Riki Rodríguez

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
MrCarlos6
· Forero Experto ·

Re: Riki Rodríguez

Mensaje por MrCarlos6 » Viernes 23 de Enero de 2026, 21:18

MChunga escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 19:38
MrCarlos6 escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 19:32
Pero aunque ascendamos hay que hacer una plantilla de 20 y tantos y en la posición de Riki lo que está claro es que para primera no vale Patiño.
¿Vale Riki para primera?
Tampoco lo tengo tan claro. He visto muchos partidos del Alba los últimos tres años y no podría asegurarlo.
Es que como recién ascendido es imposible tener a 23 tíos que valgan para primera. Si crees que Riki vale para ascender, mínimo vale para formar parte de la plantilla en primera, sí. No digo que valga para titular, pero es que a día de hoy en este equipo yo solo pongo la mano en el fuego por 3 tíos para ser titulares en primera, Yere, Soriano y Quagliata. Y como mucho te compraría a Luisimi también.

Y aún así, evidentemente yo quiero en la plantilla de primera a Mella, Noubi, Barcia, Altimira o Villares. Las plantillas son de 25 y si ascendemos y Riki es nuestro peor jugador eso es un notición.

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Viernes 23 de Enero de 2026, 21:53

MrCarlos6 escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 21:18
MChunga escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 19:38
MrCarlos6 escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 19:32
Pero aunque ascendamos hay que hacer una plantilla de 20 y tantos y en la posición de Riki lo que está claro es que para primera no vale Patiño.
¿Vale Riki para primera?
Tampoco lo tengo tan claro. He visto muchos partidos del Alba los últimos tres años y no podría asegurarlo.
Es que como recién ascendido es imposible tener a 23 tíos que valgan para primera. Si crees que Riki vale para ascender, mínimo vale para formar parte de la plantilla en primera, sí. No digo que valga para titular, pero es que a día de hoy en este equipo yo solo pongo la mano en el fuego por 3 tíos para ser titulares en primera, Yere, Soriano y Quagliata. Y como mucho te compraría a Luisimi también.

Y aún así, evidentemente yo quiero en la plantilla de primera a Mella, Noubi, Barcia, Altimira o Villares. Las plantillas son de 25 y si ascendemos y Riki es nuestro peor jugador eso es un notición.
Es que por eso pienso que si es para que venga ahora perfecto, pero para el año que viene (en caso de haber ascendido) no lo veo. No entiendo que el club se obsesione tanto con él, ni que fuese la nueva esperanza blanca.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 23 de Enero de 2026, 22:32

Es que una cosa es que un recién ascendido arrastre futbolistas no válidos para Primera de sus años anteriores, cosa lógica, y otra es que ascienda y se incorpore un futbolista que no sirve para Primera

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Viernes 23 de Enero de 2026, 23:01

Habrá que pensar que se ficha porque lo consideran válido.

No entiendo el sentido del debate

alo0o
· Socio 8.243 ·

Mensaje por alo0o » Viernes 23 de Enero de 2026, 23:20

A mi me tiene un cierto aire a Febas, que por cierto no despuntó en segunda hasta el año pasado como quien dice y en primera está dando un nivelon

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 24 de Enero de 2026, 1:02

Yo no sé si este es bueno o malo, pero primera es un salto grande. Solo pensar una cosa, mañana vamos a jugar contra el Racing, y nos parece un partido complicado, posiblemente el más crucial de lo que queda, pues en primera ganar al Racing sería lo mínimo si se aspira a la permanencia.

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 24 de Enero de 2026, 10:51

Jes1906 escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 22:32
Es que una cosa es que un recién ascendido arrastre futbolistas no válidos para Primera de sus años anteriores, cosa lógica, y otra es que ascienda y se incorpore un futbolista que no sirve para Primera
Pero es que Soriano ya incorporó tras el ascenso de 1Rfef a Segunda a jugadores que no valían para Segunda.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 24 de Enero de 2026, 10:55

ResveraTroll escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 10:51
Jes1906 escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 22:32
Pero es que Soriano ya incorporó tras el ascenso de 1Rfef a Segunda a jugadores que no valían para Segunda.
Pero ahí es peor porque los trajo ya con el equipo ascendido, no los firmó en enero

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 24 de Enero de 2026, 11:46

astigmata escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 1:02
Yo no sé si este es bueno o malo, pero primera es un salto grande. Solo pensar una cosa, mañana vamos a jugar contra el Racing, y nos parece un partido complicado, posiblemente el más crucial de lo que queda, pues en primera ganar al Racing sería lo mínimo si se aspira a la permanencia.
Yo diría que el efecto embudo hace que en Primera haya 6 o 7 equipos peores que los 6 o 7 mejores de Segunda.
No acabo de estar de acuerdo con ese razonamiento.

