Mira que Abascal me provoca el mayor de los ascos pero no, no están el mismo nivel. La mochila de Otegui es muy pesada.
Política
Re: Política
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Comparto las mismas sensaciones que Adrao.
Pero, además de que Otegui es seguidor de la Real y se hizo una foto con la camiseta, ¿ha pasado algo más? Creo que me falta contexto.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
InRe: Política
Si es una foto antigua me la envaino. Si yo jugase en la Real en 2005 tampoco le negaría una firma a Arnaldo el patriota 
Mi estupor venía porque, en estos tiempos en que los clubes controlan cada acto público de los jugadores, la Real hubiera permitido esa foto con la camiseta firmada.
Mi estupor venía porque, en estos tiempos en que los clubes controlan cada acto público de los jugadores, la Real hubiera permitido esa foto con la camiseta firmada.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
A ver, si esa foto la ha subido él, si no ha ido por los cauces oficiales del club, poco pueden hacer.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Esa supuestamente numerosa extrema derecha madrileña ¿qué hace exactamente? Porque que yo sepa no ha puesto ninguna bomba en hipermercado, ni ha secuestrado y ejecutado a ningún quiosquero del PSOE, ni siquiera se conoce a nadie que haya tenido que emigrar de Madrid por miedo
No te confundas: el Frente Atlético es un de grupo extrema derecha, y los repudio, y repudio la cobardía de los Simeone, Gabi y Koke compadreando con ellos, pero no son un puto partido político socio del gobierno y candidato a gobernar en su autonomía.
Estimado Prey, hay demasiada visceralidad, maniqueísmo y prejuicios en este mensaje. Estoy seguro de que no piensas que eres mejor persona que la gente de derechas: lo contrario me decepcionaría. Como dice Jonathan Haydt en "La transformación de la mente moderna" el mundo se va al carajo por culpa de tres pésimas ideas que han calado en occidente, y una de ellas es que el mundo se divide en buenos y malos. Repito que estoy seguro de que en la vida real sabes que lo que has dicho es una sobrada y que la gente de derechas (incluso los neocon ultraliberales que tan poco te gustan) también experimentan empatía, amor, afecto, compasión, lealtad y lucidez, no solo les gusta el dinero.La derechita cobarde mira para su bolsillo de toda la vida, se casarían con su hermana por la Iglesia si fuera menester. La derechita cobarde son los neoliberales, lo digo por poner nombre y apellidos.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pero ese partido del que hablas no hizo esas cosas de las que hablas. De hecho se formó después de la desaparición de ETA, que hay que recordarlo eh? Hace 15 años que esa banda terrorista no existe. Desapareció en 2011, bildu se forma a mediados de 2012.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Ah vale, cambiaron el nombre. Pues ya está, todo olvidado y a otra cosa.
- Reogalego13
Supongo que serás coherente con tus propias palabras y despreciaras al PP, pues lo fundó un ministro de Franco con sentencias de muerte firmadas de puño y letra y publicadas en el BOE...The Driver escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 4:53Ah vale, cambiaron el nombre. Pues ya está, todo olvidado y a otra cosa.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Para mí Fraga fue un grandísimo ministro y si firmó sentencias de muerte sería conforme al ordenamiento jurídico, como prácticamente en cualquier país a mediados del siglo XX Lo que no hizo Fraga fue poner una bomba en el Hipercor cuando España tomaba un rumbo que no le gustaba. Tampoco se conoce que nadie, ni el más rojeras del Bildugá, tuviese que emigrar de la comunidad por miedo durante el fraguismo.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 7:15Supongo que serás coherente con tus propias palabras y despreciaras al PP, pues lo fundó un ministro de Franco con sentencias de muerte firmadas de puño y letra y publicadas en el BOE...The Driver escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 4:53Ah vale, cambiaron el nombre. Pues ya está, todo olvidado y a otra cosa.
De verdad que el recurso a lo malvados e impuros que eran todos los franquistas es muy pobre. Fue una dictadura en la que no quisiera vivir pero en el movimiento había grandes hombres a los que les estoy agradecido.
P.D. A todo esto desprecio al PP igual que a cualquier partido político. Tienen los defectos de cualquier partido: carecen de honor, honradez y credibilidad. Otra cosa es que crea que al que hay que fiscalizar es al gobierno, no a la oposición, por eso no les meto tanta caña ahora. Busca mis mensajes en la época de Cospedal y Esperanza Aguirre.
- Reogalego13
Es que Bildu tampoco puso esas bombas que les adjudicas. Las puso ETA. Igual deberías plantearte los motivos por los que esa formación es candidata a gobernar algún día en Euskadi. Seguramente sus políticas en los lugares en los que gobiernan tengan mucho más que ver con eso que lo que haya hecho un grupo terrorista hace varios lustros al cual algunos os empeñais en relacionar. Bildu es otra cosa. No es ETA, por mucho que algunos lo sigáis pregonando. Es como llamar partido franquista al PP, es mentira. Ni el PP es franquista, ni Bildu etarra.The Driver escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 7:22Para mí Fraga fue un grandísimo ministro y si firmó sentencias de muerte sería conforme al ordenamiento jurídico, como prácticamente en cualquier país a mediados del siglo XX Lo que lo hizo Fraga fue poner una bomba en el Hipercor cuando España tomaba un rumbo que no le gustaba.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 7:15Supongo que serás coherente con tus propias palabras y despreciaras al PP, pues lo fundó un ministro de Franco con sentencias de muerte firmadas de puño y letra y publicadas en el BOE...The Driver escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 4:53Ah vale, cambiaron el nombre. Pues ya está, todo olvidado y a otra cosa.
De verdad que el recurso a lo malo que eran todos los franquistas es muy pobre. Era una dictadura en la que no quisiera vivir pero en el movimiento había grandes hombres a los que les estoy agradecido.
ETA se acabó, pasar página no solo es necesario, si no que es sano. Y si te molesta que al PP le digan que son los herederos de Franco quizás no deberías llamar herederos de ETA a un partido que ha demostrado ser pacífico y, permíteme el apunte, bastante bueno para todos aquellos lugares en los cuales han conseguido gobernar. Al menos eso dicen los votantes que hoy disfrutan de los gobiernos de ese partido. Especialmente los más necesitados, que son a los que más ha apoyado esa formación con sus políticas sociales.
Pero claro, para eso hay que ver lo que han hecho donde gobiernan y no limitarse a gritar que son algo que no son.
Y que no se tuvo que ir ninguno de su país durante el franquismo por miedo permíteme la risa, pero sin irme muy lejos tienes al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, cuya familia vivió en el exilio desde el 36 hasta la llegada de la democracia. Familias como la suya, que tuvieron que vivir en el exilio, hay unas cuantas en Bildu. Los propios dirigentes de hoy en día no, pues son hijos de la democracia la inmensa mayoría.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Macho, lo tuyo no es cabalgar contradicciones, es que eres Charlton Heston en Ben Hur. Anda que no te he visto usar la Reductio ad francorum para repudiar al PP y a Fraga. Ahora dices que lo pasado pasado está... Hasta que tengas que volver a atacar al PP.
Igual que legitimar a Bildu con el argumento "si tan malos fuesen, no ganarían elecciones". A ver, Judah Ben Hur ¿vas a aplicar el mismo criterio con Ayuso, Trump, Hitler, Chávez, etc. etc.?
Que sepas que en el PV hubo una limpieza étnica. No fue a machetazos como la Interhamwe de Uganda ni la guerra de Yugoslavia sino a base de cartas, dianas, insultos, amenazas, secuestros y demás. Así gano las elecciones yo.
P.D. Espera que estás comparando algo de hace 90 años que ya se reparó (dentro de lo posible) hace cincuenta con gente que hace 15 años se largó de las Vascongadas y que no puede volver. La comparación tendría sentido si Abascal pudiese vivir sin escolta en el País Vasco y si las instituciones vascongadas le tratasen con el mismo respeto que el R78 a Carrillo.
Igual que legitimar a Bildu con el argumento "si tan malos fuesen, no ganarían elecciones". A ver, Judah Ben Hur ¿vas a aplicar el mismo criterio con Ayuso, Trump, Hitler, Chávez, etc. etc.?
Que sepas que en el PV hubo una limpieza étnica. No fue a machetazos como la Interhamwe de Uganda ni la guerra de Yugoslavia sino a base de cartas, dianas, insultos, amenazas, secuestros y demás. Así gano las elecciones yo.
P.D. Espera que estás comparando algo de hace 90 años que ya se reparó (dentro de lo posible) hace cincuenta con gente que hace 15 años se largó de las Vascongadas y que no puede volver. La comparación tendría sentido si Abascal pudiese vivir sin escolta en el País Vasco y si las instituciones vascongadas le tratasen con el mismo respeto que el R78 a Carrillo.
- Reogalego13
Mira, Driver, me hablas de Ben Hur y de "limpieza étnica" como si estuviéramos en un debate de 1995, pero el que parece anclado en el pasado eres tú. Te compro que la comparación con el PP te haya escocido, pero la lógica es la misma: si no aceptamos que el PP es el búnker de Fraga, no puedes pretender que Bildu sea un comando operativo en pleno 2026.The Driver escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 7:44Macho, lo tuyo no es cabalgar contradicciones, es que eres Charlton Heston en Ben Hur. Anda que no te he visto usar la Reductio ad francorum para repudiar al PP y a Fraga. Ahora dices que lo pasado pasado está... Hasta que tengas que volver a atacar al PP.
Tienes razón en que ganar elecciones no te hace "bueno" por decreto —ahí están tus ejemplos de manual—, pero ganar elecciones gestión tras gestión en ayuntamientos y diputaciones sí significa que tu política pública funciona y que la ciudadanía valida tus resultados. La gente en el País Vasco no vota a Bildu por nostalgia de un conflicto que la juventud ya solo conoce por los libros de historia; les votan porque en sus municipios el alquiler se regula, las tasas son progresivas según la renta y los servicios sociales funcionan. Eso no es "limpieza", es política útil.
Por otro lado, usas un término muy grueso con lo de "limpieza étnica" para referirte a un drama real. Hubo un éxodo forzado por el terror de ETA y eso es una mancha negra que nadie con dos dedos de frente niega, pero decir que Bildu gana hoy por "cartas y amenazas" es vivir en una realidad paralela. ETA desapareció hace 15 años y, si Bildu es hoy una de las fuerzas vascas más votadas, es precisamente porque el miedo ha desaparecido y la gente vota con el bolsillo y los derechos sociales en la mano, no con el retrovisor puesto. Me hablas de Charlton Heston, pero ignoras que Bildu es una coalición donde hay gente de EA o Alternatiba que siempre condenó la violencia y que familias como la de Asiron vienen de sufrir la represión desde el 36. Reducir todo a ETA es como decir que el Dépor es solo su deuda: ignoras la historia, la cantera y lo que el club significa hoy para su gente.
Pasar página no es tener amnesia, es higiene democrática. La democracia española ganó precisamente porque los que antes apoyaban o justificaban la violencia aceptaron las reglas del juego. Si ahora que juegan con tus reglas, te ganan en gestión social y la gente está satisfecha, tu única respuesta es quemar el tablero diciendo que "son ETA", el problema de coherencia no es mío. El problema es tuyo, que pareces un soldado japonés en la selva que no se ha enterado de que la guerra acabó hace décadas. Menos cine clásico y más mirar cómo están las listas de espera y el precio de la vivienda donde ellos gobiernan; igual así entiendes por qué hay tanta gente contenta.
PD, Decir que hoy alguien no puede volver al País Vasco es faltar a la verdad de lo que se vive allí día a día. De hecho, la mayoría de los que se fueron por la presión de ETA han regresado o pueden hacerlo con total libertad desde hace años; otra cosa es que hayan rehecho su vida en otros lugares, lo cual es respetable pero no es un exilio forzado actual.
