Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 18 de Mayo de 2026, 16:21

Blankito escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 14:58
La paga se la dan a todo Cristo que no trabaje. Tu la pides y vía libre.
La familia de mi suegra madrileña, tiene un máster de vivir sin rascarla. Y eso que está la bruja de Ayuso.
Yo la ley electoral ña cambiaría totalmente. Un ciudadano, un voto. Nada de como esta ahora. Donde 200k votos deciden más que 1millon. Eso no es democracia.
Claro que yo permitiría una paguita para segundas oportunidades y como quieras llamar la, es más, la subiría para que si pudiera ayudar, pero tendría un tiempo limitado, no infinito.
Hay muchas pagas, no sólo la del mínimo, que las dan hasta que se consiga trabajo. Y te digo casos directos que me dejan ojiplatico que llevan años chupando. Y son sueldos de entre 1200 y 1800. Que no son para nada bajos viendo lo que cobra el currante medio.

Que PP y PSOE se tendrían que juntar? Pues seguramente. Son la misma mierda, una azul y otra Roja. Y si, todos se vendieron por más o menos escaños

A paga danlla a todos os que teñan uns ingresos infimos e non teñan patrimonio, podes estar currando e ter dereito a recibila, ou non currar e non ter dereito a cobrala por posuír unha casa. Se observas que é unha bicoca, se a queres cobrar é doado, regala todo o que tes e vive debaixo dunha ponte, e a "vivir" do fortunon que che dan, para cobrar 1200 debes ter o teu cargo un adulto e un menor, creo que o máximo que podes cobrar son 1600, e para iso o fogar debe estar composto como mínimo por 6 persoas.

Se a lei electoral fose como ti queres, o congreso quedaría así:

Imagen

O Pp e Psoe perderian escanos, o cal provocaría que fosen máis dependentes de terceiros partidos, onde hai que firmar?.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:06

1600 y algo, por huérfano. 53años (ahora 63)que tiene el huérfano. Lleva cobrando eso desde hace casi 10 años.
Casi 1800 por madre soltera y 3 hijos a cargo. Ni alquiler paga. Una amiga tiene dos, y está buscando el tercero para dejar de cobrar sólo 1300
Casos en primera persona, no de datos. Y como esas personas, cientos que habrá.

Yo en mi vida quiero prosperar, no vivir de ayudas infinitamente. Si ganara menos dinero, pues me separaría de la bruja de los mares. Seguiría viviendo con ella y cobrando ese dinero. La bruja de los mares podría denunciarme por maltrato y percibir ayudas tanto económicas como ventajas en centros escolares y alguna más que ahora no me viene a la cabeza.

Me diras que imposible. Y te repito, la familia de mi suegra son putas hienas con el tema de las ayudas, se las saben todas. Tengo alguna aberración más, pero bueno, vamos a dejarlo así.

El Congreso dices que quedaría así?
Perfecto, que se vuelva un avispero. Si la gente queremos eso, sarna con gusto no pica, pero mortifica.

Pd: luego la típica que ves en la tele, de extranjeros con tropecientos hijos cobrando más de 2k. Será verdad? Ni idea.
Pero viendo lo que yo si conozco, me lo puedo creer @roped

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:36

Sí, hay picaresca y gente que se las sabe todas. Especialmente en el mundo de la marginalidad. Te denuncio por malos tratos y cobramos los dos (no va a venir el juez a comprobar si vivimos juntos). Es un tema delicado, porque al mismo tiempo hay gente que ha caído en desgracia y lo necesita de verdad.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:40

Blankito escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:06
1600 y algo, por huérfano. 53años (ahora 63)que tiene el huérfano. Lleva cobrando eso desde hace casi 10 años.
Casi 1800 por madre soltera y 3 hijos a cargo. Ni alquiler paga. Una amiga tiene dos, y está buscando el tercero para dejar de cobrar sólo 1300
Casos en primera persona, no de datos. Y como esas personas, cientos que habrá.

Yo en mi vida quiero prosperar, no vivir de ayudas infinitamente. Si ganara menos dinero, pues me separaría de la bruja de los mares. Seguiría viviendo con ella y cobrando ese dinero. La bruja de los mares podría denunciarme por maltrato y percibir ayudas tanto económicas como ventajas en centros escolares y alguna más que ahora no me viene a la cabeza.

