Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jackbast
· Forero Experto ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Jackbast » Martes 26 de Mayo de 2026, 19:05

De un foro deportivista. Por favor.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 26 de Mayo de 2026, 19:11

Si a mí me da igual el hilo de predicciones, pero es que precisamente del hilo de predicciones si algo se saca es lo contrario a lo que dice @delaisi que se saca :lol:

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 26 de Mayo de 2026, 19:11

A principio de temporada se pagaba a 21 euros que ganásemos la liga, pero no se a cuanto el almeria y racing

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 26 de Mayo de 2026, 19:40

Davo94 escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 19:11
A principio de temporada se pagaba a 21 euros que ganásemos la liga, pero no se a cuanto el almeria y racing
Tras el rodaje de unos minutos del Aston Martin en pretemporada se pagaba Alonso como sexto candidato al título. :lol:
Las casas de apuestas también patinan.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 26 de Mayo de 2026, 19:42

Adrao escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 19:40
Davo94 escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 19:11
Tras el rodaje de unos minutos del Aston Martin en pretemporada se pagaba Alonso como sexto candidato al título. :lol:
Las casas de apuestas también patinan.
Y tanto, yo creo que no hice predicción pero tenía claro que como mínimo eramos una de las mejores 5-6 plantillas de sobra.

Esto puse en el hilo de FS:

“Hay bastantes incógnitas pero el nivel medio de la plantilla ha subido bastante. Yo nos veo con Almería, Cádiz, Racing y los tres descendidos. Zona alta casi seguro, dependerá de los aciertos y del míster cuán alto sea el techo el equipo.”

Ahora ni se os ocurra entrar a ver lo que decían algunos de la planificación a 1 de septiembre, porque da para jugar a ambos lados.

Señores que dicen que lo de Hidalgo es un milagro increíble diciendo que la plantilla era de las tres mejores de la categoría y señores que creen que Hidalgo es Satán y peor que Luis César diciendo que la plantilla no había mejorado en casi nada y seguía con las mismas carencias.

Ha sido un ejercicio divertido

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 26 de Mayo de 2026, 21:10

@delaisi tiene mucha razón, pero no hay que ir al hilo de predicciones (que no he ido y no sé lo que pone). Lo que sí me acuerdo es de:

-Hay que ir al hilo de Fernando Soriano para ver como absolutamente nadie esperaba tener equipo para luchar por el ascenso. Y es muy fácil, sólo hay que ir y buscarlo. No sé, alguien que diga que tenemos plantilla TOP-3 o que somos claros candidatos al ascenso. Buena plantilla se ha dicho, pero candidatos no se ha dicho.
-Hay que ir al hilo de Fernando Soriano y al de Pablo Vázquez para hablar de Lucas Noubi y del central importante. A ver quién carajo pensaba que teníamos al mejor central de la categoría (TOP-3 mínimo).
-Hay que ir a Sofascore a comparar los números de Zaka y Mulattieri con los de los delanteros rivales. Y de paso hay que ir a sus hilos también y ver qué valoraciones hay de ellos, que pueden gustar más o menos, pero consenso, seguro que no hay.
-Hay que ir al hilo de Yeremay cada partido y cómo ha repercutido su lesión en su rendimiento. En su hilo está bien reflejado tras cada partido. El último mes, ya sin tapujos se puede leer.
-También se puedir ir al hilo de Mella y al de Luismi para valorar su rendimiento.

Decir que tenemos la mejor plantilla o TOP-2 es un "capitán a posteriori" de manual. Ni los más optimistas lo pensábamos. Mira que es fácil, el que lo haya dicho, que se saque su propio quote y lo enseñe.

Pero es que encima, el que haya visto los partidos, sabe que no es verdad y entronco con el otro mensaje:
Aglaca escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 16:53
Que estén a la par de nosotros, vale, ¿por encima? Noubi, Altimira, Ximo, Quagliatta, Soriano, Yeremay, Mella, todo cracks en la categoría.
Hombre, tú mismo te puedes responder:

Noubi Vs. Facun Vs. Bonini.
Altimira Vs. Mantilla/Sangalli Vs. Chirino.
Ximo Vs. Javi Castro Vs. Nelson Monte.
Quagliatta Vs. Jorge Salinas Vs. Álex Muñoz.
Soriano Vs. Canales Vs. Lopy.
Yeremay Vs. Íñigo Vicente Vs. Embarba.
Mella/Luismi Vs. Andrés Martín Vs. Arribas

El que haya visto sus partidos sabe lo que hay.
Última edición por prey el Martes 26 de Mayo de 2026, 21:25, editado 1 vez en total.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 26 de Mayo de 2026, 21:14

Pues veo a los nuestros bastante por encima.

