Política
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Re: Política
El otro día, por mera curiosidad, busqué una cosa llamada "Institut de nova historia", por echarme unas risas con teorías disparatadas sobre que todo era catalán. El caso es que una cosa lleva a otra y me fui por los cerros de Úbeda. Esta institución de pseudohistoria recibe fondos públicos directos, pero... lo más interesante es que el fundador de este circo, Albert Codines, es un empresario dentro del sector cultural "Tasca Serveis d'Animació SL y Airun", el caso es que su empresa gestiona centros culturales, casales de jóvenes, ludotecas y servicios de dinamización para ayuntamientos catalanes, etc... facturando a la administración de la generalitat la mayor parte de sus ingresos que después se decantan en el personal que contrata, de modo, que al final un montón de gente depende de esta estructura de sangrado del dinero aportado por todos.
Es un ejemplo, pero funciona en otras geografías e ideologías. Tienes a los funcionarios de RTVE quejándose porque en lugar de aprovechar al personal de plantilla se prefiere pagar a productoras para hacer programas supuestamente informativos. Aquí, en tiempos de UPN, la cocina del hospital, que era un servicio ofrecido por trabajadores públicos, acabó como una concesión a "Mediterránea de Cátering" propiedad de Arturo Fernández, muy vinculado a López del Hierro, esposo de Cospedal y un nombre que ha vivido en buena medida del dinero que se vertía desde comunidades gestionadas por el PP.
No es que sea ilegal todo esto, pero te muestra que el clientelismo es una forma de funcionar de todos los partidos. Asegurarte colonizar la actividad cultural de la ciudadanía, absorber fondos, ampliar bases de dependencia, nada nuevo, todo esto ya era habitual en la república romana.
Lo traigo aquí porque pienso que debemos estar prevenidos, hay mucha gente interesada en que un partido u otro mantengan el poder, no por ideología, es que sus ingresos están en juego. Al final las opiniones de periodistas o Vitos Quiles de la vida, sin respaldo firme de hechos, son sospechosas, vengan a favor de un lado u otro. Como puso Louie, cuando la justicia apretaba al PP, estos hablaban de persecución política, ahora son los otros. Quizás si que haya cierta tendencia en la justicia a estar copada por personas de "buena familia", recursos para preparar las oposiciones, mejor educación de base, buenos contactos, y se han hecho malas instrucciones, hay presiones, si, no lo niego, pero... confío más en un funcionario, con un salario asegurado por haber ganado su plaza, que en gente que vive de que su suministrador de fondos controle los presupuestos, a un lado y otro.
Es un ejemplo, pero funciona en otras geografías e ideologías. Tienes a los funcionarios de RTVE quejándose porque en lugar de aprovechar al personal de plantilla se prefiere pagar a productoras para hacer programas supuestamente informativos. Aquí, en tiempos de UPN, la cocina del hospital, que era un servicio ofrecido por trabajadores públicos, acabó como una concesión a "Mediterránea de Cátering" propiedad de Arturo Fernández, muy vinculado a López del Hierro, esposo de Cospedal y un nombre que ha vivido en buena medida del dinero que se vertía desde comunidades gestionadas por el PP.
No es que sea ilegal todo esto, pero te muestra que el clientelismo es una forma de funcionar de todos los partidos. Asegurarte colonizar la actividad cultural de la ciudadanía, absorber fondos, ampliar bases de dependencia, nada nuevo, todo esto ya era habitual en la república romana.
Lo traigo aquí porque pienso que debemos estar prevenidos, hay mucha gente interesada en que un partido u otro mantengan el poder, no por ideología, es que sus ingresos están en juego. Al final las opiniones de periodistas o Vitos Quiles de la vida, sin respaldo firme de hechos, son sospechosas, vengan a favor de un lado u otro. Como puso Louie, cuando la justicia apretaba al PP, estos hablaban de persecución política, ahora son los otros. Quizás si que haya cierta tendencia en la justicia a estar copada por personas de "buena familia", recursos para preparar las oposiciones, mejor educación de base, buenos contactos, y se han hecho malas instrucciones, hay presiones, si, no lo niego, pero... confío más en un funcionario, con un salario asegurado por haber ganado su plaza, que en gente que vive de que su suministrador de fondos controle los presupuestos, a un lado y otro.