Me diras que imposible. Y te repito, la familia de mi suegra son putas hienas con el tema de las ayudas, se las saben todas. Tengo alguna aberración más, pero bueno, vamos a dejarlo así.

El Congreso dices que quedaría así?
Perfecto, que se vuelva un avispero. Si la gente queremos eso, sarna con gusto no pica, pero mortifica.

Pd: luego la típica que ves en la tele, de extranjeros con tropecientos hijos cobrando más de 2k. Será verdad? Ni idea.
Pero viendo lo que yo si conozco, me lo puedo creer @roped

Ti podes crer todas esas batallas, pero non é así, os orfos cobran ata os 21 anos por norma xeral, como moitísimo poden cobrar ata os 25.

https://revista.seg-social.es/-/la-pens ... e-orfandad

O 0,40% dos españois cobran o RMI, a población estranxeira que o cobra ascende o 1,12%, é pouca xente, por cada listo que vive sen facer nada axudas a moitos que si o precisan.

https://www.newtral.es/extranjeros-bene ... /20251007/

Eu estou a favor da Renda Básica Universal, que cobremos todos x cantidade, quen queira currar que o faga e quen queira vivir parasitando que tamén o faga, pero que non moleste, sae a conta.

Se o congreso fose así estariamos parecido a agora pero a soberanía popular estaría mellor representada, o de agora é un timo, dos máis damnificados somos os galegos, o noso voto vale bastante menos que o dun castellano, eu firmo a circunscrición única como mal menor.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:59

No sé cómo hará la gente para sacar tajada con esto de las pagas, para mí es un sin vivir.

En mi caso, estuve cuidando a mi suegro durante varios años hasta que se fue. Cuando salí al mercado laboral, estaba totalmente obsoleto, nadie me quiere contratar, necesité volver a estudiar y mientras lo hacía llegó la Inteligencia Artificial dejándome claro el poco recorrido que iba a tener lo que estaba estudiando (Programación). Finalmemte en septiembre voy a empezar una FP en otro sector, variante intensiva, que en lugar de dos años de aula y 3 meses de practicas son unos pocos meses de aula y el resto compaginar con una empresa. Porque ahora mismo estoy cobrando el IMV y me siento fatal por ello, necesito meterme a trabajar cuanto antes. No es gran cosa, en mi caso, 700 sin nadie a mi cargo.

Pero todo es tensión, ojo con recibir dinero o ayudas porque las prorratean. Si solicitas el bono del gas y te pagan 250€, ese dinero te lo restan del total a cobrar en el ejercicio siguiente, osea que al final lo acabas pagando igual. Incluso en cursos, me inscribí en un curso de ciberseguridad que ofrecía el Ministerio de Transportes financiado con Fondos Nes Yenereixon de Europa, valorado en 4000€ donde supuestamente no tenía que pagar nada. Pues de puro milagro me dio por bucear en los textos legales y me enteré que esos 4000€ se considerarían un aumento patrimonial mío, con lo cual serían 4000€ que me prorratearían de los 7000 y pico anuales en el siguiente ejercicio. Osea, haría un curso supuestamente gratis y durante el año siguiente pasaría a cobrar unos 400€ menos mensuales.

Si vendes cosas por Wallapop, cuidado porque aunque vendas cosas por debajo de su valor palmando dinero, como suele ser el caso, a lo mejor ellos consideran que son ingresos recurrentes. Para Hacienda no, porque no hay ganancia Patrimonial, pero para la Seguridad Social sí, que solo mira tus movimientos bancarios.

