Charlie Patiño, 6

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: Charlie Patiño, 6

Mensaje por prey » Jueves 16 de Abril de 2026, 21:54

Sí, es así.

Yo soy un firme defensor de Patiño y su juego. No sólo eso, pienso que el "perdón" es un arma muy poderosa en el fútbol moderno. Hay incontables casos de verdaderos cracks que la pifiaron en sus compases iniciales. Para que no sean palabras vacías, me viene a la mente un jugador que muchos recordaréis que tuvo su pifia importante en nuestro equipo y ahora va de recital en recital por el mundo.

Estoy hablando, por supuesto, de Fede Valverde con nosotros. No hubo perdón, hubo exigencia o lo que sea, pero había talento y se supo explotar ese talento. Y yo estoy harto de que nunca somos nosotros los que somos pacientes, confiamos y al final, sacamos verdadero talento. A mí me da igual si es Noe, si es Patiño o es fulanito. Lo que tengo claro es que es una cuestión de formación, insistencia y paciencia. Cualquiera de los dos podría, pero hay que confiar y seguir formando. Hablamos de un pive de 22 años, todavía.

Pero sí, es así. No hay excusa posible. No es ni el equipo, ni el juego, ni el entrenador, ni la posición. Es su juego.

Lo que hay que hacer es explicarle que si quiere jugar así, tiene que hacer un control perfecto y despejar o jugarla. O cuando le viene, despejar de primeras y ser fiable. Porque si vuelve a hacer una cagada como esa, entonces ya no hay perdón, porque alguien se lo ha explicado. Lo que hay es "a la puta calle" y él ha sido adulto para elegir equivocarse. Adios.

Pero como es la primera que le recuerdo, entiendo que hay que ser paciente. Lo que es obligatorio es agarrarlo de la pechera y explicárselo. Porque si lo vuelve a hacer, la culpa ya es de Hidalgo o, al menos, puede señalarlo y sacárselo de encima.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 16 de Abril de 2026, 22:00

Una muy buena exposición por tu parte.

Ojalá Patiño llegara a ser la mitad que Valverde y ojalá aciertes en tus predicciones.A mi lo que me deja frio es que esto ya va para 2 años.Excesiva paciencia para alguien que no es de la casa por mucho que los padres sean gallegos o tengan origenes gallegos.

Dicho esto, prefiero mimar, cuidar y tener más paciencia con Noé que espero que se tenga.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 16 de Abril de 2026, 23:34

No hay por qué elegir. Si el año que viene estamos en Segunda, apostaría por los dos sin contemplaciones, Patiño más para el puesto de 6 y Noé por delante, y si subimos, apostaría por Noé en plantilla y buscaría una cesión en Segunda para Charlie. Lleva tres temporadas seguidas sin sumar 1500 minutos en una temporada, en las dos últimas suma 1000 en el total de las dos. Este año ha mejorado, pero tampoco le viene muy bien entrar y salir, jugar bien y luego ostracismo, volver a entrar, pero de interior, cambiar de 6, de 8 y luego en la izquierda... Buscaría una cesión para ver si logra madurar la mejora vista esta temporada, le vendría bien una Cultural y tener el rol de Bicho un año entero en un equipo que le de 2500 minutos y estabilidad en un rol determinado y no el mareo táctico de Hidalgo. Y esto sin quitar responsabilidad a la cagada del otro día, pero sí para decir que no hay que echar a uno de entre Noé y Patiño para que el otro tenga sitio. No hay que elegir, pueden entrar perfectamente los dos en los planes de presente y/o futuro del club.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Jueves 16 de Abril de 2026, 23:41

Non dá o nivel.

Mario Soriano, sendo mediapunta, está por diante.

Riki é mellor.

Villares é mellor.

Noé vai ser mellor en canto xogue algo.

Jurado, creo que aínda pode renovar por partidos.

Un pivote defensivo hai que fichar.

Non pinta nada nin en 1ª nin en 2ª. Ou empeza a aportar algo real ou ten que saír.

pirlo
· Forero Profesional ·

Mensaje por pirlo » Viernes 17 de Abril de 2026, 1:04

Para mí el mediocampo tendría que ser Villares, Mario soriano y Riki, si este mediocampo no se da, es x la cabezonería que tiene hidalgo, y en cuanto Patiño, para ser alguien en el depor o otro equipo, tiene que encontrarse y no salir en la Pepa en los partidos, porque para eso es mejor mandarlo a cadetes a aprender lo más básico del futbol

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Viernes 17 de Abril de 2026, 7:57

Comparar la progresión y el nivel de valverde con patiño en sus etapas jóvenes, es análogo a hacerlo con la de Mauro Silva con Jesús Muñoz.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Viernes 17 de Abril de 2026, 9:03

Fisterrán escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 23:41
Non dá o nivel.

Riki é mellor.

Villares é mellor.

Non pinta nada nin en 1ª nin en 2ª. Ou empeza a aportar algo real ou ten que saír.
Mejor Villares y Ricky que Patiño?. No estoy seguro. Ni Villares, ni Ricky tienen la visión periférica que tiene Patiño, y creo que tampoco tienen la precisión de pase de Patiño. Quizá ni el disparo, porque a Patiño todavía no lo veo suelto para tirar, tira como con miedo y eso le condiciona, pero en los informes del Arsenal, se decía que tenía un gran disparo. Yo lo veo un buen futbolista con potencial de mediocrentro. No es polivalente y en eso Villares le da mil vueltas. Tampoco tiene una gran conducción, como Ricky. También es más lento. Pero es que los grandes medio centros defensivos, no suelen destacar por ser rápidos.

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Viernes 17 de Abril de 2026, 12:36

Si vamos a llegar al extremo de poner en duda que Villares y Riki son mejores que Patiño, definitivamente me bajo de este hilo. Yo no sé a qué nivel llegará Charlie en su carrera, no tengo bola de cristal, pero no existe un director deportivo en el mundo que hoy día prefiera a Patiño que a Riki o Villares.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 17 de Abril de 2026, 12:48

Yo es que no le veo nada a Riki, la verdad. No comparto el entusiasmo del foro con ese futbolista y creo que nos aporta poco. No digo que sea peor que el inglés, pero desde luego no está demostrando ser ese fichaje determinante que se decía que iba a ser.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 17 de Abril de 2026, 12:53

Fisterrán escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 23:41
Non dá o nivel.

Riki é mellor.

Villares é mellor.

Jurado se non me equivoco esta renovado ata 2027 e se subimos ata 2028

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Viernes 17 de Abril de 2026, 13:55

Yukio escribió:
Viernes 17 de Abril de 2026, 12:36
Si vamos a llegar al extremo de poner en duda que Villares y Riki son mejores que Patiño, definitivamente me bajo de este hilo. Yo no sé a qué nivel llegará Charlie en su carrera, no tengo bola de cristal, pero no existe un director deportivo en el mundo que hoy día prefiera a Patiño que a Riki o Villares.
Pues a mí me parece una exageración brutal que te bajes del hilo por dudar. Realmente te diría que el mejor de los cuatro, es Gargera que por lo que sea, está dando asco pena. Riki, hasta los 24 años no explotó. A la edad de Patiño jugaba menos minutos que él. Villares?. Si, Villares es más completo, es un vale para todo, aunque a la edad de Patiño jugaba en tercera REF.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 17 de Abril de 2026, 16:18

Yo os tengo mucho cariño a todos pero me cuesta mucho entender el trato especial que lleva este jugador.
No alcanzo a entenderlo.

Responder