Estuvo guay, me libré.Tristan escribió: ↑Domingo 13 de Julio de 2025, 0:51Sobre lo que hablabamos antes,
He montado un escenario con Gemini, con bastantes retoques, y una vez he estado contento con el resultado le he pedido que me haga un prompt que se pueda reutilizar, aquí está: https://drive.google.com/drive/folders/ ... w8TxX1IP41
Si utilizáis Gemini le podéis enchufar directamente el archivo.
Estaría bien que si lo jugáis, contéis por aquí cómo ha ido. Especialmente las cafradas, son lo más divertido.
Por cierto a veces Gemini no se traga la primera frase por sus limitaciones en cuanto a "violencia". Ahí intentad no ser muy bestias y dedicad más literatura.
Por lo demás este es muy fácil la verdad.
La guarida de los roleros
Re: La guarida de los roleros
Que tal dune como juego de rol, a todo esto? Tengo un colega que llega persiguiéndonos para jugarlo desde hace 2 años, pero es que me parece un universo tan cerrado, donde todo lo que pasa que es trascendente está tan descrito, que no se si produce buenas partidas. Lo mismo que con el juego de rol de Alien.
- Urtoroth
- · Orco Deportivista ·
Acabamos de terminar la segunda campaña publicada (Masters of DUNE) y todo es la hostia salvo el sistema de juego q es un verdadero coñazo. ES tan "juego de tablero" q te saca completamente de la ambientación que se pueda haber generado. Todo está muy bien, todo, salvo los duelos, los combates y las "batallas sociales". Dicho esto, cogería todo lo q hay publicado y lo jugaría con otro sistema de juego SIN DUDA.Filotas escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 11:13Que tal dune como juego de rol, a todo esto? Tengo un colega que llega persiguiéndonos para jugarlo desde hace 2 años, pero es que me parece un universo tan cerrado, donde todo lo que pasa que es trascendente está tan descrito, que no se si produce buenas partidas. Lo mismo que con el juego de rol de Alien.
De hecho, en cuanto a la "trascendencia" que mencionas, si sé por donde vas, se juega antes de los hechos de la novela de Frank Herbert (Paul es un niño de 5 o 7 años aún) y las campañas q hemos jugado ponen a la casa de los jugadores (puedes crear una casa propia) en el puesto de los Atreides: sustituyendo a los Harkonnen en la administración de Arrakis.
- Urtoroth
- · Orco Deportivista ·
Por cierto, q me acaba de llegar el ALIEN: Evolved y está de dulce.Filotas escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 11:13Que tal dune como juego de rol, a todo esto? Tengo un colega que llega persiguiéndonos para jugarlo desde hace 2 años, pero es que me parece un universo tan cerrado, donde todo lo que pasa que es trascendente está tan descrito, que no se si produce buenas partidas. Lo mismo que con el juego de rol de Alien.
Yo voy a probar Vampiro: Edad Oscura. A ver si me mola porque el tema vampírico la verdad que no me llama, pero a un amigo le ha dado porque juguemos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Pues a mí ambas me parecen con un potencial tremendo.Filotas escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 11:13Que tal dune como juego de rol, a todo esto? Tengo un colega que llega persiguiéndonos para jugarlo desde hace 2 años, pero es que me parece un universo tan cerrado, donde todo lo que pasa que es trascendente está tan descrito, que no se si produce buenas partidas. Lo mismo que con el juego de rol de Alien.
Dune es mucho más que lo que se ve en las películas o el primer libro, es un universo amplísimo con muchas facciones y que se alarga durante miles de años en varios escenarios.
