No entré a valorar el número de jugadores pero si lo de la edad. No todos tienen que ser jugadores que puedan subir al primer equipo.
Tienes que tener jugadores que den una base que permita que los chavales la caguen y no pase nada
No entré a valorar el número de jugadores pero si lo de la edad. No todos tienen que ser jugadores que puedan subir al primer equipo.
No tema da idade tampouco estou de acordo, é máis non creo que se poida desbotar do primeiro equipo a ninguén por ter 23 anos e estar aínda en 1ª RFEF, Lucas con esa idade apenas xogou uns minutos en 2ª, e despois aínda foi a Ucraína e Grecia.
Es que ahí hay 24 jugadores con ficha del Fabril, contando entre ellos a Pablo García, aún juvenil, pero a todos los efectos jugador del Fabril y 3 son porteros.Aglaca escribió: ↑Martes 31 de Marzo de 2026, 9:42¿Qué vamos a hacer? ¿Una plantilla de 29 jugadores? Aún reduciéndola a 25, creo que esa plantilla sería una locura fruto del miedo al descenso y creo que en la dirección lo van a ver así. No, la mayoría de los que han salido han quemado la etapa y tienen que seguir dando pasos fuera. No podemos movernos con plantillas de 6 mediocentros, 3 mediapuntas, veteranazos de 22 y 23 años a espuertas tapando a jóvenes talentos que vienen de romperla en Segunda RFEF. Hay que confiar en el talento joven que tenemos, no podemos a una de las mejores generaciones jóvenes que tenemos plagándola de jugadores más veteranos por puro miedo. Con Noé y Estévez, no tiene ningún sentido repatriar a Jairo y a Rubén. A este último puede que sí porque ha dado pasos atrás desde que salió y tiene que recuperar el paso, y como él, Ochoa, pero largar a uno de nuestros mejores talentos como Héctor Areosa para repatriar a Guerrero y a Diego Gómez no tiene sentido, es depriorizar la formación en el Fabril, no tiene sentido.
Va a ir de la mano. Para que los 6/7/8 chavales con opciones de subir al primer equipo tengan oportunidades para hacerlo lo más sencillo es que el rendimiento individual acompañe al colectivo, que puedan catar minutos en el primer equipo desde el filial, que lo hagan bien en esos minutos y se queden, como le ha pasado a Nsongo.
Es que por qué habría que darle prioridad a Mané en cuanto a minutos por encima de los otros si es de la misma edad que esos veteranos y Guerrero es 3 años más joven? Aún contando con Mané en mi planificación, si lo que te preocupa es desarrollar nuestro talento futuro tiene muchas más opciones de llegar Guerrero que Mané.Aglaca escribió: ↑Martes 31 de Marzo de 2026, 17:26Si Nájera, Jairo, Diego Gómez, Guerrero y Kevin la parten, entonces los Mané, Dipanda, Héctor, Manu y Estévez van a chupar banquillo, poco van a desarrollarse desde ahí. Si los del primer grupo no dan el nivel, entonces nada pintan ahí. El Fabril actual ya tiene jugadores de nivel, jóvenes y veteranos, y una cosa es traer a un par como Rubén y Ochoa que han dado un paso atrás para que recuperen el nivel y apoyen al Fabril. Mete a dos pibes que necesitan estabilidad y recuperar sus sensaciones que te aportarán esa experiencia que buscas. Pero coño también Kevin, Jairo, Guerrero, Diego, Mardones, súmale a Nájera que ya está ahí, Hugo Ríos, Quique Teijo... ¿Queremos un once con una media de 23 años? ¿En qué beneficia esto a los jóvenes cuando los únicos que van a mantener sus sitios en el once son los Samu y Noé que ya la han partido a lo bruto y los Estévez, Mané, Dipanda y compañía se quedan en el banco? Sí Héctor Areosa ha hecho peor año que otros, pero el año pasado era top 3 de un gran gran juvenil. Hace un año Estévez parecía que se quedaba (en pretemporada gente me decía que seguramente se le cortaría o cedería) y este año ha dado un salto de calidad, si nos hubiésemos basado en sus temporadas anteriores le habríamos fichado a tres por delante. Si arrancamos en plantilla con Rubén Castro, Jairo y Noé, ¿cuándo va a jugar Estévez? ¿Y Lucas Castro? Limpiando botas con el utillero, si hay sitio en el vestuario.