Volvamos al razonamiento de Filotas. De repente una conjunción astral de jueces quieren derribar al PSOE. Tienen un grupo de WhatsApp en el que lo están planeando todo.Aglaca escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 10:53No, por Dios, no se podría porque si la persona que está dirigiendo el juicio tiene un sesgo tan evidente, todo el proceso puede estar viciado de base y aquello que se está investigando puede verse afectado por ocultación o alteración de pruebas.Dabicito escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 8:11Efectivamente. Son excusas de mal pagador, falacias "ad hominem". Imaginemos que, por una conjunción de planetas, todos los jueces se han vuelto locos y son de ultraderecha. Aún así habría que atender a aquello que se está investigando, y no a la persona que se encarga de ello.
Y ahora el "ad hominem", que es justo lo que se fabrica desde Ferraz, desacreditar al juez no por el contenido de lo que investiga, sino porque lo que es.
Leo hoy en el Mundo que se han dedicado fondos desde Ferraz para investigar a la jueza que investiga al hermano de Pedro Sanchez. Seguimientos a la jueza y a sus hijas, preguntas a sus vecinos, etc
El "ad hominem" significa que no debieron hacerle caso a alguien misógeno, malencarado, que creía en duendes y en fabricar oro, que eso de la gravitación universal era una gilipollez viniendo de tal bicho.
Esto no es nuevo, el juez Castro estaba obsesionado con fastidiar a la infanta Cristina, el juez de la Gurtel le tenía inquina al PP, la jueza Ayala era de derechas y estaba liada con no sé quién, el juez de Begoña Gomez está obsesionado con la mujer de Sánchez.
Entremos en cada caso y discutamos sobre argumentos y no sobre personas.
Xa claro, todos son iguais, bla, bla... os que defendemos a idea de que os servizos públicos deben ser ofertados por organismos públicos xestionados por funcionarios que acadaen o seu posto por oposición non somos responsables dos mamoneos propios da privatización de eses servizos, os votantes que escollen isio si o son.astigmata escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 12:00El otro día, por mera curiosidad, busqué una cosa llamada "Institut de nova historia", por echarme unas risas con teorías disparatadas sobre que todo era catalán. El caso es que una cosa lleva a otra y me fui por los cerros de Úbeda. Esta institución de pseudohistoria recibe fondos públicos directos, pero... lo más interesante es que el fundador de este circo, Albert Codines, es un empresario dentro del sector cultural "Tasca Serveis d'Animació SL y Airun", el caso es que su empresa gestiona centros culturales, casales de jóvenes, ludotecas y servicios de dinamización para ayuntamientos catalanes, etc... facturando a la administración de la generalitat la mayor parte de sus ingresos que después se decantan en el personal que contrata, de modo, que al final un montón de gente depende de esta estructura de sangrado del dinero aportado por todos.
Do mesmo xeito aqueles que votamos a partidos con 0 casos de corrupción entre as súas filas, non somos corresponsables da corrupción sistémica de España, como si o son os votantes de PPSOE.
O que ti fas con ese alegato de todos son iguais é puro populismo, do que é participe o novo e sorprendente representante da esquerda sistémica, Rufián dáme moito noxo cando di que a xente, ollo non di españois, nin cataláns, non se merecen isto, como que non?, eu creo que si, a maioría vota Representantes do Réxime do 78, ou son corruptos ou son idiotas, polo tanto si o merecen.
Cando che enganan unha vez non é culpa túa, cando van pola quinta vez vaiche a marcha.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Precisamente, lo que escribí, es que hay que ser prudente con lo que la gente dice, porque lo mismo tienen intereses. Ahora si no estás de acuerdo con ello, encantado de leerte.
Entiendes que porque un juez este afiliado a algo es fascista o comunista o al menos ya está condicionado tipo Negreira. No lo creo. Más bien creo que quieren hacer su trabajo. Segundo, ni así salen las cuentas. Según lo que dices la mitad de los jueces no están asociados a absolutamente nada.roped escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 10:28Son desculpas de mal pagador para ti, que queres que caia o governo, eu tamén pero deixando claro a puta merda que é España.Dabicito escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 8:11Efectivamente. Son excusas de mal pagador, falacias "ad hominem". Imaginemos que, por una conjunción de planetas, todos los jueces se han vuelto locos y son de ultraderecha. Aún así habría que atender a aquello que se está investigando, y no a la persona que se encarga de ello.
Os xuíces son maioritariamente de dereitas , iso é un feito, en España hai apenas 5500 xuíces, a Asociación Profesional de la Magistratura ten 1.355 socios a Asociación Judicial Francisco de Vitoria ten 859, estas asociasións traballan para o Pp, aínda que algún dos seus membros estría encantados de facelo para VOX.
Juezas y Jueces para la Democracia ten 436 membros, son os xuíces do PSOE.
Ágora Judicia ten 11, traballan para o nacionalismo catalá.