Alien directamente no tiene límites, el mayor problema que le veo es que puede ser muy repetitivo, básicamente es un pilla pilla, al menos el enfoque de la saga original
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Estoy escribiendo una partida para Warhammer 40K de piratas multiespeciales y dios santo las risas que me estoy echando. La nave funciona con tecnología híbrida Xeno-humana, lo cual no debería ser posible, pero vuela gracias a la lógica orka. La sección de ingeniería está formada por un adeptus del mechanicus hereje, un Jokaero, un Krin y un Orko. El Jokaero como genios tecnológicos absolutos que son hace sus arreglos sin que nadie los entienda, el Krin es un obseso de la seguridad, el tecnohereje se encarga de comunicarse con la nave y el Orko... El Orko consigue con su lógica Orka que las cosas funcionen entre si simplemente por creer en ello. La primera sesión es un motín a bordo en el cual los jugadores deberán tomar partido por uno de los dos bandos de NPCs. He incluido una mecánica IRE (Indicador de realidad estrecha) que estará presente en todo momento y que se basa en que los jugadores deberán reforzar las creencias en la fé Orka. Por ejemplo si alguien a bordo niega alguna de las imposibilidades que han ocurrido en la nave, los jugadores tendrán que mandarle callar o intentar convencerle de que crea en las imposibilidades.
Me lo estoy pasando como un enano. Cuando la tenga más terminada os paso un resumen para que echéis un vistazo y me digáis que os parece.
Me lo estoy pasando como un enano. Cuando la tenga más terminada os paso un resumen para que echéis un vistazo y me digáis que os parece.
Tienes los cimientos para una partida épica, pero te recomiendo que dejes hacer a los jugadores…
Pinta súper bien, pero creo imprescindible que des con un grupo bueno. Si es así, las partidas que derivan al humor, son las mejores.
Yo he tenido experiencias de todo tipo, desde un nota que hacía que te partieses la caja en cthulhu hasta otro que co. Paranoia intentaba montar partidas serias.
Lo que recuerdo con más cariño son una campaña que dirigí a traveller siendo un tardo adolescente donde planteaba la tesis de Perdidos en el espacio donde los jugadores son la oficialidad de un crucero de última tecnología que se veía disparado a un sector inexplorado para darse cuenta con el paso de las partidas de que habían dado un salto a un futuro donde el imperio galáctico había colapsado. Tenían que ir lidiando con que la nave se iba deteriorando por los combates y el tiempo, buscando remanentes tecnológicos para poder reemplazar las piezas, con la tripulación cada vez más exhausta y desesperada y con las pérdidas a bordo.
Pues aunque había planteado una partida seria, di con un grupo fantástico y nos pasamos unos meses desesperada disparate en disparate. Los jugadores tomaron sus personajes y les dotaron de un alma que ni me había planteado… un oficial científico depresivo que cada vez que hablaba a la tripulación, la dejaba hundida, el comandante del crucero, optimista crónico, que no se enteraba de nada, el oficial de los marines espaciales con ínfulas de grandeza, el jefe de mecánicos que pasaba las de Caín para que no se le desmontase la nave… tengo innumerables historias que siempre salen cuando nos juntamos en navidad…
Pinta súper bien, pero creo imprescindible que des con un grupo bueno. Si es así, las partidas que derivan al humor, son las mejores.
Yo he tenido experiencias de todo tipo, desde un nota que hacía que te partieses la caja en cthulhu hasta otro que co. Paranoia intentaba montar partidas serias.
Lo que recuerdo con más cariño son una campaña que dirigí a traveller siendo un tardo adolescente donde planteaba la tesis de Perdidos en el espacio donde los jugadores son la oficialidad de un crucero de última tecnología que se veía disparado a un sector inexplorado para darse cuenta con el paso de las partidas de que habían dado un salto a un futuro donde el imperio galáctico había colapsado. Tenían que ir lidiando con que la nave se iba deteriorando por los combates y el tiempo, buscando remanentes tecnológicos para poder reemplazar las piezas, con la tripulación cada vez más exhausta y desesperada y con las pérdidas a bordo.
