Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
riazoj
· Forero Profesional ·

Re: Política

Mensaje por riazoj » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 14:59

QUIMERA escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 22:23
Estáis sentenciados, en breve va a salir Aznar con acento de Texas, diciendo,
¨Mi querido Dooonaldd, hay armas de destrucción masiva en Albacete!! Nosotros estamos trabajando en ello, pero la dictadura Sanchiiiísta esta fueeerte!!¨

Lo que os va a pasar, es que a Marruecos, no les llegue la traición del Sahara; y decida aprovechar esa tensión España-USA, para tantear Ceuta y Melilla.

España lo que tenía que decirle a Trump, es que si se pone muy chulo igual le toca dar la vuelta por otro lado, porque al Mediterraneo no pasa
Espero que Trump no cumpla con su amenaza de cortar relación comercial con España. A no ser que Sánchez tenga un plan maestro, podría ser catastrófico para nuestras vidas diarias.
Lo que dices del mediterráneo, no tiene sentido. EEUU se aseguraría primero de echar a España de la OTAN. Una vez fuera de la OTAN, si te pones chulo, te bombardea.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 15:03

A Trump hay que pararlo por el bien de todos. Y no sólo por él, que con un poco de suerte casca pronto, sino por los trumps que vengan.
Si el mundo lo aislara ya se encargarían los propios americanos de darle pasaporte.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 15:06

Marcos escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 14:58
https://www.marca.com/tiramillas/politi ... -arma.html

Non e lóxico que un medio deportivo se faga eco disto, engadide a Alemaña e Francia, e o resto da prensa xeneralista escondida non vaia ser que os salvapatrias lametraseiros de Trump queden co cú o aire.

Tamen en Francia e Alemaña son rojillos, progres, etc....?Vaia vaia.

Loxicamente na gaceta, libertad digital e toda esa parafernalia esta noticia non vai a aparecer.

Entendo que Trump chegará ata a Moncloa pola A-6 e nin terá que chamar o timbre. :lol:
Tú de verdad crees que a China le venía bien que Irán se armará con armas nucleares?. China dice una cosa, pero por otro lado hace otra. Hace bastante tiempo que China, en secreto, ha llamado la atención a Irán sobre armarse con armas nucleares. No le interesa que Irán tenga el poder de controlar el estrecho de Ormuz. Y con armas nucleares podría hacerlo.
Realmente China es muy lista. Hace tiempo que han estado comprando petróleo Iraní para llenar las reservas a tope. Ahora ya le han dado un toque a las autoridades de Irán de que no cierren el Estrecho.
Llevan tiempo esperando a que EEUU e Israel salten y entren en guerra. Si no, lo habrían hecho ellos mismos.
Y entonces porque hablan bien de Irán? Por un plan que tienen con ellos de comprar crudo a 25 años vista. Plan que tendrán que renegociar con el nuevo gobierno Iraní futuro. Supongo que aprovecharán la transición para blindarlo a fuego.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 15:22

Afundida unha fragata iraní en augas internacionais, posiblemente haxa máis de 150 motos, so rescataron a 30 dos case 200 tripulantes.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 15:31

Adrao escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 14:09
Dabicito escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 14:03
Tienes razón. Pero también a los jóvenes de izquierdas. Solo les importa el dinero... de los demás. :lol: :lol:
Como los de derechas, les importa cuánto le pueden sacar a los demás, no veo yo al joven Cayetano que tiene 5 pisos (por supuesto ganados con el sudor de su frente) preocupado por si está sangrando al pobre currito al que pide un alquiler demencial.
El votante joven de derechas no es un Cayetano, sino un "angry Young men" y es un fenómeno global.

De hecho VOX está captando voto de Podemos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 15:45

Dabicito escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 15:31
Adrao escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 14:09
Dabicito escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 14:03
Tienes razón. Pero también a los jóvenes de izquierdas. Solo les importa el dinero... de los demás. :lol: :lol:
Como los de derechas, les importa cuánto le pueden sacar a los demás, no veo yo al joven Cayetano que tiene 5 pisos (por supuesto ganados con el sudor de su frente) preocupado por si está sangrando al pobre currito al que pide un alquiler demencial.
El votante joven de derechas no es un Cayetano, sino un "angry Young men" y es un fenómeno global.