Foro Judicial Independiente 335, teóricamente neutrais.
Asociación Nacional de Jueces 4, neutral.
Case a metade dos xuíces pertencen a asociacións conservadoras, o control da cúpula xudicial é total por parte de esas asociacións, os xuíces das altas instancias, dos casos importantes son do PP , e isto dota a este partido dunha enorme vantaxa ao mesmo tempo que reduce a calidade democrática de España.
¿Te has informado a qué cosa está asociado cada juez que instruye un caso del PSOE? yo no lo sé, puede que todos estén asociados a algo de derechas, pero vuelvo a lo del argumento "ad hominem", bajemos a cada caso, cada diligencia de investigación, cada diligencia previa y discutamos sobre algo concreto.
Aseguras que jueces de instrucción de todo pelaje hombres y mujeres desperdigados aquí y allá se han puesto de acuerdo, cuando lo que les interesa,.creo yo,.es hacer investigaciones rigurosas para en el futuro ser nombrados a escalafones superiores y ganar más pasta. Además de que decidirían las sentencias. Tú argumento hace aguas. Sí hablamos de politización de la justicia hablemos del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, también del Tribunal Constitucional.
Y no nos olvidemos, que mucha información viene de usa, Francia y Venezuela. Que tuvieron que conchabarse todos para ir por la psoe
Y saltarán más historias, por qué unas investigaciones llevan a otra
Y saltarán más historias, por qué unas investigaciones llevan a otra
Joder hasta hay hilo de politica, da igual quien mande españa es un pais corrupto, y las leyes estan hechas pal ladron no para el trabajador.
Gracias!! De politica no suelo hablar, que es algo que me enferma
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
@Dabicito, @Louie Louie o @astigmata han publicado unos posts magníficos estas últimas páginas pero yo ya tengo decidido mi voto al Trollón de Oro 2026.Blankito escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 11:37Le decía caperucita mientras le ponía la nariz entre las piernas![]()
Menuda mente sucia que tés...The Driver escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 16:02@Dabicito, @Louie Louie o @astigmata han publicado unos posts magníficos estas últimas páginas pero yo ya tengo decidido mi voto al Trollón de Oro 2026.Blankito escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 11:37Le decía caperucita mientras le ponía la nariz entre las piernas![]()
Só unha pequena proporción de xuíces ten posibilidades reais de acceder aos altos cargos xudiciais. O sistema de nomeamento discrecional revelouse falto de imparcialidade, tes que ser do PP, ou en menor medida do PSOE, para ter un cargo importante na estrutura hiperxerarquizada do poder xudicial , e así gañar máis, aínda que non creo que sexa isto o que empuxa a esta xente, non creo que queiran pasta, máis ben queren o poder, queren governar España a golpe de sentenza sen ter que pasar polas urnas.Dabicito escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 12:47roped escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 10:28Son desculpas de mal pagador para ti, que queres que caia o governo, eu tamén pero deixando claro a puta merda que é España.Dabicito escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 8:11Efectivamente. Son excusas de mal pagador, falacias "ad hominem". Imaginemos que, por una conjunción de planetas, todos los jueces se han vuelto locos y son de ultraderecha. Aún así habría que atender a aquello que se está investigando, y no a la persona que se encarga de ello.
Os xuíces son maioritariamente de dereitas , iso é un feito, en España hai apenas 5500 xuíces, a Asociación Profesional de la Magistratura ten 1.355 socios a Asociación Judicial Francisco de Vitoria ten 859, estas asociasións traballan para o Pp, aínda que algún dos seus membros estría encantados de facelo para VOX.
Case a metade dos xuíces pertencen a asociacións conservadoras, o control da cúpula xudicial é total por parte de esas asociacións, os xuíces das altas instancias, dos casos importantes son do PP , e isto dota a este partido dunha enorme vantaxa ao mesmo tempo que reduce a calidade democrática de España.
Entiendes que porque un juez este afiliado a algo es fascista o comunista o al menos ya está condicionado tipo Negreira. No lo creo. Más bien creo que quieren hacer su trabajo. Segundo, ni así salen las cuentas. Según lo que dices la mitad de los jueces no están asociados a absolutamente nada.
¿Te has informado a qué cosa está asociado cada juez que instruye un caso del PSOE? yo no lo sé, puede que todos estén asociados a algo de derechas, pero vuelvo a lo del argumento "ad hominem", bajemos a cada caso, cada diligencia de investigación, cada diligencia previa y discutamos sobre algo concreto.
