Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Viernes 24 de Abril de 2026, 11:11

Pero es lo que dice Adler sobre la reciprocidad la bandera de ETA es ilegal, la del pollo no. O todos o ninguno, ¿no?

Yo no prohibiria ninguna pero tampoco me tiro de los pelos si prohíben ambos trapos, ahora, uno sí y el otro no queda raro.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 24 de Abril de 2026, 11:53

Lo que no es normal tampoco es que te moleste que se ilegalice una porque la otra no está ilegalizada. Tenemos que alegrarnos de cada una de las ilegalizaciones y seguir expresando el malestar por la otra.
Pero lo siento, el plumero sale a relucir porque en el fondo a algunos una de las dos les da lo mismo.

Libertad de expresión no es decir o lucir lo que quieras.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 24 de Abril de 2026, 12:19

Louie Louie escribió:
Miércoles 22 de Abril de 2026, 21:54
The Driver escribió:
Miércoles 22 de Abril de 2026, 21:31
@Louie Louie sigo sin entender esa equidistancia entre Fraga y Otegi que me parece muy forzada.
Te lo planteo de otra forma: ¿son "escoria" TODOS los miembros del Partido Comunista Chino? ¿Son iguales Den Xiaoping o Xi Yinping que los terroristas de Bataclan?

Sobre tus dudas :lol: mi personalidad es incompatible con la violencia y el rencor (y también con el heroísmo) eso te lo puede asegurar cualquiera que me conozca.
Entonces nos parecemos bastante, no hacemos uno bueno entre los dos :lol:

Siendo así estoy cómodo con tu opinión aunque no sea la mía.
Por supuesto, yo también estoy cómodo con tus opiniones. Me parece que tienes una coherencia poco común y atizas por igual a todos lados. También creo que tú y yo llegaríamos a un acuerdo en diez minutos sobre casi cualquier cosa de política.
Adler84 escribió:
Jueves 23 de Abril de 2026, 20:31
The Driver escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 22:36
Y luego otra cosa: ¿por qué no hay reciprocidad en la libertad de expresión?
Pues eso digo yo.

No entiendo por qué es ilegal mostrar banderas con el logo de ETA (que se prohiba esto me parece obviamente bien), pero no hay problema con mostrar banderas con el aguilucho del régimen franquista, como se pudo ver el sábado pasado o como se puede ver de forma muy habitual. O que todavía siga activa l fundación Francisco Franco entre otras muchas cosas.
Estás moviendo los marcos de la discusión, cosa muy habitual por cierto.

ETA es una banda terrorista, como lo eran el Batallón Vasco-Español o la Triple A. Yo comparto al 100% la prohibición de sus símbolos porque son una inequívoca apología de la violencia. En cambio el águila de San Juan de Patmos está al nivel de la estelada o la hoz y el martillo. Ambos reivindican una alternativa a la democracia del 78; aunque muchos vean en ellas apología de regímenes violentos, mbas lecturas son posibles.

Lo que no vale es el estado actual en el que tú puedes llevar una camiseta del Che pero yo no puedo llevarla de Millán Astray porque me abren expediente. O que se permitan los Ongi Etorris de los cojones pero no tener una placa del Ministerio de la Vivienda en Labañou.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 24 de Abril de 2026, 12:38

Louie Louie escribió:
Viernes 24 de Abril de 2026, 11:11
Pero es lo que dice Adler sobre la reciprocidad la bandera de ETA es ilegal, la del pollo no. O todos o ninguno, ¿no?

Yo no prohibiria ninguna pero tampoco me tiro de los pelos si prohíben ambos trapos, ahora, uno sí y el otro no queda raro.
La del pollo es ilegal si se hace para exaltar el franquismo, racismo o por el estilo.
Lo que no entiendo es, si llevo esa bandera, es por que estoy exaltando al franquismo, no me tiene lógica. A no se que sea una recreación o algo.
Para mí, serían las dos ilegales

Puedes ir con la camiseta libremente, @The Driver , el 99% de gente menor de 40 años, no tiene ni puta idea de quien es

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 24 de Abril de 2026, 12:53

@Blankito , que nos echan de la otán. Nos van a invadir los moros.
Salvo que nos defiendan los argelinos.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Viernes 24 de Abril de 2026, 14:14

Da OTAN podeste ir, pero non te poden botar. Como a UE.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 24 de Abril de 2026, 14:42

Eso lo sabemos. Lo acaba de decir gente del propio organismo.
Las burradas que salen diarias del Pentágono, el Departamento de Guerra y de demás dementes responsables del sistema americano ya están para o llorar o reír.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 24 de Abril de 2026, 14:58

A OTAN é o que queira USA, e se USA quere chimpar a España faráo, non ten máis que mudar as normas e punto.

Pero eu creo que é Trump o que quere abandonar a OTAN, está buscando desculpas para facelo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 24 de Abril de 2026, 15:15

rusalko escribió:
Viernes 24 de Abril de 2026, 12:53
@Blankito , que nos echan de la otán. Nos van a invadir los moros.
Salvo que nos defiendan los argelinos.
Bueno oh!!
Nos hacemos okupas :lol:

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 24 de Abril de 2026, 16:07

roped escribió:
Viernes 24 de Abril de 2026, 14:58
A OTAN é o que queira USA, e se USA quere chimpar a España faráo, non ten máis que mudar as normas e punto.

Pero eu creo que é Trump o que quere abandonar a OTAN, está buscando desculpas para facelo.
Hay un tema que conviene matizar. No existe la señora USA ni la señora España, sino el señor Trump y el señor Sánchez. Mañana ganan los demócratas (que tiene toda la pinta) y USA vuelve a ser "amiga" de España, y con unas relaciones inmejorables.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 24 de Abril de 2026, 16:26

Blankito escribió:
Viernes 24 de Abril de 2026, 12:38
Louie Louie escribió:
Viernes 24 de Abril de 2026, 11:11

La del pollo es ilegal si se hace para exaltar el franquismo, racismo o por el estilo.
Lo que no entiendo es, si llevo esa bandera, es por que estoy exaltando al franquismo, no me tiene lógica. A no se que sea una recreación o algo.
Para mí, serían las dos ilegales

Puedes ir con la camiseta libremente, @The Driver , el 99% de gente menor de 40 años, no tiene ni puta idea de quien es
En su casa cada uno pone la bandera que quiere, no hay duda.

Sin embargo en un terreno o intermedio llamado público y gobernado por el Estado surge el problema de las ilegalizaciones, que sitúa arbitrariamente cada gobernante. Lo que hoy es blanco mañana es negro, las banderas son lo que son, trapos de colores. "Cambia o conto". Lo que hoy es un grupo terrorista mañana es un Estado. Si bildu gana y el País Vasco se independiza, adoptarían símbolos de ETA sin problema. Ejemplos hay. La bandera de la OLP se convirtió en la bandera de Palestina, y Franco tuvo el aguilucho sin problema. No hay muchas banderas que no tengan una historia de violencia detrás.

Responder