Comentarios: Partidos Fabril

Todos los partidos del Fabril
Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Comentarios: Partidos Fabril

Mensaje por Ou2 » Martes 31 de Marzo de 2026, 9:59

roped escribió:
Martes 31 de Marzo de 2026, 9:58
Xa, pero Aglaca ten razón, o Fabril non pode ter unha plantilla de 25 ou máis xogadores, como moito 23.
No entré a valorar el número de jugadores pero si lo de la edad. No todos tienen que ser jugadores que puedan subir al primer equipo.
Tienes que tener jugadores que den una base que permita que los chavales la caguen y no pase nada

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 31 de Marzo de 2026, 9:59

Para min, indispensable que todos os cedidos xoguen no Fabril o ano que ven

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 31 de Marzo de 2026, 10:19

Ou2 escribió:
Martes 31 de Marzo de 2026, 9:59
roped escribió:
Martes 31 de Marzo de 2026, 9:58
Xa, pero Aglaca ten razón, o Fabril non pode ter unha plantilla de 25 ou máis xogadores, como moito 23.
No entré a valorar el número de jugadores pero si lo de la edad. No todos tienen que ser jugadores que puedan subir al primer equipo.
Tienes que tener jugadores que den una base que permita que los chavales la caguen y no pase nada
No tema da idade tampouco estou de acordo, é máis non creo que se poida desbotar do primeiro equipo a ninguén por ter 23 anos e estar aínda en 1ª RFEF, Lucas con esa idade apenas xogou uns minutos en 2ª, e despois aínda foi a Ucraína e Grecia.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Martes 31 de Marzo de 2026, 10:22

Aglaca escribió:
Martes 31 de Marzo de 2026, 9:42
¿Qué vamos a hacer? ¿Una plantilla de 29 jugadores? Aún reduciéndola a 25, creo que esa plantilla sería una locura fruto del miedo al descenso y creo que en la dirección lo van a ver así. No, la mayoría de los que han salido han quemado la etapa y tienen que seguir dando pasos fuera. No podemos movernos con plantillas de 6 mediocentros, 3 mediapuntas, veteranazos de 22 y 23 años a espuertas tapando a jóvenes talentos que vienen de romperla en Segunda RFEF. Hay que confiar en el talento joven que tenemos, no podemos a una de las mejores generaciones jóvenes que tenemos plagándola de jugadores más veteranos por puro miedo. Con Noé y Estévez, no tiene ningún sentido repatriar a Jairo y a Rubén. A este último puede que sí porque ha dado pasos atrás desde que salió y tiene que recuperar el paso, y como él, Ochoa, pero largar a uno de nuestros mejores talentos como Héctor Areosa para repatriar a Guerrero y a Diego Gómez no tiene sentido, es depriorizar la formación en el Fabril, no tiene sentido.
Es que ahí hay 24 jugadores con ficha del Fabril, contando entre ellos a Pablo García, aún juvenil, pero a todos los efectos jugador del Fabril y 3 son porteros.

Y entre ellos 3 jugadores, mínimo, que me gustaría que estuvieran a caballo entre el primer equipo y el Fabril el año que viene: Samu, Noé y Guerrero.

Más Manu Ferreiro que habrá que ser pacientes con él tras dos lesiones jodidas de rodilla.

Y luego los Pastoriza, Campos, Nico y Valeiro que deberían alternar juvenil y filial.

Yo ficharía solo un central para ser titular acompañando a Samu y a un medio centro de corte defensivo.

No veo que se tapone a tanto talento joven que haya tirado abajo la 2RFEF, los que han destacado tienen su hueco como Noé o Samu. Areosa por ejemplo ha tenido un año discretísimo, se puede mantener en plantilla en vez de Fabi por ejemplo, al que habría que renovar o no, pero el nivel de uno y del otro está lejos ahora mismo, por lo visto esta temporada. Incluso he descartado a un jugador como Luisao que juega en ese puesto que ya tiene experiencia en 1RFEF y que hizo mejor año en 2RFEF que Areosa y que aún tiene un año más de contrato. La renovación con más dudas de las que propuse fue la de Fabi, pero me parece que puede haber jugador ahí, de todas formas, si no se le renueva priorizaría abrirle hueco a Valeiro por ahí, más que a Areosa, al que sí o sí le veo más una cesión en 2RFEF el año que viene.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 31 de Marzo de 2026, 13:19

Filosofía R. Sociedad, se prima el desarrollo individual por encima del rendimiento general. En base a eso que el responsable forme la plantilla que le de la gana.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Martes 31 de Marzo de 2026, 13:41

Adrao escribió:
Martes 31 de Marzo de 2026, 13:19
Filosofía R. Sociedad, se prima el desarrollo individual por encima del rendimiento general. En base a eso que el responsable forme la plantilla que le de la gana.
Va a ir de la mano. Para que los 6/7/8 chavales con opciones de subir al primer equipo tengan oportunidades para hacerlo lo más sencillo es que el rendimiento individual acompañe al colectivo, que puedan catar minutos en el primer equipo desde el filial, que lo hagan bien en esos minutos y se queden, como le ha pasado a Nsongo.

