Charlie Patiño, 6
Re: Charlie Patiño, 6
Tendré que fijarme de nuevo si lo vuelvo a ver. A Mario sí lo veo recuperar, a este no, Será cosa mía que ya lo veo inútil de principio.
Tienen que cederlo a un segunda o que se curta con el fabril, su hueco tiene dueño y tiene que ser Noe. Así es como debería hacer las cosas el club, y no darle minutos a un tipo que un día te da y 4 te quita
Pongo este mensaje como ejemplo de "no sé bien que pensar de las opiniones de la gente en este foro", no es algo que vaya por el forero citado en concreto.Hay muchas más opiniones favorables en la página 221/222/223....soichiro escribió: ↑Domingo 29 de Marzo de 2026, 22:05Ojo, también hay que tener en cuenta que entró con el Sporting cansado, no creo que sea lo mismo entrar de inicio con los jugadores del sporting al 100% en intensidad que cuando ya están cansados de 60-70 minutos y llevan toda la segunda parte persiguiendo el balón. La presión que le harían, y la intensidad que necesitaría Patiño para jugar en el medio serían mayores...
Dicho esto, a mi me es un jugador que me encanta.
Según esas opiniones he observado un factor común que creo que es fundamental en Patiño: su forma física. Cuando está bien físicamente, su calidad sale a relucir y se le ve un gran futbolista; si juega cansado, su rendimiento cae. Por eso, en los partidos completos, su nivel baja en las segundas partes. No es falta de calidad, aptitud o actitud; es un tema de plenitud física y mental. Si ambos factores se conjugan, ¿cuál es su techo? Ni idea.
Claro, jugar poco impide estar al 100%. Además, como tiene funciones más defensivas en el mediocampo, no suele destacar con jugadones como Soriano, de perfil más ofensivo. Desconozco sus rutinas o alimentación, pero es una pena que no esté en mejor forma. Quizá sufra problemas físicos desconocidos o sea un tema mental. Si es esto último, con un entrenador que entienda su perfil, en otro club, podría ser muchísimo mejor
Ni forma ni nada, esa excusa ya se le acabó, si no jugó muchos partidos tiene que andar fresco. Le puede faltar rodaje, pero entonces Grajera ni se movería. Ahora es cuestión de mentalidad y calidad.riazoj escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 14:22Pongo este mensaje como ejemplo de "no sé bien que pensar de las opiniones de la gente en este foro", no es algo que vaya por el forero citado en concreto.Hay muchas más opiniones favorables en la página 221/222/223....soichiro escribió: ↑Domingo 29 de Marzo de 2026, 22:05Ojo, también hay que tener en cuenta que entró con el Sporting cansado, no creo que sea lo mismo entrar de inicio con los jugadores del sporting al 100% en intensidad que cuando ya están cansados de 60-70 minutos y llevan toda la segunda parte persiguiendo el balón. La presión que le harían, y la intensidad que necesitaría Patiño para jugar en el medio serían mayores...
Según esas opiniones he observado un factor común que creo que es fundamental en Patiño: su forma física. Cuando está bien físicamente, su calidad sale a relucir y se le ve un gran futbolista; si juega cansado, su rendimiento cae. Por eso, en los partidos completos, su nivel baja en las segundas partes. No es falta de calidad, aptitud o actitud; es un tema de plenitud física y mental. Si ambos factores se conjugan, ¿cuál es su techo? Ni idea.
Claro, jugar poco impide estar al 100%. Además, como tiene funciones más defensivas en el mediocampo, no suele destacar con jugadones como Soriano, de perfil más ofensivo. Desconozco sus rutinas o alimentación, pero es una pena que no esté en mejor forma. Quizá sufra problemas físicos desconocidos o sea un tema mental. Si es esto último, con un entrenador que entienda su perfil, en otro club, podría ser muchísimo mejor
Un jugador normal, independientemente de si está mas en forma o menos, no puede cometer esos errores. Vale que es joven, pero no viene del filial. Viene de jugar dos años en la segunda inglesa y de un año de transición aquí.
Hay que espabilar.
