Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Re: Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División
Bueno carallo bueno, eso es pq te quedas únicamente con los golpes. Anda que no habremos ganado partidos importantes, inesperados, etc.
No, porque si gana en Riazor ya no tiene que hacer tal sprint, le vale sólo con mantener la tendencia que lleva en los últimos 25 partidos, por eso es importantísimo no perder mañana
Pupas hay en todas partes, nos centramos en lo nuestro evidentemente pero en todos los lugares cuecen habas. Que en caso de duda penalti para el Madrid lo tenemos todos claro pero en lo demás, los que triunfan cada año son muy pocos y los que fracasan o fallan cada año por x o y circunstancia son muchos, yo ni mucho menos me creo que seamos unos “pupas”, ¿que ha habido capítulos desagradables y muy llamativos? Pues si, como también la flor ha aparecido alguna que otra vez, como a todos.Filotas escribió: ↑Viernes 03 de Abril de 2026, 15:19Muy bonitos vuestros análisis, pero no tenéis en cuenta el factor “somos el depor”.
Podemos perder con un equipo descendido con jugadores del juvenil y que con una victoria nos salvemos y descender.
Podemos llegar a Mallorca con un 2-0 y perder 3-0 cuando un solo gol nos metía en primera.
Podemos jugar un partido contra un equipo que no se juega nada y fallar un penalti en el último minuto para quedarnos sin liga.
Podemos jugar en casa contra un Albacete en casa y que te valga empatar tras partido+prórroga, ir ganando 1-0 y que te empaten en la última jugada y que en la prórroga, en una de las últimas jugadas, dejen en la C otro año.
Esto explica los dodotis de muchos. Tenemos una maldición. Siempre que tiramos una moneda al aire, nos sale cruz (salvo el día del gol de salomao en el Camp Nou).
Esto son meros análisis estadísticos que no valen para nada mas que para hacer meras proyecciones y debatir y analizar un poco lo que queda, nada mas. Pura IA, luego la realidad podrá coincidir o no, pero es evidente que al Málaga le queda un calendario muy duro, que el Castellón trae una dinámica peor, que nosotros hemos mejorado la dinámica de puntos.. variables que en dos jornadas de resultados inesperados le dan la vuelta por completo al calcetín.
En resumen, está en nuestra mano, no dependemos de terceros y aparenta que llegamos bien al tramo importante, hay que consolidar la dinámica las próximas 2-3 jornadas y apretar el culo que estamos de lleno ahí.
Lo único que me preocupa un poco de tu variable filotas, en cuanto a lectura Depor, es el factor presión, esto es, que auguro que de aquí al final Riazor, no va a bajar de 25.000, las previas y recibimientos serán de época, esto te puede dar alas o te puede cargar de presión, porque siendo el Depor tenemos más presión que los demás, es evidente y eso, hay que saber canalizarlo y aprovecharlo para bien (presión para el rival).. como se ha dicho siempre en el tenis, donde la cabeza prima sobre lo demás, lo que mas cuesta es cerrar los partidos.. pues nosotros tenemos que evitar a toda costa que se “nos encoja el brazo..”.. pero ojo, en esta variable creo que el más perjudicado es el Racing, por trayectoria y contexto ya que llevan ahí arriba toda la temporada y ponerse 3º en una de estas jornadas podría encender unas alarmas que no han tenido encendidas en todo el año..cabe reseñar que el Racing el año pasado en la jornada 37, iba tercero empatado a puntos con el Levante (66) y a dos puntos del 1º el Elche (68), llevandole 4 puntos al 4º (Oviedo) y se desinflaron al final hasta quedar 5º..la temporada anterior, la 23-24, el mismo Racing se metió en la pelea del Playoff en las últimas jornadas estando 5º en jornada 40 llevándole 5 puntos al 7º,pues palmaron los dos últimos partidos y se cayeron del playoff , es decir, hay una “mochila reciente” que estará por ahí en el aire.. por contra, teniendo el Málaga el calendario más jodido, son los que “menos tienen que perder..”, vienen de abajo, no había “obligación” de ascender… si canalizan bien, a priori son los que menos deberían de verse afectados por el factor presión.
En fin, esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa.