Adrao

Mensaje por Adrao » Martes 26 de Mayo de 2026, 21:59

No creo que sea tan difícil de entender que lo que se pensase de la plantilla en agosto no importa una mierda porque son elucubraciones. Lo que importa es lo que ha sucedido de verdad en el césped y tenemos un equipo que no envidia a ningún otro, a ninguno.
Si cogiese una máquina del tiempo y volviese a verano de 2025 no cambiaría a nuestra plantilla por la de nadie.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 26 de Mayo de 2026, 22:45

astigmata escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 21:14
Yo también, el problema quizá lo tiene quien vea una lista y diga que aquí hay una realidad obvia.

Por mi parte, creo que era optimista con esta plantilla desde el principio, igual hay algún mensaje mío que lo contradiga, pero por lo que vi, pienso que ya en septiembre nos estaba poniendo muy arriba, así que eso de que nadie ponía al equipo como candidato al ascenso directo creo que es falso.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 26 de Mayo de 2026, 23:39

Aglaca escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 22:45
astigmata escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 21:14
Yo también, el problema quizá lo tiene quien vea una lista y diga que aquí hay una realidad obvia.

Por mi parte, creo que era optimista con esta plantilla desde el principio, igual hay algún mensaje mío que lo contradiga, pero por lo que vi, pienso que ya en septiembre nos estaba poniendo muy arriba, así que eso de que nadie ponía al equipo como candidato al ascenso directo creo que es falso.

Ya, bueno, pero digo yo que uno mismo puede saber hasta donde llega, ¿no? Porque a todos nos ciegan los colores... pero por curiosidad, ¿le ponéis cara a Jorge Salinas? Y no lo digo con ningún afán de juzgar a nadie... pero claro, he elegido un ejemplo en el que el claro ganador debería de ser Jorge Salinas y no Quagliatta, pero para saber eso hay que verle al Racing no sus enfrentamientos contra nosotros, sino 20 o más para que se convierta en una evidencia.

Insisto, no es juzgar a nadie, porque entran los gustos, la cantidad de información, etc.. A mí me gusta mucho más el italiano porque es de los míos, qué le voy a hacer. Pero si me intento quitar los prejuicios y dar una opinión analítica, lo más objetiva posible, pues está el chaval del Racing que es un escándalo. Para mí es tan evidente que me aventuro a decir que no hay nadie que le haya visto 20 partidos a ambos y no sea capaz de decir lo mismo.

También sería honrado decir: "oye, que no tengo muy visto al chico ese, igual es muy bueno pero no me lo pareció en los 5 partidos que le vi al Racing" y eso se ajusta más a lo que sería normal. Creo yo. Haciendo una comparación exagerada, pero realista, es como un compañero de trabajo que defendía en el almuerzo que Tiago Pitarch era como Pedri, más o menos. Claro, 15 partidos después él mismo se reía. Insisto, no es juzgar a nadie, porque entran los gustos personales... pero decir que están "bastante por encima" pues ufff, asomando por ahí bichos como Arribas o Íñigo Vicente... ufff. Yo ahí, sólo veo que ganamos claramente con Altimira y raspados con Noubi y Mario.

Respecto a si tú nos ponías muy arriba, pues al final es una cuestión de interpretación. No me gusta la palabra falso porque yo no pretendo engañar. En todo caso sería incorrecto, porque es una apreciación. En fin, que da igual porque no es el debate. La cuestión es que mi impresión, REPITO, MI IMPRESIÓN, es que la gente, en general, tenía una sensación muy positiva del mercado de FS, con varios aciertos claros y la sensación de mejorar el trabajo del año pasado, como el día y la noche. Sensación general de buena o muy buena plantilla. Entre los que me incluyo, además. También es cierto que Ferllo, Alti, Riki, Bil y Noé, a la postre muy importantes, aparecen tras el mercado de invierno y es algo a tener muy en cuenta.