De hecho VOX está captando voto de Podemos.
Si al final tiene razón la retrasada de la sexta, que os pasa a los onvres :lol:

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:24

As petroleiras neste pais de trileiros subindo o diesel 27 centimos comprado hai 3 meses.

Podese ter tanto papo?Pasou dun 1,22 a un 1,49 en 4 dias.

Aqui ten que intervir o estado, sexa a dereita ou esquerda, non me fodades.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:34

Volviendo al tema, tengo que decir que, desde mi desconocimiento, el (ladrón corrupto y traidor a la patria) Perro esta vez hace lo que me gusta: un reloj averiado da la hora correcta dos veces al dia. En mi poco fundamentada opinión España debe ser lo más neutral posible y no apoyar ciegamente cualquier bronca que monte Israel. Otra cosa es que yo, a diferencia de la izquierda española, prefiera a Israel antes que a Irán y a USA antes que a China.

Por otro lado temo que la PSOE quiera convertirnos en un proxy de China, como querían serlo hace cincuenta años de la URSS. No tengo ninguna duda de que esa es la auténtica intención en el caso de Podemos, Bildu y toda esa morralla.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:46

Nunca me imaginé que Rufián le diese lecciones de patriotismo español a Feijoo y Chupascal.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:48

Marcos escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:24
As petroleiras neste pais de trileiros subindo o diesel 27 centimos comprado hai 3 meses.

Podese ter tanto papo?Pasou dun 1,22 a un 1,49 en 4 dias.

Aqui ten que intervir o estado, sexa a dereita ou esquerda, non me fodades.
Subir lo suben en cero coma, pero para bajarlo te cuentan mil pelicolas.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:51

A 1.59 reposté yo gasolina ayer en una low cost que llevaba 3 años sin subir de 1.45...

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:57

Dabicito escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 10:23
the naked man escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 9:39
Filotas escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 0:32
Furu Tlores escribió:Ante los variados desafíos de Sánchez a Israel siempre me pregunté cuanto tardaría en salir a la luz lo que sacó el espionaje marroquí de su móvil. Me da que va a ser ahora.
Bueno, escuché un podcast donde elucubraban con que quien le pasa la información a la Entrambasaguas, es el Mossad…
La empresa que desarrolla Pegasus es israelí, echa cuentas. Que el Mossad tiene automáticamente copia de todo lo que se recolecta con ese software ni cotiza.

A mi lo que me parece más acojonante del tema político este es que salga Trump diciendo que si quiere usar las bases que las va a usar por sus cojones y toda la oposición se posiciona de su lado, pero con la boca pequeña, no vaya a ser que otros países europeos hagan lo mismo y entonces queden como gilipollas.
Si entran en Venezuela, capturan a su presidente, y si bombardean el palacio residencial entero de Jameini, ¿te crees que se van a cortar en utilizar las bases andaluzas?
Podría hacerlo si, pero ya sería la puntilla que falta para dinamitar la confianza del resto de la OTAN en USA. Además de que siempre está la opción de inutilizar las propias bases en un ejercicio de no sé ni cómo llamarlo total, imagínate las risas de los aviones americanos cuando les digan a mitad de camino que no hay pista :lol:

Evidentemente no va a pasar, pero por mucho que se repita en la caverna mediática, España no es el único país que ha puesto límites a lo que los americanos pueden o no hacer. Leí por ahí que Turquía les dijo que se peinaran, los ingleses les dijeron algo parecido, Italia que tenían que pasar por los órganos políticos correspondientes y Portugal que solamente las podían usar para los viajes de vuelta. Es que realmente España hasta donde tengo entendido no ha dicho que no las puedan usar, si no que solamente las pueden usar para tareas defensivas, que supuestamente es para lo que son.
roped escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 10:54
A Trump o uso das bases súdalla, será por bases espalladas por Europa... isto vai de ameazar publicamente os poucos díscolos que poñen en cuestión a nova orde mundial, onde o emperador fai o que lle peta sen render contas a ninguén, sen manter o máis mínimo decoro para non semellar un novo Calígula, e o resto de mandatarios occidentais uns escravos ao seu servizo.