Y es fundamental que puedan hacerlo compitiendo en 1RFEF, lo más cerca posible al nivel del primer equipo.

Si cada año tenemos que largar a otros equipos cedidos a los 5 o 6 más hechos, como esta temporada, no pueden alternar y por tanto es más complicado que puedan tener oportunidades con el primer equipo en estas edades clave.

Nájera, Jairo o Diego Gómez posiblemente nunca lleguen a poder jugar en el primer equipo, en un contexto de 1ª división, pero tenerlos en el Fabril el año que viene ayudará a que los Guerrero, Noé, Pablo García o Samu puedan llegar y, ya una vez sin ellos, pero asegurando estar en 1RFEF, los años siguientes los Mauro Valeiro, Raúl Lema, Xabi Campos o De Labra puedan intentarlo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 31 de Marzo de 2026, 17:26

Si Nájera, Jairo, Diego Gómez, Guerrero y Kevin la parten, entonces los Mané, Dipanda, Héctor, Manu y Estévez van a chupar banquillo, poco van a desarrollarse desde ahí. Si los del primer grupo no dan el nivel, entonces nada pintan ahí. El Fabril actual ya tiene jugadores de nivel, jóvenes y veteranos, y una cosa es traer a un par como Rubén y Ochoa que han dado un paso atrás para que recuperen el nivel y apoyen al Fabril. Mete a dos pibes que necesitan estabilidad y recuperar sus sensaciones que te aportarán esa experiencia que buscas. Pero coño también Kevin, Jairo, Guerrero, Diego, Mardones, súmale a Nájera que ya está ahí, Hugo Ríos, Quique Teijo... ¿Queremos un once con una media de 23 años? ¿En qué beneficia esto a los jóvenes cuando los únicos que van a mantener sus sitios en el once son los Samu y Noé que ya la han partido a lo bruto y los Estévez, Mané, Dipanda y compañía se quedan en el banco? Sí Héctor Areosa ha hecho peor año que otros, pero el año pasado era top 3 de un gran gran juvenil. Hace un año Estévez parecía que se quedaba (en pretemporada gente me decía que seguramente se le cortaría o cedería) y este año ha dado un salto de calidad, si nos hubiésemos basado en sus temporadas anteriores le habríamos fichado a tres por delante. Si arrancamos en plantilla con Rubén Castro, Jairo y Noé, ¿cuándo va a jugar Estévez? ¿Y Lucas Castro? Limpiando botas con el utillero, si hay sitio en el vestuario.

Se mire por donde se mire, es una locura de planificación, dirigida por la misma que hacía que en la jornada 1 lloviesen críticas a la plantilla del Fabril cuando, en mi opinión, era un plantillón, pero supongo que se veía demasiado joven. Está alineado con la locura habitual que vivimos siempre aquí que hace que cada jornada hablemos de deportivada, pecheada y demás, pero son nuestros miedos, no la realidad. En serio, no hay ni una opción de que se plantee una planificación como esa, y eso algo muy bueno.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Miércoles 01 de Abril de 2026, 12:34

Aglaca escribió:
Martes 31 de Marzo de 2026, 17:26
Si Nájera, Jairo, Diego Gómez, Guerrero y Kevin la parten, entonces los Mané, Dipanda, Héctor, Manu y Estévez van a chupar banquillo, poco van a desarrollarse desde ahí. Si los del primer grupo no dan el nivel, entonces nada pintan ahí. El Fabril actual ya tiene jugadores de nivel, jóvenes y veteranos, y una cosa es traer a un par como Rubén y Ochoa que han dado un paso atrás para que recuperen el nivel y apoyen al Fabril. Mete a dos pibes que necesitan estabilidad y recuperar sus sensaciones que te aportarán esa experiencia que buscas. Pero coño también Kevin, Jairo, Guerrero, Diego, Mardones, súmale a Nájera que ya está ahí, Hugo Ríos, Quique Teijo... ¿Queremos un once con una media de 23 años? ¿En qué beneficia esto a los jóvenes cuando los únicos que van a mantener sus sitios en el once son los Samu y Noé que ya la han partido a lo bruto y los Estévez, Mané, Dipanda y compañía se quedan en el banco? Sí Héctor Areosa ha hecho peor año que otros, pero el año pasado era top 3 de un gran gran juvenil. Hace un año Estévez parecía que se quedaba (en pretemporada gente me decía que seguramente se le cortaría o cedería) y este año ha dado un salto de calidad, si nos hubiésemos basado en sus temporadas anteriores le habríamos fichado a tres por delante. Si arrancamos en plantilla con Rubén Castro, Jairo y Noé, ¿cuándo va a jugar Estévez? ¿Y Lucas Castro? Limpiando botas con el utillero, si hay sitio en el vestuario.

Se mire por donde se mire, es una locura de planificación, dirigida por la misma que hacía que en la jornada 1 lloviesen críticas a la plantilla del Fabril cuando, en mi opinión, era un plantillón, pero supongo que se veía demasiado joven. Está alineado con la locura habitual que vivimos siempre aquí que hace que cada jornada hablemos de deportivada, pecheada y demás, pero son nuestros miedos, no la realidad. En serio, no hay ni una opción de que se plantee una planificación como esa, y eso algo muy bueno.
Es que por qué habría que darle prioridad a Mané en cuanto a minutos por encima de los otros si es de la misma edad que esos veteranos y Guerrero es 3 años más joven? Aún contando con Mané en mi planificación, si lo que te preocupa es desarrollar nuestro talento futuro tiene muchas más opciones de llegar Guerrero que Mané.

Areosa, teniendo buena pinta en el juvenil del año pasado esta temporada se ha estancado muchísimo, siendo en la mayor parte de la temporada la última opción, por detrás incluso de Pablo Cortés y cuando ha podido jugar ha estado muy muy discretito. Le falta desarrollar mucho físico y se le nota mucho el salto al dejar de jugar contra niños de su edad, le vendría mejor para su desarrollo un año cedido siendo titular en 2RFEF que el ostracismo por 2º año consecutivo en el Fabril.

Manu Ferreiro estará de baja hasta septiembre y luego le tocará ponerse a punto en una pretemporada específica tras tantos meses fuera, es más un fichaje de invierno que un posible titular, contaría con Nájera y Lucas Castro igualmente para ese puesto, para Lucas será su primera toma de contacto con el fútbol de "mayores", partiría como suplente en principio, no es ningún drama que tenga que ganarse el puesto y los minutos desde ahí. Además espero que la temporada que viene Noé empiece a entrar ya muy asiduamente en los planes del primer equipo, sea en 1ª o en 2ª, y ahí se les abre otro hueco a Ferreiro o a Castro en esa posición.

Estévez tendrá que ganarse también los minutos, gustándome mucho, sí que me entran dudas en el aspecto físico en 1RFEF, no ha sido tampoco indiscutible en 2RFEF esta temporada, estando en muchas ocasiones Kike por delante. Tendrá que pelear por el puesto, no que se lo regalen. Estaría cambiando a su competencia, en vez de Kike volvería Rubén. Sí que es cierto que creo que necesitaríamos algún perfil más defensivo a mayores en ese mediocampo y por eso ficharía un MCD, pero ese tampoco es el perfil de Estévez.

Me parece raro que te quejes de contar con Mardones o Guerrero cuando son de la misma edad que los mencionados Estévez o Areosa, por ejemplo, en cambio Mané sí que lo ves bien. La única diferencia entre unos y otros es que los dos primeros desde el club se les tenía más fe ya el año pasado y querían que se desarrollaran en una categoría superior.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Abril de 2026, 16:39

Porque no es cuestión de edad solo, sino de progresión. Mané está jugando como un posible futurible para el primer equipo, no quiero que se le meta a Kevin y a Guerrero por delante por miedo. Creo que Mané está preparado para hacerlo bien. Me das un montón de razones, pero yo al final veo el mismo motivo en todos. Tengo miedo de que a Estévez no le llegue el físico. Tengo miedo de que Ferreiro llegue tarde y no recupere el nivel hasta pasados los primeros partidos. Tengo miedo de que a Mané le pese la inexperiencia. Tengo miedo de que Héctor tarde en adaptarse. Sobre todo, tengo miedo de descender, y por eso quiero recuperar a todo Dios para ponerlos por encima de los que se han comido Segunda RFEF porque no tengo la certeza de que vayan a rendir una categoría por encima. Por suerte, tenemos un gran equipo y, con apenas recuperar a un par de cedidos a los que vendría bien volver a un escenario más familiar, el equipo va a rendir con la gorra. Y creo que es lo que la dirección va a hacer porque confían en el equipo que se ha montado.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 01 de Abril de 2026, 16:43

Pero es que Mane tiene 23 años y viene de destacar en segunda rfef. No podría alternar con el primer equipo y te parece mal que se le dé el sitio a Guerrero que tiene 20.