Se mire por donde se mire, es una locura de planificación, dirigida por la misma que hacía que en la jornada 1 lloviesen críticas a la plantilla del Fabril cuando, en mi opinión, era un plantillón, pero supongo que se veía demasiado joven. Está alineado con la locura habitual que vivimos siempre aquí que hace que cada jornada hablemos de deportivada, pecheada y demás, pero son nuestros miedos, no la realidad. En serio, no hay ni una opción de que se plantee una planificación como esa, y eso algo muy bueno.
Sigo sin entender por qué Mané sí y Guerrero o Kevin no. Ambos son más jóvenes, ambos a priori parece que tienen más proyección para llegar al primer equipo y ambos el año pasado destacaron más que Mané en la misma categoría en la que lo hizo Mané este año. Que tampoco es que haya destacado tantísimo el senegalés eh.Aglaca escribió: ↑Miércoles 01 de Abril de 2026, 16:39Porque no es cuestión de edad solo, sino de progresión. Mané está jugando como un posible futurible para el primer equipo, no quiero que se le meta a Kevin y a Guerrero por delante por miedo. Creo que Mané está preparado para hacerlo bien. Me das un montón de razones, pero yo al final veo el mismo motivo en todos. Tengo miedo de que a Estévez no le llegue el físico. Tengo miedo de que Ferreiro llegue tarde y no recupere el nivel hasta pasados los primeros partidos. Tengo miedo de que a Mané le pese la inexperiencia. Tengo miedo de que Héctor tarde en adaptarse. Sobre todo, tengo miedo de descender, y por eso quiero recuperar a todo Dios para ponerlos por encima de los que se han comido Segunda RFEF porque no tengo la certeza de que vayan a rendir una categoría por encima. Por suerte, tenemos un gran equipo y, con apenas recuperar a un par de cedidos a los que vendría bien volver a un escenario más familiar, el equipo va a rendir con la gorra. Y creo que es lo que la dirección va a hacer porque confían en el equipo que se ha montado.
El tema es que es más fácil que un fabrilista tenga hueco en el primer equipo en algún momento de la temporada ante un gran rendimiento suyo en el filial o lesiones o bajo rendimiento de su competencia en el primer equipo, como pasó con Nsongo este año vamos, que no que de primeras tenga un hueco asegurado de primeras, especialmente si ascendemos a 1ª. Sobre todo los que fueron cedidos este año, creo que podrían tener más opciones Samu o Noé. Ninguno se ha comido la categoría este año como Chacón el anterior por ejemplo, y ni siquiera así le valió para formar parte del primer equipo estando en 2ª.Aglaca escribió: ↑Miércoles 01 de Abril de 2026, 18:56Joder, pero lean los mensajes en un contexto total, no solo quedándose en una parte. He dicho que no quiero recuperar a todo Dios, entre otras cosas porque ya tenemos veteranos como esos en Mané, Nájera o Teijo y ya estoy por recuperar a Rubén y a Ochoa, pero si van al hilo de Planificación verán que yo incluso contaría con Guerrero en pretemporada para potencialmente formar parte del primer equipo. Una vez que los pibes han salido, y si les está yendo bien, ¿qué sentido tiene recuperarles para el filial? Si Guerrero ha rendido mejor, genial, que vuelva, pero para el primer equipo, no para hacer el canelo en el Fabril.
Sobre Estévez, en primer lugar, todavía le competiría el puesto Noé, salvo que le hagan ficha con los mayores o empiece a contar seriamente, con o sin ficha (yo optaría por eso), pero incluso sin Noé, contaría con que Lucas Castro sube este año y competirá por el sitio con Estévez. El el otro puesto, Rubén y Quique, y potencialmente Nico si empieza a dejar atrás los problemas de lesiones. No veo qué necesidad hay de sumarle aquí a Jairo y otros nombres, 4 para doa puestos más el juvenil, creo que le llega bien.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados