Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por prey » Domingo 26 de Abril de 2026, 2:26

Aglaca escribió:
Domingo 26 de Abril de 2026, 1:53
Hombre, tengo que decir que me resulta llamativo que cuando Altimira juega bien es porque Hidalgo se lo inventa, todo un profesional que viene de Primera en su mejor edad, pero cuando Luismi juega mal es porque fracasa él solo. No estoy con los de quitar mérito al entrenador que nos tiene ahí, pero los que juegan genial es gracias a que se los inventa, pero de los que juegan fatal no tiene responsabilidad...

Por cierto, tenemos la mejor plantilla de la categoría y no creo que esté ni cerca. Quagliatta, Noubi, Ximo, Altimira, Soriano y Yeremay aspiran todos a ser los mejores de la categoría en su puesto y el resto del once es muy bueno con suplentes excelentes a excepción de la delantera, que se ha quedado un pelín meh, pero ahí creo que se puede atribuir algo de peso precisamente al entrenador que ha sido incapaz de identificar a los delanteros en buena dinámica para meterlos y ha insistido con la mayoría cuando estaban en bache dejando fuera del once varias veces a quienes venían dando señales de recuperar un pico positivo.
No era lo que pretendía decir, pero sí, en este caso se puede decir que sí, porque Hidalgo se inventa al mejor Luismi como extremo-carrilero y Luismi saca sus mejores minutos. Pero luego lo devuelve a su mediapuntita para que se sienta cómodo y es de los peores del equipo.

Sin embargo, Altimira siendo lateral, está dando un rendimiento excelso como carrilero/extremo, posición en la que jugó en inferiores, pero no a nivel profesional. Pero además insisto, yo a Altimira no lo tengo muy visto en Villarreal, pero mis compañeros me han dicho que lo han cambiado por completo, sobre todo, a la hora de jugar la bola.

Respecto a que tenemos la mejor plantilla... pues no, ni de coña. Precisamente laterales izquierdos y diestros hay unos cuantos mucho mejores en la categoría y Yeremay se ha quedado muy lejos de las expectativas, por la razón que sea. Como decía, salvo Soriano y Noubi, que serían capitanes generales en cualquier equipo, el resto va muy parejo en cuanto a rendimiento con los de arriba. Y luego hay un club que es el Almería, que tiene 5 atacantes de ascenso titulares y 5 atacantes de ascenso suplentes.

Ojo, tampoco digo que estemos lejos. No pienso que Hidalgo esté haciendo ningún milagro. Todo lo contrario. Diría que está haciendo un buen trabajo, pero que le han dado una muy buena plantilla. A mí, por ejemplo, a pleno rendimiento, me parece que tenemos la mejor línea defensiva de la categoría, tenemos a Mario y a Yere recuperándose y luego, tenemos un grupito de "jugones" que si tienen el día me ilusionan verdaderamente, además de Bil... yo creo que sí, pero vamos, que el Racing y el Almería tienen mejor equipo y el Castellón y el Málaga nos podrían discutir ahí ahí.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 26 de Abril de 2026, 2:52

Llego de fiesta con alguna copa de más y no quiero pasarme pero a algún forero y a Hidalgo les daba una hostia con la mano abierta y me quedaría muy agusto.

OzilRCD
· Forero Amateur ·

Mensaje por OzilRCD » Domingo 26 de Abril de 2026, 4:37

Lo de darle todo el mérito por Bill también es de tener los cojones muy grandes cuando está bastante claro que estaríamos ya “ascendidos” de haberlo puesto cuando debería, cuando aquí y todo el mundo lo pedía día sí y día también y tuvimos que vivir alguna genialidad como aquella vez que ni jugó en copa y estábamos todos desesperados con Zaka que lo mantuvo contra viento y marea y no marcaba un gol ni a puerta vacía. Si de esos 10 partidos extras por decir algo (ya no digo más) que le dio a Zaka hubiese jugado Bill ya estábamos a 6 o 7 del tercero.
La gestión que ha hecho en la delantera esta temporada con los tres delanteros es para que le hagan un documental de Netflix.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 26 de Abril de 2026, 8:35

Empezamos bien nos pusimos por delante y luego ya se nos complicó.

Minuto del gol: 19

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 26 de Abril de 2026, 9:36

A ver, aquí podéis llorar todo lo que queráis de que el penalty no era, que si al Racing le ayuda, que si no tenemos un Arribas o un Andrés Martín, o que somos peores que media hypermotion… lo que queráis, yo ayer empecé a verlo a las 19h; me perdía 1/2 hora, que no se si seríamos el Brasil de Pelè, pero lo que si vi, fueron 60 minutos + prolongaciones, que no hicimos absolutamente nada, no conté los tiros a puerta, pero dudo que llegaran a 5; vi un equipo falto de ideas, sin interés ninguno a ir para arriba, un equipo al que le pitaron un penalty inexistente, pues si, pero hizo lo mismo que si fuera ganando 0-5, cero rabia, cero ambición, en definitiva cero ganas de ascender, y mira que el Burgos no me pareció gran cosa, pero vuelve a ser un equipo entre los 8 de arriba, al que no somos capaces de ganar el golaverage; luego venimos con el objetivo de que si play off, ¡¡¡PARA QUE!!!! Si no vamos a ganar un partido, si somos unos mediocres en ambición; teníamos que haber apretado estos partidos, tenemos el ascenso directo a tiro, y lo vamos a dejar escapar, por inutile, y por culpa de este hombre y de Soriano

