Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Política

Mensaje por rusalko » Lunes 02 de Marzo de 2026, 12:04

Marty-Mcfly escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 11:59
lo de las bajas de estadounidenses que han salido en varios canales entiendo es un bulo...porque como sea cierto Trump tiene que estar cagado
Se la suda todo, dice que las piensa vengar. Huir hacia adelante, lo que mejor sabe hacer.
Parece que las están callando para no alarmar mucho al pais.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 02 de Marzo de 2026, 12:20

Marty-Mcfly escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 11:59
lo de las bajas de estadounidenses que han salido en varios canales entiendo es un bulo...porque como sea cierto Trump tiene que estar cagado
No te las van a decir, sean 5 o 500. Igual que en todas las guerras, van a dar las cifras que les convengan.

Dicho esto, creo que USA se ha metido en un fregado del que no va a salir sin daños, ya no hablo personales o técnicos, si no a nivel político.

Estoy segurísimo de que no se les pasaba por la cabeza el hecho de que Irán empezara a sacudir a sus lacayos en la zona para dejar claro que llevan décadas pagando por aire nada más. Pensarían que la represalia iría contra Israel y ya, pero el daño político que les pueden hacer es mucho mayor, porque no viene de la administración Trump, si no de todas las administraciones anteriores también.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Marzo de 2026, 12:35

Pero eses danos políticos en que se van traducir a nivel práctico?, en nada, o que diga o Congreso súdalla, teñen carta branca ata o 28, e logo xa veremos porque ao meu modo de ver USA ten unha pinta de Alemaña anos 30 que tira para atrás.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 02 de Marzo de 2026, 13:09

Pepe Maria Aznar hablando ya del silencio de España y de que la guerra de Irak no fué en vano.La gestión de Irán de 10 según Pepe Mari.

Prepararos para pagar un 10-15 % mas por el petroleo y el gas.

A ver si no me quedo corto cuando vayamos a repostar.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Marzo de 2026, 13:20

Súmalle tamén o 5% do PIB en gasto militar cando Frijolito se poña aos pes de Melania Trump.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 02 de Marzo de 2026, 13:26

roped escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 13:20
Súmalle tamén o 5% do PIB en gasto militar cando Frijolito se poña aos pes de Melania Trump.
Tambien también.Las voces autorizadas de la derecha más rancia española dando sermones y oratorias.Logicamente amigos, socios y allegados del sionismo y teapartismo más radical.Se va notando de que pata cojea cada cual.
Falta Abascal para iluminarnos a todos y poner la guinda.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Marzo de 2026, 13:44

Marcos escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 13:26

Falta Abascal para iluminarnos a todos y poner la guinda.
Home que vai dicir Abascal?, o chiringuito de VOX pagárono os aristócratas iranies no exilio, que no seu día tiveron o seu propio grupo terrorista apoiados pola CIA, e que posiblemente sexan os favoritos de Trump para dirixir o Irán liberado de man do novo Sah.

https://www.youtube.com/watch?v=PzPDVavTxzI

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 02 de Marzo de 2026, 14:14

¿Soy el único que percibe nítidamente que si fuese la PSOE la que estuviese bombardeando Irán este hilo estaría en silencio? :lol:

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Lunes 02 de Marzo de 2026, 15:05

the naked man escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 11:29
Depor Jam escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 11:17
Me fío más del demonio que de Macron. Menudo personaje más odioso.
Ayer me salió un vídeo del coronel Baños gritando como un poseso que había empezado la tercera guerra mundial. No sé qué os parece, yo no veo que el conflicto vaya a salirse de madre.
No creo que escale más allá de algo regional, pero hay que ver hasta qué punto escala en lo regional. Si los iraníes le sacuden a un país OTAN al atacar a una base estadounidense entonces igual si que el tema escala de narices, especialmente si al que le dan es a Turquía, que les tiene unas ganas que pa qué.

Lo que si que puede pasar es que los países árabes de la zona decidan que van a reducir la influencia americana en su territorio porque, a la hora de la verdad, los han dejado vendidos.
Pero si atacan a Turquía, por ejemplo, estos se unirían a USA e Israhell para zurrar a Irán. No iría el tema más allá. Otra cosa es que entre otro país en el bando iraní, pero no tiene pinta.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Lunes 02 de Marzo de 2026, 15:25

The Driver escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 14:14
¿Soy el único que percibe nítidamente que si fuese la PSOE la que estuviese bombardeando Irán este hilo estaría en silencio? :lol:
Por eso Pedro Sánchez ya ha dicho que rechaza el ataque. Sabe que al decirlo se reduce la probabilidad de que Irán ataque bases americanas en España.
Porque de la OTAN no puede irse. Como les dé por atacar no tarda ni dos minutos en mandar soldados Españoles a donde sea. Y si mueren ...pues serían grandes patriotas, ya se sabe.

Cuando termine todo esto y terminen con el régimen, me temo una ola de atentados en Europa , Israel y EEUU. Quizá España se libre por las declaraciones de Pedro. O no!. Ya lo veremos.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Lunes 02 de Marzo de 2026, 15:30

Marcos escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 13:09
Pepe Maria Aznar hablando ya del silencio de España y de que la guerra de Irak no fué en vano.La gestión de Irán de 10 según Pepe Mari.

Prepararos para pagar un 10-15 % mas por el petroleo y el gas.

A ver si no me quedo corto cuando vayamos a repostar.
Te quedas muy corto. 40% mínimo. Aparte del desabastecimiento probable por el cierre del estrecho, porque si el régimen cae, lo hará por todo lo alto. Me temo que lo vamos a pasar bastante mal una o dos semanas, quien sabe si más....

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Marzo de 2026, 15:31

España está fóra do alcance das armas iranies, por máis de mil kms...

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 02 de Marzo de 2026, 16:09

Es tan absurda la premisa que es lógico que a nadie se le haya pasado siquiera por la cabeza plantearse tal hipótesis.

Hablaban antes del canal de Pedro Baños, y a mí me parece bastante interesante. No se vincula ni a PSOE ni a PP/VOX, mucho menos a Podemos, y tiene un grupo de analistas bastante variopinto a la hora de analizar geopolítica y noticias sobre política nacional. Si tiene interese o planes que no conocemos, tampoco yo lo sé, pero valorándole solo por el nivel de sus opiniones y de sus analistas, me parece una buena aportación al debate político general.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 02 de Marzo de 2026, 16:16

The Driver escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 14:14
En este foro yo creo que se criticaría igual. Somos pocos belicistas.

No así en las tertulias de TV. En lo de Libia la posición de la izquierda sociológica fue infame.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 02 de Marzo de 2026, 16:26

roped escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2026, 12:35
Pero eses danos políticos en que se van traducir a nivel práctico?, en nada, o que diga o Congreso súdalla, teñen carta branca ata o 28, e logo xa veremos porque ao meu modo de ver USA ten unha pinta de Alemaña anos 30 que tira para atrás.
https://youtu.be/5p-pk9w8Ihw?si=yt9CMn8oY56hRTSu

Responder