Suelo estar bastante lejos de Prey, si te sirve para tu sondeo.
Planificación 2026/2027
Re: Planificación 2026/2027
Otro por aquí que piensa que hay que mejorar bastantes cosas.
Yo discrepo de @prey cuando pone a Loureiro de lateral, por ejemplo, o cuenta con Comas, pero en general coincido en la valoración del nivel. Tenemos un plantillón para un recién ascendido y tenemos que fichar poco y bien confiando en la cantera, un recién ascendido necesita un once potente y unos cuantos buenos jugadores para la rotación y el resto que cumplan, pero viendo algunas planificaciones parece que quieran tener el Deportivo del 2002 como objetivo.
Hay que contar con los Ximo, Luismi, Riki y Villares para la rotación, cinco o seis fichajes potentes para apuntalar el once con la experiencia que nos falta y paciencia. El salto de calidad nos lo dará la consolidación de Yeremay, Soriano, Noé, Mella y Noubi, más Barcia y Bil si progresan lo suficiente como para estar en el once, y hay que apoyarles consolidando nuestra columna vertebral con unos pocos fichajes potentes en delantera, mediocentro y centro de la defensa. Por ahí pasa la solución, no por fichar a un extremo derecho para mejorar al suplente de Mella o para mandar a una de nuestras perlas de la cantera al banquillo y quejarnos luego. Tampoco fichar a un mediapunta teniendo a Manu Ferreiro en el filial y cuando ni siquiera jugamos con mediapunta (ni deberíamos con el nivel de Mario más atrás).
Central, pivote y delantero. Esa es la clave para tener 14-15 jugadores de muy buen nivel. La profundidad de banquillo nos la va a ir dando progresivamente el filial con la incorporación progresiva de Guerrero, Manu, Samu y compañía.
Hay que contar con los Ximo, Luismi, Riki y Villares para la rotación, cinco o seis fichajes potentes para apuntalar el once con la experiencia que nos falta y paciencia. El salto de calidad nos lo dará la consolidación de Yeremay, Soriano, Noé, Mella y Noubi, más Barcia y Bil si progresan lo suficiente como para estar en el once, y hay que apoyarles consolidando nuestra columna vertebral con unos pocos fichajes potentes en delantera, mediocentro y centro de la defensa. Por ahí pasa la solución, no por fichar a un extremo derecho para mejorar al suplente de Mella o para mandar a una de nuestras perlas de la cantera al banquillo y quejarnos luego. Tampoco fichar a un mediapunta teniendo a Manu Ferreiro en el filial y cuando ni siquiera jugamos con mediapunta (ni deberíamos con el nivel de Mario más atrás).
Central, pivote y delantero. Esa es la clave para tener 14-15 jugadores de muy buen nivel. La profundidad de banquillo nos la va a ir dando progresivamente el filial con la incorporación progresiva de Guerrero, Manu, Samu y compañía.
A mí no se me ocurre una gran cantidad de futbolistas que sean un sí rotundo para Primera, también es cierto que la Primera de hoy en día tampoco te demanda eso para una permanencia incluso holgada. Creo que es más importante el grupo y mantener la inercia positiva que te puede dar un ascenso, y a partir de ahí encajar piezas de nivel. Si nos ponemos a valorar de forma individual el nivel de toda la plantilla y buscamos mejorar a quien genera dudas es posible que tengamos que fumarnos al 70% de los futbolistas.
1. Noubi, Alti, Ximo (*), Soriano, Yere
2. Mella, Quagliata, Ferllo, Lou, Luismi, Villares
3. Mula, Bil, Barcia, Riki, Zaka
El escalón 1 lo tengo clarísimo. Los 2/3 me bailan algunos jugadores, pero al resto creo que directamente me los ventilo
1. Noubi, Alti, Ximo (*), Soriano, Yere
2. Mella, Quagliata, Ferllo, Lou, Luismi, Villares
3. Mula, Bil, Barcia, Riki, Zaka
El escalón 1 lo tengo clarísimo. Los 2/3 me bailan algunos jugadores, pero al resto creo que directamente me los ventilo
Cuando subimos a segunda yo pensaba que nuestro once titular era mejor de lo que realmente fue y no voy a cometer el mismo error si subimos a primera.