Yo es que estar peleando por el ascenso lo considero ya una muy buena noticia, ilusión total por pelear por el ascenso a primera, ya nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones en los últimos años, en esta ocasión tenemos todos un premio mayor, cuando estábamos en 1ª RFEF no era un premio, era una obligación subir, este año aunque nuestra obligación siempre será volver a primera, te consuela que estar luchando por ello es el camino y aunque somos sufridores como siempre, este año en vez de sufrir, lo estoy disfrutando en compensación de todos los años sufridos para volver a segunda.
Aceptemos lo que venga, si se gana bien, si se pierde con calma pero con la certeza de que estamos ahí. En el peor de los casos este fin de semana, seguimos peleando por el ascenso directo y muy mal lo tendríamos que hacer para no entrar en play-off.
Lo de la necesidad de puntos está clara, los 75 puntos son clave, dependiendo de cuantos equipos luchen por las plazas de ascenso, se necesitará más o menos puntos, como hay tanto enfrentamiento directo es más factible que los equipos pierdan bastantes puntos, si se da el caso y se reparten los puntos se necesitará menos puntos para subir, si es un caso contrario y 3 equipos se quedan destacados sobre el resto, es más que probable que se necesite más de esos 75. Con lo cual es un objetivo lógico.
Aceptemos lo que venga, si se gana bien, si se pierde con calma pero con la certeza de que estamos ahí. En el peor de los casos este fin de semana, seguimos peleando por el ascenso directo y muy mal lo tendríamos que hacer para no entrar en play-off.
Lo de la necesidad de puntos está clara, los 75 puntos son clave, dependiendo de cuantos equipos luchen por las plazas de ascenso, se necesitará más o menos puntos, como hay tanto enfrentamiento directo es más factible que los equipos pierdan bastantes puntos, si se da el caso y se reparten los puntos se necesitará menos puntos para subir, si es un caso contrario y 3 equipos se quedan destacados sobre el resto, es más que probable que se necesite más de esos 75. Con lo cual es un objetivo lógico.
Que locura lo de la IA.
Me cuadra de chaval, y le pido análisis de mis posibilidades de trincar los sábados noche
Me cuadra de chaval, y le pido análisis de mis posibilidades de trincar los sábados noche
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Matematicamente son 27 de 27.Gorila Macho escribió: ↑Viernes 03 de Abril de 2026, 1:13Creo que matemáticamente menos, contando con otros plenos. Hay un Racing - Almería.
Creo que los 77 puntos en cualquier caso deben valer pero los calendarios de los de arriba son similares en dificultad. A nosotros nos quedan cosas que pueden ser complicadas dependiendo de la tabla, aún no se sabe si Cádiz, Leganés, Valladolid y otros partidos van a ser de vida o muerte para el rival. Y los demás parecido, solo cuento con Cultural (jugó con todos los de arriba), Mirandes y Huesca se quedarán sin opciones. La dificultad de lo que nos queda a los candidatos depende solo de lo que el Zaragoza pueda trepar
Racing: 24 de 27 (perde vs Almería) = 86
Almería: 27 de 27 = 85
Depor: 25 de 27 (imposible 26 de 27) = 84
Con 77 si que debería valer, pero se podemos nós tamén pode o Almería, que está a 1 punto.
- Zlatan
- · Maestro Forero ·
Estoy viendo que en la 13-14 ascendimos con 69 puntos nada más y por detrás del Eibar. Menuda birria no? La verdad es que no la recuerdo tan mala como esta ni que sufriéramos mucho para subir, y sin embargo este año que parece que haremos más puntos las sensaciones son bastantes peores. Y eso que entonces veníamos de primera y los rivales eran peores.
Lo que veníamos es de casi desaparecer aquel verano. Estar arriba, con los chavales canteranos era ya todo un éxito y por tanto no se iba con el cuchillo entre los dientes ante cualquier revés o juego no bonito.Zlatan escribió: ↑Viernes 03 de Abril de 2026, 20:22Estoy viendo que en la 13-14 ascendimos con 69 puntos nada más y por detrás del Eibar. Menuda birria no? La verdad es que no la recuerdo tan mala como esta ni que sufriéramos mucho para subir, y sin embargo este año que parece que haremos más puntos las sensaciones son bastantes peores. Y eso que entonces veníamos de primera y los rivales eran peores.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
O partido de mañá debería ser ás 9 pero a esa hora é o Atlético-Barcelona e puxeron 2 partidos de 2ª no horario das 18:30 e ningún no das 21:00.
