Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
vicante
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por vicante » Martes 03 de Marzo de 2026, 12:38

Ou2 escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 11:55
jorecho escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 11:42
Abrimos mucho el campo, se cansaron de decirlo los comentaristas de Movistar el domingo. Y en el medio Riki y Soriano solos, te tienes que reir.
Lo llevan repitiendo todo el año, somos el equipo más largo y ancho de la categoría, y todavía sigo sin entender el motivo o la ventaja que nos genera
Que temos xente moi rapida arriba, obligas o rival a estar tamen moin estirado, e se a perdes tes 7 tios por detras do balon. E un sistema anti contras.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 03 de Marzo de 2026, 14:59

Un sistema anticontras es el de un equipo junto aunque sea en bloque bajo. El Depor invita a ellas precisamente porque permite conducciones y ofrece metros.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 03 de Marzo de 2026, 15:17

Más que contras permitimos llegar fácil a la frontal, tanto replegando como en estático.
Hidalgo lo fía casi todo a ganar duelos individuales y a replegar rápido. No hay más plan.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 03 de Marzo de 2026, 21:54

Adrao escribió:Más que contras permitimos llegar fácil a la frontal, tanto replegando como en estático.
Hidalgo lo fía casi todo a ganar duelos individuales y a replegar rápido. No hay más plan.
Claro que si. Es que hay más densidad de población en Siberia que entre los defensas y los atacantes.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Martes 03 de Marzo de 2026, 22:15

vicante escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 12:38
Ou2 escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 11:55
jorecho escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 11:42
Abrimos mucho el campo, se cansaron de decirlo los comentaristas de Movistar el domingo. Y en el medio Riki y Soriano solos, te tienes que reir.
Lo llevan repitiendo todo el año, somos el equipo más largo y ancho de la categoría, y todavía sigo sin entender el motivo o la ventaja que nos genera
Que temos xente moi rapida arriba, obligas o rival a estar tamen moin estirado, e se a perdes tes 7 tios por detras do balon. E un sistema anti contras.
Anticontras en ataque, en defensa non tanto coa facilidade que tocan no medio e nos presionan. É de xenio absoluto. Sí ocupas os espazos en vez de crear ocos cubreste a tí mismo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 1:47

A mí, hay una cosa que me está encantando, no todo van a ser palos. No sé si va a ser una consecuencia buscada o es un beneficio "colateral", pero está "locura" de planteamientos les va a venir MUY BIEN a varios jugadores. Y lo llevo pensando las dos últimas jornadas, desde que Riki juega de 6:

El primer día, pensé que era una posibilidad para explorar, más con Diego Villares en el campo. No me gustó pero tenía su sentido. Y el último día ya me pareció una locura meterle ahí, con Mario a su lado y sobre todo, con Stoichkov de mediapunta, que no trabaja nada. Se veía que nos iban a marear... y ahí aparece la figura de Lucas Noubi, corrector por delante de la defensa y de Loureiro, corrector a la espalda. Se vieron correcciones constantes, lo que no se vio es robar la pelota en bloque alto.

Al final, es el sistema del Castellón, con un central que hace de falso 5 y cierra atrás con 3. El problema es que está muy mal ajustado, porque hay muchos espacios, porque no sabemos adelantar la defensa, porque nuestros medios no corren ni la mitad que Gerenabarrena en el Castellón y sobre todo, porque nadie muerde arriba, excepto Zaka.

Pero los mimbres están, porque Mella, bien entendido, podría morder arriba si no hay hueco a su espalda. Zaka ya muerde arriba. Y considero que Luismi en el sitio de Stoichkov, podría trabajar mucho mejor. Creo que con un par de ajustes, podría ser muy válida la idea... pero tanto cambiar, al final, marea un poco. Veremos.

Pero a lo que iba, igual que el juego plano de Gilsanz sacaba lo mejor de Yeremay, que tenía licencia para fumárselas todas como quisiera (y eso en números individuales siempre es bueno, no tanto a nivel colectivo). Este "sin Dios" saca lo mejor de Mario porque está tocando todos los palos en el medio y va a terminar hecho un jugadorazo. A Riki también le viene bien. Y a Lucas y a Lou ni te digo. Me explico. Imaginémonos que el año que viene, el Deportivo ficha un entrenador contrastado en Primera y un pivote defensivo serio. Por lo tanto, Riki pasa a jugar de 8, pero con la experiencia de rendir como 6. Mario pasa a jugar de MCO pero con la experiencia de rendir de 8. Lou pasa a jugar de lateral, pero con la experiencia de ser un central solvente. Y Lucas pasa a jugar de central diestro arropadito, pero con la experiencia de jugar a campo abierto y corregir como pivote defensivo. Al final, van acumular una experiencia tremenda de cara a ser competitivos en Primera.

