Planificación 2026/2027

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Planificación 2026/2027

Mensaje por rusalko » Sábado 23 de Mayo de 2026, 12:19

Adrao escribió:
Sábado 23 de Mayo de 2026, 12:10
Cerrar ascenso mañana ayuda a adelantarse a otros equipos para fichar gente que acabe contrato o sean baratos.
Hace dos años ascendimos a falta de un mes.
Vino Chacón, Pecha y Escudero en julio me parece. El resto de mediados de agosto en adelante.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 23 de Mayo de 2026, 12:20

rusalko escribió:
Sábado 23 de Mayo de 2026, 12:19
Adrao escribió:
Sábado 23 de Mayo de 2026, 12:10
Cerrar ascenso mañana ayuda a adelantarse a otros equipos para fichar gente que acabe contrato o sean baratos.
Hace dos años ascendimos a falta de un mes.
Vino Chacón, Pecha y Escudero en julio me parece. El resto de mediados de agosto en adelante.
El mercado del ascenso fue putapénico. Quiero creer que el buen mercado de este año no ha sido flor de un día.

Cavani7
· Forero Experto ·

Mensaje por Cavani7 » Sábado 23 de Mayo de 2026, 12:55

Si gastamos 60 millones en fichajes, el objetivo pasa a ser competición europea...
En España nadie gasta un duro salvo los de siempre

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Sábado 23 de Mayo de 2026, 13:18

Cavani7 escribió:
Sábado 23 de Mayo de 2026, 12:55
Si gastamos 60 millones en fichajes, el objetivo pasa a ser competición europea...
En España nadie gasta un duro salvo los de siempre
tener 60M de limite no significa gastar 60M en fichajes
el limite incluye salarios, amortizaciones de fichajes, etc...
pero vamos, que deberiamos poder gastar 25M facilmente en traspasos como minimo (claro que tambien dependera de la ficha de esos jugadores)

Cavani7
· Forero Experto ·

Mensaje por Cavani7 » Sábado 23 de Mayo de 2026, 14:18

25 m en traspasos me parece una locura, para lo que está siendo primera, que equipos pasaron de esa cantidad este año sin nombrar a los de siempre?

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Sábado 23 de Mayo de 2026, 18:00

Cavani7 escribió:
Sábado 23 de Mayo de 2026, 14:18
25 m en traspasos me parece una locura, para lo que está siendo primera, que equipos pasaron de esa cantidad este año sin nombrar a los de siempre?
La mayoría de equipos están mal económicamente por deudas y similar, nosotros tenemos 0 lastre

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 23 de Mayo de 2026, 18:46

Aglaca escribió:
Sábado 23 de Mayo de 2026, 8:56
Yo discrepo de @prey cuando pone a Loureiro de lateral, por ejemplo, o cuenta con Comas, pero en general coincido en la valoración del nivel. Tenemos un plantillón para un recién ascendido y tenemos que fichar poco y bien confiando en la cantera, un recién ascendido necesita un once potente y unos cuantos buenos jugadores para la rotación y el resto que cumplan, pero viendo algunas planificaciones parece que quieran tener el Deportivo del 2002 como objetivo.

Hay que contar con los Ximo, Luismi, Riki y Villares para la rotación, cinco o seis fichajes potentes para apuntalar el once con la experiencia que nos falta y paciencia. El salto de calidad nos lo dará la consolidación de Yeremay, Soriano, Noé, Mella y Noubi, más Barcia y Bil si progresan lo suficiente como para estar en el once, y hay que apoyarles consolidando nuestra columna vertebral con unos pocos fichajes potentes en delantera, mediocentro y centro de la defensa. Por ahí pasa la solución, no por fichar a un extremo derecho para mejorar al suplente de Mella o para mandar a una de nuestras perlas de la cantera al banquillo y quejarnos luego. Tampoco fichar a un mediapunta teniendo a Manu Ferreiro en el filial y cuando ni siquiera jugamos con mediapunta (ni deberíamos con el nivel de Mario más atrás).

Central, pivote y delantero. Esa es la clave para tener 14-15 jugadores de muy buen nivel. La profundidad de banquillo nos la va a ir dando progresivamente el filial con la incorporación progresiva de Guerrero, Manu, Samu y compañía.
Sólo un pequeño detalle con Lou. Me refiero a lateral-central. Es decir, el puesto de Ximo, siendo Ximo "suplente" o fichando a alguien para esa posición.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Sábado 23 de Mayo de 2026, 22:13

Juergen se despide del Legia y parece que ira al Bursaspor turco. Acababa contrato ahora

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Sábado 23 de Mayo de 2026, 23:24

No creo que hayan opciones, pero Muriqi no estaría mal en caso de ascenso.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Sábado 23 de Mayo de 2026, 23:59

Eu meteríalle ficha a Mingueza, remata contrato, básicamente para tocar o carallo no sur :lol: :lol:

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Domingo 24 de Mayo de 2026, 2:07

si no vivieramos en epocas de americanos y jeques arabes, una temporada como esta era para ofrecerle a Lewandovski una retirada epica aqui, pero entre controles economicos y millonadas que pagan ligas nisu, ya pillar a leyendas veteranas es casi imposible

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Domingo 24 de Mayo de 2026, 8:07

Si hoy ascendemos en Pucela, que es mucho decir y yo tengo un miedo atávico a que se nos resbale el cántaro en el último momento, soy de los que piensan que con cuatro o cinco jugadores no va a valer.

