Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Política

Mensaje por astigmata » Martes 02 de Junio de 2026, 13:00

Roped estás equivocándote sacando conclusiones desviadas de posteos que nada dicen en línea de lo que luego tú aseguras. También conozco casos de mala justicia aplicada en el sistema español, el sistema jurídico no lo veo perfecto, dependes de personas en última instancia, y hay instituciones muy politizadas como CGPJ, las presiones están, los intereses juegan, pero también hay mecanismos correctores, sistema de apelaciones, elevar casos a Europa, etc...

Sin duda el sistema judicial puede mejorarse para hacerlo más eficaz, rápido, independiente de vaivenes políticos (creo que no eres favorable a esto en concreto pero si creo que es necesario separarlo más claramente de las fuerzas parlamentarias) etc... un asunto que da para escribir mucho, leer y aprender.

Ahora, dicho esto, me parece obvio que unos y otros, cuando comenten delitos contra todos, pues el mal uso de fondos públicos es un robo colectivo, se escudan en lo que sea para escurrir el bulto, en María Santísima si hace falta, o, como en este caso, en una desacreditación a la totalidad de la justicia.

Yo no lo acepto. Dentro de cada tendencia política habrá buenos gestores, gente que quiere administrar lo público de la mejor manera, pero es palmario que hay mucho mangante, lamebotas, ventajistas, amigos del dinero sin moral alguna, incompetentes, y un largo etc de epítetos que se pueden añadir. Cuando a uno de estos le cazan, ya sea Mazón, Rato, Bárcenas, el novio de Ayuso, la Botella, Roldán, Aldama, Ábalos, o ahora parece que Zapatero buscan como sea escapar de la ratonera, y eso implica movilizar a sus adeptos ideológicos de base para que les hagan de abogados por la cara en el debate público. Pues yo me niego. Zapatero en su mandato dejó cosas positivas, pero eso no le otorga carta blanca para justificar cualquier cosa que haga, tiene mucho que explicar, y eso es independiente de que en la justicia también haya cosas que arreglar.

Responder