R.C. Celta de Vigo
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Re: R.C. Celta de Vigo
¿Puede el Celta meterle 3 o más goles al Friburgo? Sin duda que puede. La dificultad estriba en que no solo tiene que hacer eso, sino que el Friburgo no puede hacer nada, solo recibir goles y bajar los brazos. Sin embargo, no parece que el perfil mostrado por el equipo alemán tenga mucho que ver con lo que necesitará el Celta en Balaídos, sino que más bien encaja con todo lo que le crea problemas y que tanto cabrea a los surtidores de fragancia celeste. Los "equipos pequeños", como dirían Aspas y Giráldez.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Por supuesto que pueden remontar, el Friburgo no es que sea el Milan de Shevchenko y Kaká, a mí me parecieron un equipo sin colmillo.
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Estoy de acuerdo, aunque creo que Lendoiro no supo priorizar objetivos y eso también es importante. Él quería asegurar la participación en Champions y, al mismo tiempo, intentar ganarla. El resultado fue que con un gasto disparatado desde 2000 no ganamos prácticamente nada (una mísera Copa y una Supercopa). Supongo que teníamos más necesidad de los ingresos de la Champions que el Valencia, pero ellos alternaban ganar la Liga con no jugar champions, consiguieron más títulos sin tener mejor plantilla y tardaron mucho más en arruinarse. Ojalá hubiesemos caído en fases de grupos casi todos los año pero ganando un par de ligas más. Éramos de los pocos capaces de competir en ambas a la vez, pero eso solo nos dejó bonitos recuerdos.Andretua escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 12:44Claudio Giraldez: "Firmo todos los años perder 3-0 en la ida de 1/4 de Europa League" #FriburgoCelta
Yo he sido siempre muy crítico con Lendoiro, pero si hay algo que siempre le valoraré es el haber sido ambicioso e incoformista hasta el máximo y haberlo contagiado a todo el mundo. Esta mentalidad pequeña y perdedora solo contagia pesimismo y sensación de que no se va a conseguir nunca nada.
Y yo me alegro porque no quiero que estos ganen ni el Ciudad de Vigo.
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
La gran diferencia entre aquel Valencia y aquel Dépor, es que ellos tenían a un entrenador con similar filosofía futbolística a la nuestra, pero ambicioso, motivador y seguro de sí mismo y de las posibilidades de su plantilla. Nosotros teníamos a Irureta, una viejecita conduciendo un Ferrari con el freno de mano puesto. Lendoiro era audaz y ambicioso, su jefe que equipo NO.Charly Gaul escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 7:06Estoy de acuerdo, aunque creo que Lendoiro no supo priorizar objetivos y eso también es importante. Él quería asegurar la participación en Champions y, al mismo tiempo, intentar ganarla. El resultado fue que con un gasto disparatado desde 2000 no ganamos prácticamente nada (una mísera Copa y una Supercopa). Supongo que teníamos más necesidad de los ingresos de la Champions que el Valencia, pero ellos alternaban ganar la Liga con no jugar champions, consiguieron más títulos sin tener mejor plantilla y tardaron mucho más en arruinarse. Ojalá hubiesemos caído en fases de grupos casi todos los año pero ganando un par de ligas más. Éramos de los pocos capaces de competir en ambas a la vez, pero eso solo nos dejó bonitos recuerdos.Andretua escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 12:44Claudio Giraldez: "Firmo todos los años perder 3-0 en la ida de 1/4 de Europa League" #FriburgoCelta
Yo he sido siempre muy crítico con Lendoiro, pero si hay algo que siempre le valoraré es el haber sido ambicioso e incoformista hasta el máximo y haberlo contagiado a todo el mundo. Esta mentalidad pequeña y perdedora solo contagia pesimismo y sensación de que no se va a conseguir nunca nada.
Tras la Liga del 2000, con todo a favor para encadenar una o dos más y con la mejor plantilla de España, hubo relajación y sensación de misión histórica cumplida. Faltó ambición. El Centenariazo y la remontada al Milan fueron chispazos de orgullo de los jugadores; Irureta fue un espectador atónito más.
