Debo decir que me hizo gracia lo de "a primeira, a copa de Ventureira".
Himno
Re: Himno
Esto es como cuando alguien comparte una camiseta de un equipo random inspirada en las caras de Belmez y siempre hay alguien que dice "Preciosa".
pero bueno, para gustos colores.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
No encuentro adjetivo para describir tal engendro hipersuperlativo.
Si se quiere un himno, en vez de crear una canción de la nada, con la dificultad que tiene acertar, es posible que sea más fácil hacer el camino al revés. Es decir, trabajar sobre una canción ya existente y que ya se cante en Riazor y guste. Coger esa canción y mejorarla, añadirle estrofas...
Recuerdo aquella del "el dia que me muera". Me gustaba y se cantaba. La idea sería trabajar sobre ella u otra que guste.
Si se quiere un himno, en vez de crear una canción de la nada, con la dificultad que tiene acertar, es posible que sea más fácil hacer el camino al revés. Es decir, trabajar sobre una canción ya existente y que ya se cante en Riazor y guste. Coger esa canción y mejorarla, añadirle estrofas...
Recuerdo aquella del "el dia que me muera". Me gustaba y se cantaba. La idea sería trabajar sobre ella u otra que guste.
La canción es de Paco Lodeiro, que tiene los huevos pelados. Lo recuerdo de un programa de humor donde imitaba a Arsenio, Aimar y Fernando Castro Santos. Era un crack.
Ahora que si la hace C Tangana, le mete 200 muros de sonido y un poco de propaganda y entonces sí, es la hostia. Hoy en día cualquiera es "músico" con software y un ratón.
Pues me parece bastante mejor la de Lodeiro, más fluida y menos pretenciosa.
PD: Tema IA, en el futuro la música que escuches, los libros que leas y las pelis que veas van a ser IA. De hecho ya te la están colando y no te estás dando cuenta. Por mi parte, ningún problema en leer 20.000 capítulos nuevos del Quijote, 100 relatos nuevos de Sherlock Holmes, 200 conciertos nuevos de Bach, o escuchar de nuevo la guitarra de Moraíto Chico, cosas que me gustan. Cuando esté más refinada y sea capaz de imitar a la perfección y de manera indistinguible el estilo y la personalidad del autor yo la utilizaré ¿Algún problema? Desde luego que será mejor que el panorama musical actual y la literatura penosa que hay. De hecho tú la podrás guiar y decirle qué tipo de libro o disco quieres.
Ahora que si la hace C Tangana, le mete 200 muros de sonido y un poco de propaganda y entonces sí, es la hostia. Hoy en día cualquiera es "músico" con software y un ratón.
Pues me parece bastante mejor la de Lodeiro, más fluida y menos pretenciosa.
PD: Tema IA, en el futuro la música que escuches, los libros que leas y las pelis que veas van a ser IA. De hecho ya te la están colando y no te estás dando cuenta. Por mi parte, ningún problema en leer 20.000 capítulos nuevos del Quijote, 100 relatos nuevos de Sherlock Holmes, 200 conciertos nuevos de Bach, o escuchar de nuevo la guitarra de Moraíto Chico, cosas que me gustan. Cuando esté más refinada y sea capaz de imitar a la perfección y de manera indistinguible el estilo y la personalidad del autor yo la utilizaré ¿Algún problema? Desde luego que será mejor que el panorama musical actual y la literatura penosa que hay. De hecho tú la podrás guiar y decirle qué tipo de libro o disco quieres.
O problema é que iso non será arte, será unha copia creado por unha máquina, so será arte cando esa maquina teña consciencia de si mesma e exprese os seus sentimentos e intereses ca súa actividade artística, algo que espero non pase mentres eu viva, porque iso significará que estamos moi cerca do momento en que HAL 9000 tome o mando.Dabicito escribió: ↑Miércoles 27 de Mayo de 2026, 7:33
Ti por suposto podes consumir iso, e escoller vivir na eterna nostalxia, pero eu vou seguir gozando ca arte humana, probablemente será máis humana que nunca, a renuncia a tecnoloxía será un acto artístico en si mesmo, xa pasa agora en múltiples artes nas que os artistas escollen voluntariamente tecnoloxías obsoletas para expresarse, a cousa irá a máis.
No son cosas incompatibles. A mí me gusta que alguien demuestre saber la guitarra o el piano a pelo, sin gilipolleces. Yo mismo me he ido apartando de los multipistas que utilizaba cuando apareció el midi y los pentiums. Cuando vine a Cádiz me apunté a clases de guitarra flamenca y aprendí una animalada. Todo el software a tomar por culo. Los ordenadores han sido nefastos. Rosalía en los setenta no valdría ni para cantaora de tabanco barato.
Pero es no quita que una IA, con un grupo de programadores expertos detrás, pueda hacer cosas geniales y perfectamente disfrutables en la intimidad del libro o de los auriculares.
Pero es no quita que una IA, con un grupo de programadores expertos detrás, pueda hacer cosas geniales y perfectamente disfrutables en la intimidad del libro o de los auriculares.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Es un buen debate ese, pero no sé si esto es el lugar adecuado para ello.roped escribió: ↑Miércoles 27 de Mayo de 2026, 9:06O problema é que iso non será arte, será unha copia creado por unha máquina, so será arte cando esa maquina teña consciencia de si mesma e exprese os seus sentimentos e intereses ca súa actividade artística, algo que espero non pase mentres eu viva, porque iso significará que estamos moi cerca do momento en que HAL 9000 tome o mando.Dabicito escribió: ↑Miércoles 27 de Mayo de 2026, 7:33
Ti por suposto podes consumir iso, e escoller vivir na eterna nostalxia, pero eu vou seguir gozando ca arte humana, probablemente será máis humana que nunca, a renuncia a tecnoloxía será un acto artístico en si mesmo, xa pasa agora en múltiples artes nas que os artistas escollen voluntariamente tecnoloxías obsoletas para expresarse, a cousa irá a máis.
Realmente lo que genera un LLM no es una copia de nada, puede basarse en aquello con lo que fue entrenado para generar cosas nuevas, pero van a estar en la misma línea, si tú entrenas a una IA con todo cuadros de Caravaggio y luego le pides que te pinte algo del estilo de Picasso te lo va a pintar estilo Caravaggio.
Ahora si tú entrenas a esa IA con todos los cuadros de todos los pintores de la historia y le dices que te cree algo nuevo, igual te sorprendes porque mezcla estilos de una forma que nadie más pensó antes, o igual te dibuja un rabo en medio de un cuadro blanco