La guarida de los roleros
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: La guarida de los roleros
También hay una serie en Prime que se llama Vox Machina que está basada en una partida de D&D
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Si, Vox Machina es una parte de la campaña de DnD que juegan los de Critical Role. Tienen un éxito extremo las campañas de esta gente. Son todos actores de doblaje. Cada vez que hacen una partida nueva hay mogollón de gente viéndola. Matt Mercer se lo montó de puta madre con eso. Tanto que hasta ha salido en Baldurs Gate 3 como actor de doblaje.
A mi me gusta más Edad Oscura que Mascarada, al menos en la campaña que estoy jugando que el master mete bastante dungeoneo o escenas de acción, cosa que mi Gangrel tanque antisocial agradece. A ver que tal sigue la cosa ahora que estamos conociendo a Vlad.
A ver quién lo consigue. Metedle esto de prompt a vuestra IA favorita: https://docs.google.com/document/d/1H81 ... p=drivesdk
Molan tambien los fracasos. Al terminar cualquier intento le podéis pedir un resumen de lo ocurrido a la IA y ponerlo aqui.
Molan tambien los fracasos. Al terminar cualquier intento le podéis pedir un resumen de lo ocurrido a la IA y ponerlo aqui.
Yo lo acabo de conseguir, no copiéis 
Me lo paso muy bien con estas chorradas.
Me lo paso muy bien con estas chorradas.
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
- Reogalego13
Estoy hasta el gorro de 30 archivos de consolidación cada dos por tres para las alucinaciones de la IA. @Tristan, o cualquiera enterado, algún truco para evitar que suceda? Es realmente molesto. Tengo tanta info en la partida de Warhammer 40K que estoy haciendo que cada vez que creo una ficha de un npc la IA se empieza a inventar sus mierdas a mitad de ficha...
Yo nada, en gemini tengo algo muy arcaico. En la configuracion tengo estipulado que si escribo un prompt con el unico texto "alucinacion", debe buscar el error que ha cometido en su último cálculo y decirme cual ha sido. Si respondo "si", vuelve a ejecutar el prompt evitando ese error, si digo "no" vuelve a buscar. Tras n iteraciones del bucle le digo yo el error. Si encuentras algo mejor me dices.
Es una mierda porque rompe el momento por completo.
- Reogalego13
A mi me está puteando mucho porque estoy con la partida y por ejemplo me pongo a escribir sobre como funciona un sector de la nave y cuando llego a las interacciones con otros sectores se ha olvidado de ellos. Estoy en el punto en el cual le tengo que estar pasando 5-6 documentos de texto cada vez que quiero hacer una ficha de personaje o cualquier mierda. Le digo: "Has alucinado, te paso los textos consolidados para que te ajustes argumentalmente". La cosa es que muchas veces te pilla mientras estás diseñando una mecánica en concreto y te rompe todo el momentum o te vas de hilo porque te ha planteado algo nuevo que quieres explorar por parecerte interesante... XDTristan escribió: ↑Sábado 27 de Diciembre de 2025, 21:54Yo nada, en gemini tengo algo muy arcaico. En la configuracion tengo estipulado que si escribo un prompt con el unico texto "alucinacion", debe buscar el error que ha cometido en su último cálculo y decirme cual ha sido. Si respondo "si", vuelve a ejecutar el prompt evitando ese error, si digo "no" vuelve a buscar. Tras n iteraciones del bucle le digo yo el error. Si encuentras algo mejor me dices.
Llevo mucho escrito y claro, los documentos de texto son largos, algunos muchísimo. Para hacer la guia narrativa no tengo problema porque la he consolidado en un texto que la IA ya interpreta rápido y correcto, pero claro, cada vez que quiero plantear una situación tengo que darle todos los documentos de cosas que intervienen en esa acción y la cosa se desmadra con las alucinanciones. Tengo unos 20 NPCs mas o menos escritos, os dejo un ejemplo de un sector de la nave para que veas las fichas de sectores (luego a mayores cada npc tiene su propia ficha):
Spoiler:
Spoiler:
A mi me flipa lo que estás haciendo. Enhorabuena.
- Reogalego13
Te lo completo para que tengas todo el cuadro:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
- Reogalego13
Complemento con esto porque me parece absolutamente delirante:
Spoiler:
- Reogalego13
Pues ya tengo la sesión 1 lista. El sábado la estrenamos. Va ser mi primerita vez de master. Al que esté interesado, le puedo pasar la sesión completa (le pasáis los docs a cualquier IA y os la hace).
