Política
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Re: Política
Yo entiendo esta guerra más en lógica israelí que Usana, imagino que el fin es que Irán decida dejar de mover a sus títeres de Hamas e Hezbulá y hacer la vista gorda a los crímenes del estado de Israel dejándoles acabar la solución final palestina sin molestar.
Obviamente es lo que dirá!. Después ya se quedan, como dice Roped las guerrillas entre tribus. Financiarán a los Kurdos etc etc. Y los Chinos y Rusos financiarán a los que consideren oportuno.
Y de ahí, el que gané controlará el Comercio del estrecho. Cómo siempre ha sido. Todos quieren controlar esa zona. Iraníes también. Afortunadamente hoy en día dependemos un poco menos del petróleo que en los 70.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Siendo Trump es muy posible esa opción que destacais, pero tiene una falla; dejaría sola a Israel y el gobierno de Irán está sediento de venganza. Es una encrucijada complicada. Por una parte la opción de alargar la guerra con los bombardeos palmando pasta a saco y de paso una gran parte del relato mediático, por otra parte meter tropas y palmar vidas gringas, pasta a cholón y perder por completo el relato mediático y por otra parte abandonar la guerra dándose por vencedor y dejar a Israel con los calzoncillos al aire.Mr Mojo Risin escribió: ↑Miércoles 11 de Marzo de 2026, 18:44Esto es lo que va a pasar más pronto que tarde. Será con un "hemos logrados nuestros objetivos, gloria a América" y a otra cosa.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
La idea de los judíos es involucrar a los estados del golfo, si es Turquía mucho mejor, y después retirarse, venderles armas a los dos y crear con más facilidad el Great Israel que les prometió Dios que va del Nilo al Éufrates. Está es la realidad, ya se han visto intentos de falsa bandera en Arabia Saudí, por ejemplo.
Pero creo que nadie se está dejando engañar por ahora. El ben gvir tiene pinta que ya no va a escupir a más cristianos en Cisjordania, ayer sacaron un vídeo con IA como prueba de vida, así que imaginaos, ya estará enterrado y todo.
Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk
Pero creo que nadie se está dejando engañar por ahora. El ben gvir tiene pinta que ya no va a escupir a más cristianos en Cisjordania, ayer sacaron un vídeo con IA como prueba de vida, así que imaginaos, ya estará enterrado y todo.
Es es la idea de Ben Gvir y Nethanyahu (quizá), pero no de los judíos.Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 11 de Marzo de 2026, 20:23La idea de los judíos es involucrar a los estados del golfo, si es Turquía mucho mejor, y después retirarse, venderles armas a los dos y crear con más facilidad el Great Israel que les prometió Dios que va del Nilo al Éufrates. Está es la realidad, ya se han visto intentos de falsa bandera en Arabia Saudí, por ejemplo.
No sé si esto está puesto aquí o lo habéis visto.
Toman el pelo en todas partes. Si es verdad o no.
Toman el pelo en todas partes. Si es verdad o no.
- Reogalego13
Trump a lo de ganar el discurso mediático le sabe de carallo. Están preparando el terreno para el alargue de la guerra. Me parece una estrategia política extremadamente arriesgada. Veo muchos paralelismos con Vietnam.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Es mucho más cómodo criticar lo que pasa a 8000 km que reconocer lo que pasa en tu casa.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Pasa algo en tu casa igual de grave que una guerra que va a subir la inflación tambien en tu casa?The Driver escribió: ↑Miércoles 11 de Marzo de 2026, 23:12Es mucho más cómodo criticar lo que pasa a 8000 km que reconocer lo que pasa en tu casa.
- Reogalego13
Yo en esto solo puedo hablar por mi y la verdad es que en mi casa en particular va mejor que nunca, pero precisamente lo que está ocurriendo a 8000 km puede hacer que deje de irme tan bien por el cierre de Ormuz y la consiguiente subida de precios que ya está repercutiendo en los carburantes y que a mi sector en particular afecta de manera masiva.The Driver escribió: ↑Miércoles 11 de Marzo de 2026, 23:12Es mucho más cómodo criticar lo que pasa a 8000 km que reconocer lo que pasa en tu casa.