Aseguras que jueces de instrucción de todo pelaje hombres y mujeres desperdigados aquí y allá se han puesto de acuerdo, cuando lo que les interesa,.creo yo,.es hacer investigaciones rigurosas para en el futuro ser nombrados a escalafones superiores y ganar más pasta. Además de que decidirían las sentencias. Tú argumento hace aguas. Sí hablamos de politización de la justicia hablemos del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, también del Tribunal Constitucional.
Se os xuíces se escollesen a eles mesmos os poucos do PSOE que hai serían barridos do mapa, os xuíces son por natureza conservadores, a súa misión fundamental é " conservar" a orde establecida.
O seu natural conservadurismo non é o problema, o problema é que moitos xuíces están dispostos a facer cousas ilegais para conservar a orde establecida que lle gusta a eles, por iso pasou isto en España,
El caso Scala (o la excusa anarcosindicalista)
La historia de la CNT en la transición está salpicada por mitos de notable envergadura que deben desterrarse para entender mejor el pasado
https://ctxt.es/es/20240101/Firmas/4528 ... -libro.htm
¿ALGUIEN RECTIFICARÁ SOBRE EGUNKARIA?
https://www.eaj-pnv.eus/eu/agiriak/8959 ... -egunkaria
Resistência Galega, un concepto
La operación contra Causa Galiza y Ceivar se articula en base a la vinculación de estas organizaciones con Resistência Galega. Pero incluso la existencia de este grupo resulta controvertida.
https://www.elsaltodiario.com/represion ... n-concepto
La guerra jurídica contra Podemos: más de 20 querellas archivadas desde 2015
https://www.lamarea.com/2023/02/24/guer ... esde-2015/
La larga guerra sucia del juez Alba contra Victoria Rosell
El magistrado expulsado de la carrera, que ingresó el martes en prisión para cumplir seis años y medio de cárcel, urdió una trama para hundir a la candidata de Podemos. “Todo esto fue por agradar al exministro Soria”, recalca la víctima
https://elpais.com/espana/2022-10-22/la ... osell.html
Informes falsos contra políticos antes de Podemos: el caso de Xavier Trias
https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 06789.html
A ti todo isto non che importa o máis mínimo, os do PSOE tampouco lle importaba, de feito negaban a realidade nun exemplo de " responsable" política de Estado:
Ti, como os xuíces e o como os sociatas ata antonte, prefires seguir co actual orde establecido, aínda que todo o mundo sabe que está construído sobre a corrupción desde o seu nacemento, prefires mirar para outro lado, malo será que non se vaia corrixindo por arte de maxia... vale estupendo, pero non me tomes por idiota.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Con lo del fiscal general a mi hay unas sospechas que ya dije en su momento y que algunos decían que eran imposibles de probar, pero que son muy reveladoras.
En un servicio relacionado con datos de alta protección como los jurídicos, TODO acceso y TODA acción queda registrado, además de introducir cierto tipo de marcas, sean visibles o no, para validar la veracidad de los documentos. En ese caso si no recuerdo mal se filtró a la prensa un documento, el cual tuvo que ser verificado en su integridad para comprobar que era verdadero antes de publicarlo por parte del medio de comunicación que fuera.
Me juego los 2 huevos, las 2 manos y los 2 pies a que, con acceso al código de verificación de ese documento, se puede saber de forma inequívoca desde dónde se extrajo, con qué usuario, qué fecha, hora, minuto, segundo y microsegundo si quieres. Otro tema es que por motivos políticos no se quisiera dar veracidad o no se quisiera tirar del hilo ese, pero que eso está registrado y que se puede saber desde donde se extrajo vamos, claro no, clarinete.
Y antes de que me responda alguien con que si es una foto de la pantalla no se puede saber, 2 apuntes:
1) Un periodista y un medio no van a publicar algo de ese nivel sin la verificación de veracidad, porque las consecuencias podrían ser gravísimas si les meten un gol.
2) Igual no se puede conocer quién fue la persona que le dio al botón de extraer el documento del sistema ni el que mandó el correo a la prensa, pero si que se puede saber perfectamente de quien era la responsabilidad de la custodia del acceso empleado, que será en última instancia el responsable de la filtración.
EDITO: Respecto al "no somos todos iguales", en mi opinión y según mi experiencia habiendo trabajado en y con la administración pública, con partidos de derecha, de izquierda y autodenominados de centro, en ámbito local, provincial, autonómico y nacional, las diferencias entre unos y otros, si las hay, son mínimas.
Es que utilizamos unas palabras poco rigurosas. En jerga legal el fiscal general atesoraba un aluvión de indicios circunstanciales que se consideraron hechos probados. Existe unos preceptos básicos que se deben cumplir para que algo circunstancial se considere probado.