No obstante, gracias, porque bien pudimos pasar aquellos años sin ganar nada, como un Villarreal cualquiera, y la Liga es lo que realmente nos pone en un trono elevado sobre casi todo el mundo, algo especialmente valioso en la actual era de los títulos de todo a 1 euro.
[/quote]
¿Pero tú ves al Friburgo no haciendo absolutamente nada en Balaídos? No parece que sea ese su perfil, según lo visto y comentado. En cuanto a falta de experiencia y colmillo, el Celta entra a la perfección en esa categoría, algo que se vio con claridad en Lyon.The Driver escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 4:46Por supuesto que pueden remontar, el Friburgo no es que sea el Milan de Shevchenko y Kaká, a mí me parecieron un equipo sin colmillo.
Dicho así parece poco importante pero los bonitos recuerdos son la parte más importante de la vida.Charly Gaul escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 7:06[...] pero eso solo nos dejó bonitos recuerdos.
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Tampoco hay que hacer como si una Copa y una Supercopa no fuesen nada.Adrao escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 12:37Dicho así parece poco importante pero los bonitos recuerdos son la parte más importante de la vida.Charly Gaul escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 7:06[...] pero eso solo nos dejó bonitos recuerdos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo sigo pensando que la Champions que nos manda el Oporto para casa era nuestra si Irureta hubiera antepuesto el bien del equipo a su orgullo personal y puesto a Djalma a jugar ese partido cuando Derlei mete el penalty. No es que crea que Djalminha fuera Jesucristo, pero el Oporto nos tenía maniatados por todos lados, y el único al que no podían maniatar era al único que no sabías por qué lado te iba a salir, igual salía en el 61 y se autoexpulsaba en el 62 o igual salía en el 61 y en el 70 te la clavaba desde 30 metros por la escuadra. Esa fue, para mi, la grandísima cagada de Irureta aquí.RamiroGaliza escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 10:33La gran diferencia entre aquel Valencia y aquel Dépor, es que ellos tenían a un entrenador con similar filosofía futbolística a la nuestra, pero ambicioso, motivador y seguro de sí mismo y de las posibilidades de su plantilla. Nosotros teníamos a Irureta, una viejecita conduciendo un Ferrari con el freno de mano puesto. Lendoiro era audaz y ambicioso, su jefe que equipo NO.Charly Gaul escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 7:06Estoy de acuerdo, aunque creo que Lendoiro no supo priorizar objetivos y eso también es importante. Él quería asegurar la participación en Champions y, al mismo tiempo, intentar ganarla. El resultado fue que con un gasto disparatado desde 2000 no ganamos prácticamente nada (una mísera Copa y una Supercopa). Supongo que teníamos más necesidad de los ingresos de la Champions que el Valencia, pero ellos alternaban ganar la Liga con no jugar champions, consiguieron más títulos sin tener mejor plantilla y tardaron mucho más en arruinarse. Ojalá hubiesemos caído en fases de grupos casi todos los año pero ganando un par de ligas más. Éramos de los pocos capaces de competir en ambas a la vez, pero eso solo nos dejó bonitos recuerdos.Andretua escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 12:44Claudio Giraldez: "Firmo todos los años perder 3-0 en la ida de 1/4 de Europa League" #FriburgoCelta
Tras la Liga del 2000, con todo a favor para encadenar una o dos más y con la mejor plantilla de España, hubo relajación y sensación de misión histórica cumplida. Faltó ambición. El Centenariazo y la remontada al Milan fueron chispazos de orgullo de los jugadores; Irureta fue un espectador atónito más.
No obstante, gracias, porque bien pudimos pasar aquellos años sin ganar nada, como un Villarreal cualquiera, y la Liga es lo que realmente nos pone en un trono elevado sobre casi todo el mundo, algo especialmente valioso en la actual era de los títulos de todo a 1 euro.
Y soy de los que cree que con un entrenador menos pragmático que Irureta igual lo que nos habría pasado era que seríamos el Celta de Víctor Fernández 2.0, los que mejor juegan y que no ganan nada. Si no me equivoco estuvimos a nada de ganar otra liga en 2002? 2003? Que se nos cayó el chiringuito con un partido de mierda en Mestalla puede ser?