En breves Sanxe anunciando el bono combustible para los profesionales del transporte, que esa medida le beneficia a lo loco porque es un win-win para el. Si tuviera vista a medio-largo plazo para el país, empezaría a incentivar el transporte eléctrico como un putísimo loco aprovechando que España es de facto una potencia energética, haría planes de infraestructura para paliar los problemas tercer mundistas que tiene ese aspecto concreto en nuestro país y daría subvenciones a cholón a los profesionales para que estos empezasen a tirar mucho mas de lo eléctrico. Así se consigue la independencia del petróleo que tan necesaria está siendo. Noruega, país que se ha forrado históricamente con su petróleo, ha sabido adelantarse muy muy bien con precisamente estas medidas y hoy por hoy el uso de carburantes es tan bajo en ese país que es anecdótico. Lástima que Pedro Sánchez solo piense en el rédito político de las siguientes elecciones y por tanto nos ponga los bonos combustible famosos que son de facto un poco timo de la estampita. En los próximos días los anunciará. Estoy 100% seguro.
Hoy he llenado el depósito de mi trailer. Normalmente anda por los 600-700 euros. Hoy costó 930. Casi nada la diferencia.
Por qué es un win-win lo del bono combustible? Porque si la guerra acaba, queda como el salvador que evitó la quiebra del transporte. Porque si la guerra sigue, tiene a los transportistas comiendo de su mano con subvenciones que puede renovar cada tres meses manteniendo el control social del sector. Básicamente mantiene a un sector clave absoluto drogado con ayudas públicas para que no se levanten en una huelga que hunda su gobierno.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
https://x.com/ABC/status/2031787020670865671?s=20
No sé importar un tweet directamente sin ser el enlace, pero eso huele a vender que hay un peligro para que la opinión pública esté más favorable a la guerra que a una amenaza real.
Dicho esto, la semana que viene me voy a la costa oeste justamente, me llevaré el gafe del Depor conmigo?
EDITO:
No sé importar un tweet directamente sin ser el enlace, pero eso huele a vender que hay un peligro para que la opinión pública esté más favorable a la guerra que a una amenaza real.
Dicho esto, la semana que viene me voy a la costa oeste justamente, me llevaré el gafe del Depor conmigo?
EDITO:
https://x.com/i/status/2031839692694376818
Última edición por the naked man el Jueves 12 de Marzo de 2026, 0:55, editado 1 vez en total.
- Reogalego13
Dices que nadie se deja engañar, pero fíjate: Israel y EE. UU. presionan a la OTAN (y por tanto a nosotros) para usar las bases, y Erdogan, que es el más listo de la clase, está cobrando peaje a todo el mundo mientras hace de bisagra. Que obviamente meter a Turquía en este fregado es la gran jugada maestra, pero es que Erdogan vive muy bien siendo el veleta profesional que gira según le interesa. Lo que mas le debe estar puteando es el miedo a que se arme a los kurdos, que eso si que le tocaría la polla fuertemente.Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 11 de Marzo de 2026, 20:23La idea de los judíos es involucrar a los estados del golfo, si es Turquía mucho mejor, y después retirarse, venderles armas a los dos y crear con más facilidad el Great Israel que les prometió Dios que va del Nilo al Éufrates. Está es la realidad, ya se han visto intentos de falsa bandera en Arabia Saudí, por ejemplo.
Es que, mientras el eje Trump-Netanyahu le presiona por lo de los misiles iraníes que entraron en su espacio aéreo, Erdogan ha minimizado el ataque para no verse obligado a invocar el artículo 5 de la OTAN. Quiere seguir siendo la bisagra de todos. El tío es la polla como estratega geopolítico. Es el amigo-enemigo de todos. Compra misiles a Rusia siendo parte de la OTAN, bloquea la entrada de países si no le dan lo que quiere mientras vende drones a Ucrania para que destruyan tanques rusos. Se sienta a negociar con Putin por el gas y por Siria, pero compite con ellos en Libia y el Cáucaso. Es la principal vía de escape y contrabando para Irán, pero también el muro de contención de occidente. Claro, es a quien mas le interesa que todo esto se alargue en el tiempo, cuanto mas dure el conflicto, mas importante es él para mediar. Aplica aquello de que "la ética en geopolítica es un estorbo si quieres ser una potencia" como un auténtico maestro. Y por supuesto no tiene ni el mas mínimo escrúpulo. Es un depredador.