Samuele Mulattieri, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: Samuele Mulattieri, 7

Mensaje por prey » Jueves 04 de Junio de 2026, 20:59

pandiani17 escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 19:46
prey escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 18:58
Y sin rescindir. Yo comentaba el otro día que una oferta a la baja se puede hacer. Si son 7 kilos, no vamos a ningún lado.

A mí, la delantera que tenemos, me parece más que válida para Primera. Me ha desesperado, pero también ha dejado mucho bueno. Su problema ha sido el gol o la falta de gol, nada más.

Como dice @Jes1906, dudo muchísimo que a quien podamos aspirar esté lejos de Mulattieri. Yo me lo dejaría en carpeta y a esperar. Renovar cesión tampoco lo veo mal, pero con lo que se ha "devaluado", es el momento de firmar a un delantero bueno de por sí, que no ha encontrado su sitio en nuestro juego, pero que lo puede encontrar con gente nueva, nuevos extremos, etc.

E insisto, Bil-Yere (teóricos titulares) y Mula-Zaka (teóricos suplentes) me parece una delantera bien maja.

Pero claro, imagino que ya estará más que trabajado su puesto y ahora querrán ver hasta donde se llega. Me parece lógico y normal que se pretenda ser ambicioso.

Así que desearle toda la suerte del mundo al pianista.
Con esa delantera descendemos en marzo. Hay que mentalizarse de que hay un salto muy grande entre las dos categorías. Ahí tenemos el ejemplo del Oviedo.
El salto grande no es con Primera División. Los 10 últimos de Primera las pasarían "putas" para quedar en PlayOff en Segunda. El salto grande está en que hay 10 equipos que te van a machacar casi con total seguridad.

¿El Oviedo? No compares nuestro proyecto (o el del Racing, o el del Elche o el del Levante) con el del Oviedo. No hay punto de comparación.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 04 de Junio de 2026, 21:28

El salto grande no es con Primera División. Los 10 últimos de Primera las pasarían "putas" para quedar en PlayOff en Segunda. El salto grande está en que hay 10 equipos que te van a machacar casi con total seguridad.
La hostia de realidad que se va a llevar alguno va a ser gorda.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 04 de Junio de 2026, 21:40

prey escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 20:59
pandiani17 escribió:
prey escribió:
Y sin rescindir. Yo comentaba el otro día que una oferta a la baja se puede hacer. Si son 7 kilos, no vamos a ningún lado.

A mí, la delantera que tenemos, me parece más que válida para Primera. Me ha desesperado, pero también ha dejado mucho bueno. Su problema ha sido el gol o la falta de gol, nada más.

Como dice @Jes1906, dudo muchísimo que a quien podamos aspirar esté lejos de Mulattieri. Yo me lo dejaría en carpeta y a esperar. Renovar cesión tampoco lo veo mal, pero con lo que se ha "devaluado", es el momento de firmar a un delantero bueno de por sí, que no ha encontrado su sitio en nuestro juego, pero que lo puede encontrar con gente nueva, nuevos extremos, etc.

E insisto, Bil-Yere (teóricos titulares) y Mula-Zaka (teóricos suplentes) me parece una delantera bien maja.

Pero claro, imagino que ya estará más que trabajado su puesto y ahora querrán ver hasta donde se llega. Me parece lógico y normal que se pretenda ser ambicioso.

Con esa delantera descendemos en marzo. Hay que mentalizarse de que hay un salto muy grande entre las dos categorías. Ahí tenemos el ejemplo del Oviedo.

¿El Oviedo? No compares nuestro proyecto (o el del Racing, o el del Elche o el del Levante) con el del Oviedo. No hay punto de comparación.
Ni de coña. Hay salto, menos salto que de primera comemierda a segunda, pero hay salto de narices.

Sin ir más lejos el año del record de puntos, la columna vertebral de aquel equipo era la que descendió+JD y Álex. Vale que bajar con 43 puntos es una anomalía, pero ese equipo tuvo fases en que se paseaba por segunda.