Y es como estar en posición 17º toda una Liga, no hay un momento de paz. Siempre tienes que controlar cómo te llega el dinero. Por ejemplo, yo estoy en Club Hills, cuando compro la comida de mi perro en su veterinario registro la compra y Hills me devuelve una parte. Del saco de 12Kg me devuelve 15€, de las latas al comprar 24 me devuelven 10€. El problema es que te lo devuelven en forma de saldo, que cuando superas los 10€ puedes solicitar que te lo envíen vía transferencia bancaria. Y ahí está, operación de riesgo, transferencias bancarias que quedan registradas y que ellos pueden entender como ingresos recurrentes, cuando en realidad es la devolución de un porcentaje de unas compras. Tambien estoy en Intellizoom, una web que te manda tareas simples como probar la nueva interfaz de un banco y te pagan, 1$, 5$ u 8$, a lo mejor sacas 15$ mensuales, que es una miseria pero para mi situación me saca de algún apuro. Pero claro, esos pagos van a Paypal, y para sacarlos de allí y pagar en el super los tengo que transferir a mi banco -> SS al acecho.

El mes pasado llegó una carta diciendo que los datos del padrón no coincidían con los del INE, que parece que había una persona nueva en mi unidad familiar. Que envíe un formulario con los datos actualizados del padrón histórico. Por supuesto, nadie entró a vivir aquí, fue todo un invent que parece que le están enviando a muchos en masa. Ese padrón histórico no es el que puedes sacar gratis por internet, tuve que pagar 5€ por él en el Concello. El límite son 30 días y que luego ya lo revisarán. En la Seguridad Social me dijeron la tranquilizadora noticia de que no sabe cuánto tardarán en revisarlo, pueden tardar unas semanas o incluso meses, que es posible que hasta que lo revisen me corten el grifo. Que la SS está colapsada con el tema de los inmigrantes. Llevo todo este mes concienciado de que este 25 o a partir del siguiente no voy a cobrar durante a saber cuánto tiempo, valorando si abrir MonjaCorreCaminosYOtrasCosas en Onlyfans

Entiendo que estas medidas van encaminadas a que yo no me dedique a zurcir calcetines y venderlos por Wallapop haciendo negocio, pero es que me siento perseguido simplemente por intentar sobrevivir. Practicamente no tengo caprichos, y si los tengo sin ínfimos, como los 30€ anuales para pagarme el carnet celtista y poco más. Intento llevarlo con humor, pero es duro, ojalá salga pronto de esta situación, que tiene más cosas detrás. Me cuesta creer que haya gente que lo fie todo a cobrar de estas pagas, no sé qué harán para dormir tranquilos. Y pretender vivir toda la vida de ello, tampoco lo entiendo.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 18 de Mayo de 2026, 18:17

@Monjacorrecaminos porque tú quieres trabajar, no vivir del cuento, ese es tu problema

Yo opino algo intermedio a lo que dicen @roped y @Blankito. No creo que las ayudas sean una barra libre como dice uno ni algo casi marginal como dice el otro.

Hay cosas que claman al cielo y en las que yo metería mano dura desde el segundo 1.

Por ejemplo hay ciertos colectivos a los que se da dinero para que los chavales vayan a clase hasta la edad que tienen que ir de forma forzosa, pero no tienen requisitos ningunos aparte de eso. El resultado? El chaval va y se dedica a dar por el culo a todos, reventando las clases y jodiendo a sus compañeros. Y mientras tanto por tener al niño allí jodiendo a todo el mundo les están dando dinero. Vincula las ayudas al comportamiento y ya verás cómo se terminan esas gilipolleces. Audita las clases con cámaras para que haya pruebas de todo y no se puedan alegar las excusas de siempre, pero ahí los padres no están de acuerdo porque se les termina el chollo.

También hay ciertos colectivos a los que se permite tener a niños por debajo de la edad mínima trabajando en atracciones o vendiendo bragas, todo ello altamente legal y pinchados a la luz pública mientras tanto. No verás a un inspector de hacienda o de trabajo por allí ni de coña, pero a ti que cobras nómina te van a rebuscar o, si eres empresario, te puede pasar como a un jefe que tuve hace muchos años que la familia había estado viviendo en Suiza, mantenían cuentas bancarias allí y cada 3 meses tenía a la Guardia Civil y a Hacienda en la puerta de la oficina para revisar las cuentas. Cada 3 meses milimétricamente.

