Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
prey
· alineator ·

Re: Series

Mensaje por prey » Sábado 07 de Febrero de 2026, 13:30

Aglaca escribió:
Sábado 07 de Febrero de 2026, 11:03
¿No consideran a The Wire para la lista? Para mí sería un fijo.
Para mí, a The Wire le pesan las temporadas.

Yo no podría votarla dentro de las mejores de la historia habiéndomela dejado de ver. Sus dos primeras temporadas me parecieron sublimes, pero reconozco que llegué al final de la segunda fatigado.

Y también se puede decir que ha envejecido bastante mal.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Sábado 07 de Febrero de 2026, 13:45

Filotas escribió:
Sábado 07 de Febrero de 2026, 10:07
No se quien lo ha mencionado, pero apuntaros Pluribus.

Para mí el top 5 de series (solo pongo las completadas, porque hay muchas que me parecen muy buenas y aún les queda temporadas) sería:

- narcos
- breaking bad
- better call Saul
- los soprano
- galáctica

Y me ha costado hacer la lista. Me duele dejar fuera American Gods, por ejemplo, que es una salvajada de folk horror, o The Expanse que es, despues de galáctica, la mejor space opera Que he visto.

Y como plataforma, en general, Apple TV tiene una cantidad de series de calidad que yo no sé cómo esperan rentabilizar. Las primeras dos temporada de The Morning Show son una pasada (luego ya se vuelve una serie en las que las mujeres salvan el mundo del terror del heteropatriarcado con la inestimable ayuda de un puñado de aliades), Severance, Silo (supera a los libros con mucho)… se dejan buena pasta.
Mira que me encanta Vince gilligan y el ritmo pausado que le pone a sus series, pero pluribus es demasiado lenta por momentos. Y me gusta eh, pero aún tiene mucho recorrido por delante para ser considerada top.

Appletv no tiene mucho mercado en españa diria, pero tiene auténticas joyas. For all mankind me parece buenisima también.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Febrero de 2026, 14:17

chaney escribió:
Filotas escribió:
Sábado 07 de Febrero de 2026, 10:07
No se quien lo ha mencionado, pero apuntaros Pluribus.

Para mí el top 5 de series (solo pongo las completadas, porque hay muchas que me parecen muy buenas y aún les queda temporadas) sería:

- narcos
- breaking bad
- better call Saul
- los soprano
- galáctica

Y me ha costado hacer la lista. Me duele dejar fuera American Gods, por ejemplo, que es una salvajada de folk horror, o The Expanse que es, despues de galáctica, la mejor space opera Que he visto.

Y como plataforma, en general, Apple TV tiene una cantidad de series de calidad que yo no sé cómo esperan rentabilizar. Las primeras dos temporada de The Morning Show son una pasada (luego ya se vuelve una serie en las que las mujeres salvan el mundo del terror del heteropatriarcado con la inestimable ayuda de un puñado de aliades), Severance, Silo (supera a los libros con mucho)… se dejan buena pasta.
Mira que me encanta Vince gilligan y el ritmo pausado que le pone a sus series, pero pluribus es demasiado lenta por momentos. Y me gusta eh, pero aún tiene mucho recorrido por delante para ser considerada top.

Appletv no tiene mucho mercado en españa diria, pero tiene auténticas joyas. For all mankind me parece buenisima también.
Es verdad! For all mankind mola mucho también.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 07 de Febrero de 2026, 15:21

AppleTV para mi es la mejor plataforma con mucha diferencia al resto. Una de mis series favoritas de ahí y que para mi está infravalorada es For All Mankind, me parece genial.

Y para mi la mejor serie de 2025 fue Shogun, una maravilla.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 07 de Febrero de 2026, 20:05

Aglaca escribió:
Sábado 07 de Febrero de 2026, 11:03
¿No consideran a The Wire para la lista? Para mí sería un fijo.
Para mi si, sin dudan. Sin orden específico para mi:

- Expediente X: Flojea al final cuando Mulder desaparece y estas últimas 2 temporadas modernas no las he visto, pero las 5 primeras son de un nivel altísimo, sobre todo la tercera, que es, a mi modo de ver, de lo mejor que se ha visto en la TV.
- Breaking Bad: Una de las pocas, si no la única serie que mantiene un nivel altísimo del capítulo 1 al último.
- The Wire: De lo mejor que he visto también, tiene el pico más alto que ninguna otra serie prácticamente pero en la última temporada o las 2 últimas se nota ya que va cuesta abajo.
- Battlestar Galactica: Nada que objetar, una de las series más profundas que he visto.