- chaney
- · Work in progress ·
2002/2003, lideres en la jornada 33 y palmamos en la jornada 34 con pifia histórica de manolo contra el valencia. En riazor.
66 puntos jornada 33. Acabamos con 72, terceros.
66 puntos jornada 33. Acabamos con 72, terceros.
Sigo pensando que o nosos ano na Champions era o primeiro e a cagada monumental de perder 3-0 na ida de cuartos co Leeds
Para mí eso no es una cagada de Irureta, sino una decisión deliberada. Todos sabíamos que Djaminha tenía que entrar en ese momento. Todos. Simplemente por lo que dices, el Oporto nos tenía maniatados, el equipo tenso, como ya les habíamos visto otras veces, y en esas ocasiones sale Djalminha, hace una de las suyas en el primer minuto o dos de entrar, levanta a la grada, contagia al equipo y el ambiente cambia completamente. Eso lo sabía también Irureta, y además Djalminha venía de ser el mejor del equipo solo tres días antes ante el Real Madrid: https://hoy.com.do/deportes/depor-aleja ... 29694.html#the naked man escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 17:45Yo sigo pensando que la Champions que nos manda el Oporto para casa era nuestra si Irureta hubiera antepuesto el bien del equipo a su orgullo personal y puesto a Djalma a jugar ese partido cuando Derlei mete el penalty. No es que crea que Djalminha fuera Jesucristo, pero el Oporto nos tenía maniatados por todos lados, y el único al que no podían maniatar era al único que no sabías por qué lado te iba a salir, igual salía en el 61 y se autoexpulsaba en el 62 o igual salía en el 61 y en el 70 te la clavaba desde 30 metros por la escuadra. Esa fue, para mi, la grandísima cagada de Irureta aquí.RamiroGaliza escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 10:33La gran diferencia entre aquel Valencia y aquel Dépor, es que ellos tenían a un entrenador con similar filosofía futbolística a la nuestra, pero ambicioso, motivador y seguro de sí mismo y de las posibilidades de su plantilla. Nosotros teníamos a Irureta, una viejecita conduciendo un Ferrari con el freno de mano puesto. Lendoiro era audaz y ambicioso, su jefe que equipo NO.Charly Gaul escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 7:06Estoy de acuerdo, aunque creo que Lendoiro no supo priorizar objetivos y eso también es importante. Él quería asegurar la participación en Champions y, al mismo tiempo, intentar ganarla. El resultado fue que con un gasto disparatado desde 2000 no ganamos prácticamente nada (una mísera Copa y una Supercopa). Supongo que teníamos más necesidad de los ingresos de la Champions que el Valencia, pero ellos alternaban ganar la Liga con no jugar champions, consiguieron más títulos sin tener mejor plantilla y tardaron mucho más en arruinarse. Ojalá hubiesemos caído en fases de grupos casi todos los año pero ganando un par de ligas más. Éramos de los pocos capaces de competir en ambas a la vez, pero eso solo nos dejó bonitos recuerdos.Andretua escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 12:44Claudio Giraldez: "Firmo todos los años perder 3-0 en la ida de 1/4 de Europa League" #FriburgoCelta
Y soy de los que cree que con un entrenador menos pragmático que Irureta igual lo que nos habría pasado era que seríamos el Celta de Víctor Fernández 2.0, los que mejor juegan y que no ganan nada. Si no me equivoco estuvimos a nada de ganar otra liga en 2002? 2003? Que se nos cayó el chiringuito con un partido de mierda en Mestalla puede ser?
Por si acaso alguien estaba tentado de decir que Djalminha estaba acabado.
Si queremos recordar un ejemplo de como Djalminha revolucionaba las cosas, el mejor ejemplo es el derbi que gana con el golazo a la escuadra tras romper a Yago de un taconazo de lujo.
Irureta nunca me gustó, pero si bien acepto planteamientos que no me gusten o entrenadores con filosofías distintas de mis preferencias, lo del Oporto fue poner su ego y sus fobias por encima del bien de su equipo, su afición y de toda una ciudad. Eso es imperdonable.