Pero vamos a ver, que el otro día entró en el minuto 80. Si no está ni para jugar 10 minutos apaga y vámonos. Mario Soriano jugando 3000 minutos y 100 partidos seguidos, haciendo mínimo 9-10 km por partido está como una moto y Patiño lleva 700 minutos en toda la temporada ¿y entrando en el 80 juega cansado?. Es de coña.riazoj escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 14:22Pongo este mensaje como ejemplo de "no sé bien que pensar de las opiniones de la gente en este foro", no es algo que vaya por el forero citado en concreto.Hay muchas más opiniones favorables en la página 221/222/223....soichiro escribió: ↑Domingo 29 de Marzo de 2026, 22:05Ojo, también hay que tener en cuenta que entró con el Sporting cansado, no creo que sea lo mismo entrar de inicio con los jugadores del sporting al 100% en intensidad que cuando ya están cansados de 60-70 minutos y llevan toda la segunda parte persiguiendo el balón. La presión que le harían, y la intensidad que necesitaría Patiño para jugar en el medio serían mayores...
Su techo está en su habitación cuando se tumba en la cama y mira para arriba.
Si juzgas a un jugador por cometer errores tienes razón. A mí los errores no me dicen nada especial. Si nos vamos a las estadísticas, cuando un jugador joven que llega a un club no destaca más de lo que ha hecho Patiño hasta ahora, pues la probabilidad de tener en el club un jugador nivel primera se reduce mucho. Eso es irrefutable. Pero en fin....no sería el primero que empieza a destacar a los 25 años. Esto es todo lo que quiero decir.
Evidentemente no lo puedes comparar con Soriano. La forma física también tiene que ver con la mente. Hay jugadores que salen y no les responde las piernas, al principio. Esto se lo escuché decir a Álvaro Benito, cuando jugaba y estaba en plena forma. Decía que había veces que los primeros minutos se sentía físicamente reventado, sin ninguna explicación, pero que a medida que pasaba el partido iba respondiendo y encontrándose mejor. Quizá haya futbolistas a los que estoy les pasa con frecuencia. Pero en fin....tampoco lo puedes sentenciar. Todavía tiene opciones de ser un jugador relevante. Aunque sean pocas. Yo optaría por cederlo a un club de menor entidad donde pueda tener minutos, como Chacón.Rifle escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 17:11Pero vamos a ver, que el otro día entró en el minuto 80. Si no está ni para jugar 10 minutos apaga y vámonos. Mario Soriano jugando 3000 minutos y 100 partidos seguidos, haciendo mínimo 9-10 km por partido está como una moto y Patiño lleva 700 minutos en toda la temporada ¿y entrando en el 80 juega cansado?. Es de coña.riazoj escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 14:22Pongo este mensaje como ejemplo de "no sé bien que pensar de las opiniones de la gente en este foro", no es algo que vaya por el forero citado en concreto.Hay muchas más opiniones favorables en la página 221/222/223....soichiro escribió: ↑Domingo 29 de Marzo de 2026, 22:05Ojo, también hay que tener en cuenta que entró con el Sporting cansado, no creo que sea lo mismo entrar de inicio con los jugadores del sporting al 100% en intensidad que cuando ya están cansados de 60-70 minutos y llevan toda la segunda parte persiguiendo el balón. La presión que le harían, y la intensidad que necesitaría Patiño para jugar en el medio serían mayores...
Su techo está en su habitación cuando se tumba en la cama y mira para arriba.
Pero, ¿ves? esto es lo importante. Que haya jugado 700 minutos es lo realmente valorable, no que haya cometido dos errores en un partido.
- Varew
- · Forero Profesional ·
El rival revive por el planteamiento global tras el 0-1, y eso no es cosa de Patiño, que bastante tiene con su actuación individual.Hellcat escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 9:56No hizo exactamente lo mismo. Lo de Patiño Fueron 15 minutos terroríficos donde en un partido controlado, que no cerrado, revive al rival y desajusta completamente al equipo justo en los minutos más decisivos de un partido. La cagada del gol simplemente es el broche final de lo que es la peor actuación a nivel individual de la temporada sin lugar a dudas.
Luego, sí, lo mismo no hay que darle la trascendencia que comentas, pero el contexto de Patiño es que no está del todo asentado. Desde luego, en planificación esto le va a pasar factura. A ver que pasa, y también a ver como acaba la temporada sino lo mandan al ostracismo.