Sobre todo hay diferencia en las áreas, ahí se nota de cojones, en segunda te fallan desde dentro del área pequeña (al regalo de Loureiro en el patiñogate me remito), en primera no.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Jueves 04 de Junio de 2026, 22:17

the naked man escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 21:40
prey escribió:
pandiani17 escribió:
prey escribió:

Ni de coña. Hay salto, menos salto que de primera comemierda a segunda, pero hay salto de narices.

Sin ir más lejos el año del record de puntos, la columna vertebral de aquel equipo era la que descendió+JD y Álex. Vale que bajar con 43 puntos es una anomalía, pero ese equipo tuvo fases en que se paseaba por segunda.

Sobre todo hay diferencia en las áreas, ahí se nota de cojones, en segunda te fallan desde dentro del área pequeña (al regalo de Loureiro en el patiñogate me remito), en primera no.
Hace 15 años de eso. Yo pienso que cada año hay menos diferencia entre el fondo de 1ª y lo alto de 2ª porque no hay un chavo para fichar y a lo mínimo que hace algo un jugador se lo llevan al año siguiente.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 04 de Junio de 2026, 22:18

No hay nivel ninguno oh, basta con ver las plantillas de los que están jugando competiciones europeas y de ahí para abajo metes a la mayoría de equipos a competir en Segunda y ni se nota.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 04 de Junio de 2026, 22:42

the naked man escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 21:40
prey escribió:
pandiani17 escribió:
prey escribió:

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Hoy los equipos consolidados de Primera fichan a los cracks de Segunda. Los equipos están tiesos económicamente porque los 3 grandes están llevándose todo el pastel.

Por cierto, aquel equipo, el del ascenso de record, no se podía preveer, pero con la experiencia de hoy en día se podría predecir como un proyecto totalmente perdedor en Primera. Estaba basado en dos ideas destructivas: Una es Juan Carlos Valerón, es decir, un crack muy mayor que aumenta la exigencia física. Es lo mismo que le ha pasado al Oviedo este año con Cazorla. Dos, un estilo de juego muy poco estable, jugábamos a un intercambio de golpes contra gente con mucho más oficio táctico. Eso es lo mismo que le iba a pasar al Castellón el año que ascendimos ambos a Segunda. Estaban arrasando en 1 RFEF jugando a intercambio de golpes, subieron a Segunda y se iban al hoyo hasta que cambiaron al entrenador, metió más defensa y el equipo se sostuvo perfectamente. No se puede jugar con intercambio de golpes a gente con más oficio, eso lo puedes hacer si tienes mejores jugadores, que no es el caso.

El embudo me parece más que evidente. Sin ir más lejos, fíjate en fichajes como Marc Pubill, que viene de Segunda, o Luis Suárez, que viene de Segunda. El propio Yeremay por el que ofertaron 30 kilos... Lo mal que lo pasaron los equipos de Primera contra los de Segunda en Copa, etc.

No sé, es hablar por hablar, pero yo creo que hoy en día, la diferencia entre los 10 primeros de Primera y los 10 últimos de Primera es abismal y de estos últimos con los 8 primeros de Segunda es mínima.

Eso sí, físicamente y tácticamente, el salto de categoría SÍ que es muy muy importante. Un jugador que te da un 6 en Segunda, solo con entrenar en Primera ya aumenta su rendimiento una barbaridad y al año siguiente te da un 9 en Segunda. El propio Andrés Martín es un claro ejemplo. Un fulano que era del Rayo y jugó media temporada en Segunda sin pena ni gloria. Al año siguiente, toda la temporada en Primera, jugando cuatro ratos. Al año siguiente, ya empezó a salirse en Segunda. Hay mejores métodos, más analistas, más inversión, etc. y eso se nota en el incremento de rendimiento. Si aguantamos el tirón del primer año en Primera y mantenemos a los buenos, al año siguiente con 4 retoques estamos peleando por mirar hacia arriba.