Yo no estoy en cuenta de que se den ayudas si hace falta, solo jodería, pero los requisitos de todo deberían de ser iguales para el total de la población en todos los casos posibles, y se debería controlar que esos requisitos que se declaran sean reales. Será por gente cobrando ayudas porque "no tienen un duro" con un bemeta de la ostia o un mercedes en la puerta de casa, que por fuera se cae a trozos pero por dentro parece un palacio, al nivel de algunas imágenes que salían cuando estaba tan de moda lo de la Cañada Real en Madrid de gente diciendo que no tenían para la luz de lo pobres que eran mientras se veían Panameras, Taycan o M4 de fondo, que un cambio de neumáticos ya cuesta más seguramente de lo que te gastas en luz en todo el año :lol:

Lo que quiero decir es que hay mucha gente que cobra las ayudas porque desgraciadamente le hacen falta y hay mucha gente que se aprovecha de ellas también para vivir rascándola o para sacarse pasta de algo que no debería usarse para ello.

Un ejemplo: Sabéis lo de la aplicación Tribbu y Move estas que sacaron ahora? Será por gente que las usa contratando una línea por 5€ de móvil y la usan cuando van en autobús como si fueran en su coche, cobrando dinero por ello.
Última edición por the naked man el Lunes 18 de Mayo de 2026, 18:20, editado 2 veces en total.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 18 de Mayo de 2026, 18:19

Monxa non te sintas fatal, ánimo, xa virán tempos mellores.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 18 de Mayo de 2026, 19:27

Tal cuál, ánimo, vendrán tiempos mejores.
Quédate que tu quieres mejorar y tirar para adelante, no vivir de migajas y no tener nada en la vida.
Mucho ánimo!!
Piensa que por ser del Vigo, pocas cosas malas te pueden pasar más :smuak:

En este caso a ti no te crítico, tu intentas tirar, no veo mal que se ayude, para nada. Es más, dije que se tendría que ayudar más. Pero el problema es la gente que sólo quiere la ayudita y vivir la vida sin nada. Eso si, si tú lo tienes, mal.
No quieren mejorar en la vida, pero que tu tampoco lo hagas.

Pues vale @roped , te doy toda la razón, lo que te dije de la familia de mi suegra, es mentira, me lo invente, me las pillas al vuelo!! :lol:
Coño!! Si te lo digo es por que es verdad. Ya te dije que lo de las ayudas a extranjeros las vi en la TV, pero que tampoco me extrañaría.
El pájaro tiene 63 años, cobrando esa pasta, viviendo con la pareja(funcionaria) y con comida que le da caritas. Y haciendo ñapas en b, no le vayan a joder la paga

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 18 de Mayo de 2026, 19:33

Muchas gracias a todos!

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Lunes 18 de Mayo de 2026, 20:00

Mucho ánimo compañero.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 18 de Mayo de 2026, 20:12

Ánimo a monja, pronto vendrán tiempos mejores.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 18 de Mayo de 2026, 20:21

No sé qué edad tienes pero yo te aconsejaría estudiar una oposición, gestión del Estado o prisiones tal vez, que suelen sacar muchas plazas. Te puedes pegar uno o dos años de paliza a estudiar pero luego te arregla la vida.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 18 de Mayo de 2026, 21:13

Y policía portuario? Yo conozco a algunos en el puerto. Y no viven mal. Y no tienes el hándicap de irte fuera.
Aquí te podrías presentar a Marín, Villagarcía y Vigo.

No será el mejor trabajo, pero estarán sobre 1500 y siempre puedes ascender
Pd: y tendrías de compañero a un amigo mío homo de 26 tacos que está fatal del ala :lol:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 18 de Mayo de 2026, 21:38

Ostia, lo siento mucho monja, yo no se como están las cosas por ahí, pero por la zona de Santiago, Barbanza, conozco montones de sitios donde buscan peña (sin experiencia pero con ganas de currar), con horarios normales (40h entre semana) y salarios normales (mínimo para empezar pero con subidas según valía). Repartidores, operarios de fábrica, hostelería. Estoy en una asociación de empresarios donde lo que falta precisamente es gente con ganas de currar, y hablo de gente que conozco que de verdad no es una explotadora, sino gente legal.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 19 de Mayo de 2026, 8:19

No vais a hablar del pelotazo que ha dado la izquierda soberanista en Andalucía?

Es posible que se merienden a largo plazo lo que queda de sumar y podemos.

Responder