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 26 de Abril de 2026, 10:11

Para mí la mejor definición de la nula ambición y el conservadurismo de este equipo cuando va por delante es una jugada en la que llegamos a su área y el balón 10 segundos después está en Ferllo sin que intentásemos ni tirar.
Cada vez que marcamos el 1-0 es una mezcla de alegría y a la vez de saber que se acabó lo de atacar hasta que nos empaten o remonten.
Un equipo que lleva 3 porterías a cero en los últimos 20 partidos y que aún cree que puede mantener la ventaja durante 70 minutos.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Domingo 26 de Abril de 2026, 10:57

Esa jugada si no recuerdo mal, Bil tiene opción de tiro, se caga, se la acaba dando larga al compañero y ahí se acabaron las opciones.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 26 de Abril de 2026, 11:20

Subir para que se quede y hacer un Oviedo. Casi vale la pena pasar un año más en segunda y a ver si con el siguiente se hace un proyecto de verdad.

A día de hoy todos sabemos con Antonio es subir para volver a bajar.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 26 de Abril de 2026, 12:37

prey escribió:
Domingo 26 de Abril de 2026, 2:07
Voy a explicar a qué me refiero, posición por posición:
-A Mario digo que se lo inventa, porque hasta Hidalgo, todos los entrenadores quisieron colocarle en el medio y no fueron capaces. Hidalgo es el único que ha conseguido hacer el equipo sostenible con Mario en el medio. Encima, Mario ha dado un paso a delante en los aspectos defensivos brutal y eso es algo que ningún otro entrenador consiguió. Es más, llega con irse al hilo de Mario para ver que a principio/mitad de temporada, nadie confiaba en las capacidades defensivas de Mario.
-A Noubi digo que se lo inventa, porque es un chico muy prometedor, pero que vino siendo bastante flojo, sobre todo, en conceptos futbolísticos. Empieza colocándolo en la banda como lateral, seguramente porque no acaba de fiarse de él y quiere que aprenda conceptos. Es muy típico. Me viene a la mente Filipe Luis o Capdevila, que empiezan de carrileros por delante del lateral, o de Puyol o Sergio Ramos, que empiezan de laterales y acaban siendo centrales TOP. Algo lógico, porque ya en pretemporada le vimos con mucho potencial, pero muy inseguro. Le enseña y cuando ya está adaptado, lo mete en medio. Y eso de sentarle, es competitividad pura que mantiene a los jugadores enganchados. No hace mucho se hablaba de que Barcia estaba en el ostracismo y ahí lo tienes hoy siendo titular en un partido fundamental. Digo que se lo inventa porque venía sin hacer. Ahora mismo, es el mejor central del equipo de largo.
-A Altimira digo que se lo inventa, porque lo coloca de interior/carrilero. Y ya te digo que se lo inventa, porque aquí en Villarreal están alucinando con Altimira. Sobre todo, en cuanto a sacar la bola jugada, que es algo que nos da mucho. Encima, hace asistencias, algún golito, etc. Se lo inventa porque Altimira no ha jugado ahí en su vida, ni así de bien. Y se lo inventa porque tiene a Mella lesionado y porque Luismi no es un banda definitivo. Lo intentó, pero acabó llevándolo a su sitio natural, que es la mediapunta. De un problema, saca una virtud.
-Cuando digo que Luismi es la decepción de la temporada, no lo digo yo, lo leo en su hilo. Te invito a entrar y comprobarlo. Desde luego, tengo yo mejor consideración de Luismi que muchos aquí.
-Yeremay de segundo punta es donde mejor rinde, es una evidencia que no comprendo como a estas alturas se discute. Tras el inicio tan bueno de Liga, por "presión popular", lo ha devuelto a la banda y se ha caído el equipo. Luego, al volver de la lesión, ha vuelto a colocarlo como segundo punta. Yo creo que es cabezonería lo vuestro y se ha explicado más de una vez. Su zona de influencia es la banda izquierda, la diferencia está en el punto de partida. Parte de arriba y cae a banda, así el equipo se organiza en 442 y él se ve liberado de las obligaciones defensivas. La anterior versión consistía en partir de la banda y verse en la obligación defensiva de seguir al lateral. No sólo es peor para su juego defensivo y para el del equipo, sino que es peor para su juego ofensivo, pues estando arriba, llega mucho más a posiciones de gol o definitorias que partiendo de la banda, donde tiene que hacer más esfuerzos.
-La posición de Mella es exactamente lo mismo, pero con más recorrido, defendiendo en línea de 5. Le das recorrido a un físico privilegiado y dos jugadores pegados a banda.
-Lo de Stoichkov no lo puedo negar. Me resulta incomprensible.
-Lo de Ferllo me parece lógico, la verdad. Es un fichaje que seguramente pide el entrenador y lo conoce de sobra. Para dentro. De todas formas, lo hizo con Ferllo, lo hizo con Alti y lo hizo con Riki. Los tres para dentro a la primera. Y diría que, a la postre, los 3 son grandes fichajes que mejoran a su competencia.
- A Mario acaba poniéndolo en el medio no porque quiera probar, si no porque es demasiado estricto con su estructura y, en lugar de cambiarla para meterlo de mediapunta, prefiere mantener su sistema si o si y meterlo de mediocentro. Que luego tiene pulmones para aguantar ahí y darnos salida de balón? Claramente, pero para qué fichas a Riki entonces? Que su fuerte es precisamente la salida y la organización desde atrás? No habría sido mejor ir a por un ancla más defensivo para liberar a Mario si tan claro tenéis tú y la dirección deportiva que va a pasar a jugar de mediocentro? Está claro que la idea inicial era tener a Gragera y Jurado de medios y Mario tirado a la banda o en el banquillo, viendo la confección inicial de la plantilla está clarísimo. Otro tema es que Jurado esté roto siempre y Gragera haya sido un pufo. Y no, el equipo no es sostenible con Mario y Riki en medio, defensivamente somos un drama pero, una vez más, el sistema se antepone a las propiedades de los jugadores.

