Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
Tristan
- [Mod] · Stringer Bell ·
Mensaje
por Tristan » Lunes 20 de Abril de 2026, 9:39
Adler84 escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 9:04
Adrao escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 23:19
Adler84 escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 22:18
En la foto de Otegui, que es un político como lo es Abascal, lleva una camiseta firmada de la Real con patrocinio de Krafft (si no recuerdo mal). Es del año de la polca.
Mira que Abascal me provoca el mayor de los ascos pero no, no están el mismo nivel. La mochila de Otegui es muy pesada.
Bien, di Fraga entonces.
Arnaldo Otegui no tiene delitos de sangre. Nadie está diciendo que sea una maravillosa persona, pero cuando existía ETA (afortunadamente hace muchos años que no es así, no es un tema de rabiosa actualidad) siempre se dijo que si aceptaban el juego político serían aceptados como el resto. Y como decíamos Fraga tiene fotos con nuestra camiseta publicadas en la que de aquella era revista oficial del club sin que se generase el mayor escándalo.
Fraga, que ese sí firmó sentencias de muerte.
Te respondo tu mensaje pero bien podría ser al de @Tristan
Añadir que si en Euskadi hay un régimen del terror porque Abascal necesita escolta, es de suponer que eso ocurre también en Madrid cuando una horda violenta sitia la casa de Pablo Iglesias.
Escoltas lamentablemente necesita la mayoría, no debería hacer falta recordar los insultos y la violencia que emanan (hasta en partidos de fútbol) contra el Presidente del Gobierno los violentos que no aceptan el resultado de las últimas elecciones generales.
No, a mi no me estás respondiendo nada.
Dijiste que Otegi es político como lo es Abascal, yo te saqué a la palestra un abanico de políticos poco respetables evidenciando que la baza de "ser político" como atenuante no vale. Tú me has dado la razón sacando a uno que no te gusta, Fraga, porque es peor que Otegi. Vale, Fraga es peor que Otegi, y Otegi es peor que Abascal por estar vinculado a terrorismo. Por más que ambos sean políticos, a Abascal como mucho puedes acusarle de ser conservador.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Lunes 20 de Abril de 2026, 9:43
Blankito escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 9:34
En eso totalmente de acuerdo reo.
Si te ausentas de tu sillón sin causa más que justificada, ese día no cobras.
Yo si falta a mi trabajo, tengo repercusiones.
La casta esta, se ve que no.
En el caso de Matute se excusan en que es de Bildu para vaciar el hemiciclo. Claro, uno de Bildu que vino de Izquierda Unida (o Ezker Batua para ser más conciso) no puede ser escuchado porque ETA. Que además el rollo de Bildu es que es una coalición de partidos, ni siquiera es una formación con ideas propias, si no con ideas nacidas de la colaboración entre varios partidos que se unen.
Luego hay que leer que Abascal no puede volver al país vasco del cual se fue en 2010. Se fue porque Esperanza Aguirre le dio un puesto del cual chupar. Así también me fui yo de Galicia, por trabajo. La realidad es que toda su familia se quedó allí, sus hermanas y su madre siguen viviendo donde siempre y su padre, el que estaba amenazado por ETA, siguió viviendo allí sin ningún problema hasta el día de su muerte en 2017, 6 años después del desmantelamiento de la banda terrorista. Años que por cierto vivió sin escolta. Escolta que por cierto la madre y las hermanas de Abascal no tienen porque su perfil no es público y no le importan a nadie a diferencia del dirigente de VOX. Que VOX haga más mítines en el país vasco que en casi cualquier otro territorio español también debe ser mentira o inventado por la divina providencia.
-
Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Mensaje
por Adler84 » Lunes 20 de Abril de 2026, 9:47
Si saqué a Abascal es por participar en el juego democrático también.
Abascal no es sólo un político conservador, es un propagador de odio y generador de violencia.
Sus antiguos escoltas cuentan que gustaba de ir a las Herriko Tabernas a cantar el Cara al Sol para luego esconderse detrás de ellos, más o menos lo que hizo el otro día empeñándose en pasar por el medio de una concentración cercana en su contra, con la lógica consecuencia de violencia y disturbios por parte de estos y también de sus partidarios. Eso a él no le importa si puede sacar rédito.
Por fortuna este señor no tuvo un movimiento terrorista del que echar mano para su beneficio político, porque viendo como opera, poco deja a la imaginación. Naturalmente y por suerte no deja de ser una opinión personal, cero pruebas y cero dudas.
