Himno

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Re: Himno

Mensaje por NoGarD » Miércoles 03 de Junio de 2026, 13:21

Me falte el cielo :lol:

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 03 de Junio de 2026, 21:26

Pero tiene mas canciones?

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 03 de Junio de 2026, 22:02

Dabicito escribió:
Miércoles 27 de Mayo de 2026, 7:33
La canción es de Paco Lodeiro, que tiene los huevos pelados. Lo recuerdo de un programa de humor donde imitaba a Arsenio, Aimar y Fernando Castro Santos. Era un crack.

Ahora que si la hace C Tangana, le mete 200 muros de sonido y un poco de propaganda y entonces sí, es la hostia. Hoy en día cualquiera es "músico" con software y un ratón.

Pues me parece bastante mejor la de Lodeiro, más fluida y menos pretenciosa.

PD: Tema IA, en el futuro la música que escuches, los libros que leas y las pelis que veas van a ser IA. De hecho ya te la están colando y no te estás dando cuenta. Por mi parte, ningún problema en leer 20.000 capítulos nuevos del Quijote, 100 relatos nuevos de Sherlock Holmes, 200 conciertos nuevos de Bach, o escuchar de nuevo la guitarra de Moraíto Chico, cosas que me gustan. Cuando esté más refinada y sea capaz de imitar a la perfección y de manera indistinguible el estilo y la personalidad del autor yo la utilizaré ¿Algún problema? Desde luego que será mejor que el panorama musical actual y la literatura penosa que hay. De hecho tú la podrás guiar y decirle qué tipo de libro o disco quieres.
Para mi el himno de C Tangana es como el bigote de Hitler. Mola un puñado, pero nunca te lo pondrías por lo que significa.

Esta... "cosa", por llamarlo de alguna manera, es un espanto a todos los niveles. Horrible es poco. Prefiero ponerme a Quevedo en bucle durante 4 dias antes que volver a escucharla.
roped escribió:
Miércoles 27 de Mayo de 2026, 9:06
Dabicito escribió:
Miércoles 27 de Mayo de 2026, 7:33

PD: Tema IA, en el futuro la música que escuches, los libros que leas y las pelis que veas van a ser IA. De hecho ya te la están colando y no te estás dando cuenta. Por mi parte, ningún problema en leer 20.000 capítulos nuevos del Quijote, 100 relatos nuevos de Sherlock Holmes, 200 conciertos nuevos de Bach, o escuchar de nuevo la guitarra de Moraíto Chico, cosas que me gustan. Cuando esté más refinada y sea capaz de imitar a la perfección y de manera indistinguible el estilo y la personalidad del autor yo la utilizaré ¿Algún problema? Desde luego que será mejor que el panorama musical actual y la literatura penosa que hay. De hecho tú la podrás guiar y decirle qué tipo de libro o disco quieres.
O problema é que iso non será arte, será unha copia creado por unha máquina, so será arte cando esa maquina teña consciencia de si mesma e exprese os seus sentimentos e intereses ca súa actividade artística, algo que espero non pase mentres eu viva, porque iso significará que estamos moi cerca do momento en que HAL 9000 tome o mando.

Ti por suposto podes consumir iso, e escoller vivir na eterna nostalxia, pero eu vou seguir gozando ca arte humana, probablemente será máis humana que nunca, a renuncia a tecnoloxía será un acto artístico en si mesmo, xa pasa agora en múltiples artes nas que os artistas escollen voluntariamente tecnoloxías obsoletas para expresarse, a cousa irá a máis.
Só un apunte Roped, ti mesmo consumes IA a cascoporro no arte. A carallada é que non te das nin conta, porque a maioría das veces non es consciente de que o que estás a ver é feito coa axuda da IA. Calquera serie que vexas a día de hoxe, (o 100% eh?) están escritas en parte por IAs. Polo menos para facer os brainstorms entre os guionistas. Outra cousa é que despois as ideas da IA as seleccione un humano, pero xa está feito por una IA. E eso asegurocho, o 100% das series da parrila de series do mundo usan IA en algún punto do guion. Pero o puto 100% eh?