Esas 4 son mis fijas, luego ya depende de si admitimos miniseries en el top, como Hermanos de Sangre, Chernobyl o Patria , o si solamente series "grandes" como Roma, Buffy, The Office o Dexter. Los soprano y a 2 metros bajo tierra no las he visto, pero por lo que tengo entendido podrían entrar en el top tranquilamente.

También creo que hay que ver las series en su contexto, Lost por ejemplo en su momento fue una hiperrevolución, cambió el modo en que el mundo consumía una serie de TV, pero la cagaron demasiado, Expediente X revolucionó la forma en la que se graban las series...

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 07 de Febrero de 2026, 20:22

Voy a abrir un melón. ¿Por qué cuando se piensa en mejores series o películas se deja de lado la comedia?

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 07 de Febrero de 2026, 20:56

The Wire, Breaking Bad, Battlestar Galactica (Nueva+Caprica, injustamente cancelada), The Office (USA) y por supuesto Los Simpsons

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Sábado 07 de Febrero de 2026, 21:09

Hablando de Apple, Slow Horses es cojonuda. Y Ted Lasso obvio mencionarla.

paulongo
· Forero Amateur ·

Mensaje por paulongo » Sábado 07 de Febrero de 2026, 21:36

Cada vez me gusta máis o cabaleiro dos sete reinos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Febrero de 2026, 22:41

Don escribió:Hablando de Apple, Slow Horses es cojonuda. Y Ted Lasso obvio mencionarla.
Ted lasso me llega a empalagar, pero los primeros episodios me gustaron por la novedad.

Después es que tanto buen rollo me dejó un poco harto.

Invasión, que no la hemos mencionado, está muy bien también.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 07 de Febrero de 2026, 23:54

- The Office (UK y US)
- Twin Peaks
- American Dad
- Hunter X Hunter

Y no necesito que la lista sea más grande.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Domingo 08 de Febrero de 2026, 0:00

paulongo escribió:
Sábado 07 de Febrero de 2026, 21:36
Cada vez me gusta máis o cabaleiro dos sete reinos.
Vaia capitulazo o 4. Está á altura de GOT, pero á altura dos mellores capítulos. Lástima que sexan tan cortos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 08 de Febrero de 2026, 1:58

Reogalego13 escribió:
Sábado 07 de Febrero de 2026, 23:54
- Hunter X Hunter
Muy buena, estoy de acuerdo, ¿pero continuó al final? Llegó un momento en que el manga pareció quedarse congelado, no pasó nada lógicamente con el anime, un montón de hilos argumentales en espera...

Recordando el anime, que tienes razón en incluir, tengo que meter One Piece por fuerza. Grandísima serie, consistente durante años en un estilo, en unos personajes y su crecimiento y desarrollo, el sentimiento de aventura... Para mí el mejor anime de siempre, opinión muy personal.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 08 de Febrero de 2026, 16:40

Aglaca escribió:
Domingo 08 de Febrero de 2026, 1:58
Reogalego13 escribió:
Sábado 07 de Febrero de 2026, 23:54
- Hunter X Hunter
Muy buena, estoy de acuerdo, ¿pero continuó al final? Llegó un momento en que el manga pareció quedarse congelado, no pasó nada lógicamente con el anime, un montón de hilos argumentales en espera...

Recordando el anime, que tienes razón en incluir, tengo que meter One Piece por fuerza. Grandísima serie, consistente durante años en un estilo, en unos personajes y su crecimiento y desarrollo, el sentimiento de aventura... Para mí el mejor anime de siempre, opinión muy personal.
Togashi, el mangaka que de dibuja Hunter X Hunter (autor de Yu yu Hakusho y marido de la mangaka autora de sailor moon), padece lumbago y por eso se echó como 7 o 8 años sin escribir más. El manga va un poco por delante del anime y ha vuelto a editar tomos en los últimos tiempos. El anime continuará, 100% seguro, pero claro, ahora mismo habrá para unos 15 capítulos o así y no es plan que el anime alcance al manga. Está muy bien por donde va ahora mismo.

Yo la cito siempre como el anime top of The tops porque Meruem, bajo mi criterio, tiene el mejor desarrollo de personaje de la historia del anime.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Miércoles 11 de Febrero de 2026, 22:09

Murió el prota de Dawson crece, de cáncer. 48 años.

Responder