La guarida de los roleros

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: La guarida de los roleros

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 10 de Enero de 2026, 15:56

Filotas escribió:
Viernes 09 de Enero de 2026, 20:48
El día que una IA pueda hacer de master en condiciones… a lo mejor es una idea de negocio.
Esto que he hecho yo, es el copiloto de master perfecto. Es extremo eh? He flipado por colores, que también yo tengo muchisimos datos y muchisimos interconectados (mi partida es autosuficiente sin el manual rogue trader en su primera sesión). Con dos pautas marcadas al inicio del chat, me hace de master directamente. Y muy bien ademas. Te dejo una interacción de ejemplo:

[PROMPT]:
La madre squig ha sacado un 32 y un 26.
[RESPUESTA]: ¡La suerte de los Ancestros —o quizás la risa burlona de Cegorach— está del lado de Eynhir!
Con un 32 y un 26 contra un objetivo de 20, la Madre Squig falla ambos ataques de forma estrepitosa. A pesar de su furia berserker, el dolor de las heridas infligidas por el Kroot y el constante hostigamiento de Mordizquitoz (que sigue prendido a su carne) la han vuelto torpe e imprecisa [501, Conversación].
Resolución del Turno de la Madre Squig
• Ataque 1 (32 vs 20): FALLO. La bestia lanza una dentellada masiva, pero el peso del Kin y su Anclaje de Vacío la obligan a morder solo el aire saturado de vapor.
• Ataque 2 (26 vs 20): FALLO. En un segundo intento desesperado, la Madre Squig intenta aplastar a Eynhir con su cuerpo desollado, pero resbala en su propia sangre verde fosforescente, dejando su flanco totalmente expuesto.
Estado actual del Boss:
• Vida: 15 Heridas [Conversación].
• Defensa: 0 de Armadura (Fase 2: Dolor Enfurecido) [Conversación]. Solo le queda su Bono de Resistencia (4).
• Posición: Vulnerable. Ha fallado su oportunidad de derribar al tanque del grupo.

--------------------------------------------------------------------------------
Último Turno: Eynhir (Iniciativa 4)
Master, es el momento del Cabezahierro. Eynhir actúa el último y tiene a la bestia justo donde la quería: sin blindaje y agotada.
Factores a favor de Eynhir:
1. 3 Agravios Acumulados: El rencor en su HUD brilla con una intensidad peligrosa [Conversación].
2. Protocolo de Rencor: Si Eynhir marcó a la Madre Squig, tiene un +10 a Impactar y +2 al Daño.
3. Veto del Showrunner: Al tener 2 Puntos de Destino, Eynhir puede invocar «El Rencor que Dobla la Realidad». Si falla su tirada de ataque, puede "rebobinar" el tiempo 3 segundos para que el golpe impacte automáticamente, canalizando siglos de ofensas pasadas.
Matemáticas para el golpe final:
• Objetivo de HA: 40 (Base) + 10 (Protocolo de Rencor) + 10 (Ataque Total o Apuntar si usó media acción) = 60 o menos.
• Daño esperado: Su arma (Martillo o Hacha) + Bono de Fuerza + 2 (Rencor). Dado que la Madre Squig tiene 0 Armadura, todo el daño (menos su resistencia de 4) irá directo a sus últimas 15 Heridas.
Narrativa: Mientras la Madre Squig se recupera de su torpe embestida, el silencio del Kin es más aterrador que el rugido del monstruo. Eynhir ajusta el agarre de su arma, los servos de su armadura chirrían bajo la presión y el Sombra de la Risa se asoma desde una tubería superior, esperando ver si el "metal" aguanta o si la escena requiere un final más... explosivo.
¿Qué hace Eynhir para terminar con esta pesadilla?
Analogía: La Madre Squig es ahora una caldera agrietada que acaba de soltar todo su vapor sin dar en el blanco. Eynhir es el martillo de forja que está a punto de caer sobre el metal al rojo vivo para darle su forma final: la muerte.

Valora tu mismo si puede o no hacerte de Master. xD
ResveraTroll escribió:
Viernes 09 de Enero de 2026, 21:32
NotebookLM lo usa una conocida mía que está en marketing en una Farmacéutica, y me estuvo explicando que le hace resúmenes, presentaciones, transcripciones de reuniones grabadas en vídeo... Muchos mails ya ni los lee.
Yo he flipado bastante al descubrirlo para este fin. Me ha catapultado en cuanto a ritmo de trabajo.

Responder