No te entiendo nada

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Miércoles 01 de Abril de 2026, 17:24

Aglaca escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2026, 16:39
Porque no es cuestión de edad solo, sino de progresión. Mané está jugando como un posible futurible para el primer equipo, no quiero que se le meta a Kevin y a Guerrero por delante por miedo. Creo que Mané está preparado para hacerlo bien. Me das un montón de razones, pero yo al final veo el mismo motivo en todos. Tengo miedo de que a Estévez no le llegue el físico. Tengo miedo de que Ferreiro llegue tarde y no recupere el nivel hasta pasados los primeros partidos. Tengo miedo de que a Mané le pese la inexperiencia. Tengo miedo de que Héctor tarde en adaptarse. Sobre todo, tengo miedo de descender, y por eso quiero recuperar a todo Dios para ponerlos por encima de los que se han comido Segunda RFEF porque no tengo la certeza de que vayan a rendir una categoría por encima. Por suerte, tenemos un gran equipo y, con apenas recuperar a un par de cedidos a los que vendría bien volver a un escenario más familiar, el equipo va a rendir con la gorra. Y creo que es lo que la dirección va a hacer porque confían en el equipo que se ha montado.
Sigo sin entender por qué Mané sí y Guerrero o Kevin no. Ambos son más jóvenes, ambos a priori parece que tienen más proyección para llegar al primer equipo y ambos el año pasado destacaron más que Mané en la misma categoría en la que lo hizo Mané este año. Que tampoco es que haya destacado tantísimo el senegalés eh.

Los 3 pueden considerárseles futuribles para el primer equipo, y en este orden yo creo: Guerrero > Kevin > Mané, con dudas en el orden de los dos primeros, pero por características físicas y puesto, diría que así.

No es miedo meterlos por delante de Mané o Areosa, es entender cuáles son tus mejores futbolistas en edad de jugar en el filial en 1RFEF. Y repito, no me sobra Mané.

Lo de Estévez es bastante obvio, es muy buen organizador, pero hay que ver si le da en una categoría superior. O tienes un físico como Mario Soriano o con tan poco cuerpo va a sufrir. De todas formas es otro con el que cuento en la planificación, pese a no ser indiscutible esta temporada. Luego ya, los entrenamientos y partidos dirán si se gana o no el puesto. Pero no tiene sentido tener un jugador peor haciéndole competencia solo para que tenga asegurado jugar, más si va a haber que buscarlo fuera, teniendo a Rubén con contrato y siendo también un futurible. O si no dime, ¿para ti con quién competiría por un puesto Estévez?

Lo del miedo a que Ferreiro tarde es lógica, no miedo, otro que me alucina, mi favorito del Fabril tras Nsongo, incluso por delante de Noé o Samu. Pero va a llegar a septiembre sin jugar desde febrero, tras dos lesiones jodidas de rodilla, irán poco a poco con él, y mientras, harán falta jugadores para ese puesto. Si no se hubiera lesionado para mí serían Ferreiro y 10 más en el once habitual. Contaría con Nájera, como uno de los líderes más "veteranos" que creo que se lo ha ganado este año y está para dar el salto a 1RFEF y con un juvenil que aún ni debutó en el Fabril, como Lucas Castro que viene haciendo unos años muy muy serios, y con un perfil muy similar al de Nájera, pero diferente al de Ferreiro.

Lo de Mané no es miedo a la inexperiencia, es que me parecen otros jugadores mejores y en mejor edad para que no esté este por delante en prioridades. Y Areosa es que pienso que no le da ahora mismo el nivel, y que le va a venir mejor para su desarrollo un año más en 2RFEF. Y que así nos valga para la siguiente temporada y poder reengancharlo al grupo de futuribles para el primer equipo.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 01 de Abril de 2026, 17:53

@Aglaca defendiendo que hay que largar a los veteranos de 22-23 años para, en el mensaje inmediatamente siguiente, defender a fuego la continuidad de uno de esos veteranos de 23 años en detrimento de un chaval de 20 recién cumplidos que este año salió cedido y que ha rendido mejor que Mané en una categoría superior. Porque si, Adri Guerrero ha rendido mejor en el Ourense en primera RFEF que Mané en el Fabril en segunda RFEF.

