Fue un "rebranding" para vender más, la sociedad se llama Real Club Celta de Vigo SAD, pero la marca con la que se publicita es RC Celta, y últimamente creo que incluso sólo Celta. Nuestra jefa es licenciada en marketing, sabe qué cosas hay que tocar para que cuando veamos cosas del Celta nos inunde más dopamina y sustancias por dentro que nos impulsen a comprar, supongo.
En la
web tenemos Celta Celta Celta por todas partes en grande, y en el pie de página "Copyright ®2026 Derechos reservados RC Celta", aunque para Hacienda sigue siendo el nombre con todos los títulos nobiliarios.
Me parece interesante lo aportado por JoseLuis sobre los nombres, lo cual me lleva a pensar, si tendemos a abreviar los nombres de los clubs con las palabras "de relleno" que no forman parte del nombre (RCD Mallorca, R. Madrid, UD Las Palmas, RC Celta, AD Alcorcón, FC Barcelona, R. Sporting de Gijón...), no sería incorrecto decir RCD de la Coruña? No debería ser siempre RC Deportivo de la Coruña? O da Coruña, o lo que surja el 17 de mayo, pero con la palabra "Deportivo" fuera de la abreviatura.
Por cierto, hablaron de galleguizar el nombre, pero han dicho algo sobre el escudo? Se va a cambiar? Ojo porque no he visto a casi ninguna afición que quedase satisfecha con los cambios de escudo, casi todos suelen ser para mal. Escotet tambien tendrá a su disposición a un ejército de expertos que se puedan marcar una Juve con el escudo.
PD:
Ejercicio para nota. Qué se consideraría nombre en este equipo?