Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Política

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Enero de 2026, 13:25

Lo de sacrificar a gente, no lo hacían los países comunistas?
Me refiero, que se muera de hambre el 10% del país, para que así el resto sobreviva

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 23 de Enero de 2026, 13:45

Dabicito escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 13:09
roped escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 10:49
[

Estase sacrificando a unha parte da sociedade para que o resto teña futuro, desigualdade disfrazada de liberdade para que o pastel se reparta entre menos xente, o que fai sempre a dereita.
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=d744hXc8sAo
Blankito escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 13:25
Lo de sacrificar a gente, no lo hacían los países comunistas?
Me refiero, que se muera de hambre el 10% del país, para que así el resto sobreviva
Non creo que en ningún país comunista morrese o 10% da poboación de fame, pero en varios si existiu unha gran fame que matou a millóns de persoas, aínda que non foi promovida de xeito consciente, o desexo de Stalin ou de Mao non era sacrificar a millóns de persoas por un ben superior, a fame foi consecuencia da súa incompetencia e dun modelo ditatorial que fai imposible a rectificación pública do líder.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Enero de 2026, 15:04

Coño @roped , que más dará 10% que un 1%, los dos tienen un 1, no?
No me seas tiquismiquis.
Puse el número por poner, aunque la verdad no me parece que un 10% fuera muy alto.

Pues siempre pensé que matar de hambre a un sector, era algo bien planeado para limitar daños

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 23 de Enero de 2026, 15:14

Consulto a chatgpt

- En Ucrania, consecuencia del holodomor, murió entre el 10-15 por ciento de la población

- En china, consecuencia del Salto Adelante, entre el 5 y el 7 por ciento. Teniendo en cuenta el total de la población china, son muchos millones de dios.

- En la Camboya de los jemeres rojos murió de hambre o asesinato el 25 por ciento de la población.

- En Etiopía el comunismo lo hizo bastante mejor, apenas murió de hambre entre el 1 y el 3 por ciento de la población, entre 300.000 y 1, 2 millones.

- de Corea del Norte algún día se sabrán los datos

Donde el comunismo ha funcionado bien ha sido en Cuba y Venezuela. No mataron de hambre a la población, tan solo la empobrecieron. Teniendo en cuenta los precedentes es un éxito. Lo digo en serio.

Responder