idioma etc etc igual a desastre.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 11 de Junio de 2026, 11:32

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Junio de 2026, 11:35

Bueno, es que huele a fichaje pensado para estar en segunda, la verdad...

Responder