Dabicito escribió: ↑Miércoles 04 de Marzo de 2026, 10:23
the naked man escribió: ↑Miércoles 04 de Marzo de 2026, 9:39
Filotas escribió: ↑Miércoles 04 de Marzo de 2026, 0:32
Furu Tlores escribió:Ante los variados desafíos de Sánchez a Israel siempre me pregunté cuanto tardaría en salir a la luz lo que sacó el espionaje marroquí de su móvil. Me da que va a ser ahora.
Bueno, escuché un podcast donde elucubraban con que quien le pasa la información a la Entrambasaguas, es el Mossad…
La empresa que desarrolla Pegasus es israelí, echa cuentas. Que el Mossad tiene automáticamente copia de todo lo que se recolecta con ese software ni cotiza.
A mi lo que me parece más acojonante del tema político este es que salga Trump diciendo que si quiere usar las bases que las va a usar por sus cojones y toda la oposición se posiciona de su lado, pero con la boca pequeña, no vaya a ser que otros países europeos hagan lo mismo y entonces queden como gilipollas.
Si entran en Venezuela, capturan a su presidente, y si bombardean el palacio residencial entero de Jameini, ¿te crees que se van a cortar en utilizar las bases andaluzas?
Podría hacerlo si, pero ya sería la puntilla que falta para dinamitar la confianza del resto de la OTAN en USA. Además de que siempre está la opción de inutilizar las propias bases en un ejercicio de no sé ni cómo llamarlo total, imagínate las risas de los aviones americanos cuando les digan a mitad de camino que no hay pista
Evidentemente no va a pasar, pero por mucho que se repita en la caverna mediática, España no es el único país que ha puesto límites a lo que los americanos pueden o no hacer. Leí por ahí que Turquía les dijo que se peinaran, los ingleses les dijeron algo parecido, Italia que tenían que pasar por los órganos políticos correspondientes y Portugal que solamente las podían usar para los viajes de vuelta. Es que realmente España hasta donde tengo entendido no ha dicho que no las puedan usar, si no que solamente las pueden usar para tareas defensivas, que supuestamente es para lo que son.
roped escribió: ↑Miércoles 04 de Marzo de 2026, 10:54
A Trump o uso das bases súdalla, será por bases espalladas por Europa... isto vai de ameazar publicamente os poucos díscolos que poñen en cuestión a nova orde mundial, onde o emperador fai o que lle peta sen render contas a ninguén, sen manter o máis mínimo decoro para non semellar un novo Calígula, e o resto de mandatarios occidentais uns escravos ao seu servizo.
Trump está facendo o que dixo que ía facer, intervir na política interna dos Estados europeos para garantir governos presididos por fachas dispostos a tragar con todo o que veña de USA, pero Spain is diferent, o nacionalismo español cavernicola, tanto de esquerdas como de dereitas, é moi tolo e irracional, e sobre todo orgulloso, non se deixa pisar, agora mesmo Feijoo e Abascal para a esquerda española son uns traidores, e para unha parte da dereita son uns merdas sen collóns, aínda que non o recoñecerán xamais, desexarían ter un Pedro Sánchez ao seu carón. lol
No se la suda ni de coña, igual a él si, a los que dirigen y gestionan el ejército no. Las bases españolas son estratégicamente fundamentales, ya no porque te permiten controlar el acceso y la salida del Mediterráneo, que eso puedes hacerlo desde tierra, si no porque te permiten asegurar la cobertura de lo que quieras desde antes de entrar. Un F35 tiene 1000km de radio de acción, un F18 alrededor de 700. No hay bases en Córcega, no hay bases en Cerdeña, Francia o en las Baleares. Sin las 2 bases esas no tienes forma de cubrir por aire de forma consistente a nada que quieras meter al mediterráneo hasta que has entrado bien en él. El resto del mar lo tienes más o menos bien cubierto, pero sin esas 2 bases tienen o bien que meter otra en Cerdeña (porque en Córcega los franceses no les van a dejar), en el norte de África o bien que meter una en el sur de Portugal, y aún así no les daría para cubrir durante todo el recorrido hasta entrar en el radio de las bases italianas, además de tener que sobrevolar espacio aéreo español.