Eu creo que o rapaz é así, e explícome. Ese control que se lle vai largo, faino no medio de campo moitas veces, e os toque de balón en condución que tamén se lle van largos solucionaos sempre igual, chegando coa punta do pe no derradeiro segundo, tirándose ó chan. Cantas veces se oe, “o rapaz como aguanta o balón..”, aguanta ata que llo sacan, e o domingo non foi unha excepción.
Se queres sacarllle rendemento, minimiza o terreno onde queres que non a cague, porque ten moitos boletos de facelo. Xa pasou outra vez na área nun corner ou falta que se despistou na marca. Non ten condicións de defensa, non porque non intercepte balóns, é porque con esos defectos vaite deixar vendido.
Se queres sacarllle rendemento, minimiza o terreno onde queres que non a cague, porque ten moitos boletos de facelo. Xa pasou outra vez na área nun corner ou falta que se despistou na marca. Non ten condicións de defensa, non porque non intercepte balóns, é porque con esos defectos vaite deixar vendido.
- Hellcat
- · Koneiro ·
El planteamiento tras el 0-1? Tras el 0-1 simplemente cambia un acercamiento del Huesca tras falta que regala Barcia por ser demasiado contundente cuando el equipo estaba bien posicionado sin sufrir, y luego ya viene inmediatamente el cambio Luismi por Patiño. Un cambio de ajuste, que no es defensivo, y dudo que alguien lo viese inapropiado o ilógico, el contexto se ajustaba perfectamente a las características de Patiño tras una segunda parte de claro dominio. Lo que posteriormente hace Patiño es en 8 minutos desajustar a todo el equipo con dos pérdidas gravísimas que provocan que el rival se crezca, adelante líneas, y tenga su momento en el partido. El cambio de Gragera es intranscendente para el 1-1, que como no, se inventa Patiño para en tiempo récord de 8 minutos mandarse 3 cagadas antológicas. A partir de ahí ya no hay más lectura que jugar a la desesperada. No se puede pretender limitar a un error la incidencia de Patiño en el partido, su impacto fue mayor que un simple fallo.Varew escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 18:22El rival revive por el planteamiento global tras el 0-1, y eso no es cosa de Patiño, que bastante tiene con su actuación individual.Hellcat escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 9:56No hizo exactamente lo mismo. Lo de Patiño Fueron 15 minutos terroríficos donde en un partido controlado, que no cerrado, revive al rival y desajusta completamente al equipo justo en los minutos más decisivos de un partido. La cagada del gol simplemente es el broche final de lo que es la peor actuación a nivel individual de la temporada sin lugar a dudas.
Luego, sí, lo mismo no hay que darle la trascendencia que comentas, pero el contexto de Patiño es que no está del todo asentado. Desde luego, en planificación esto le va a pasar factura. A ver que pasa, y también a ver como acaba la temporada sino lo mandan al ostracismo.
Luego esta la lectura global, que es un planteamiento conservador, ante un equipo muy limitado, que te hace jugar sin margen de error cuando perfectamente podrías haber sido más contundente. Eso sí es responsabilidad clara y directa de Hidalgo, que seguramente haya sido lo más determinante para irnos con un punto solamente. Aún así, no lo considero incompatible con decir que Patiño tiene ese impacto para mal que comento, que no fue un mal cambio planteado por Hidalgo con el contexto de partido. Hay que diferenciar entre un mal cambio, es decir poner al jugador incorrecto en el momento incorrecto, a que un jugador rinda muy muy por debajo de lo esperado en un contexto que le debiera ser favorable. Eso es responsabilidad del jugador.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Bueno, a mí poner a Patiño de una especie de interior izquierdo raro si que me parece un mal planteamiento, desde luego no es su posición. Que eso tampoco le exculpa de sus errores, que no son por haberle puesto en esa posición ya que los comete en zonas donde está más acostumbrado (el error del gol no es el caso), pero ponerle en la posición un poco escorado a banda no me parece un acierto. No creo que tenga condiciones para jugar ahí.
El tema de la posición lo puedo entender de cara a que Patiño tenga más dificultades para mostrar sus cualidades futbolísticas, pero que deje un balón muerto en el área pequeña o que falle pases a un metro de distancia no creo que sea algo en lo que influya tanto ponerle más centrado o pegado a banda.