El problema es evidente, que así va a ser difícil subir, sin algo que de empaque a nuestro juego, ya sea no conceder atrás, ya sea robar enseguida o ya sea tener la posesión de juego continuamente. Mientras no tengamos algo de eso, va a ser realmente difícil. Pero ya digo, somos una plantilla joven y ciertamente inexperta, pienso que de aspectos, a priori negativos, vamos a sacar petróleo en el futuro.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 9:40

Hostia, eso no lo había visto yo. Con un entrenador medio que van a volar.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 17:30

Para mi está cumpliendo, y seguramente quien lo trajo pensará igual. Bastaba con ver dos o tres partidos del Huesca la pasada temporada que ni de broma iba a ser un entrenador que gustase en Coruña. De hecho, daba asco el Huesca, jugaban feo, concedía bastantes tiros, y vivía de una efectividad alta de goles anotados/disparos realizados..ajam. El suelo competitivo de este equipo es alto, tanto como para pensar que tiene capacidad de desarrollar una idea de juego más atractiva o competir de mejor forma. Ahora, esa decisión era cuestión de tomarla en verano, planificar con sentido de lo que quieres y de lo que tienes. Sea como fuere, el pragmatismo competitivo, o lo que carallo sea que Hidalgo impregne a sus equipos está decentemente funcionando en cuanto a lo que yo entiendo que se trajo: resultadismo, traducir en puntos el rendimiento del equipo. Yo desde Borja estoy harto de los cambios de técnico en temporada, los bandazos y el cortoplacismo (sabida ya la estadística de solo uno o dos entrenadores han completado la pretemporada, temporada y pretemporada siguiente en 15 años); y estoy seguro que Hidalgo a lo que se refiere esta temporada va a ser mejor que una medianía venida a menos que lo sustituya, y su intento de construir en tres meses lo que el Castellón y Racing llevan haciendo 3-4 temporadas, en plena temporada y jugándote las habichuelas. Que algún día tocaremos con la tecla de ese entrenador, ja, pero todos acaban abrazando la inmediatez del puesto, es decir, ganas o te piras.

Para nada estoy de acuerdo que con Hidalgo no se puede ascender. Claro que se puede, y de hecho, yo soy bastante optimista que con lo ganado hasta ahora y con lo que queda, está a huevo.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 18:12

Hellcat escribió:Para mi está cumpliendo, y seguramente quien lo trajo pensará igual. Bastaba con ver dos o tres partidos del Huesca la pasada temporada que ni de broma iba a ser un entrenador que gustase en Coruña. De hecho, daba asco el Huesca, jugaban feo, concedía bastantes tiros, y vivía de una efectividad alta de goles anotados/disparos realizados..ajam. El suelo competitivo de este equipo es alto, tanto como para pensar que tiene capacidad de desarrollar una idea de juego más atractiva o competir de mejor forma. Ahora, esa decisión era cuestión de tomarla en verano, planificar con sentido de lo que quieres y de lo que tienes. Sea como fuere, el pragmatismo competitivo, o lo que carallo sea que Hidalgo impregne a sus equipos está decentemente funcionando en cuanto a lo que yo entiendo que se trajo: resultadismo, traducir en puntos el rendimiento del equipo. Yo desde Borja estoy harto de los cambios de técnico en temporada, los bandazos y el cortoplacismo (sabida ya la estadística de solo uno o dos entrenadores han completado la pretemporada, temporada y pretemporada siguiente en 15 años); y estoy seguro que Hidalgo a lo que se refiere esta temporada va a ser mejor que una medianía venida a menos que lo sustituya, y su intento de construir en tres meses lo que el Castellón y Racing llevan haciendo 3-4 temporadas, en plena temporada y jugándote las habichuelas. Que algún día tocaremos con la tecla de ese entrenador, ja, pero todos acaban abrazando la inmediatez del puesto, es decir, ganas o te piras.

Para nada estoy de acuerdo que con Hidalgo no se puede ascender. Claro que se puede, y de hecho, yo soy bastante optimista que con lo ganado hasta ahora y con lo que queda, está a huevo.
Hellcat… que me dices. Nos vamos al hilo de los duelos y hacemos un doble o nada?

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 22:07

Filotas escribió:
Miércoles 04 de Marzo de 2026, 18:12
Hellcat escribió:Para mi está cumpliendo, y seguramente quien lo trajo pensará igual. Bastaba con ver dos o tres partidos del Huesca la pasada temporada que ni de broma iba a ser un entrenador que gustase en Coruña. De hecho, daba asco el Huesca, jugaban feo, concedía bastantes tiros, y vivía de una efectividad alta de goles anotados/disparos realizados..ajam. El suelo competitivo de este equipo es alto, tanto como para pensar que tiene capacidad de desarrollar una idea de juego más atractiva o competir de mejor forma. Ahora, esa decisión era cuestión de tomarla en verano, planificar con sentido de lo que quieres y de lo que tienes. Sea como fuere, el pragmatismo competitivo, o lo que carallo sea que Hidalgo impregne a sus equipos está decentemente funcionando en cuanto a lo que yo entiendo que se trajo: resultadismo, traducir en puntos el rendimiento del equipo. Yo desde Borja estoy harto de los cambios de técnico en temporada, los bandazos y el cortoplacismo (sabida ya la estadística de solo uno o dos entrenadores han completado la pretemporada, temporada y pretemporada siguiente en 15 años); y estoy seguro que Hidalgo a lo que se refiere esta temporada va a ser mejor que una medianía venida a menos que lo sustituya, y su intento de construir en tres meses lo que el Castellón y Racing llevan haciendo 3-4 temporadas, en plena temporada y jugándote las habichuelas. Que algún día tocaremos con la tecla de ese entrenador, ja, pero todos acaban abrazando la inmediatez del puesto, es decir, ganas o te piras.

