En España el problema del VAR es el siguiente.Monjacorrecaminos escribió: ↑Domingo 03 de Mayo de 2026, 2:13Lo que me llama la atención es la contaminación que hace el del VAR, sugestionando al árbitro de campo. Lo que vengo escuchando en estos audios suele ser "Fulano, te recomiendo que vengas al VAR para que valores un potencial penalti por mano", y luego cuando ya está el árbitro en el monitor llega la conversación tipo "Te la suelto", "te pongo otro plano", etc. La parte de "te pongo la parte en la que el balón golpea el brazo", y sobre todo "yo observo que [Te sugestiono mientras ves una imagen no clara y poco nítida]" sobra. Es el árbitro el que lo tiene que ver y decir si el vestido es azul o dorado.
Por lo menos en los pocos audios que he oido siempre fue así, uno recomendando a otro ir al Var a ver algo, pero luego callado sin hacer valoraciones mientras el árbitro piensa en alto y exige otras tomas y planos.
Por cierto, quiero pensar que el arbitro de la sala VOR estará harto de freírse huevos fritos con la mano en esa posición alienígena, porque a ver quién entiende que el jugador intentó obstaculizar el balón con la mano y no darle con el pie
Los del VAR vuelven locos a los árbitros porque la RFEF vuelve locos a los del VAR.
Hace 3 años echaron a Ignacio Iglesias Villanueva por no rebobinar en dos jugadas, un gol concedido en un Elche Cádiz (con jugada previa de fuera de juego) y, sobre todo, una expulsión de Vinicius por pegarle un puñetazo a un rival en el famoso Valencia- Real Madrid (omitiendo una presunta agresión previa). Tras este último caso cesaron del VAR a Villanueva y saltaron las alarmas. Desde entonces los tipos rebobinan todo y miran con extrema meticulosidad cada milisegundo. Trabajan bajo una presión absurda y tardan porque todo es susceptible de penalty o de tarjeta roja.
Atiende al Las Palmas-Mallorca de la temporada pasada.
https://m.youtube.com/watch?v=tC3seq20L ... YSB2YXI%3D