:lol:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Abril de 2026, 18:56

Joder, pero lean los mensajes en un contexto total, no solo quedándose en una parte. He dicho que no quiero recuperar a todo Dios, entre otras cosas porque ya tenemos veteranos como esos en Mané, Nájera o Teijo y ya estoy por recuperar a Rubén y a Ochoa, pero si van al hilo de Planificación verán que yo incluso contaría con Guerrero en pretemporada para potencialmente formar parte del primer equipo. Una vez que los pibes han salido, y si les está yendo bien, ¿qué sentido tiene recuperarles para el filial? Si Guerrero ha rendido mejor, genial, que vuelva, pero para el primer equipo, no para hacer el canelo en el Fabril.

Sobre Estévez, en primer lugar, todavía le competiría el puesto Noé, salvo que le hagan ficha con los mayores o empiece a contar seriamente, con o sin ficha (yo optaría por eso), pero incluso sin Noé, contaría con que Lucas Castro sube este año y competirá por el sitio con Estévez. El el otro puesto, Rubén y Quique, y potencialmente Nico si empieza a dejar atrás los problemas de lesiones. No veo qué necesidad hay de sumarle aquí a Jairo y otros nombres, 4 para doa puestos más el juvenil, creo que le llega bien.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Miércoles 01 de Abril de 2026, 19:54

Aglaca escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2026, 18:56
Joder, pero lean los mensajes en un contexto total, no solo quedándose en una parte. He dicho que no quiero recuperar a todo Dios, entre otras cosas porque ya tenemos veteranos como esos en Mané, Nájera o Teijo y ya estoy por recuperar a Rubén y a Ochoa, pero si van al hilo de Planificación verán que yo incluso contaría con Guerrero en pretemporada para potencialmente formar parte del primer equipo. Una vez que los pibes han salido, y si les está yendo bien, ¿qué sentido tiene recuperarles para el filial? Si Guerrero ha rendido mejor, genial, que vuelva, pero para el primer equipo, no para hacer el canelo en el Fabril.

Sobre Estévez, en primer lugar, todavía le competiría el puesto Noé, salvo que le hagan ficha con los mayores o empiece a contar seriamente, con o sin ficha (yo optaría por eso), pero incluso sin Noé, contaría con que Lucas Castro sube este año y competirá por el sitio con Estévez. El el otro puesto, Rubén y Quique, y potencialmente Nico si empieza a dejar atrás los problemas de lesiones. No veo qué necesidad hay de sumarle aquí a Jairo y otros nombres, 4 para doa puestos más el juvenil, creo que le llega bien.
El tema es que es más fácil que un fabrilista tenga hueco en el primer equipo en algún momento de la temporada ante un gran rendimiento suyo en el filial o lesiones o bajo rendimiento de su competencia en el primer equipo, como pasó con Nsongo este año vamos, que no que de primeras tenga un hueco asegurado de primeras, especialmente si ascendemos a 1ª. Sobre todo los que fueron cedidos este año, creo que podrían tener más opciones Samu o Noé. Ninguno se ha comido la categoría este año como Chacón el anterior por ejemplo, y ni siquiera así le valió para formar parte del primer equipo estando en 2ª.

Luego, Quique Fernández acaba contrato, igual que Garrido. Yo prefiero dejarles salir y contar con Rubén y Jairo. Más siendo Jairo de la misma edad que los fabrilistas, y Rubén un año más joven. Ambos tienen contrato y difícilmente encuentren opciones en 2ª, tras una temporada más discreta que la anterior, cuando ya no encontraron. Ante esto, si van a jugar en 1RFEF, y en ambos casos son jugadores que quizás puedan llegar tener cabida en el primer equipo, prefiero tenerlos aquí controlados, y con opciones de subir que no cedidos, además de que te suben el nivel y experiencia del equipo.

Yo creo que Lucas Castro no va a competir con minutos con Estévez, Castro va a pelear el puesto de Nájera y como mucho por minutos que quedarían ante subidas con el primer equipo de Noé.

____Nájera/Castro/Ferreiro_____

___Noé/Jairo___RuLo/Estévez___

Y ficharía a mayores un MCD muy físico, con cm y músculo, que creo que falta ese perfil, a ver si sacamos alguno de esos de Camerún como Nsongo y Dipanda, si puede alternar con el puesto de central mejor. Para darle la opción a Manuel Pablo de jugar con trivotazo en vez de mediapunta en algunas ocasiones.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Abril de 2026, 23:00

Ese MCD creo que ya está, Papa, lo fichamos en enero y está empezando a entrar ahora, pero de nuevo, ¿3 mediapuntas y 5 mediocentros? ¿8 jugadores para 3 puestos? Me parece una insensatez, lo siento.

Responder