Hemos hecho una buena temporada en segunda y si ascendemos habrá sido porque teníamos el mejor equipo de la categoría. No el mejor once, el mejor equipo. Es una liga larga y nuestros suplentes son de buen nivel. Si falta uno por lesión, amarillas, etc... Hay otro que no desluce listo para calzarse más botas y saltar al verde. Y creo que se ha visto la profundidad de la plantilla en que cuando estamos sobresaliendo es ahora al final, cuando otros están quemados.

Pero claro, en Primera hay más ritmo, más calidad, rivales verdaderamente duros... Nuestro objetivo el primer año sería aguantar. Tenemos muchos jugadores de buen nivel para segunda, yo creo que una columna vertebral tendría que seguir en primera porque llamar a 3 representantes para que nos colgasen 14 jugadores nuevos de los cuales 6-7 serían tuercebotas sería un error.

Pero no veo lo de fichar a cinco muy buenos y confiar en que funcione el resto. Creo que necesitaríamos más que esto. La portería con el infausto recuerdo de nuestra última temporada en primera debería quedar asegurada con otro fichaje, aunque Ferllo creo que lo haría bien.

En el puesto de central harían falta dos fichajes por si a nuestro entrenador le diese por jugar con cinco centrales. Al menos uno bueno, el otro que pudiese aportarnos «suelo», porque confío en Noubi. Lateral izquierdo y derecho. Que compitiesen la titularidad.

En el mediocampo habría que meter dinero. Necesitaríamos a dos medio centros titulares. La mediapunta me preocuparía menos. Para las bandas si que confiaría en los chavales, pero necesitaríamos un par de jugadores que nos diesen «suelo».

Arriba Nsongo y Zaka y un delantero que diese nivel en primera.

Me saldrían 9 y estoy asumiendo que en invierno se verían las costuras con alguno de los fichajes o alguno de los continuadores y habría que traer otros dos o tres.

PD: Por favor si subimos que no falten 6 fichajes a 20 de agosto. Por favor.

PD2: Si subimos el Penafiel nos va a tener que sufrir un poco más. Reduce, reutiliza, recicla.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Domingo 24 de Mayo de 2026, 8:49

Tristan escribió:
Sábado 23 de Mayo de 2026, 23:24
No creo que hayan opciones, pero Muriqi no estaría mal en caso de ascenso.
Creo que si viniese alguno diría que es un viejo y que hay que apostar por la cantera, pero esta fuerísima de nuestro alcance. 23 goles en liga y los turcos dispuestos a pagarle una millonada

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 24 de Mayo de 2026, 8:54

Yo de los descendidos, creyendo que pueden ser más o menos factibles, me iba a :

- Fede Viñas, y si Ximo no sigue creo que Nacho Vidal nos puede dar el apaño en la rotación con Alti.
- Hugo Rincón, si el Athletic no cuenta con él; Iván Martín; Beltrán; Roca y Abel.
- Leo Román; Valjent; Morlanes.

Creo que sería difíciles la mayoría pero hay otros como Samu o Muriqui que me parecen ya utópicos, y casi que metería ahí también a Iván Martín. Lo de Fede, Leo Román y Abel no lo veo tan imposible si al final movemos pasta. Y si al final subimos :lol: .

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Domingo 24 de Mayo de 2026, 9:07

Jes1906 escribió:
Domingo 24 de Mayo de 2026, 8:54
Yo de los descendidos, creyendo que pueden ser más o menos factibles, me iba a :

- Fede Viñas, y si Ximo no sigue creo que Nacho Vidal nos puede dar el apaño en la rotación con Alti.
- Hugo Rincón, si el Athletic no juega con él; Iván Martín; Beltrán; Roca y Abel.
- Leo Román; Valjent; Morlanes.

Creo que sería difíciles la mayoría pero hay otros como Samu o Muriqui que me parecen ya utópicos, y casi que metería ahí también a Iván Martín. Lo de Fede, Leo Román y Abel no lo veo tan imposible si al final movemos pasta. Y si al final subimos :lol: .
Añado a Reina, Reis, Alex Moreno y sobre todo a Omar Mascarell, que acaba contrato y ha hecho buen año

Responder