Trump está facendo o que dixo que ía facer, intervir na política interna dos Estados europeos para garantir governos presididos por fachas dispostos a tragar con todo o que veña de USA, pero Spain is diferent, o nacionalismo español cavernicola, tanto de esquerdas como de dereitas, é moi tolo e irracional, e sobre todo orgulloso, non se deixa pisar, agora mesmo Feijoo e Abascal para a esquerda española son uns traidores, e para unha parte da dereita son uns merdas sen collóns, aínda que non o recoñecerán xamais, desexarían ter un Pedro Sánchez ao seu carón. lol
No se la suda ni de coña, igual a él si, a los que dirigen y gestionan el ejército no. Las bases españolas son estratégicamente fundamentales, ya no porque te permiten controlar el acceso y la salida del Mediterráneo, que eso puedes hacerlo desde tierra, si no porque te permiten asegurar la cobertura de lo que quieras desde antes de entrar. Un F35 tiene 1000km de radio de acción, un F18 alrededor de 700. No hay bases en Córcega, no hay bases en Cerdeña, Francia o en las Baleares. Sin las 2 bases esas no tienes forma de cubrir por aire de forma consistente a nada que quieras meter al mediterráneo hasta que has entrado bien en él. El resto del mar lo tienes más o menos bien cubierto, pero sin esas 2 bases tienen o bien que meter otra en Cerdeña (porque en Córcega los franceses no les van a dejar), en el norte de África o bien que meter una en el sur de Portugal, y aún así no les daría para cubrir durante todo el recorrido hasta entrar en el radio de las bases italianas, además de tener que sobrevolar espacio aéreo español.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:58

The Driver escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 16:34
Volviendo al tema, tengo que decir que, desde mi desconocimiento, el (ladrón corrupto y traidor a la patria) Perro esta vez hace lo que me gusta: un reloj averiado da la hora correcta dos veces al dia. En mi poco fundamentada opinión España debe ser lo más neutral posible y no apoyar ciegamente cualquier bronca que monte Israel. Otra cosa es que yo, a diferencia de la izquierda española, prefiera a Israel antes que a Irán y a USA antes que a China.

Por otro lado temo que la PSOE quiera convertirnos en un proxy de China, como querían serlo hace cincuenta años de la URSS. No tengo ninguna duda de que esa es la auténtica intención en el caso de Podemos, Bildu y toda esa morralla.
Non e un tema de neutralidade ou de preferir unha superpotencia a outra. E de estar en contra da ley do mas forte, do invasor e do ataque preventivo, sexa este Israel, USA, Rusia ou China. E tamen de buscar unha europa que poda defender os seus propios intereses, porque esto de deixar que USA faga e desfaga como lle saia do pito en oriente medio xa xabemos como acaba: con atentados e millons de refuxiados aqui.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 17:20

Aquí no se puede ser neutral, estamos en otra vaina, no hay caretas diplomáticas, el país hegemónico está gobernado por un matón de clase alta y baja educación, decirle que no es posicionarte. Para mí es un error ponerte en el foco de ese personaje, más aún pensando en Marruecos y que las lealtades europeas son muy endebles.

Sobre el supuesto patriotismo de Abascal y demás, es puro cosmético, nunca lo han sido. El nacionalismo tiene ciertos vínculos con la religión, especialmente en el sentido de servir a un todo que te sobrepasa y lo consideras en tan alta estima que te sometes voluntariamente a su beneficio por encima de ti mismo. Igual que hay gente que va a misa y procesiones pero no creen, estos se ponen banderitas pero no les importa un pimiento el país. Hace años escuché una frase de Carlos Dávila, el de "La Gaceta", decía el pollo Cada vez me gusta más España y menos los españoles, esto es lo que son, propietarios de un cortijo que quieren mangonear y si hace falta vender para sacar tajada pero las personas que componen el conjunto les resbalan.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 17:23

Bueno, ahora Feijoo antepone los derechos humanos al derecho internacional.Los pajaros disparando a las escopetas.

Es muy gracioso esto cuando el lider moral de su partido fué a Irak a tocar los ....y bien rápido que fué con su colega el pistolero.

Del otro mejor ni hablar.Quedará siempre en el recuerdo esta joya.

https://okdiario.com/espana/abascal-veo ... e-16324908

No seré yo el mayor defensor de Pedro Sanchez pero estas declaraciones y acusaciones graves de un rival politico deberían ser de expulsión inmediata de la politica.

Responder