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 04 de Junio de 2026, 21:11

QUIMERA escribió:
Miércoles 03 de Junio de 2026, 21:26
Lleva 13 años centrado en dar la tabarra con hacer himno la canción, no tiene tiempo para hacer más.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 07 de Junio de 2026, 12:02

Andretua escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 21:11
QUIMERA escribió:
Lleva 13 años centrado en dar la tabarra con hacer himno la canción, no tiene tiempo para hacer más.
Pues yo creo que debería de hacer una adaptación rápida tipo:
“Penso en ti, cando camiño
pola veiriña do Miño…

Levas o vermello do termómetro
dun dia de agosto en Ourense
e o azul das aguas do Miño…

Naciches nesta cidade
onde a auga é quente
Forza Ourense
Campión!!”

Que igual les cuela

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Lunes 08 de Junio de 2026, 18:42

QUIMERA escribió:
Domingo 07 de Junio de 2026, 12:02
Andretua escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 21:11
QUIMERA escribió:
Pues yo creo que debería de hacer una adaptación rápida tipo:
“Penso en ti, cando camiño
pola veiriña do Miño…

Levas o vermello do termómetro
dun dia de agosto en Ourense
e o azul das aguas do Miño…

Naciches nesta cidade
onde a auga é quente
Forza Ourense
Campión!!”

Que igual les cuela
Un par de menciones a Breogán y listo.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:14

Bravo

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:15

Suuuu

lucamp
· Recién Llegado ·

Mensaje por lucamp » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:19

Me encantaaaaass!
Espero que cuenten con Xanma Louro, con Rosa Cedrón, Susana Seivane y la Sinfónica de Galicia. Que por lo que dice va a ser muy coral, así que me alegro de eso y de que lo lidere él, que por conocimientos y trayectoria lo merece.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:27

Es que literalmente no había una mejor opción. Acierto total.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:30

No le conozco, soy un ignorante, y como tal atrevido al expresarme. He buscado en wikipedia y he visto que su género musical, según esa página es, "Indie pop, Pop alternativo, Pop" me espero lo peor. Siento ir a la contra, ojalá salga algo bueno.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:35

Notición, me alegro muchísimo. Es simplemente la mejor opción.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:36

Grandísimo acerto,ogallá algunha colaboración, pero tiña que ser el ou the Rapants (aínda que alí penso que só Xanma é deportivista)

Espi696
· Forero Profesional ·

Mensaje por Espi696 » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:36

astigmata escribió:No le conozco, soy un ignorante, y como tal atrevido al expresarme. He buscado en wikipedia y he visto que su género musical, según esa página es, "Indie pop, Pop alternativo, Pop" me espero lo peor. Siento ir a la contra, ojalá salga algo bueno.
Tamen podes entrar en youtube ou outra plataforma e escoitar algo xD será que non existen opcions pa saber de un músico rápido antes que a wikipedia.
Eu no son moi fan da sua música pero si me parece posiblemente a mellor opción.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:39

Espi696 escribió:
Jueves 11 de Junio de 2026, 13:36
astigmata escribió:No le conozco, soy un ignorante, y como tal atrevido al expresarme. He buscado en wikipedia y he visto que su género musical, según esa página es, "Indie pop, Pop alternativo, Pop" me espero lo peor. Siento ir a la contra, ojalá salga algo bueno.
Tamen podes entrar en youtube ou outra plataforma e escoitar algo xD será que non existen opcions pa saber de un músico rápido antes que a wikipedia.
Eu no son moi fan da sua música pero si me parece posiblemente a mellor opción.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Ya, eso hubiera sido más sensato, pero escribí al toque, como una reacción súbita al ver que es un músico clasificado en el estante de los posturas de mirada intensa y casi me dio un parraque.

Responder