Sobre lo de Abascal y la escolta, mezclas la seguridad de un líder político de alto perfil con la convivencia de la gente de a pie. En el País Vasco hoy, el PP y el PSE gobiernan, pasean y hacen vida social sin el clima de terror de antaño. Y sobre el 'respeto de las instituciones', te recuerdo que Bildu, ese partido que tanto te asusta, pacta presupuestos y leyes con el Gobierno de España y con el Gobierno Vasco. El 'R78' que mencionas es precisamente el que ha integrado a Bildu en la normalidad institucional porque así funciona una democracia: cuando alguien deja las armas y coge el acta de diputado, se le trata como a cualquier otro representante legítimo, te gusten o no sus ideas.
El problema es que usas el pasado como un ancla para no ver el presente. Te empeñas en hablar de las 'Vascongadas' de los años de plomo para no tener que admitir que en 2026 hay miles de vascos, muchos de ellos familias humildes que no saben quién es Charlton Heston, que están encantados con que su alcalde de Bildu les haya bajado el recibo del agua o les haya facilitado un alquiler social. Puedes seguir refugiado en el discurso de la anomalía, pero la única anomalía hoy es pretender que un país se detenga porque tú te niegas a aceptar que la paz y la política han ganado la partida.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Bien, di Fraga entonces.
Arnaldo Otegui no tiene delitos de sangre. Nadie está diciendo que sea una maravillosa persona, pero cuando existía ETA (afortunadamente hace muchos años que no es así, no es un tema de rabiosa actualidad) siempre se dijo que si aceptaban el juego político serían aceptados como el resto. Y como decíamos Fraga tiene fotos con nuestra camiseta publicadas en la que de aquella era revista oficial del club sin que se generase el mayor escándalo.
Fraga, que ese sí firmó sentencias de muerte.
Te respondo tu mensaje pero bien podría ser al de @Tristan
Añadir que si en Euskadi hay un régimen del terror porque Abascal necesita escolta, es de suponer que eso ocurre también en Madrid cuando una horda violenta sitia la casa de Pablo Iglesias.
Escoltas lamentablemente necesita la mayoría, no debería hacer falta recordar los insultos y la violencia que emanan (hasta en partidos de fútbol) contra el Presidente del Gobierno los violentos que no aceptan el resultado de las últimas elecciones generales.
Última edición por Adler84 el Lunes 20 de Abril de 2026, 9:11, editado 1 vez en total.
- Reogalego13
Yo sobre el tema de Bildu solo quiero hacer una pregunta a todos aquellos que los tachan de etarras y al carallo: os parece bien que el hemiciclo del congreso de los diputados esté prácticamente vacío (el lado derecho directamente vacío) cada vez que hable Oskar Matute?
Si es que si, me gustaría saber las razones por las cuales os parece bien que se le haga el vacío político a este señor en un lugar creado exclusivamente para el diálogo y para confrontar ideas políticas. Un señor que se manifestó abiertamente contra ETA cuando el grupo terrorista aún existía mientras esos que le hacen el vacío se iban de tapas y cañas. Porque claro, está en Bildu y eso le convierte en etarra, aunque sea un político originario de Izquierda unida y un gran defensor de la paz y la no violencia, no?
Que yo abriría el melón ese de obligar a nuestros diputados a presenciar los plenos. Es lamentable y bochornoso que los políticos que cobran de nuestros impuestos puedan faltar a sus trabajos como diputados con total tranquilidad y sin ninguna consecuencia. Y eso incluye a ambos extremos de la bancada.
Si es que si, me gustaría saber las razones por las cuales os parece bien que se le haga el vacío político a este señor en un lugar creado exclusivamente para el diálogo y para confrontar ideas políticas. Un señor que se manifestó abiertamente contra ETA cuando el grupo terrorista aún existía mientras esos que le hacen el vacío se iban de tapas y cañas. Porque claro, está en Bildu y eso le convierte en etarra, aunque sea un político originario de Izquierda unida y un gran defensor de la paz y la no violencia, no?
Que yo abriría el melón ese de obligar a nuestros diputados a presenciar los plenos. Es lamentable y bochornoso que los políticos que cobran de nuestros impuestos puedan faltar a sus trabajos como diputados con total tranquilidad y sin ninguna consecuencia. Y eso incluye a ambos extremos de la bancada.