Pues aunque había planteado una partida seria, di con un grupo fantástico y nos pasamos unos meses desesperada disparate en disparate. Los jugadores tomaron sus personajes y les dotaron de un alma que ni me había planteado… un oficial científico depresivo que cada vez que hablaba a la tripulación, la dejaba hundida, el comandante del crucero, optimista crónico, que no se enteraba de nada, el oficial de los marines espaciales con ínfulas de grandeza, el jefe de mecánicos que pasaba las de Caín para que no se le desmontase la nave… tengo innumerables historias que siempre salen cuando nos juntamos en navidad…
- Reogalego13
Enfocando la partida como la estoy enfocando, los puristas de Warhammer 40K me llamarían hereje. La verdad es que hago muchas cosas muy... Poco Warhammer. XDFilotas escribió: ↑Lunes 22 de Diciembre de 2025, 8:11Tienes los cimientos para una partida épica, pero te recomiendo que dejes hacer a los jugadores…
Así por ejemplo, en la tripulación hay un arlequín Aeldari, un Marine espacial caído en desgracia, una hermana del adeptus sororitas, un Kin, un Rogue Trader secuestrado, un Kroot (cocinero-medico de la nave), unos 600 Orkos, un techno sacerdote hereje del mechanicus, un piloto Eldar, un Jokaero y estoy pensando si meter o no a un Necron. Ya sé que el necron es muy complicado de justificar, aunque tengo como, pero me tira para atrás por ser demasiado poderoso. A fin de cuentas ni toda la nave junta (1500 efectivos) podría ganarle...
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Hostia el Paranoia que bueno, que risas, en una partida duré vivo menos de dos minutos.
Mucha suerte con tu partida Reo, me parece muy imaginativa, muy buena pinta.
- Reogalego13
¡¡VIVA EL ORDENADOR!!Louie Louie escribió: ↑Lunes 22 de Diciembre de 2025, 21:28Hostia el Paranoia que bueno, que risas, en una partida duré vivo menos de dos minutos.
Desviándome un poco… sabíais que fallout está inspirado en una campaña que jugaron a paranoia uno de los fundadores de bethesda y un cineasta famoso (creo que era Kevin Smith) en la universidad?
Debió ser mítica.
Debió ser mítica.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Sí estaba Kevin Smith lo sorprendente es que se acordase de la partida, faltaba Reo ahí
Lo mismo no era Kevin smith, pero era uno que suena de ese estilo gamberro.
Lo que sí se tengo entendido es que la serie de 30 monedas (la de Alex De la Iglesia) es una campaña de Cthulhu.
Otra épica es que en las crónicas de la dragonlance, los tres libros originales son una campaña de de D&D narrada.
La verdad es que hay partidas que yo he jugado súper creativas que no desentonarían en un best seller. Yo suelo decir que yo “jugué” Juego de Tronos 15 años antes de que se editara el primer libro, porque tuvimos una campaña a Rune Quest que duró años (literalmente, la jugué durante mi carrera universitaria) y que tenía muchísimos elementos que luego vi en canción de hielo y fuego cuando lo leí…. Incluido los caminantes blancos (aquí eran elementos del caos) y un reino descomunal en el norte en permanente lucha contra el caos.
Mucha gente sin dotes literarias pero con una imaginación prodigiosa dieron suelta a historias maravillosas gracias a los juegos de rol.
Lo que sí se tengo entendido es que la serie de 30 monedas (la de Alex De la Iglesia) es una campaña de Cthulhu.
Otra épica es que en las crónicas de la dragonlance, los tres libros originales son una campaña de de D&D narrada.
La verdad es que hay partidas que yo he jugado súper creativas que no desentonarían en un best seller. Yo suelo decir que yo “jugué” Juego de Tronos 15 años antes de que se editara el primer libro, porque tuvimos una campaña a Rune Quest que duró años (literalmente, la jugué durante mi carrera universitaria) y que tenía muchísimos elementos que luego vi en canción de hielo y fuego cuando lo leí…. Incluido los caminantes blancos (aquí eran elementos del caos) y un reino descomunal en el norte en permanente lucha contra el caos.
Mucha gente sin dotes literarias pero con una imaginación prodigiosa dieron suelta a historias maravillosas gracias a los juegos de rol.