Lo que Don llama sospecha también es deseable que sea tomado en cuenta, investigado y condenado para evitar que determinados delitos queden impunes. Mismamente mucha de la violencia que ocurre sin testigos en el hogar.
Lo que Don llama sospecha también es deseable que sea tomado en cuenta, investigado y condenado para evitar que determinados delitos queden impunes. Mismamente mucha de la violencia que ocurre sin testigos en el hogar.
No voy a contestar a todo. Resistencia Galega fue un nombre que se inventó para definir algo que existió, unos pardillos que pagaron muy caro lo de los cajeros, documentación falsa y tener material para hacer cócteles. En su día ya dije que sus condenas fueron desproporcionadas e injustas, pero es culpa del Código Penal.roped escribió: ↑Lunes 01 de Junio de 2026, 10:22Só unha pequena proporción de xuíces ten posibilidades reais de acceder aos altos cargos xudiciais. O sistema de nomeamento discrecional revelouse falto de imparcialidade, tes que ser do PP, ou en menor medida do PSOE, para ter un cargo importante na estrutura hiperxerarquizada do poder xudicial , e así gañar máis, aínda que non creo que sexa isto o que empuxa a esta xente, non creo que queiran pasta, máis ben queren o poder, queren governar España a golpe de sentenza sen ter que pasar polas urnas.Dabicito escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 12:47roped escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 10:28Son desculpas de mal pagador para ti, que queres que caia o governo, eu tamén pero deixando claro a puta merda que é España.Dabicito escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 8:11Efectivamente. Son excusas de mal pagador, falacias "ad hominem". Imaginemos que, por una conjunción de planetas, todos los jueces se han vuelto locos y son de ultraderecha. Aún así habría que atender a aquello que se está investigando, y no a la persona que se encarga de ello.
Entiendes que porque un juez este afiliado a algo es fascista o comunista o al menos ya está condicionado tipo Negreira. No lo creo. Más bien creo que quieren hacer su trabajo. Segundo, ni así salen las cuentas. Según lo que dices la mitad de los jueces no están asociados a absolutamente nada.
Se os xuíces se escollesen a eles mesmos os poucos do PSOE que hai serían barridos do mapa, os xuíces son por natureza conservadores, a súa misión fundamental é " conservar" a orde establecida.
O seu natural conservadurismo non é o problema, o problema é que moitos xuíces están dispostos a facer cousas ilegais para conservar a orde establecida que lle gusta a eles, por iso pasou isto en España,
El caso Scala (o la excusa anarcosindicalista)
La historia de la CNT en la transición está salpicada por mitos de notable envergadura que deben desterrarse para entender mejor el pasado
https://ctxt.es/es/20240101/Firmas/4528 ... -libro.htm
¿ALGUIEN RECTIFICARÁ SOBRE EGUNKARIA?
https://www.eaj-pnv.eus/eu/agiriak/8959 ... -egunkaria
Resistência Galega, un concepto
La operación contra Causa Galiza y Ceivar se articula en base a la vinculación de estas organizaciones con Resistência Galega. Pero incluso la existencia de este grupo resulta controvertida.
https://www.elsaltodiario.com/represion ... n-concepto
La guerra jurídica contra Podemos: más de 20 querellas archivadas desde 2015
https://www.lamarea.com/2023/02/24/guer ... esde-2015/
La larga guerra sucia del juez Alba contra Victoria Rosell
El magistrado expulsado de la carrera, que ingresó el martes en prisión para cumplir seis años y medio de cárcel, urdió una trama para hundir a la candidata de Podemos. “Todo esto fue por agradar al exministro Soria”, recalca la víctima
https://elpais.com/espana/2022-10-22/la ... osell.html
Informes falsos contra políticos antes de Podemos: el caso de Xavier Trias
https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 06789.html
A ti todo isto non che importa o máis mínimo, os do PSOE tampouco lle importaba, de feito negaban a realidade nun exemplo de " responsable" política de Estado:
Ti, como os xuíces e o como os sociatas ata antonte, prefires seguir co actual orde establecido, aínda que todo o mundo sabe que está construído sobre a corrupción desde o seu nacemento, prefires mirar para outro lado, malo será que non se vaia corrixindo por arte de maxia... vale estupendo, pero non me tomes por idiota.
Adonde voy es ¿Cómo es posible que hace 8 años la justicia fuera cojonuda porque ayudó a tirar al "corrupto" Rajoy, y ahora sea malísima y de ultraderecha?