Hellcat… que me dices. Nos vamos al hilo de los duelos y hacemos un doble o nada?
Yo te apuesto el avatar. Yo a favor del ascenso del Coruña. Me da igual si directo o playoff, pero vamos a subir. El jardin de flores de Hidalgo no tiene jardinero y crece y crece y crece...

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 04 de Marzo de 2026, 23:46

Vamos al hilo a oficializarlo, Reo.

Además, apostando tu, y viendo los precedentes, creo que lo tengo ganado.

Apuesto mi avatar durante toda la pretemporada, desde nuestro último partido de la 2025/2026 al primero de la 2026/2027 a que si subimos, será sin Hidalgo.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Jueves 05 de Marzo de 2026, 1:53

Gracias por recoger el guante @Reogalego13, lo que le gusta a @Filotas un duelo santo de dios. :D Todo mi apoyo, el jardín está descontrolado.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 05 de Marzo de 2026, 8:40

Sigo en el hilo de los duelos.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Jueves 05 de Marzo de 2026, 21:26

Propongo que nos entrene una IA en lugar de Hidalgo. Tiene caladísimo al pseudoCholo de segunda: :lol:

La clave de por qué el "Hidalguismo" desespera más que el "Bordalismo" o el "Cholismo" reside en el concepto de la iniciativa defensiva.

Mientras que Simeone y Bordalás usan la defensa para atacar al rival sin balón, da la sensación de que Hidalgo usa la defensa para protegerse del balón. Te lo desgloso en tres puntos tácticos que explican esa "sensación de poco provecho":

1. La Pasividad vs. El Acoso
Bordalás/Cholo: Sus equipos muerden. Si el rival tiene la pelota, sufre porque le saltan dos jugadores, le asfixian y le obligan al error. Hay una agresividad que la grada interpreta como "intensidad" y "garra".

Hidalgo: Su bloque bajo es más contemplativo. El Dépor de esta temporada 25/26 a veces se limita a bascular y cerrar líneas de pase, dejando que el rival sobe la pelota cerca de la frontal. Esa falta de "robo activo" hace que el equipo parezca sumiso, y a Riazor le duele ver a su equipo dominado en su propia casa por rivales de menor presupuesto.

2. La falta de "Segundas Jugadas"
Tanto Getafe como Atleti son maestros en ganar el rechace. Si despejan, el balón vuelve a ser suyo casi siempre.

En el sistema de Hidalgo, al estar el equipo tan hundido, cuando se despeja el balón suele caer en botas del rival porque no hay una línea media adelantada para recoger ese "balón dividido". Esto genera un bucle de asedio: despeje, recuperación del rival, ataque del rival, despeje... Es un desgaste mental para el espectador que siente que el gol en contra es cuestión de tiempo.

3. El "Castigo" al talento diferencial
Aquí es donde el provecho parece menor:
En el Atleti de los mejores años, Griezmann era el primer defensor pero tenía libertad para crear.

En el Dépor actual, jugadores como Yeremay o Mella terminan los partidos agotados de perseguir laterales rivales hasta su propia área. Cuando el equipo recupera el balón, estos jugadores están a 70 metros de la portería contraria y sin aire en los pulmones. Se "quema" el talento en tareas de intendencia, y eso hace que el potencial ofensivo de la plantilla parezca infrautilizado.

4. La gestión del "Pánico"
El gran problema de Hidalgo es la percepción del riesgo.
Bordalás transmite que su equipo tiene el control aunque no tenga el balón.

Hidalgo transmite que su equipo está sobreviviendo.
Esa delgada línea es la que separa un sistema "rocoso" de un sistema "pobre". La sensación es que el Dépor saca resultados a pesar del sistema (por calidad individual en momentos puntuales) y no gracias al sistema, lo cual es el pecado capital para un entrenador en una plaza tan analítica como Coruña.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 05 de Marzo de 2026, 23:03

Dile a la IA que no se entera (básicamente porque lo que hace en coger opiniones de internet y hacer un refrito adecuado a tus gustos).

Yeremay no baja a defender hasta el área, por ejemplo. Aunque puedo estar de acuerdo en el resumen de opiniones que te da IA no hay que tomarla en serio.

Responder