- Zlatan
- · Maestro Forero ·
Tampoco eran tantos canteranos Insua, Luis y Teles…este año hay más si me apuras.Bobas escribió: ↑Viernes 03 de Abril de 2026, 20:35Lo que veníamos es de casi desaparecer aquel verano. Estar arriba, con los chavales canteranos era ya todo un éxito y por tanto no se iba con el cuchillo entre los dientes ante cualquier revés o juego no bonito.Zlatan escribió: ↑Viernes 03 de Abril de 2026, 20:22Estoy viendo que en la 13-14 ascendimos con 69 puntos nada más y por detrás del Eibar. Menuda birria no? La verdad es que no la recuerdo tan mala como esta ni que sufriéramos mucho para subir, y sin embargo este año que parece que haremos más puntos las sensaciones son bastantes peores. Y eso que entonces veníamos de primera y los rivales eran peores.
Álex, Juando, Insua, LuisFer, Juan Carlos, Seoane con bastantes minutos y hasta jugaron Bicho, Teles, Uxío y Dani Iglesias un poco al principio del año. Más Laure y Fabri que también fueran fabrilistas anteriormente si se les quiere contar.Zlatan escribió: ↑Viernes 03 de Abril de 2026, 22:50Tampoco eran tantos canteranos Insua, Luis y Teles…este año hay más si me apuras.Bobas escribió: ↑Viernes 03 de Abril de 2026, 20:35Lo que veníamos es de casi desaparecer aquel verano. Estar arriba, con los chavales canteranos era ya todo un éxito y por tanto no se iba con el cuchillo entre los dientes ante cualquier revés o juego no bonito.Zlatan escribió: ↑Viernes 03 de Abril de 2026, 20:22Estoy viendo que en la 13-14 ascendimos con 69 puntos nada más y por detrás del Eibar. Menuda birria no? La verdad es que no la recuerdo tan mala como esta ni que sufriéramos mucho para subir, y sin embargo este año que parece que haremos más puntos las sensaciones son bastantes peores. Y eso que entonces veníamos de primera y los rivales eran peores.
Eso, más lo que decía de que veníamos casi de desaparecer, más Fernando Vázquez en modo rock star que si algo hacía era unir equipo+afición...
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Yo veo clave los 3 siguientes partidos (Málaga, Huesca y Mirandés) importantísimo ganar los 3; el primero para seguir ahí y meter 3 puntos mas al 4º clasificado, a parte de igualar golaverage de cara a posibles empates (meter un 3-0 sería tremendo), luego el del Huesca, porque hay un Racing contra Almería esa misma jornada, por lo que algo rascaremos a uno de los dos o los dos; y el día del Mirandés en Riazor, vuelve a haber un Almería contra el Málaga, que podemos meter mas puntos; desde ahí dependeríamos de no estropearla nosotros
- prey
- · alineator ·
Claves son todos, porque al final, sabemos que la competición es larga y la van a hacer larga los rivales. Pero importante verdaderamente es el Málaga, porque nos va a exigir dar el máximo que tenemos para superarles. Eso seguro. El resto de enfrentamientos ni de coña va a llegar al nivel de exigencia que va a tener este partido.
Luego puede salir el partido por donde sea. Un baño suyo, un baño nuestro, un robo suyo, un robo nuestro, un empate a nada, etc. pero lo que es evidente es que el rival es muy muy bueno. No vale con salir a jugar y ganar con el escudo o con individualidades. Hay que tener un plan, hay que ejecutarlo bien y todos los jugadores tienen que hacer partidos individuales notables para superarlos.
Luego puede salir el partido por donde sea. Un baño suyo, un baño nuestro, un robo suyo, un robo nuestro, un empate a nada, etc. pero lo que es evidente es que el rival es muy muy bueno. No vale con salir a jugar y ganar con el escudo o con individualidades. Hay que tener un plan, hay que ejecutarlo bien y todos los jugadores tienen que hacer partidos individuales notables para superarlos.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
No todos los partidos son iguales aunque en todos juegas 3 puntos. El Málaga llega lanzadísimo, pasaron de estar jugándose el descenso a soñar legítimamente con subir directos, si nos ganan no solo es que nos meten las dudas de nuevo, es que ellos irían en un cohete.
- prey
- · alineator ·
Madre mía, caño y golazo del tanque del Córdoba.
El Cádiz en pleno hundimiento.
El Cádiz en pleno hundimiento.