prey escribió: ↑Domingo 26 de Abril de 2026, 2:07
Voy a explicar a qué me refiero, posición por posición:
-A Mario digo que se lo inventa, porque hasta Hidalgo, todos los entrenadores quisieron colocarle en el medio y no fueron capaces. Hidalgo es el único que ha conseguido hacer el equipo sostenible con Mario en el medio. Encima, Mario ha dado un paso a delante en los aspectos defensivos brutal y eso es algo que ningún otro entrenador consiguió. Es más, llega con irse al hilo de Mario para ver que a principio/mitad de temporada, nadie confiaba en las capacidades defensivas de Mario.
-A Noubi digo que se lo inventa, porque es un chico muy prometedor, pero que vino siendo bastante flojo, sobre todo, en conceptos futbolísticos. Empieza colocándolo en la banda como lateral, seguramente porque no acaba de fiarse de él y quiere que aprenda conceptos. Es muy típico. Me viene a la mente Filipe Luis o Capdevila, que empiezan de carrileros por delante del lateral, o de Puyol o Sergio Ramos, que empiezan de laterales y acaban siendo centrales TOP. Algo lógico, porque ya en pretemporada le vimos con mucho potencial, pero muy inseguro. Le enseña y cuando ya está adaptado, lo mete en medio. Y eso de sentarle, es competitividad pura que mantiene a los jugadores enganchados. No hace mucho se hablaba de que Barcia estaba en el ostracismo y ahí lo tienes hoy siendo titular en un partido fundamental. Digo que se lo inventa porque venía sin hacer. Ahora mismo, es el mejor central del equipo de largo.
-A Altimira digo que se lo inventa, porque lo coloca de interior/carrilero. Y ya te digo que se lo inventa, porque aquí en Villarreal están alucinando con Altimira. Sobre todo, en cuanto a sacar la bola jugada, que es algo que nos da mucho. Encima, hace asistencias, algún golito, etc. Se lo inventa porque Altimira no ha jugado ahí en su vida, ni así de bien. Y se lo inventa porque tiene a Mella lesionado y porque Luismi no es un banda definitivo. Lo intentó, pero acabó llevándolo a su sitio natural, que es la mediapunta. De un problema, saca una virtud.
-Cuando digo que Luismi es la decepción de la temporada, no lo digo yo, lo leo en su hilo. Te invito a entrar y comprobarlo. Desde luego, tengo yo mejor consideración de Luismi que muchos aquí.
-Yeremay de segundo punta es donde mejor rinde, es una evidencia que no comprendo como a estas alturas se discute. Tras el inicio tan bueno de Liga, por "presión popular", lo ha devuelto a la banda y se ha caído el equipo. Luego, al volver de la lesión, ha vuelto a colocarlo como segundo punta. Yo creo que es cabezonería lo vuestro y se ha explicado más de una vez. Su zona de influencia es la banda izquierda, la diferencia está en el punto de partida. Parte de arriba y cae a banda, así el equipo se organiza en 442 y él se ve liberado de las obligaciones defensivas. La anterior versión consistía en partir de la banda y verse en la obligación defensiva de seguir al lateral. No sólo es peor para su juego defensivo y para el del equipo, sino que es peor para su juego ofensivo, pues estando arriba, llega mucho más a posiciones de gol o definitorias que partiendo de la banda, donde tiene que hacer más esfuerzos.
-La posición de Mella es exactamente lo mismo, pero con más recorrido, defendiendo en línea de 5. Le das recorrido a un físico privilegiado y dos jugadores pegados a banda.
-Lo de Stoichkov no lo puedo negar. Me resulta incomprensible.
-Lo de Ferllo me parece lógico, la verdad. Es un fichaje que seguramente pide el entrenador y lo conoce de sobra. Para dentro. De todas formas, lo hizo con Ferllo, lo hizo con Alti y lo hizo con Riki. Los tres para dentro a la primera. Y diría que, a la postre, los 3 son grandes fichajes que mejoran a su competencia.
- A Mario acaba poniéndolo en el medio no porque quiera probar, si no porque es demasiado estricto con su estructura y, en lugar de cambiarla para meterlo de mediapunta, prefiere mantener su sistema si o si y meterlo de mediocentro. Que luego tiene pulmones para aguantar ahí y darnos salida de balón? Claramente, pero para qué fichas a Riki entonces? Que su fuerte es precisamente la salida y la organización desde atrás? No habría sido mejor ir a por un ancla más defensivo para liberar a Mario si tan claro tenéis tú y la dirección deportiva que va a pasar a jugar de mediocentro? Está claro que la idea inicial era tener a Gragera y Jurado de medios y Mario tirado a la banda o en el banquillo, viendo la confección inicial de la plantilla está clarísimo. Otro tema es que Jurado esté roto siempre y Gragera haya sido un pufo. Y no, el equipo no es sostenible con Mario y Riki en medio, defensivamente somos un drama pero, una vez más, el sistema se antepone a las propiedades de los jugadores.
- Noubi mirando en Transfermarkt tenemos que, de 37 jornadas que llevamos, en las 10 primeras jugó 75 minutos. Luego va entrando en la estructura esta rara con Loureiro de central y Noubi de lateral hasta que empieza a ponerlo como central zurdo para que Loureiro sea el central derecho. Y luego tiene cosas como jugar los 90 minutos contra el Córdoba para, una semana después, jugar 30 contra el Ceuta, no ir convocado contra el Albacete y meterlo luego los 90 minutos contra el Castellón de lateral. Luego vuelve a ser titular y aleatoriamente pasa de jugar los 90 minutos a comer banquillo un par de veces más. La gestión de minutos de Noubi, y la de su posición, me parece acojonante que se pueda defender, más aún cuando hace mucho que ha quedado demostrado que es nuestro mejor central, y por cabezonería del entrenador se le ha seguido poniendo de lateral para meter a Comas o Loureiro, o forzándole a jugar en el lado izquierdo de la defensa.
- Altimira es tan superior a la alternativa cuando Ximo está fuera, que es o poner a Loureiro de lateral o a Noubi fuera de sitio, que plantearse otra cosa es para despido fulminante. Respecto a lo de no jugar ahí, no he seguido a Altimira, de hecho no lo conocía antes de que llegara, pero lo que se comentó en su momento fue que era un lateral largo, ofensivo, que podía jugar incluso más adelantado. Por lo que se decía su problema no era arriba, era atrás, donde era algo blando, cosa que yo no he visto hasta ahora, igual en primera división si que lo es, pero en segunda desde luego no.
- Luismi para mi no es la decepción, hay unos cuantos por delante, como Gragera en la pole.
- A Yeremay lo ha estado mareando toda la temporada, ahora ha caído de la burra y se ha dado cuenta de que lo que tiene que hacer es dejarle caer a banda o arrancar de ahí en fase ofensiva, liberándole de las tareas defensivas, pero se ha tirado muchos partidos obligándole a alejarse de la cal para ir por el medio y no moverse de ahí. Y eso es un error que se ha comentado 1 millón de veces en el foro ya, es acojonante que un entrenador de segunda no lo vea.
- Mella como extremo derecho te lo puedo comprar, como lateral o carrilero no. Y no lo compro porque matas su mayor virtud, que es la velocidad para llegar en ventaja, cuando gana línea de fondo tiene que recortar para ponerla con la izquierda, perdiendo la ventaja. Si lo vas a poner de carrilero o lateral, tiene que ser a banda natural.