-
Tristan
Mensaje
por Tristan » Lunes 20 de Abril de 2026, 9:49
Lo de propagar odio y generar violencia es una baza contemporánea, comodín, para atacar. Hechos constatables cero, evidentemente no vale que nosequien dijo que cantaba el cara al sol en bares.
Hechos, Otegi es basura y Abascal si quieres, presunto.
-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Lunes 20 de Abril de 2026, 9:50
Aunque Bildu fuese al 100% Herri Batasuna cambiado de nombre, todos recordamos como durante años se exigió que ETA entregase las armas y que defendiese sus ideas en la arena democrática, y una vez que lo hacen, si nos negamos a escuchar sus ideas con la legitimidad que les han dado las urnas de nuestra propia democracia, no solo traicionamos los principios que decimos defender, sino que nos arriesgamos a que algún día algunos nostálgicos señalen a lo que están pasando y vuelvan a alentar la amenaza de la lucha armada porque las instituciones españolas les niegan la participación en el debate político.
ETA ya pasó, no se puede olvidar, pero hay que jugar bajo las reglas del juego que nosotros mismos les exigimos respetar. Quien cometió crímenes, que sea juzgado y pague su pena, y el resto que pueda participar de la vida política con plena normalidad según la normativa democrática.
-
Reogalego13
Mensaje
por Reogalego13 » Lunes 20 de Abril de 2026, 9:57
Tristan escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 9:49
Lo de propagar odio y generar violencia es una baza contemporánea, comodín, para atacar. Hechos constatables cero, evidentemente no vale que nosequien dijo que cantaba el cara al sol en bares.
Tristán, pasar del debate de ideas al insulto personal ('basura') suele ser la señal de que se han acabado los argumentos. Te guste o no, Otegi es un actor político que cumplió sus condenas y que fue clave para que ETA desapareciera, algo que hasta el Tribunal de Estrasburgo tuvo que matizar por la falta de parcialidad de nuestra justicia, ya que hablas de HECHOS. Curioso cuánto menos que este hecho del tribunal europeo siempre se omita cuando se habla de Otegui.
Dices que lo de Abascal y el odio son 'comodines', pero es que pedir la ilegalización de partidos legales o señalar a colectivos vulnerables cada vez que hay un micrófono delante está en las actas y en los vídeos. Si quieres hechos, ahí los tienes. La diferencia es que mientras unos seguís anclados en el lenguaje de las trincheras de hace 20 años, hay un partido como Bildu que está hablando de los problemas reales de la gente de hoy (vivienda, sanidad, sueldos) y por eso están donde están en las encuestas. Al final, el carné de 'demócrata' se da cumpliendo las leyes, no decidiendo quién nos cae mejor o peor.
Y vaya por delante que no soy ni sería votante de Bildu, como tampoco soy ni seré votante de VOX, de hecho conocido es mi absentismo electoral, pero ya cansa tanto señalar con el dedo a una formación llamándola algo que no es. Luego alguno se llena la boca con lo de que hoy en día todo es facha mientras llama ETA a Bildu... Y el que cabalga contradicciones solo soy yo!

Última edición por
Reogalego13 el Lunes 20 de Abril de 2026, 10:00, editado 1 vez en total.
-
Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Mensaje
por Adler84 » Lunes 20 de Abril de 2026, 9:59
Tristan escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 9:49
Es verdad que tácitamente te he dado la razón en mi segundo mensaje al cambiar el ejemplo de Abascal a Frag; igualmente mi post original no sancionaba la moralidad de los personajes, Otegui es un actor político de una democracia como lo es Abascal y en eso no tienen nada que ver Stalin, Mao o Hitler.
Ahora, no querer ver que Abascal fuerza situaciones violentas para sacar partido tampoco tiene sentido. Contrastable sí fue el disturbio que provocó en su último mitin.
-
Tristan
Mensaje
por Tristan » Lunes 20 de Abril de 2026, 10:18
@Reogalego13 no son conjuntos excluyentes, lo de ser actor político y basura.
Yo estoy con vosotros en lo que respecta a la eliminación de las líneas rojas, eh, pero eso no significa que olvidemos las mochilas que porta cada uno. De hecho mi postura es que deberíamos estar gobernados por una coalición de PP y PSOE, pero esa es la primera línea roja que tenemos en la mesa. La más sangrante y guerracivilista pues excluye a la otra mitad. Y en este caso, línea roja trazada por Pedro desde que doblegó a Susana Díaz.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Lunes 20 de Abril de 2026, 10:21
Blankito escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 21:42
prey escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 20:59
riazoj escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 20:48
Blankito escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 20:47
The Driver escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 8:41
Acabo de enterarme de que estos le firmaron una camiseta a Otegi

Qué manera de ensuciarse.