Cualquier posición en la que no tengamos a una estrella de segunda es susceptible de mejorar.
Cualquier posición en la que no tengamos a una estrella de segunda es susceptible de mejorar.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Hay jugadores muy buenos, pero que van a ser la primera vez que pisan primera y necesitarán adaptarse, en este grupo meto a Noubi, Yere, Mella y Mario; del resto hay alguno que ya jugó en primera como Alti o Giacomo, que para zona baja valen, está Ximo, que tiene una edad, y ahora fisicamente parece que se come segunda, pero luego a estas edades puedes dar el bajón de golpe; del resto, fondo de armario, o suplentes de garantía si dan un paso adelante (Ferllo, Villares, Loureiro, Luismi y quizás Riki), incógnitas que pueden ser muy buenas pero va a depender de la maduración (Noe, Nsongo y metería aquí a Barcia si se lo cree, que 4º debería de ser), el resto, no me valen ni como suplentes, como mucho de tercer portero Parreño, pero por completar plantilla; hay mucho que fichar, la columna sobretodo, nos hace falta un buen portero y de eso aprendimos en nuestro descenso, que no le dimos la importancia que tenía el puesto, hace falta un grandísimo central, que acompañe a Noubi (o alguno mas si jugamos con 5 atrás), hace falta otro lateral izquierdo, que sea el titular (Angeliño), y si jugamos con 5, igual un derecho, para pasar a Ximo de central; hace falta un medio defensivo titular, (pero también suplente), si jugamos con extremos, hacen falta dos por la derecha, para mi Yeremay y Mella, serían los que deberían ocupar la izquierda, y hacen falta delanteros, buenos, por lo menos uno, que luego completes con Nsongo y Zaka de última opción, pero el titular tiene que asegurar goles; y me quedaría la duda de si Mario en primera jugaría de medio o media punta
Exactamente mi opinión. Por eso creo que hay que elevar todas las parcelas de campo con gente que eleve el nivel. La competición en los entrenamientos con gente buena es lo que eleva el nivel en los partidos. Hay gente que puede rendir pero hay que ayudarla a dar su máximo nivel y considerar que las temporadas son largas, hay gente con lesiones y otros que no van a dar el nivel esperado en el primer momento. Un buen banquillo es tan importante como un buen 11 inicial.
Yo me quedaba a ferllo y contrataba un portero, defensa me quedo con alti, qua, noubi, lou y Ximo (por haber sido importantísimo desde el barro).Medio Mario, yere, soriano, Riki, villares, mella , Luismi, noe. Arriba zaka y bil. Me salen 16 jugadores si no se me olvida nadie.
Ficharía portero, central izq, lateral izq, pivote defensivo, un extremo que pueda hacer tb como segundo delantero y un delantero centro. 6 fichajes.
Me cargo a parreño y puerto , cedo a barcia. Escudero fuera, Patiño rescisión o cesion, gragera fuera, José Ángel fuera, hristo fuera, mula fuera. 9 bajas si no se me olvida nadie.
Ficharía portero, central izq, lateral izq, pivote defensivo, un extremo que pueda hacer tb como segundo delantero y un delantero centro. 6 fichajes.
Me cargo a parreño y puerto , cedo a barcia. Escudero fuera, Patiño rescisión o cesion, gragera fuera, José Ángel fuera, hristo fuera, mula fuera. 9 bajas si no se me olvida nadie.
Cada salto de categoría no solo implica enfrentarse a jugadores de mas calidad si no además con un ritmo mucho mas intenso al que se tarda en adaptarse. Algunos jugadores mas pronto, otros mas tarde o directamente nunca por mucha clase que se tenga.
Hay equipos que empiezan mal y poco a poco se van asentando en todas las facetas y van remontando. Otros al revés, lo intentan compensar con máximo nivel físico para luego caer en picado.
Siempre es una incógnita ver el rendimiento de los futbolistas nuevos en la categoría pero hay casos mucho mas fáciles percibir.
Luego pues a hacer remodelaciones de la plantilla-
El Levante que recuerde, se quedó de titular con De la Fuente, Alvarez, Pablo M, Romero y poco mas. Le fueron dando mas bola a Espí. Luego todo gente nueva.
Elx, casi igual con Dituro, Valera, el de Austria, Bigas, Febas y alguno mas que debe estar por ahí.
