Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Re: Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División
@The Driver la verdad es que si, Sergio Ramos o Casemiro sabían hacer faltas en el R Madrid, luego ya no tanto ...
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Pero el Racing no es el Mandril, no exageremos. También dicen algo parecido de nosotros en Albacete (shit & run).
Yo creo que de toda la vida hay equipos y jugadores que han tomado la medida a los árbitros y al reglamento, así como el Getafe es capaz de matar un partido jugando con 11 fontaneros este Racing hace bien eso de dar un empujoncito cuando llegan medio segundo tarde a la presión. Pero para todo hay que valer, no es fácil perder tiempo con la naturalidad del Getafe o hacer faltitas como el Racing sin que el árbitro reaccione. A mí me gustaría que el Depor supiese competir así, y eso que creo que no lo hacemos mal del todo. Por ejemplo cuando Loureiro lo hacía al principio de liga a mí me entusiasmaba (¡por fin un defensa que respiraba en la nuca del rival!).
Yo creo que de toda la vida hay equipos y jugadores que han tomado la medida a los árbitros y al reglamento, así como el Getafe es capaz de matar un partido jugando con 11 fontaneros este Racing hace bien eso de dar un empujoncito cuando llegan medio segundo tarde a la presión. Pero para todo hay que valer, no es fácil perder tiempo con la naturalidad del Getafe o hacer faltitas como el Racing sin que el árbitro reaccione. A mí me gustaría que el Depor supiese competir así, y eso que creo que no lo hacemos mal del todo. Por ejemplo cuando Loureiro lo hacía al principio de liga a mí me entusiasmaba (¡por fin un defensa que respiraba en la nuca del rival!).
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Pues yo no quiero ser ese equipo la verdad. No quiero cholismo, ni bilardismo, quiero ganar porque eres mejor sin recurrir a esas cosas.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
El Racing no es Bilardo, nadie pide eso. Incomodar a los contrarios con empujones no es agredir con alfileres ni dar agua contaminada.
-
astigmata
Hombre ya jaja, pero si es apelar a maquiavelismo futbolístico encontrando el camino a la victoria sin escatimar en recursos estirando el reglamento, desde irritar al rival, tener calambres cuando ganas, encabronar al público adversario, etc... a mi esas cosas me hacen gracia, pero vistas en otros, yo prefiero pecar de pardillo y que eso te haga ganar menos, porque ganar de ley me parece más valioso porque voluntariamente renuncias a tomar atajos.
Para mí es el antifútbol, meterle un viaje al rival uno o dos segundos después de que haya soltado el balón solo por el gusto de meterle un buen empujón con las dos manos.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Me pone tuiter este video. Me parece un paradón
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
@The Driver el problema es que los empujones del Racing son sin el balón en juego, es decir, jugada parada por saque de banda o falta pitada y llega uno del Racing y le da un recado al rival, sin motivo ni razón. Pero eso es fútbol 

En fin ..., no somos unos "pillos" o no agredimos lo suficiente, según se mire.
En fin ..., no somos unos "pillos" o no agredimos lo suficiente, según se mire.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Los empujones contra el Depor debían ser tarjeta amarilla y el árbitro fue un inepto, pero normalmente los del Racing son mucho más sutiles en esas acciones y hacer eso me parece tan lícito como hacer faltas tácticas o llevar el balón al banderín de corner en los últimos minutos. Respeto el discurso de @astigmata de "no quiero ganar así" pero no me lo creo, estoy seguro de que disfrutó como yo cuando Marchena provocó la expulsión de Aspas y que prefiere ascender montando tanganas cada semana que seguir otro año en esta preciosa competición.
-
astigmata
No, y diría que tú tampoco. Hace poco vimos a Marruecos esconder una toalla para tratar de ganar una copa, no les salió y perdieron igualmente, recibiendo una derrota poética en todos los morros. De haber ganado el incidente de la toalla quedaría unido a esa victoria, muchos lo valorarían como "ese otro fútbol", pero realmente seguiría siendo lo mismo, un acto lamentable.
No creo que jugar en primera o segunda cambie sustancialmente la experiencia, ya he visto a mi equipo calentar en el césped del estadio desde un asiento de cemento en mi pueblo, vi un tiro de Quiles potentísimo al larguero y el gol de Lapeña en córner, sufriendo por las subidas de Samanes que parecía un jabalí. Lo vi, y estuvo bien, no es ningún deshonor pasar por 1ª Rfef, igual que estar en segunda, o, si subimos, sufrir en primera, allí estaremos viéndolo.
Ganar o perder muchas veces es algo que te pasa por encima, Djukic tenía una liga en sus pies, pero paró González. Nos quedó el discurso de Arsenio tras ese episodio cruel, y este equipo tendrá esa marca indeleble de héroe trágico para los restos. No es que la derrota sea algo deseable, pero no es lo peor que te puede pasar, lo peor es alcanzar la victoria sin merecerla, eso ya no es una tragedia digna, sino una ópera bufa donde el miles gloriosus cuenta sus hazañas, pero todos saben que él no hizo nada épico ni digno de elogio, solo es un bufón que se atribuye glorias de otros, y las suyas las logró de mala manera.
No creo que jugar en primera o segunda cambie sustancialmente la experiencia, ya he visto a mi equipo calentar en el césped del estadio desde un asiento de cemento en mi pueblo, vi un tiro de Quiles potentísimo al larguero y el gol de Lapeña en córner, sufriendo por las subidas de Samanes que parecía un jabalí. Lo vi, y estuvo bien, no es ningún deshonor pasar por 1ª Rfef, igual que estar en segunda, o, si subimos, sufrir en primera, allí estaremos viéndolo.
Ganar o perder muchas veces es algo que te pasa por encima, Djukic tenía una liga en sus pies, pero paró González. Nos quedó el discurso de Arsenio tras ese episodio cruel, y este equipo tendrá esa marca indeleble de héroe trágico para los restos. No es que la derrota sea algo deseable, pero no es lo peor que te puede pasar, lo peor es alcanzar la victoria sin merecerla, eso ya no es una tragedia digna, sino una ópera bufa donde el miles gloriosus cuenta sus hazañas, pero todos saben que él no hizo nada épico ni digno de elogio, solo es un bufón que se atribuye glorias de otros, y las suyas las logró de mala manera.
- Danimost
- · The Blue Passenger ·
El Almería es exactamente como nosotros. Buena plantilla, juegan como el orto pero ganan sin saber muy bien como. Imagino que ellos también quieren a Rubi fuera pero estando ahí arriba están en la misma situación que nosotros con Hidalgo
Yo se lo cambiaba por Hidalgo
El único equipo que juega bien es el Castellón, entre otras cosas porque no tienen presión. Solo ilusión. Si cogen mucha ventaja, suben directamente, de lo contrario probablemente les de vértigo y desfonden al final subiendo otros como Almería, Las Palmas o Depor. Otros que juegan bien en casa son el Racing. Pero son muy irregulares.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Insua recibiendo una amarilla por una patada sobre Bicho. Muy temporada 13/14
Vaya gol de Jesé. Le iba botando rarísimo el balón todo el rato y la que saca.