Quizá soy demasiado optimista, pero es la sensación que me llevo del fútbol actual. Hay mucha diferencia con el fútbol de hace 5 o 6 años, creo yo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 04 de Junio de 2026, 22:51

El principal problema del equipo que ascendió con Oltra no era la plantilla, sino los impagos durante la primera mitad de la temporada. Ojo, que eso siempre afecta muchísimo, el Celta de Champions descendió a Segunda por lo mismo.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 04 de Junio de 2026, 23:48

El Oviedo con una plantilla lamentable ha hecho casi 30 puntos en primera. Pero lamentable de llorar, que el delantero centro era Viñas, absoluto incapaz con los pies, que solo tiene lucha y remate de cabeza, y la estrella era Chaira (los delanteros suplentes durante la segunda vuelta eran Borbas, que es quizás el peor futbolista que haya visto yo en primera división, y Álex Forés, entre los dos han jugado 200 minutos). Entramado defensivo sostenido por Sibo, que no da un pase a tres metros.

El salto entre primera y segunda al menos esta temporada me ha parecido bastante pequeño, y que del 9-10 para abajo de Primera hay muy poco nivel.

A mi no me parece un disparate quedarnos con Mula, pero lo más lógico es intentar construir a partir de Bil, que ha demostrado más, y Zaka, que ha tenido bastante más gol. Como hay que mejorar la columna vertebral con un delantero, uno o dos MC y un central izquierdo, este es el candidato a salir.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Jueves 04 de Junio de 2026, 23:55

Yo creo que aquí estamos metiendo una chanada gorda. Luis Suárez pasa de no meter 8 goles en Primera a 27 en Segunda, Peque del Sevilla es absoluta élite en Segunda y en un Sevilla gris no le da para titular, y así mil casos. Para mí cada vez hay más diferencia sobre todo descontando los tres equipos que suben y bajan.

El Mallorca, que baja, se planta con un gasto en plantilla de 70 kilos y baja con Muriqi, Samú Costa, Darder y Pablo Torre. El Girona igual.

Los equipos que bajan cada vez tienen más difícil quedarse y establecerse, cuál fue el equipo que ha subido en los últimos 5 años que haya aguantado tres temporadas seguidas? El Espanyol y el Girona, me salen

Lo que creo es que ha bajado el nivel de los equipos que quedan entre el 5-10, que no tienen nada que ver con los Valencias, Sevillas, etc de hace 10 años.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Viernes 05 de Junio de 2026, 0:16

Davo94 escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 23:55
Yo creo que aquí estamos metiendo una chanada gorda. Luis Suárez pasa de no meter 8 goles en Primera a 27 en Segunda, Peque del Sevilla es absoluta élite en Segunda y en un Sevilla gris no le da para titular, y así mil casos. Para mí cada vez hay más diferencia sobre todo descontando los tres equipos que suben y bajan.

El Mallorca, que baja, se planta con un gasto en plantilla de 70 kilos y baja con Muriqi, Samú Costa, Darder y Pablo Torre. El Girona igual.

Los equipos que bajan cada vez tienen más difícil quedarse y establecerse, cuál fue el equipo que ha subido en los últimos 5 años que haya aguantado tres temporadas seguidas? El Espanyol y el Girona, me salen

Lo que creo es que ha bajado el nivel de los equipos que quedan entre el 5-10, que no tienen nada que ver con los Valencias, Sevillas, etc de hace 10 años.
Luis Suárez también pasa a ser pichichi de la Liga de Portugal con 28 goles + 5 en Champions tras salir de 2ª.

Peque solo tuvo un año bueno en su carrera, como tantos otros jugadores en la historia del fútbol, el famoso término one season wonder. Antes de salirse en aquel Racing marcara solo 1 gol con ellos en 2ª y apenas pasara de 1000 minutos como máximo con el Barça B en 3 temporadas.