Pero también recuerdo la sensación de incógnita. Recuerdo el miedo que había con la defensa y con Parreño. Que si Lucas era una apuesta, que si Comas no dejaba buenas sensaciones, que si Lou no vino para esto, etc. La sensación general que yo recuerdo es de muchas dudas con la plantilla final y muchos candidatos a estar arriba. Unos daban al Valladolid, otros al Leganés, otros al Cádiz, otros al Zaragoza como favoritos... sensación de máxima igualdad y de dudas, sobre todo con la defensa, la portería y la delantera. Y por supuesto, no recuerdo a nadie que apostara por el ascenso directo para nosotros tan claramente como sí se hacía con el Almería o el Racing, ya desde el minuto 1.

Que luego puedo estar equivocado, que no falso, y ahí está el buscador para trabajarlo por si alguien quiere darme en los morros. Yo paso de perder el tiempo :lol: Pero ya dudo que alguien dijera seriamente que éramos claros favoritos. Alguien. Lo que estoy convencido es que no era tendencia, que es lo que pretende decir @delaisi.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 0:25

Yo creo que casi todos teníamos claro que era plantilla para pelear el ascenso directo, para mí eso no quita ni un ápice de mérito a Hidalgo. Al margen creo que buena parte del hype con la plantilla tenía que ver con pajas mentales sobre el nivel que darían determinados jugadores que han estado lejos de su mejor versión en lo individual. Creo que por individualidades Almería y Racing han estado mejor, también porque sus estrellas están más hechas, igual no tienen un techo tan alto como nuestros chicos pero están más cerca de ese techo a día de hoy. Arribas, embarba, Íñigo Vicente, Andrés Martín, Villalibre, etc. son jugadores igual menos llamativos o con menor proyección pero más contrastados que los nuestros. También creo que hasta que ha cuajado Bill íbamos algo por detrás en el tema del 9 y no creo que fuese tan sencillo como ponerlo antes (de hecho se criticó ponerlo por delante de mulatieri cuando hidalgo lo hizo) porque Bill también Ha necesitado su adaptación y sus primeros partidos fueron bastante discretos. En cualquier caso por buena que sea la plantilla, nadie en esta liga asciende sin un entrenador altamente competente, ninguna duda de que Hidalgo lo es.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 9:51

Todos sabemos hasta donde llegamos @prey, cierto, y yo al Racing le habré visto 10 partidos a lo sumo, más que nada en el tramo final, pero nosotros tenemos un equipo cuajado de gente de nivel para la categoría y ni en Racing ni en Almería he visto nunca esas grandes individualidades, gente que te impresione solo con verles unos cuantos detalles técnicos, y si con lo que tenemos nosotros me vas a decir que esas dos plantillas son superiores, entonces el Racing va a terminar en media tabla el año que viene, y viéndoles jugar, lo dudo muchísimo. Yo no he visto esos plantillones por encima de la categoría, esa superioridad individual que hacía que el Madrid de los galácticos no jugase a nada durante una hora y ganase los partidos en 20-30 minutos de brillantez individual sin que el entrenador pintase nada siquiera.

Respecto a cuando dije que creía que algo que dijiste era falso, fui muy deliberado en mis palabras al no decir mentira para no implicar intencionalidad, simplemente pretendí decir que era incierto sin transmitir intencionalidad.

Adrao

Mensaje por Adrao » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 10:21

Aquí se lloró porque venía Quagliata en lugar de Vilarrasa. En agosto ninguno de nosotros sabía la calidad real de esta plantilla y aún así la inmensa mayoría apostaba por luchar el ascenso. No digamos necedades.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 11:20

Adrao escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 21:59
No creo que sea tan difícil de entender que lo que se pensase de la plantilla en agosto no importa una mierda porque son elucubraciones. Lo que importa es lo que ha sucedido de verdad en el césped y tenemos un equipo que no envidia a ningún otro, a ninguno.
Si cogiese una máquina del tiempo y volviese a verano de 2025 no cambiaría a nuestra plantilla por la de nadie.
Ya, pero la culpa de que la plantilla te parezca tan buena ahora a lo mejor tiene algo que ver con el perillas que trabajó a diario con el equipo.

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 11:27

No es menos cierto que vilarrasa ha dado muy buen servicio al Córdoba y que quagliatta era la segunda opción.

Salió bien, pero sospecho que vilarrasa habría salido también bien.

Responder