Va ser raro, porque he tenido que inventarme los personajes de los jugadores al haber estos elegido jugar las razas Kroot, Kin y Grot y no existen en ninguno de los juegos de rol que hay de Warhammer 40K. Vamos a jugar con reglas Rogue Trader, aunque las he adaptado para mi partida (he eliminado alguna cosa y añadido mecánicas específicas para los jugadores).
Os dejo aquí las fichas de los personajes para que les echéis un ojo (lo dicho, si estáis interesados en la partida, os la puedo hacer llegar). He escrito muchísimas cosas para esta partida, van a ser 4 campañas de unas 5-7 sesiones cada una. Me he inventado los bestiarios, el setting entero, la historia que narraré, todos los objetos, consumibles y armas son creados directamente por mi, me he fumado muchas cosas del lore de Warhammer 40K y me he inventado muchas otras, tengo imagenes de absolutamente todos los personajes, objetos, localizaciones... ha sido un currazo de chinos, pero ou mama, que bien me lo pasé haciendo esta mierda.
Jugador Kin:
Jugador Kroot:
Jugador Grot:
EDIT: Que coño, os comparto el Drive directamente:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Va ser raro, porque he tenido que inventarme los personajes de los jugadores al haber estos elegido jugar las razas Kroot, Kin y Grot y no existen en ninguno de los juegos de rol que hay de Warhammer 40K. Vamos a jugar con reglas Rogue Trader, aunque las he adaptado para mi partida (he eliminado alguna cosa y añadido mecánicas específicas para los jugadores).
Os dejo aquí las fichas de los personajes para que les echéis un ojo (lo dicho, si estáis interesados en la partida, os la puedo hacer llegar). He escrito muchísimas cosas para esta partida, van a ser 4 campañas de unas 5-7 sesiones cada una. Me he inventado los bestiarios, el setting entero, la historia que narraré, todos los objetos, consumibles y armas son creados directamente por mi, me he fumado muchas cosas del lore de Warhammer 40K y me he inventado muchas otras, tengo imagenes de absolutamente todos los personajes, objetos, localizaciones... ha sido un currazo de chinos, pero ou mama, que bien me lo pasé haciendo esta mierda.
Jugador Kin:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
EDIT: Que coño, os comparto el Drive directamente:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
- Reogalego13
Ahora sí que sí. Tip para los roleros digitales de pro como @Tristan, probad NotebookLM. Le pasáis todos los archivos de la partida y la jugáis allí. Gemini para crear personajes, brainstorm de ideas y poner en claro conceptos y reglas y NotebookLM para jugarla. ESA y no otra es la combinación más destroyer que os podéis echar a la cara.
De hecho podéis directamente colgar los manuales de juego en formato PDF al NotebookLM. Yo le he colgado el manual del máster de Rogue Trader para mi partida custom de Warhammer 40K. Cero alucinaciones. Pero cero absoluto.
NotebookLM a grandes rasgos funciona como una IA que solo consulta los archivos que le des. Está pensado para bases de datos y crear power points directamente a partir de esas bases de datos, pero para partidas de rol es la herramienta definitiva. Sobretodo para masters haciendo de "megapantalla del máster" a la cual consultar cualquier movida de la partida o introducir elementos improvisados.
De hecho podéis directamente colgar los manuales de juego en formato PDF al NotebookLM. Yo le he colgado el manual del máster de Rogue Trader para mi partida custom de Warhammer 40K. Cero alucinaciones. Pero cero absoluto.
NotebookLM a grandes rasgos funciona como una IA que solo consulta los archivos que le des. Está pensado para bases de datos y crear power points directamente a partir de esas bases de datos, pero para partidas de rol es la herramienta definitiva. Sobretodo para masters haciendo de "megapantalla del máster" a la cual consultar cualquier movida de la partida o introducir elementos improvisados.
El día que una IA pueda hacer de master en condiciones… a lo mejor es una idea de negocio.
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
NotebookLM lo usa una conocida mía que está en marketing en una Farmacéutica, y me estuvo explicando que le hace resúmenes, presentaciones, transcripciones de reuniones grabadas en vídeo... Muchos mails ya ni los lee.