Y peleando descenso todos hasta el último minuto.
Yo de lo que hay se debería que echar a la mitad casi. Pero luego está el trabajo del ST para traer gente mejor.
Hay equipos que empiezan mal y poco a poco se van asentando en todas las facetas y van remontando. Otros al revés, lo intentan compensar con máximo nivel físico para luego caer en picado.
Siempre es una incógnita ver el rendimiento de los futbolistas nuevos en la categoría pero hay casos mucho mas fáciles percibir.
Luego pues a hacer remodelaciones de la plantilla-
El Levante que recuerde, se quedó de titular con De la Fuente, Alvarez, Pablo M, Romero y poco mas. Le fueron dando mas bola a Espí. Luego todo gente nueva.
Elx, casi igual con Dituro, Valera, el de Austria, Bigas, Febas y alguno mas que debe estar por ahí.
Y peleando descenso todos hasta el último minuto.
Yo de lo que hay se debería que echar a la mitad casi. Pero luego está el trabajo del ST para traer gente mejor.
Es que es muy difícil mejorar la mayoría de lo que tenemos a coste barato. Tampoco se lo que se va a dejar escotet, no es lo mismo gastar 1 millón, que 10 , que 100. Porque la planificación es totalmente diferente
-
joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Nos gastaremos todo lo que el limite salarial nos deje
Es que es eso, no necesita ser a coste cero. Tendremos como minimo mas 20M de presupuesto si subimos. 4-5 Jugadores con un salario de primera y pagando 1-2 millones te resuelve la plantilla. Ya pagamos 1M por Luismi en Segunda, por dar un ejemplo. Esta claro que no vamos a traer a Arribas o a Chupe, pero hay jugadores baratos que te elevan la plantilla considerablemente y no tienes que pagar mas de 4 millones por ellos con fichaje y ficha. Cesiones sin pagar mucho para elevar la plantilla, jugadores en propiedad jovenes que eleven el nivel por puesto en primera. El mercado Español es solamente uno y hay muchos otros.
lo mas importante y que no podemos flaquear en 1a, y que ahora es nuestro mayor lastre, es el mediocampo.
del medio, solo mario vale para primera de forma objetiva (para mi es mas que evidente que tiene ya un nivel de sobra para competicion europea).
Tenemos que traer 2 centrocampistas (un pivote y un medio centro) que sean TITULARISIMOS, ellos son los que van a permitir a mario brillar de mediapunta, y ademas van a elevar a lo bestia el nivel del resto del equipo. Es el unico lugar donde no podemos fallar
vamos a tener unos 60M de limite, podemos dejarnos 10M por fichaje en ambas posiciones, NO PODEMOS FALLAR ahi.
Luego nos vendria genial ese central titular (comas para mi tiene que irse ya de ya), y un delantero titular.
pero la prioridad es indiscutible, necesitamos nuestro mauro silva y xavi hernandez
del medio, solo mario vale para primera de forma objetiva (para mi es mas que evidente que tiene ya un nivel de sobra para competicion europea).
Tenemos que traer 2 centrocampistas (un pivote y un medio centro) que sean TITULARISIMOS, ellos son los que van a permitir a mario brillar de mediapunta, y ademas van a elevar a lo bestia el nivel del resto del equipo. Es el unico lugar donde no podemos fallar
vamos a tener unos 60M de limite, podemos dejarnos 10M por fichaje en ambas posiciones, NO PODEMOS FALLAR ahi.
Luego nos vendria genial ese central titular (comas para mi tiene que irse ya de ya), y un delantero titular.
pero la prioridad es indiscutible, necesitamos nuestro mauro silva y xavi hernandez
No sé donde encontrarlo, pero Elx compró a Alvaro, Neto, Silva. Redondo y Cepeda (fail). Quizás 6 k de gasto. Y tuvieron que vender a los nicolases, al celtista Núñez y a Rodrigo Mendoza por buen valor. Mas de lo que gastaron seguro.
Y Levante solo al del Villarreal imagino.
Luego to libres y cedidos.
Y Levante solo al del Villarreal imagino.
Luego to libres y cedidos.
Cerrar ascenso mañana ayuda a adelantarse a otros equipos para fichar gente que acabe contrato o sean baratos.