- Noubi mirando en Transfermarkt tenemos que, de 37 jornadas que llevamos, en las 10 primeras jugó 75 minutos. Luego va entrando en la estructura esta rara con Loureiro de central y Noubi de lateral hasta que empieza a ponerlo como central zurdo para que Loureiro sea el central derecho. Y luego tiene cosas como jugar los 90 minutos contra el Córdoba para, una semana después, jugar 30 contra el Ceuta, no ir convocado contra el Albacete y meterlo luego los 90 minutos contra el Castellón de lateral. Luego vuelve a ser titular y aleatoriamente pasa de jugar los 90 minutos a comer banquillo un par de veces más. La gestión de minutos de Noubi, y la de su posición, me parece acojonante que se pueda defender, más aún cuando hace mucho que ha quedado demostrado que es nuestro mejor central, y por cabezonería del entrenador se le ha seguido poniendo de lateral para meter a Comas o Loureiro, o forzándole a jugar en el lado izquierdo de la defensa.

- Altimira es tan superior a la alternativa cuando Ximo está fuera, que es o poner a Loureiro de lateral o a Noubi fuera de sitio, que plantearse otra cosa es para despido fulminante. Respecto a lo de no jugar ahí, no he seguido a Altimira, de hecho no lo conocía antes de que llegara, pero lo que se comentó en su momento fue que era un lateral largo, ofensivo, que podía jugar incluso más adelantado. Por lo que se decía su problema no era arriba, era atrás, donde era algo blando, cosa que yo no he visto hasta ahora, igual en primera división si que lo es, pero en segunda desde luego no.

- Luismi para mi no es la decepción, hay unos cuantos por delante, como Gragera en la pole.

- A Yeremay lo ha estado mareando toda la temporada, ahora ha caído de la burra y se ha dado cuenta de que lo que tiene que hacer es dejarle caer a banda o arrancar de ahí en fase ofensiva, liberándole de las tareas defensivas, pero se ha tirado muchos partidos obligándole a alejarse de la cal para ir por el medio y no moverse de ahí. Y eso es un error que se ha comentado 1 millón de veces en el foro ya, es acojonante que un entrenador de segunda no lo vea.

- Mella como extremo derecho te lo puedo comprar, como lateral o carrilero no. Y no lo compro porque matas su mayor virtud, que es la velocidad para llegar en ventaja, cuando gana línea de fondo tiene que recortar para ponerla con la izquierda, perdiendo la ventaja. Si lo vas a poner de carrilero o lateral, tiene que ser a banda natural.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 26 de Abril de 2026, 12:54

Jes1906 escribió:
Domingo 26 de Abril de 2026, 8:35
Empezamos bien nos pusimos por delante y luego ya se nos complicó.

Minuto del gol: 19
Ummm,yo vi bastante mamoneo con el balon antes del 0-1.Mas que futbol control,futbol-sobon.

Una buena jugada,gol y luego ahi missing.

Sometidos como si tuvieramos delante al Barcelona de Guardiola.Vamos,recurrente de siempre.

Vieux
· Recién Llegado ·

Mensaje por Vieux » Domingo 26 de Abril de 2026, 13:56

Todos pensamos que con el fichaje de Riki veríamos un 4-2-3-1 con Luismi - Mario - Yeremay en línea de 3 y en su posición natural.

Un visionario, un incomprendido. Eso es Hidalgo.

Responder