A mí me parece inverosímil que el Arsenal tenga en sus juveniles, jugadores incapaces de controlar ese tipo de balones que Patiño no dio controlado. O que falle pases a dos metros. O igual si, pero si es así, entonces ¿yo como juvenil podría haber jugado en el Arsenal.?. Quizá la bola no era nada fácil de controlar o quizá la ansiedad o yo que sé.
- Varew
- · Forero Profesional ·
Por supuesto que son análisis compatibles. Es el error de Patiño el que genera directamente el 1-1, pero el Huesca se acerca más al área porque se lo permitimos. Su gol lo marcó un lateral que estaba en el área para rematar porque no les estábamos generando nada a la contra. A partir de ahí, cada uno puede poner el porcentaje que quiera.Hellcat escribió: ↑Jueves 16 de Abril de 2026, 10:15El planteamiento tras el 0-1? Tras el 0-1 simplemente cambia un acercamiento del Huesca tras falta que regala Barcia por ser demasiado contundente cuando el equipo estaba bien posicionado sin sufrir, y luego ya viene inmediatamente el cambio Luismi por Patiño. Un cambio de ajuste, que no es defensivo, y dudo que alguien lo viese inapropiado o ilógico, el contexto se ajustaba perfectamente a las características de Patiño tras una segunda parte de claro dominio. Lo que posteriormente hace Patiño es en 8 minutos desajustar a todo el equipo con dos pérdidas gravísimas que provocan que el rival se crezca, adelante líneas, y tenga su momento en el partido. El cambio de Gragera es intranscendente para el 1-1, que como no, se inventa Patiño para en tiempo récord de 8 minutos mandarse 3 cagadas antológicas. A partir de ahí ya no hay más lectura que jugar a la desesperada. No se puede pretender limitar a un error la incidencia de Patiño en el partido, su impacto fue mayor que un simple fallo.Varew escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 18:22El rival revive por el planteamiento global tras el 0-1, y eso no es cosa de Patiño, que bastante tiene con su actuación individual.Hellcat escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 9:56No hizo exactamente lo mismo. Lo de Patiño Fueron 15 minutos terroríficos donde en un partido controlado, que no cerrado, revive al rival y desajusta completamente al equipo justo en los minutos más decisivos de un partido. La cagada del gol simplemente es el broche final de lo que es la peor actuación a nivel individual de la temporada sin lugar a dudas.
Luego esta la lectura global, que es un planteamiento conservador, ante un equipo muy limitado, que te hace jugar sin margen de error cuando perfectamente podrías haber sido más contundente. Eso sí es responsabilidad clara y directa de Hidalgo, que seguramente haya sido lo más determinante para irnos con un punto solamente. Aún así, no lo considero incompatible con decir que Patiño tiene ese impacto para mal que comento, que no fue un mal cambio planteado por Hidalgo con el contexto de partido. Hay que diferenciar entre un mal cambio, es decir poner al jugador incorrecto en el momento incorrecto, a que un jugador rinda muy muy por debajo de lo esperado en un contexto que le debiera ser favorable. Eso es responsabilidad del jugador.
Yo personalmente le doy más responsabilidad al colectivo, entre otras cosas, porque Patiño sigue en el campo (y mentalmente tocadísimo) en los 5 minutos posteriores donde generamos dos ocasiones clarísimas de gol. Del 75 al 91 ni de lejos conseguimos generar una fracción de ese peligro.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Dios santo,al final va a resultar ser el sucesor de Mauro Silva,Sergio Gonzalez y Wilhenssom juntos.
Repito,yo debo ser un zote,un ciego y un ignorante porque es que.no le veo todas las cualidades que se le ven por aqui.
Que salga Noe y este solo se dedique a ayudar a llevar porterias en los entrenos.
Va a resultar que la posicion va a ser la causa de la pifia descomunal del otro dia.
La culpa fue de el y punto.
Repito,yo debo ser un zote,un ciego y un ignorante porque es que.no le veo todas las cualidades que se le ven por aqui.
Que salga Noe y este solo se dedique a ayudar a llevar porterias en los entrenos.
Va a resultar que la posicion va a ser la causa de la pifia descomunal del otro dia.
La culpa fue de el y punto.