Y que? Si está en el Gobierno del progreso
Y también se han pedido sanciones porque la afición pitó al himno.
Se me ocurre que es lo que tiene la libertad de expresión, que es libre para todos:
Bueno, aquí en España salió mucho político y muchos a favor de lo bueno, indignado por pitar el himno de un pais, pero por lo que sea pitar el español no les molesta.
A mi me la suda que lo piten o no, pero la hipocresía chirria bastante.
Lo que pones del dolor... Hay mucho masoquistas que se la pone como el cuello de un cantaor. Lo de entender el dolor es muy relativo
Otegui non está no governo.
Sen estar moi o tanto, non lle fago moito caso a La Roja, coido que a xente indignouse máis polo de " Musulmán el que non bote" que por outra cousa.
Para que os afeccionados da Real fosen tan racistas como os afeccionados da selección española deberían cantar " español el que no bote".
Pitar o himno de España é un exercicio de liberade de expresión no que se mostra a desconformidade ca monarquía, ou co feito de pertencer a un Estado que non consideran que sexa o seu, é lícito e legal, cantar " Musulmán el que no bote" non sei si é legal, desde logo para min non é lícito, meterse cas persoas pola súa relixión é de retrasados.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Lunes 20 de Abril de 2026, 11:59
roped escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 10:21
Blankito escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 21:42
prey escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 20:59
riazoj escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 20:48
Blankito escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 20:47
The Driver escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 8:41
Acabo de enterarme de que estos le firmaron una camiseta a Otegi

Qué manera de ensuciarse.
Y que? Si está en el Gobierno del progreso
Y también se han pedido sanciones porque la afición pitó al himno.
Se me ocurre que es lo que tiene la libertad de expresión, que es libre para todos:
Bueno, aquí en España salió mucho político y muchos a favor de lo bueno, indignado por pitar el himno de un pais, pero por lo que sea pitar el español no les molesta.
A mi me la suda que lo piten o no, pero la hipocresía chirria bastante.
Lo que pones del dolor... Hay mucho masoquistas que se la pone como el cuello de un cantaor. Lo de entender el dolor es muy relativo
Otegui non está no governo.
Sen estar moi o tanto, non lle fago moito caso a La Roja, coido que a xente indignouse máis polo de " Musulmán el que non bote" que por outra cousa.
Para que os afeccionados da Real fosen tan racistas como os afeccionados da selección española deberían cantar " español el que no bote".
Pitar o himno de España é un exercicio de liberade de expresión no que se mostra a desconformidade ca monarquía, ou co feito de pertencer a un Estado que non consideran que sexa o seu, é lícito e legal, cantar " Musulmán el que no bote" non sei si é legal, desde logo para min non é lícito, meterse cas persoas pola súa relixión é de retrasados.
Presupongo que la gente se indignaria más por lo de musulmán, pero, tb hablan de pitar el himno, lo que los hace hipócritas. Si sólo hablarán de lo primero, vale. Pero como sacan tb lo segundo pues eso.
Y lo de español el que no bote, tb se tiene cantando. El retraso en fuerte en ambos lados
-
Reogalego13
Mensaje
por Reogalego13 » Lunes 20 de Abril de 2026, 12:20
Tristan escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 10:18
Yo estoy con vosotros en lo que respecta a la eliminación de las líneas rojas, eh, pero eso no significa que olvidemos las mochilas que porta cada uno. De hecho mi postura es que deberíamos estar gobernados por una coalición de PP y PSOE, pero esa es la primera línea roja que tenemos en la mesa. La más sangrante y guerracivilista pues excluye a la otra mitad. Y en este caso, línea roja trazada por Pedro desde que doblegó a Susana Díaz.
Bueno, es que España es el país que nunca hace pactos de estado. Estoy de acuerdo contigo en que deberían ponerse mucho más de acuerdo y pactar entre ellos, pero esa es una posibilidad muy alejada de la realidad. Los pactos de estado no aportan rédito político o eso al menos es lo que creen los dos actores principales y por eso nunca los vamos a tener, no vaya a ser que estén equivocados y haya que cambiar la manera de hacer política de los últimos 50 años en España.
