the naked man escribió: ↑Jueves 04 de Junio de 2026, 21:40
prey escribió: ↑Jueves 04 de Junio de 2026, 20:59
pandiani17 escribió: ↑Jueves 04 de Junio de 2026, 19:46
prey escribió: ↑Jueves 04 de Junio de 2026, 18:58
Y sin rescindir. Yo comentaba el otro día que una oferta a la baja se puede hacer. Si son 7 kilos, no vamos a ningún lado.
A mí, la delantera que tenemos, me parece más que válida para Primera. Me ha desesperado, pero también ha dejado mucho bueno. Su problema ha sido el gol o la falta de gol, nada más.
Como dice @Jes1906, dudo muchísimo que a quien podamos aspirar esté lejos de Mulattieri. Yo me lo dejaría en carpeta y a esperar. Renovar cesión tampoco lo veo mal, pero con lo que se ha "devaluado", es el momento de firmar a un delantero bueno de por sí, que no ha encontrado su sitio en nuestro juego, pero que lo puede encontrar con gente nueva, nuevos extremos, etc.
E insisto,
Bil-Yere (teóricos titulares) y Mula-Zaka (teóricos suplentes) me parece una delantera bien maja.
Pero claro, imagino que ya estará más que trabajado su puesto y ahora querrán ver hasta donde se llega. Me parece lógico y normal que se pretenda ser ambicioso.
Así que desearle toda la suerte del mundo al pianista.
Con esa delantera descendemos en marzo. Hay que mentalizarse de que hay un salto muy grande entre las dos categorías. Ahí tenemos el ejemplo del Oviedo.
El salto grande no es con Primera División. Los 10 últimos de Primera las pasarían "putas" para quedar en PlayOff en Segunda. El salto grande está en que hay 10 equipos que te van a machacar casi con total seguridad.
¿El Oviedo? No compares nuestro proyecto (o el del Racing, o el del Elche o el del Levante) con el del Oviedo. No hay punto de comparación.
Ni de coña. Hay salto, menos salto que de primera comemierda a segunda, pero hay salto de narices.
Sin ir más lejos el año del record de puntos, la columna vertebral de aquel equipo era la que descendió+JD y Álex. Vale que bajar con 43 puntos es una anomalía, pero ese equipo tuvo fases en que se paseaba por segunda.
Sobre todo hay diferencia en las áreas, ahí se nota de cojones, en segunda te fallan desde dentro del área pequeña (al regalo de Loureiro en el patiñogate me remito), en primera no.
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación.
Hoy los equipos consolidados de Primera fichan a los cracks de Segunda. Los equipos están tiesos económicamente porque los 3 grandes están llevándose todo el pastel.
Por cierto, aquel equipo, el del ascenso de record, no se podía preveer, pero con la experiencia de hoy en día se podría predecir como un proyecto totalmente perdedor en Primera. Estaba basado en dos ideas destructivas: Una es Juan Carlos Valerón, es decir, un crack muy mayor que aumenta la exigencia física. Es lo mismo que le ha pasado al Oviedo este año con Cazorla. Dos, un estilo de juego muy poco estable, jugábamos a un intercambio de golpes contra gente con mucho más oficio táctico. Eso es lo mismo que le iba a pasar al Castellón el año que ascendimos ambos a Segunda. Estaban arrasando en 1 RFEF jugando a intercambio de golpes, subieron a Segunda y se iban al hoyo hasta que cambiaron al entrenador, metió más defensa y el equipo se sostuvo perfectamente. No se puede jugar con intercambio de golpes a gente con más oficio, eso lo puedes hacer si tienes mejores jugadores, que no es el caso.
El embudo me parece más que evidente. Sin ir más lejos, fíjate en fichajes como Marc Pubill, que viene de Segunda, o Luis Suárez, que viene de Segunda. El propio Yeremay por el que ofertaron 30 kilos... Lo mal que lo pasaron los equipos de Primera contra los de Segunda en Copa, etc.
No sé, es hablar por hablar, pero yo creo que hoy en día, la diferencia entre los 10 primeros de Primera y los 10 últimos de Primera es abismal y de estos últimos con los 8 primeros de Segunda es mínima.
Eso sí, físicamente y tácticamente, el salto de categoría SÍ que es muy muy importante. Un jugador que te da un 6 en Segunda, solo con entrenar en Primera ya aumenta su rendimiento una barbaridad y al año siguiente te da un 9 en Segunda. El propio Andrés Martín es un claro ejemplo. Un fulano que era del Rayo y jugó media temporada en Segunda sin pena ni gloria. Al año siguiente, toda la temporada en Primera, jugando cuatro ratos. Al año siguiente, ya empezó a salirse en Segunda. Hay mejores métodos, más analistas, más inversión, etc. y eso se nota en el incremento de rendimiento. Si aguantamos el tirón del primer año en Primera y mantenemos a los buenos, al año siguiente con 4 retoques estamos peleando por mirar hacia arriba.
Quizá soy demasiado optimista, pero es la sensación que me llevo del fútbol actual. Hay mucha diferencia con el fútbol de hace 5 o 6 años, creo yo.