Igual que hay casos que se la pegan hay otros que pasa lo contrario.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 05 de Junio de 2026, 0:23

Davo94 escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 23:55

Perdón, pero Luis Suárez hace una regulera temporada en Primera porque su equipo es un desastre, aun así, incrementa su rendimiento y ya se queda como capitán general. Al año siguiente explota en Segunda... y sube a Primera portuguesa y explota todavía más con 38 goles en 53 partidos. Y no me vengas con la liga portuguesa... Luis Suárez hace 5 goles en Champions. Lo juega prácticamente todo y son equipo revelación de la Champions. Le casca 2 goles al PSG. Los echa el Ársenal... No es buen ejemplo, precísamente. Indica todo lo contrario.

Y lo de Peque... pues porque el Sevilla no juega un pimiento. Se ha salvado de milagro con los vendedores de humo que tenía. ¿Qué va a hacer Luis García con Peque si siempre ha jugado amarrategui? ¿Y Almeyda con quién ha empatado? Otro que juega a transiciones rápidas y presión axfisiante. ¿Y qué hay del fútbol?

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 05 de Junio de 2026, 0:46

Los jugadores "sanos" en principio pueden valer, pero tienen que volar y no hay margen para ponerse en forma. En Segunda sí, puedes poner a Mulatieri recién llegado y a ver qué pasa, sacarle, volverle a poner..
En primera esos titubeos te dejan de colista, y como haya nervios y desunión estás descendido.
Por eso para mí no valen todos los dudosos con edad o físico maltrecho, pero si puede valer Barcia o Mulatieri, tienen que dar un salto competitivo grande y estar a tope toda la temporada. Recordemos a Alti cuando llegó, que era un suplente sin minutos, pero venía muy fino.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 05 de Junio de 2026, 1:11

Yo creo que más nos vale asumir que va a haber un salto grande y si luego no es tanto pues mejor. Y sí, no es la liga de los 90 que media Europa venía a España, ahora media España va a Europa y cualquier equipo árabe tiene 2-3 jugadores que serían titulares 10-15 equipos de primera. Pero por mucho que haya habido caída de nivel y que la cosa se haya igualado algo el salto se nota y toca fichar y acertar.
De todas maneras el problema de Mula no es el salto de categoría el tema es que no mejora lo de Barbero el año pasado.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 05 de Junio de 2026, 1:32

Charly Gaul escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 23:48
El Oviedo con una plantilla lamentable ha hecho casi 30 puntos en primera. Pero lamentable de llorar, que el delantero centro era Viñas, absoluto incapaz con los pies, que solo tiene lucha y remate de cabeza, y la estrella era Chaira (los delanteros suplentes durante la segunda vuelta eran Borbas, que es quizás el peor futbolista que haya visto yo en primera división, y Álex Forés, entre los dos han jugado 200 minutos). Entramado defensivo sostenido por Sibo, que no da un pase a tres metros.

El salto entre primera y segunda al menos esta temporada me ha parecido bastante pequeño, y que del 9-10 para abajo de Primera hay muy poco nivel.

A mi no me parece un disparate quedarnos con Mula, pero lo más lógico es intentar construir a partir de Bil, que ha demostrado más, y Zaka, que ha tenido bastante más gol. Como hay que mejorar la columna vertebral con un delantero, uno o dos MC y un central izquierdo, este es el candidato a salir.
Y esa plantilla no hubiese peleado el ascenso en segunda claro.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Viernes 05 de Junio de 2026, 2:34

Pero mirad los equipos que ascienden en los últimos 10 años, por favor. Se han establecido el Osasuna desde 2019, el Rayo desde la 2022, el Espanyol y el Alavés desde la 2024 y 2023 respectivamente y el Mallorca echó 5 años. Es muy muy jodido después de bajar volverte a establecer y echar raíces en Primera.

Sobre el nivel, Suárez y Peque son dos que no tiene nada que ver el nivel entre Segunda y Primera, pero anda que no habrá ejemplos… Fuster, nuestro Stoichkov, el mismo Villalibre… hay muchos jugadores que en Primera son pura rotación y que en Segunda bajan y son capitanes generales.

Porque por muy poco nivel que haya, no hay punto de comparación entre meterle dos goles al defensa del Ceuta con metérselo a la pareja titular del 14 de primera

Responder