Tienes razón en que la falta de pactos de Estado es lo que nos tiene estancados, pero ojo, que esa 'línea roja' no la inventó Sánchez con Susana Díaz. Venimos de décadas donde el PP y el PSOE han preferido pactar con el PNV o con la antigua Convergència (Pujol) antes que sentarse entre ellos para acordar Educación o Sanidad.
Al final, a los dos grandes les ha salido siempre más rentable electoralmente tener un 'enemigo' al que agitar para movilizar a los suyos que sentarse a gestionar el país juntos. Lo de culpar a un solo líder de una dinámica que lleva 40 años enquistada me parece simplificar mucho el problema. Mientras el rédito político esté en el enfrentamiento y no en el acuerdo,
seguiremos viendo los hemiciclos vacíos cuando habla el que no nos gusta, sea de Bildu o de Vox.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Lunes 20 de Abril de 2026, 12:39
Reogalego13 escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 12:20
Tristan escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 10:18
Bueno, es que España es el país que nunca hace pactos de estado. Estoy de acuerdo contigo en que deberían ponerse mucho más de acuerdo y pactar entre ellos, pero esa es una posibilidad muy alejada de la realidad. Los pactos de estado no aportan rédito político o eso al menos es lo que creen los dos actores principales y por eso nunca los vamos a tener, no vaya a ser que estén equivocados y haya que cambiar la manera de hacer política de los últimos 50 años en España.
Tienes razón en que la falta de pactos de Estado es lo que nos tiene estancados, pero ojo, que esa 'línea roja' no la inventó Sánchez con Susana Díaz. Venimos de décadas donde el PP y el PSOE han preferido pactar con el PNV o con la antigua Convergència (Pujol) antes que sentarse entre ellos para acordar Educación o Sanidad.
Al final, a los dos grandes les ha salido siempre más rentable electoralmente tener un 'enemigo' al que agitar para movilizar a los suyos que sentarse a gestionar el país juntos. Lo de culpar a un solo líder de una dinámica que lleva 40 años enquistada me parece simplificar mucho el problema. Mientras el rédito político esté en el enfrentamiento y no en el acuerdo,
seguiremos viendo los hemiciclos vacíos cuando habla el que no nos gusta, sea de Bildu o de Vox.
Home nunca, nunca tampouco, é raro pero hai precedentes de pactos de Estado en terrorismo, desenvolvemento do Estado das autonomías, violencia de xénero e pensións.
É lóxico que en España non haxa moitos acordos da índole, España ten moitas disputas internas, por un lado está o eixo nacional, Euskadi Cat, e en moita menor medida GZ e outras autonomías, enfrontadas ao centralismo, e polo outro un eixo dereita esquerda super polarizado desde fai máis dun século, en España había ao mesmo tempo nutridos grupos de persoas que vivían en séculos diferentes, os carlistas que querían volver ao feudalismo coincidiron co movemento anarquista máis potente do occidente europeo.
España é o Estado occidental con máis guerras civís, é un lugar moi difícil de governar porque está habitado por persoas moi distintas con intereses moitas veces contrapostos.
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Lunes 20 de Abril de 2026, 13:16
Adler84 escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 9:04
Adrao escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 23:19
Adler84 escribió: ↑Domingo 19 de Abril de 2026, 22:18
En la foto de Otegui, que es un político como lo es Abascal, lleva una camiseta firmada de la Real con patrocinio de Krafft (si no recuerdo mal). Es del año de la polca.
Mira que Abascal me provoca el mayor de los ascos pero no, no están el mismo nivel. La mochila de Otegui es muy pesada.
Bien, di Fraga entonces.
Esa carta la tenía guardada por si acaso.
Negar que Otegui es ETA es como negar que Fraga es heredero del franquismo.
Y no tendrá delitos de sangre pero cuando eres el brazo político de los que matan estás implicado aunque legalmente te libres.
Un auténtico desgraciado.
-
Tristan
Mensaje
por Tristan » Lunes 20 de Abril de 2026, 13:28
@Reogalego13 es algo muy español y viene de muy atrás como dices, me refiero a eso de priorizar el partido sobre el país, por eso España ya no pinta nada en el panorama internacional. Pero en la coyuntura actual no tenía por qué ser así. A tener en cuenta que en aquellas primarias que Pedro Sánchez robó, él dejó clara su postura sobre pactar con el PP que más tarde ratificó desde el balcón de Ferraz, y Susana representaba la línea moderada y pactista con el PP.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Lunes 20 de Abril de 2026, 14:19
Como decía mi abuelo, tan culpable es el que mata como el que tira de la pata