Donde hay una distancia importante en Primera es en el cuerpo técnico, métodos de trabajo, análisis de rivales, medios de rehabilitación...

godric
· Forero Experto ·

Mensaje por godric » Sábado 24 de Enero de 2026, 12:15

Que 6 o 7 equipos de primera son peores que 6 o 7 de segunda?? El Levante tiene mejor plantilla que el año pasado, el Oviedo quizá no ha mejorado mucho, pero no es peor que el año pasado, y el Elche tiene claramente mejor plantilla que el año pasado. Que equipos son peores que los de segunda? Alavés, Sevilla, Valencia, Mallorca, Osasuna, Girona tienen por mucho mejor plantilla que cualquiera de segunda.

Es un salto muy grande de primera a segunda, el Oviedo este año parece peor que el año pasado porque juega contra rivales mejores cada semana y está en la dinámica de perder. Las Palmas el año pasado por ejemplo tenía a Moleiro y Fabio Silva. Este año es mejor que el año pasado???

En mi opinión hay mucha diferencia entre primera y segunda, para salvarte el primer año debes subir con buen bloque, acertar los fichajes y mantener la dinámica positiva post-ascenso el mayor tiempo posible.

Dicho esto no tengo ni idea de si Riki podría rendir o no en primera, el caso de Febas que han puesto más arriba es un ejemplo, Iván Martín sería otro, jugador que no destacaba en segunda y que lleva 3 años buenos en primera, dependerá de si es capaz de adaptarse a la mayor velocidad de juego de primera tanto física como mentalmente.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 24 de Enero de 2026, 14:06

godric escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 12:15
Que 6 o 7 equipos de primera son peores que 6 o 7 de segunda?? El Levante tiene mejor plantilla que el año pasado, el Oviedo quizá no ha mejorado mucho, pero no es peor que el año pasado, y el Elche tiene claramente mejor plantilla que el año pasado. Que equipos son peores que los de segunda? Alavés, Sevilla, Valencia, Mallorca, Osasuna, Girona tienen por mucho mejor plantilla que cualquiera de segunda.

Es un salto muy grande de primera a segunda, el Oviedo este año parece peor que el año pasado porque juega contra rivales mejores cada semana y está en la dinámica de perder. Las Palmas el año pasado por ejemplo tenía a Moleiro y Fabio Silva. Este año es mejor que el año pasado???

En mi opinión hay mucha diferencia entre primera y segunda, para salvarte el primer año debes subir con buen bloque, acertar los fichajes y mantener la dinámica positiva post-ascenso el mayor tiempo posible.

Dicho esto no tengo ni idea de si Riki podría rendir o no en primera, el caso de Febas que han puesto más arriba es un ejemplo, Iván Martín sería otro, jugador que no destacaba en segunda y que lleva 3 años buenos en primera, dependerá de si es capaz de adaptarse a la mayor velocidad de juego de primera tanto física como mentalmente.
Y diría que me quedo corto. Del Athletic para abajo hay una falta de calidad alarmante en Primera. Sí, sí, Getafe, Sevilla, Mallorca... pfff, no lo digo yo, lo dice cualquiera que tenga "dos equipos". Por ejemplo, la típica del que es del Castellón y del Madrid, te lo dice a los 4 partidos que la Liga es físico y poco más.

Por coger uno que conozco, el Valencia en Segunda no estaría ni en play-off. El Racing y nosotros y... también tenemos mejor plantilla que el año pasado. Este año el Levante no subiría ni de coña. Por cierto, Las Palmas tenían a Moleiro y Fabio Silva... YYYY???? Nosotros teníamos a Yeremay el año pasado y este también... YYYY???? Es un equipo, esto va de equipo, de jugar al fútbol, de dominar la pelota, de hacer correr al rival, de...

Por no hablar del tipo de juego, porque del sexto para abajo, "todos" juegan a no perder y si suena la flauta. Y del 10 para arriba (sino más) en Segunda juegan, al menos, medio partido a ganar.

Que no, que no compro. Hay un embudo muy evidente.

Como decía antes, hay más físico, más recuperación, más táctica, más analistas, más recursos, en definitiva, pero mejores equipos, permíteme dudarlo muy seriamente.

Edito: Mira, este año, al menos un equipo no va a subir siendo mejor que el cuarto por la cola de Primera. Eso como mínimo.

ortegano
· Forero Profesional ·

Mensaje por ortegano » Sábado 24 de Enero de 2026, 17:02

Yo no diría que Riki no vale para primera. Hay muchisimos ejemplos de jugadores que rinden mejor en Segunda que en 1ªRfef y en Primera mejor que en Segunda, como Dani Rodriguez

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 24 de Enero de 2026, 20:43

No es lo mismo apostar por Riki para primera si viene gratis que si hay que pagar. Es así de simple. Su fichaje ahora no es garantía de ascenso y además cierra puertas a las oportunidades para Noé.
Gratis que venga, pagando no.

alo0o
· Socio 8.243 ·

Mensaje por alo0o » Sábado 24 de Enero de 2026, 23:05

Hoy ganaron sin Riki, si ven que pueden sacar la temporada igual no ponen tantas pegas al final

Responder